Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: wave en Jue, 18 Agosto 2005, 02:31:29, am
-
Buenas!
Tras ofrecernos el forero K-Anibal la mega comparativa de la revista 4x4 Magazine, en la que elegian el mejor 4x4 actual; han surgido disparidad de opiniones.
Esta mega comparativa está en inglés, y la podeis encontrar en la cuenta de gmail del foro. Para bajarla leeros este post que explica perfectamente los pasos a seguir: https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=570.0
Cuando lo hayais ojeado, pues nada os invito a que comentemos esa magnífica comparativa.
Como mi opinión ya la puse en otro post, os la pego a continuación, junto con las de otros foreros.
De paso podeis votar cuál hubiese sido para vosotros vuestro ganador particular ;)
Un Saludo.
-
Chicos ya lo he subido a la cuenta de gmail del foro, bueno estoy en ello...
Cuando lo hayais visto varios podemos abrir un post si quereis comentamos en profundidad. Visto por encima, me parece que Land Rover paga muy bien, y que efectivamente Nissan no se encuentra en su mejor momento económico. En cuando que el Santana es el mejor en esa comparativa, si nos referimos tan solo a aptitudes camperas, estoy de acuerdo. Pero es que el Anibal no se ha creado para eso? Es un 4x4 puro y rudo para trabajar en el campo. Coñe, si le ganara un TT aburguesado sería preocupante...
Un Saludo.
-
Hombre Wave, ese es un resumen un poco parcial... no pierdas de vista que muchos de los "no ganadores" disponen de sofisticadísimos sistemas de control de traccción, bloqueos, incluso suspensiones neumáticas regulables, etc... :o
Tú les llamarás abuguesados, pero a mi me preocuparía que un clásico sin ayudas de ningún tipo y basado en las "obsoletas" ballestas acabe dando caña a máquinas "multimillonarias" y altamente sofisticadas... sobretodo si fuera propietario de una de ellas y hubiera pagado su elevadísimo precio...
Siguiendo con tu comentario, hablamos de TT's o de furgonetas; todos son TT's o pretenden serlo, ahora no vale eso de que claro el Anibal es un "puro", pensado para trabajar, solo faltaría que no ganara... o son o no lo son, o están o no lo están... sin excusas de mal pagador...
Por último, insisto es solo una comparativa; seguro que si las pruebas fueran otras y/o los candidatos diferentes el resultado variaría con total seguridad y ello nos lleva a la conclusión de que ninguno es "absolutamente" el mejor ni el peor, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos respondiendo mejor o peor dependiendo de las circunstancias y/o del terreno en que se encuentran...
Ala, menudo tocho... que cada uno disfrute de su máquina a tope... ;)
-
No me has entendido bien K-Annibal; yo alabo que el Anibal haya sido el ganador, me parece el mejor en campo de los de las comparativas. Pero en Campo; no creo que se viaje igual de cómodo en un Anibal por autopista que con un Disco3 por ejemplo, cada cosa es para lo que es. Y como dijo luis-da hace bastante lo que va bien en campo, no va bien en carretera, y a la inversa.
Lo que sucede que bajo mi opinión, en todas las revistas se pueden leer maravillas de determinados modelos, y casi siempre van seguidas de un alto contenido publicitario = dinero en grandes cantidades.
Particularmente prefiero perderme por una zona inhóspita con un Patrol Gr que con un Disco3.....Que el annibal y el defe sean los dos primeros me cuadra, pero después....otros escalones me parecen muy descarados.
A lo mejor es que estoy demasiado embelesado por el GR pero creo que después de armas letales como Anibal y defe, es de lo mejorcito...También es uno de los preferidos por Organizaciones tipo ONU, o similares. Y uno de los modelos más vendidos en Australia...
Un Saludo.
PD: Abrimos un post sobre la comparativa? Para que opinemos todos
-
Pues nada, abramos ese post y oigamos al pueblo... :D
-
muy buenas compañeros, siempre buscando el mejor TT ejejej,bueno mi voto va por el gr, por ke? bueno os explico el mejor TT tiene ke ser una mezcal de un buen ruteador y buen trialero el anibal en esto segundo puede ke vaya de perlas pero yo no me kiero pegar una ruta de 300km de monte y pistas en el por lo contrario el Gr es muchusimo mas polivalente,ya no entremos en detalles de carretera ke aki no se juzgan,donde es muchisimo mejor,pero para uso polivalente sin dudarlo nada me kedo con un Gr con unpresupuesto nada desorvitado tenemos un campero 100% util en todos los terrenos.
