collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación y dudas Pathfinder  (Leído 32885 veces)



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #60 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 12:25:24, pm »
yo he tenido bf at y en nieve e hielo agarran muchisimo, como si fuera por asfalto limpio

Gracias jefe, me alegro de que así sea. Supongo que cuando se cambian ruedas (aunque pasa con mil cosas mas), nunca se quiere ir a "peor". Si a lo que tenías antes le sacabas un rendimiento y prestaciones concretas, no esperas que con el cambio vayas a menos... De ahí las dudas de siempre.
Mikel



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #61 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 14:24:46, pm »
Hola,

Pues yo te diré que las Grabber AT2 en nieve y mojado son mucho mejores que las BF AT digan lo que digan. En los demás aspectos a la par excepto en duravilidad (se compensa en que son bastante más baratas) y en barro, ahí mejor BF AT (aunque lo del barro es muy subjetivo).

Las Grabber AT son las únicas mixtas que llevan distinción específica para nieve (no me refiero al m+s eso lo llevan todos hoy día sinó a algo mucho mejor) y lo que va bien en nieve va bien en mojado. En zonas de nieve perpetua como canadá y estados unidos verás más este neumatico que ningún otro. Algo tendrán por tanto que no tengan las demás, digo yo.

Decirte que la has cagado tampoco, las BF AT son de lo mejor y no creo que tengas problemas en nieve. Con las Grabber AT2 hubieras ido mejor en ese elemento, lo he visto con mis propios ojos. Pero vaya, ya verás que con las BF AT acabarás muy contento, nadie se ha quejado nunca.

De todas maneras todo depende mucho de tu vehiculo, tu tipo de tracción y tu pericia conduciendo.

Ahí tienes a Boticario y miles de cientos más encantados con sus BF AT. Ahora, yo nunca podré estar de acuerdo con lo que comenta de que en nieve y mojado agarre como si estuviera seco, pero en fin, si el lo dice no voy a ser yo quien se lo vaya a discutir. Yo por carretera con tracción trasera, ni aún con tracción total, lloviendo o por nieve no me fiaría de que agarraran como en seco, pero vaya, eso con ningún neumatico y menos mixto sea BF o General o el que quieras poner. Allá cada cual.

De ir de mejor a peor, no creo que vayas de mejor a peor por ir de una a ortra marca. Si acaso de más caro a más barato y viceversa. En esta sociedad de consumo acostumbramos a pensar que ambas cosas son equivalentes.

Salut.
« Última modificación: Mié, 02 Diciembre 2009, 14:44:01, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #62 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 16:54:15, pm »
Si acaso de más caro a más barato y viceversa.

Mmmmm vale, te voy a dar la razón... las BF AT me han salido 5€ mas caras que las Grabber AT2 :D

Ya os contaré qué impresiones me dan en la nieve. A una mala, me voy a Noja y hago el change en 1h... que las tengo montadas en otro juego de llantas. Tienen menos taco (no están lisas ni mucho menos), pero servirán.

Mikel



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #63 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 17:44:13, pm »
yo en lo que no estoy de acuerdo es en que ninguna rueda por buena que sea va igual en nieve o hielo que estando seco, ni siquiera las de clavos...

en cuanto a nieve es cierto que la BF AT va muy bien, pero la GENERAL GRABBER AT2 va bastante mejor, hasta el punto de ir un Wrangler TJ en traccion trasera como sobre railes (practicamente) en un nevazo bien gordo cuando yo con mi Montero y sus Yokohama geolandar g92 (80% carretera y 20% campo)  y en modo 4x4 me iba para todos lados...

las cosas como son ;)

saludos :)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #64 en: Mié, 02 Diciembre 2009, 21:43:18, pm »
Buenas,

Joder, pues yo te invito a pasar por el mismo sitio con los mismos neumaticos y en las mimas condiciones de peso, tracción etc primero en verano (sin nieve y en seco) y luego en invierno (con nieve y hielo). Ya me contarás que tal te ha ido. Lo de poner clavos no me vale porque es un accesorio que en seco nunca harías servir. Es hacer trampas.

Pues ya me dirás donde has encontrado esos Bfgoodrich tan baratos, ladrón ;), o donde te vendieron esos General tan caros  :(, según se mire.  ;D ;D ;D

Si te gusta la nieve de verdad Grabber AT2 para todo lo demás BF AT, o mastercard.  ;D

A todo esto, ejem, volvemos al pathfinder?

