collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda con compra  (Leído 1228 veces)



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Ayuda con compra
« en: Dom, 15 Julio 2018, 16:05:36, pm »
Hola, aunque parezca que estoy de broma, es en serio. Como dijo un compañero del foro, no tengo ni idea de 4×4 y voy dando bandazos con la compra.
Pero haré caso a los consejos que me habéis dado y voy a comprar uno gasolina, ya es inminente y espero que tengáis un poco más de paciencia conmigo.
Estoy entre estos dos.
Opel frontera sport 2.0i, 80.000 km, de 1992, con ballestas atrás. 3.000€
Jeep Cherokee 2.500, de 1999, con 133.000, manual. 3.700€ negociable.
Los dos con aire acondicionado y la itv en vigor.
Por favor, pros y contras de cada uno y cual me aconsejáis, sería solo para hacer rutas por campo, bueno, y en carretera hasta la ruta.
Muchas gracias.





Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda con compra
« Respuesta #1 en: Dom, 15 Julio 2018, 16:53:02, pm »
Por cierto, el del jeep me ha dicho que es el del motor americano.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ayuda con compra
« Respuesta #2 en: Lun, 16 Julio 2018, 11:02:00, am »
Si tú das por saco... nosotros más ;D
No te recomiendo ninguno de esos. El menos malo sería el 2.5 de Jeep, pero es posiblemente su motor más pobre y de los que más consume. En Cherokee XJ el buen motor es el 4.0L, mismo o menor consumo y mejores prestaciones.
El motor de ese frontera puede que no de problemas, pero sus acabados en general no eran de los mejores de la época.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda con compra
« Respuesta #3 en: Lun, 16 Julio 2018, 16:19:12, pm »
Jeje, y menos mal! Muchas gracias wave.
El jeep he leído eso, que el 2.5 gasta como el 4.0 y rinde mucho menos, pero 4.0 solo lo veo en automático, que no me gusta por manía.
Voy a poder llevar los dos a mi taller de siempre, y que me aconsejen. El mecánico me ha dicho en principio que el frontera es resistente y sencillo y barato de mantener. El jeep piezas más caras pero más coche.
En fin, me los revisan gratis los dos, así que ya os contaré que me recomienda.
Un saludo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ayuda con compra
« Respuesta #4 en: Mar, 17 Julio 2018, 10:55:13, am »
Lo del cambio automático hasta que lo pruebes... en 4x4 es más cómodo el automático. Yo he tenido los dos y..... francamente me gusta más el cambio manual, pero la comodidad de no tener que ir pisando embrague sobre todo aquí en los atascos de madrid... es gloria bendita las cosas como son.... pero en puertos de montaña, que a mí me gustan, lo echo de menos. Creo que como es segundo coche, no deberías descartarlo por ser automático, seguramente te sorprenda para bien ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda con compra
« Respuesta #5 en: Mar, 17 Julio 2018, 14:26:06, pm »
me convenciste de la gasolina, pero del cambio jamás!!!!  ;D ;D Son manías.

Esta tarde pruebo el jeep, ya os contaré impresiones. Tiene mucha más tecnología: airbag, elevalunas eléctricos, y no se si algunas cosillas más por encima del frontera. En principio son de agradecer, pero en un coche de 20 años son posibles cosas a estropearse. De hecho dos mecánicos con los que hablé alaban el frontera por su sencillez de reparación.



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda con compra
« Respuesta #6 en: Vie, 20 Julio 2018, 08:31:54, am »
Estimados compañeros de foro, escribo para retroalimentar mi consulta, ya probé el jeep! Era el primer 4x4 todo terreno que conduzco, por lo que mis impresiones os pueden parecer pueriles, pero allá voy, aunque sea por agradecer a los que con mucha paciencia me han estado aconsejando.

Tamaño: estos coches siempre me han parecido "tochacos", grandes, pero claro, tras 20 años los coches han crecido mucho, y tal como vi en internet, las dimensiones del Jeep Cherokee 2.5 corto del 99 son casi calcadas a las de mi Mitsubishi ASX, por lo que la sensación de coche tocho al subir a él se vieron mermadas por lo acostumbrado que estoy ya al mío. (la sensación de coche enorme ahora la tengo si me subo a una Mitsubishi L200, que me dejaron en el concesionario mientras me ponían la bola). Pero bueno, esto no importa, para mí es un coche con un tamaño muy adecuado. Lo que a mí no me gustan son los pequeños, con todos los respetos a los que los tengan, es cuestión de gustos.

Conducción: iba bastante bien, la dirección era buena, las marchas engranaban bien, el 4x4 y la reductora entraban bastante bien, y las cortas eran muy chulas, me gustó mucho como funcionaba todo eso, lo probamos en campo cercano en alguna cuesta, aunque no tremenda, más bien ligera. En carretera tampoco iba mal.

Interior: La consola donde van las marchas estaba suelta por la parte de atrás. Y el aire acondicionado enfriaba pero no echaba por las salidas frontales, sólo echaba por las que dan a la luna delantera y por las salidas para los asientos de atrás. Los elevalunas iban bien. La radio no sonaba por ningún altavoz, no emitía ningún sonido, encendía pero nada más, tampoco tenía antena. No recuerdo más fallos.

Exterior: Nada reseñable.

Prueba taller: estaban mal la suspensión delantera (tenía holguras), un colector tenía un escape, no se si dijo algo del palier delantero.., y el foco delantero izquierdo había perdido casi toda su materia refractante, por lo que decía el mecánico que según quien te haga la itv es muy posible que no la pase. Y lo del aire lo achacaba a algún problema de obstrucción en los conductos, en principio no sería grave pero no lo puede asegurar hasta desmontar. Me dijo que aproximadamente y muy a ojo de buen cubero unos 500€ mínimo quedarlo todo bien. Pero de motor dijo que estaba bien, y que en general no tenía ningún problema muy grave.

Conclusión: Me gustó, pero tendría que ser más barato. Tras esta prueba hice una ruta con mi ASX



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda con compra
« Respuesta #7 en: Vie, 20 Julio 2018, 08:41:40, am »
He dado sin querer al enter y se ha publicado.

lo que os decía, hice una ruta con el ASX y se portó bastante bien, es 4x2, tube camino con grandes hoyos alternado lo que provocó cruce de ejes y se portó muy bien, crestas en cambio de rasantes contínuos, pasé un par de arroyos, y subí una cuesta empinada. El coche traccionó muy bien, me sorprendió y también que no diera, no es demasiado alto pero como tampoco tiene mucha batalla dio el apaño.

Cierto es que había una bajada muy empinada con barranco en el lado izquierdo y el suelo era poco adherente (camino seco con arenilla por encima) por la que no me atreví a bajar y que con una reductora si la habría bajado.
Cierto también es que si el arroyo llega a llevar más agua no se si me habría atrevido.
Y no es menos cierto que si hubiera habido barro en cantidad no me habría adentrado en el camino.

Por lo que con mi ASX estoy contento, pero no descarto pillar algún día un buen todo terreno de gasolina, eso si.



Desconectado pebapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 71
  • Karma: +1/-0
  • Foro4x4
Re:Ayuda con compra
« Respuesta #8 en: Vie, 20 Julio 2018, 08:54:06, am »
Por dos motivos: porque con un todo terreno te adentras en una ruta sabiendo que casi seguro la vas a hacer entera sin problemas y porque sigo pensando (aunque la mayoría me dicen que no) que el coche nuevo si no es un todo terreno puro se degrada bastante en campo.