-
Bueno, yo le veo un pequeño problema a la encuesta...
Y según la revista, da unos valores que hacen que la respuesta sea la misma que han dado ellos.
Otra cosa es lo que ha hecho palmer, que ha votado lo que mejor le ha parecido.
De todas formas no está mi pickup ;D ;D ;D
Vamos a ver, mi voto es...
saludos!
-
pues yo estoy con palmer!!! ;D ;)
-
Sin duda alguna el GR es un gran TT en todos los sentido y a mi, personalmente, me encanta... pero también he deciros que el Anibal es bastante menos duro e incómodo de lo que pensáis... sorprendería a más de uno, os lo aseguro... ;)
Este año bajamos 4 amigos en un viaje relámpago a ver la Baja 2005 y, además de los 700 km. de autopista y carretera nos hicimos unos cuantos de pistas y caminos... y los comentarios de todos es que realmente, en comodidad y confort de marcha, no tenía nada que envidiar a muchos TT's con amortiguadores y muelles... eso sí, ritmos entre 110/130 como máximo en on road...
Bueno, mi voto va por el ganador oficial... pasión de propietario... :D :D :D
-
Bueno pues yo no puedo ver la cuenta x el programa y los puertos y tal (bueno si algún alma caritativa m lo mandase x correo ::)) pero he votado x el patrol xq en nuestro mercado m parece insuperable en su compromiso campo-carretera...eso sí, el corto, el largo sólo pa verlo pasar ;D
-
Aunque hace tiempo que la leí, creo que la prueba era comprobar cual era el TT largo con un mejor comportamiento en campo, en una situación real, no comparando los angulos etc que definen en la marca.
No se comparaba su comportamiento global, ni en carretera, ni comodidad, ni cual dispone de los tonos más bonitos de pintura metalizada, ni cualquier otra cosa. Sólo el comportamiento en campo.
Y claro, ganó la prueba un coche pensado para el campo (podría haber ganado el defender).
Creo que lo mejor de la prueba es ver cómo la electrónica ha evolucionado tanto (land3) que casi iguala a un coche con tecnología de los años 50.
Seré un poco ingenuo, pero no creo que Santana pagase para ganar esta prueba.
-
pues yo creo q a santana no le sobra el dinero para pagarlo....
-
Hola chicos, soy nuevo en el foro aunq frecuentemente os he leido y bueno pues hoy me he decidido ha participar un poco. Tengo un Defender 90 td5 muy muy preparado (bueno es de mi padre, jeje). Con respecto al tema este creo que el defender es muy superior en campo a los coches que exponeis, lo digo por mi propia experiencia. Sin embargo, si hacemos un computo global de coche trialero y rutero creo que el patrol gr seria el justo ganador ya que cumple con buena nota los 2 aspectos. Por cierto eso de que comentaisque al anibal no es tan incomodo como todos piensan me lo creo, porq incluso el defe no es tan incomodo como os pensais.
P.D. Si me enseñais a poner fotos os presento el cochecito en cuestion ;D :)
Un saludo cuatreros!!
-
BIENVENIDO Defender90, creo que en el subforo de ayuda hay un post donde explica como subir fotos.
-
Muchas gracias!!! Buenoo pues aqui os dejo un par de fotitos para que conozcais al bicho.
(https://img388.imageshack.us/img388/2255/mio12qt.th.jpg) (https://img388.imageshack.us/my.php?image=mio12qt.jpg)
(https://img389.imageshack.us/img389/4343/mio6gz.th.jpg) (https://img389.imageshack.us/my.php?image=mio6gz.jpg)
salu2!
-
oones defender vaya brinco!!!!
-
Wau con simex o más que sea el dibujo de simex
Están homologadas????
Está wapo jejeje
Saludos
-
Yo tambien el GR, a falta del disco 2 jajajaja pq para camperizar era un poco mas grande por dentro. ;D
-
Wau con simex o más que sea el dibujo de simex
Están homologadas????
Está wapo jejeje
Saludos
Si son las simex, no estan homologadas, esta prohibido circular con ellas. Tengo 2 juegos de ruedas y las simex solo las uso para rutas de muy alta dificultad que haya mucho barro. Son impresionantes.
un saludo!