Saludos.
« Última modificación: Jue, 03 Diciembre 2009, 08:44:53, am por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #65 en: Jue, 03 Diciembre 2009, 00:17:56, am »
Yo tambien hablo por experiencia con los dos neumáticos, tanto BF como Grabber. Conozco en mi caso el comportamiento del pathfinder en nieve y agua con las BF y con las grabber, y tengo que decir que en agua y en nieve son superiores las grabber y es cierto que el coche ni se mueve va por railes, es mas tengo que decir tambien que van incluso mejor las grabber at2 en agua que las que traia de serie el coche unas goodyerar wrangler at que esas si que se desintegraban en el campo y el agarre fuera de la carretera era practicamente nulo. Las bf son unas ruedas buenisimas y con mucha reputación pero desde mi punto de vista las grabber tienen unas prestaciones iguales y superiores en algunos aspectos. Respecto a compuesto en teoria deberian de durar mas unas bf que unas grabber por la dureza pero por lo que estoy viendo  en la realidad por otros usuarios de pathfinder que le dan un uso parecido al mio el desgaste es bastante a la par  ???, por lo menos en ese tipo de vehciulo. Respecto a la perdida de tacos  :o suelo andar por pistas muy rotas en temporada de pesca y las ruedas estan intactas casi como el primer dia con 20.000km y eso que este verano tambien se han chupado bastante autopista con temperaturas de 38-40º.
Respecto a si has escogido bien, yo creo que las bf como dije son unas ruedas buenisimas y no vas a tener problemas de tracción en campo, nieve, rocas etc, pero te recomiendo que sobre todo en agua tengas muchisimo cuidado.  ;) y esto me lo han dicho ya ademas en varios talleres de preparación de 4x4. Respecto al dibujo digo que es mas agresivo el de las grabber porque la separación entre los tacos es bastante mayor a simple vista,  y estos son mas anchos, ademas las grabber tienen agujeros en la banda de rodadura para insertar clavos para nieve.
https://www.generaltire.com/tires/T5/Grabber-ATsup2-sup

https://www.discounttire.com/product/tires/mtavl5.ang.jpg
« Última modificación: Jue, 03 Diciembre 2009, 00:32:02, am por Damián4wd »



Desconectado Xavi_Path

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #66 en: Jue, 31 Marzo 2011, 16:04:15, pm »
Buenas! Soy nuevo en el foro y creo que en esto os puedo ayudar. Hace un par de semanas me compre un Pathfinder FE, (blanco con llantas de chapa) y la verdad es que va de puta madre. Por poco dinero (relativamente) tienes un pedazo de 4x4... Encontré una oferta en un concesionario compra venda, tenia 45.000km y me costo 14.000€. El coche esta impecable, le monté todas las protecciones inferiores, el snorkel y ya sta preparado para todo. Daki 1 mes me voy pa marruecos aver que tal funciona sobre dunas... Mis proximos proyectos serian cabestrante y suspensiones +5.
Una cosa, el seguro me an pegado un sablazo, 1000€/año a terceros, teniendo en cuenta que tengo 23 años y menos de 2 años de carnet... Aber si me podeis asesorar sobre algun seguro mas economico.
Gracias.
Un saludo!



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #67 en: Jue, 31 Marzo 2011, 17:32:35, pm »
Fotos, fotos, fotos
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #68 en: Jue, 31 Marzo 2011, 17:40:13, pm »
ten cuidado con ese pathfinder en dunas o zonas rotas ya que me huelo que es el modelo basico y ese coche no tienen ningun tipo de bloqueo ni de control de traccion por lo que con una rueda que patine el coche se queda colgado ademas el poco recorrido de las suspensiones ayuda muy poco



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado MaZiO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #69 en: Jue, 31 Marzo 2011, 18:21:17, pm »
Hola, pues yo por razones de trabajo, he visto en accion pathfinders y he llevado el que tenemos en la base. Son pathfinder para incendios. Y os dire que de los 4x4 que tenemos alli es el peor con diferencia como 4x4. La Xunta de Galicia cogio muchos en un principio halla por 2007, y hoy por hoy quedan 4 contados por que los han devuelto... y han puesto Defender e Hilux.

El que tenemos nosotros ya uso forestal cero se le hace, para eso esta el land rover o el patrol. Pero eso si en carretera son un turismo casi y van bien y son mucho mas comodos.