-
Precioso Defender!! A ver si t sigues animando y nos haces un post de presentacíón con la preparación y demás ;)
-
Pues yo también he votado por el GR. El anibal me parece un TT buenísimo para campo, pero francamente creo que aún le falta algo de cocción. Es evidente que a la mayoría de los propietario os ha ido dando pegas (otra cosa es que como comentais el servicio oficial esté a la altura...); y para mí un buen TT no te puede fallar; y menos en campo o perdido en la nada. No me gustaría que a mi coche se le atascase la palanca de cambios en mitad de África por ejemplo.
El GR es un coche más que probado, y cuya reputación y buenas maneras le han llevado a ser coche en misiones de la ONU, así como un asiduo de los parajes Australianos. A esto último os añado que el Hyundai Terracan (el penúltimo clasificado) está siendo toda una sorpresa en el mercado austral, y ya se empiezan a ver buenas preparaciones para este modelo desde el continente de los kanguros.
Esto simplemente hablando del apartado campestre 100%; si ya entramos en temas de movilidad, manejabilidad, confort de marcha, etc. Creo que el GR supera con creces al Santana Anibal o al Defender.
Del resto de clasificados mejor ahorrarse los comentarios, porque que el Disco3 sea el tercero huele mucho. Os recuerdo que las pruebas se pueden realizar a medida. Es decir si hubiesen querido otro ganador sólo tendrían que haber adaptado las pruebas a su "ganador"
Con esto no quiero decir que Santana haya pagado, me extrañaría mucho, y no lo veo del todo descabellado que se haya alzado como justo vencedor, pero de ahí a que otros modelos hayan quedado por delante del GR, mosquea más....
Un Saludo, y viva la sana crítica! ;)
PD: Parece que los foreros pensamos cuál debería ser nuestro ganador con bastante claridad.
-
Hola forenses... yo he votado por el vilipendiado y vituperado Discovery 3. Sinceramente, creo que por donde se circula con un GR, se puede circular con un Discovery y viceversa, ya que las cualidades de las dos máquinas son similares, si exceptuamos los adelantos tecnológicos del Inglés. Por lo demás, como bien apunta Wave, las pruebas se pueden "dirigir" hacia un sentido u otro, para que las opiniones se decanten sobre unos matices (habitabilidad, rumorosidad, confort de marcha, capacidades trialeras, etc, etc, etc...) y no otros. Un saludo y, que siga la votación.
-
Wave, siento discrepar pero no conozco a ningún propietario de TT que le de un uso por campo de cierto nivel al cual no le haya surgido algún problema alguna vez... desde LandCruiser con problemas de diferencial, hasta GR con palancas bloqueadas en la posición de cortas, Land Rovers con palieres rotos o G con los bloqueos inutilizados...
No creo que el Anibal rompa más o menos que otros 4x4 y de echo conozco un caso de primera mano y muy de cerca que viaja a África 2 y 3 veces al año, y no hablo solo de Marruecos, y las pegas que le han podido surgir con el Anibal han sido mínimas y similares a las que padecía cuando bajaba con un Suzuki o un Patrol, sus vehículos anteriores al Anibal...
También decir que la comparativa enfrentaba, como ya se ha dicho, TT's largos y de estricta serie y que en ella existen diferentes pruebas difícilmente manipulables, de ahí que coches como el Terracan aparezcan al final de la lista, son coches que si no se les prepara préviamente su rendimiento en determinadas sutuaciones camperas es flojo por su escasa altura libre y unos ángulos característicos demasiado justos.
Por último, comparar cualquiera de los candidatos con vehículos cortos es desvirtuar el tema...nunca un batalla larga podrá dar mejores resultados globales en campo que un batalla corta.
-
K-Annibal me tienes que reconocer que el Santana Anibal es un modelo muy moderno; al menos más que el Gr, y como modelo nuevo, y de estas características tan especiales (no todo el mundo hace TT de verdad), da problemillas y fallos que se van solucionando con el tiempo.
Un ejemplo, el tema de paragolpes y defensas, en las primeras unidades estos paragolpes estaban mucho más expuestos que los actuales.
Tampoco sé el uso que le da la gente por lo general; sé que los propietarios de Anibal los meteis bastante tralla, pero también sé que hay muchos cuatreros que tienen GR que sólo pisan el campo...
Un Saludo.
PD: Que mi Terra ha quedado penúltimo....jejejejejejeje
-
Hombre Wave, precisamente yo tengo una primera unidad (2003) y en dos circuitos de trial que he visitado y gracias a su fantástico ángulo de entrada el parachoques delantero permanece inalterado... otra cosa es que el nuevo haya adaptado la versión militar que todavía mejora más ese ángulo característico... ;-)
Otra cosa muy distinta es el parachoques trasero y las luces posteriores... ahí sí que han dado un gran paso en la versión 2005 ya que en las anteriores estaban excesivamente expuestos, en eso te doy la razón; pero estamos hablando de temas de diseño y no de pegas, problemas o averías... en ese punto no creo que andemos pagando sus defectos de juventud ya que han montado componentes más que probados y de total confianza...
-
Me marcho unos dias de vacaciones y ....
Me alegro de verte tambien aqui K-Annibal.
Mi voto por el Anibal como no.
Problemas, yo no he tenido ninguno mas de los comentados. TODOS los TODOTERRENOS van a tener problemas en su vida, es mas cualquier maquina tiene sus problemas. Yo he vistos Mercedes G romper palieres, grupos , crucetas, turbos ... de todo, igual que he visto romper a Land Cruiser, GR (un a migo mio a roto el piñon de primera y este no ha hecho campo en su vida), Land rover, Suzukis, Jeep ... Por eso me gusta mas mirar, que hacer el cabra cuando me miran.
El parachoques delantero del Anibal 2003-2004 (el mio) (doble viga) proporciona unos 50º de ataque, mas que suficiente, solo he visto un anibal con el suyo tocado y era en el extremo, junto al intermitente derecho roto (calculo mal al salir de un aparcamiento), en la parte de atras si los mas de 35º parecen poco para un chasis largo, se llama un chapista y lo transforma en un Anibal 2005 (Los datos de los angulos ha sido tomados de la revista SOLOAUTO 4X4 de Marzo del 2004).
Todos los coches de todas las marcas van evolucionado durante su vida, añaden y quitan cosas, varian equipamientos y precios, el Anibal no va a ser una excepcion, ademas ya lo ponen en letra pequeña al final de los catalogos.
Saludos
-
Yo eso de los paragolpes lo leí en la comparativa que hicieron en un Solo Auto4x4 entre el Defender largo y el Anibal. Decían que sus paragolpes estaban mal diseñados y entorpecían mucho sus ángulos característicos. Como comprendereis no he tenido la suerte de probar Anibales de distintas generaciones para comprobarlo. Pero es que leí hace poco esa comparativa, y por eso lo comenté. Desde luego que 50º ya no es moco de pavo....más quisieramos algunos...
Si yo soy un propietario de Anibal porque el concesionario de Madrid me quería cobrar entorno un 50% más de lo que le costó el coche a ZIP4x4.....con eso os digo todo. Como en la capital ese coche apenas se debe vender, llamé para pedir precio a un concesionario Suzuki que hacía apenas un mes que vendían el Anibal, y me dijeron que el Anibal más pelao de todos, sin ni siquiera A/A se me ponía en 25.000 y mucho.
Pero es que si todos pensaramos igual....estos foros serían muy aburridos, no? :)
Un Saludo.
-
En este punto sí te doy la razón... quizás el precio es excesivo, creo que deberían de ajustarlo un poco o incorporar más equipamiento (a/a. ee., cc.) en la versión Lujo...
De todas formas, yo localicé el mío a un precio mucho más ajustado y con la misma garantía (era un coche de demo con 14mil km.)... y me consta que si buscas y regateas un poco te ahorras un buen pellizco dependiendo de donde le compres... ;)
-
Hola a todos hace 2 meses compre un Anibal en Madrid concretamente en quiles torejon de ardoz, el precio por el que me salio con aire y la baca africana de regalo fue de 24000 Euros.
El coche al principio me dio muchos problemas el reposacabezas roto, el parasol del acompañante despues de bajarlo la primera vez ya no se mantenia en su sitio es decir se venia abajo, y lo peor fue una entrada de agua que tenia que por fin lo han solucionado, en fin en el concesionario se han portado bastante bien, pero a costa de tener que visigtarles muchas veces.
Saludos.
-
Yo voto por el anibal.
Porque este verano, con la sequía que hubo, en cualto llovió el primer día, en las juntas de goma y junto al embrague le brotó hierba :D :D
Y yo feliz de la vida ;D ;D
-
Hombre, aunque he votado al GR yo como TT "puro" y largo no pondría ninguno de esos, sino un Toyota HZJ-105. Fiabilidad? Hasta que te hartes, espacio, el que quieras, doble eje rígido, bloqueos, y por muy bueno que sea el Aníbal, nada que ver con un Santana, sencillamente está a un nivel superior... O pensáis que los de la ONU llevan cualquier coche?
Si en Afganistan llevan 4Runners jejejeje
Saludos,
David
-
En la ONU también llevan GR´s.
Por cierto Blizz te agradezco que hayas votado con la cabeza, y no con el corazón (que todos sabemos que te tira más un Toyota... ;D) como se traduce en muchos de los votos que se ven... (porque esos votos que tiene el pathfinder, entre otros, ....cantan más que marujita díaz) Que estamos votando el mejor 4x4 puro, no el coche que tiene cada uno, o el que más bonito nos parece aparcado en la cera de enfrente del restaurante...
Los modelos son los que venían en la comparativa Alemana. Es posible que si se hubiese incluído el HZj105, también hubiese sido mi predilecto....peeeeero, es lo que hay ;)
Un Saludo.
-
Solo un comentario, el HZJ105 no lleva los 3 bloqueos... ;)
Y los de la ONU llevan HZJ's... porque todavía no se han subido a un Anibal... :D :D :D
-
La rivista Planet 4×4 ha eletto la Land Rover Discovery miglior 4×4 per l’anno 2007.
(https://img388.imageshack.us/img388/4319/disco3cxn2.jpg)
autoblog.it (https://www.autoblog.it/post/11732/land-rover-discovery-eletto-miglior-4x4-del-mondo)
-
Pues yo voto por el discovery 3, aunke para estar mas seguros me los podrian dejar provar 1 semanita cada uno para estar mas seguro de mi opinion ;)
-
dudaba entre el patrolo y el canibal ;D ;D pero como desde pequeño todos los 4x4 que he visto en servicios de seguridad y agricultura han sido patrolos, y aun por auqi gandia los bomberos usan el nuevo patrol, al igual que proteccion civil (se llaman asi los de los coches naranja y blanco no?) pos me digo, el mejor va a ser el patrol, asi que he votado por el :) :)
-
yo voto por toyota ;D, un 105 sin duda es grande grande en el 4x4 (pero para 4x4 duro de verdad la serie 40 ;D , o la serie 60 u 80), por cierto la semana pasada he visto unas cuantas veces un gr tropicalizado con matricula media rara. y tenia una pinta enorme , pero como un 105 nada de nada....... ::)
y no digan que no me gustan los toyo.... ;D ;D ;D
-
Pues el mejor,por lo que veo no lo ponen "pa no abusar" ;D ;D ;D,joder y donde esta el G?
Solo un comentario, el HZJ105 no lleva los 3 bloqueos... ;)
Y los de la ONU llevan HZJ's... porque todavía no se han subido a un Anibal... :D :D :D
Je,je igual esque no les va la marcha ;D ;D ;D ;),jente prudente estos de la ONU ;) ;D ;D
Saludos
-
yo creo que esta entre los patrolos el defendrer :P
-
One point para el Defe, por cierto chulísimo el tuyo DEFENDER90, bienvenido.
-
estaba entre el defender y el anibal, pero bueno, mejor el voto para el español... ::)
-
yo he votado el land cruiser hzj y mas concretamente elelgiria el 76, polivalencia y robustez
-
tambien he votado TOYOTA land cruiser!! ojo LAND CRUISER de los verdaderos eses que dan guerra por todo el planeta sin se quejar (no ese 120 por sinal muy guapo,pero para ir de compras al carref...)
sea en los disiertos,sea en africa,sea en polo norte siempre havera un LAND CRUISER para te resgatar se por un acaso levas otro 4x4 cualquier!!! ;D
pergunta:que pasa con el HDJ 80 que nadie se acuerda?¿sin duda se no puedo votar TOYOTA seria para el G ese sin talvez pueda seguir un LAND CRUISER hasta que se rompa algo ex:1 eje del G compramos 2 o 3 ejes toyotas a elegir con corona de 8,5 o 9 cosa que el G....seguiriamos por ai bloqueo delantero electrico que se desconecta al virar la direccion(para no entrar en esfuerzo y partir)cosa que el G....los tiene simplesmente mecanicos,ya no hablo de otros...QUIEN SERA?? que vienen con ejes de acero tipo margarina(se parten solos,sin mucho esfuerzo)bueno seguiria hasta 2 pag.
EL MITO CONTINUA LAND CRUISER