Pero bueno, estos han dado bastante problemas de embragues, turbo y electronica ( son motor renault )... Uno se que ardio en un incendio y otro lo tuve que sacar yo con el Unimog de un corta fuegos por que no subio por. Luego ves pasar terranos, patrol y defender como si nada, por sitios que al pathfinder le cuesta un riñon...  son mas bajos, no tienen el chasis separado de la carroceria, tienen menos angulos de salida y ataque, etc... Ahora como coche mixto con mas uso en carretera y para pistas y cosas asi puede funcionar muy bien, todo depende para que uso puede ser adecuado o no, sin animo de ofender porsupuesto simplemente es una opinion por mi apreciacion personal.



VaLenTiNo RoSSi eS DioS!!! Forza Vale Forza 46!



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #70 en: Jue, 31 Marzo 2011, 18:38:45, pm »
bienvenido al foro!! a ver unas fotos! y poco a poco..

Bueno, el Path es un coche polivalente, en mi opinión en carretera es como un turismo, en pistas en buen estado y demás sirve perfectamente, y para trialear pues simplemente no está hecho para ello,  pero un viaje a Marruecos te va perfecto, grande, cómodo y potente.

Suspensión más firme para que no baje con carga o baches, puesto que mucho no da para subirlo, snorkel y ruedas.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #71 en: Jue, 31 Marzo 2011, 18:42:01, pm »
Por cierto los problemas de embrague la marca los fue sustituyendo en garantía por uno reforzado... no se si será el tuyo.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado jmlp

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 497
  • Karma: +0/-0
  • Pathfinder 174 Cv + Burrete
    • Mis fotos
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #72 en: Jue, 31 Marzo 2011, 19:07:16, pm »
Mazio siento disentir contigo yo con el mio he hecho trialeras y va muy bien (no como el Cherokee) pero teniendo en cuenta que pesa 2.200 km y 4,95 m. es una maravilla.

mira un poc esto (las fotos son casi de estreno) https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21677.0

y si no pasa por https://www.portalnissan.com/foro/pathfinder/ y veras lo que se puede hacer con ellos.
Deja el Monte mejor que lo has encontrado.
La Naturaleza es la herencia que dejamos a nuestros hijos, no la que recibimos de nuestros padres



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #73 en: Jue, 31 Marzo 2011, 19:14:58, pm »
Mazio siento disentir contigo yo con el mio he hecho trialeras y va muy bien (no como el Cherokee) pero teniendo en cuenta que pesa 2.200 km y 4,95 m. es una maravilla.

mira un poc esto (las fotos son casi de estreno) https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21677.0

y si no pasa por https://www.portalnissan.com/foro/pathfinder/ y veras lo que se puede hacer con ellos.

el tuyo no es el basico ya que tiene control de traccion y eso se nota. El de flotas que es el que llevan los forestales es nulo total para el campo aqui los que habia los han devuelto por que no pasan por ningun sitio.

A nosotros no ha acompañado uno de rutas y tuvimos que eslingarlo continuamente



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado MaZiO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #74 en: Jue, 31 Marzo 2011, 19:21:07, pm »
Mazio siento disentir contigo yo con el mio he hecho trialeras y va muy bien (no como el Cherokee) pero teniendo en cuenta que pesa 2.200 km y 4,95 m. es una maravilla.

mira un poc esto (las fotos son casi de estreno) https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21677.0

y si no pasa por https://www.portalnissan.com/foro/pathfinder/ y veras lo que se puede hacer con ellos.

Si para el uso que le das tu, te funciona perfectamente no hay nada que decir. Eso es lo mejor que le puede pasar a cualquiera con el coche que tiene.

Veo que lo tienes muy equipado y debe ser muy comodo, estuve viendo el post que me pusiste y las fotos... y por los sitios que va, tambien pasa sin apuros el honda cr-v que tuve yo, y por sitios bastante peores tambien, y carece de reductoras... No lo digo como comparativa, simplemente por que esas pistas que se ven en la foto no se ven dificultad ninguna, eso si, bonitas fotos.

Yo lo que cuento es simplemente un experiencia personal, ademas con las opiniones pues siempre habra de todo, buenas y malas. Yo solo procuro ser imparcial ya que no me va ni me viene y no tengo motivos espaciales para hablar bien o mal...

Por cierto, gracias por la pagina de portalnissan no la conocia! Una pena que falten tantos modelos xD
VaLenTiNo RoSSi eS DioS!!! Forza Vale Forza 46!



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #75 en: Jue, 31 Marzo 2011, 19:30:34, pm »
De motor creo que es mucho mejor que otros ,yo con la navara en la quedada del foro  he subido por sitios que ni ahora  me lo creo .
La mia es del 2007 y lleva 53000km sin ningun problema de embrague.
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #76 en: Vie, 01 Abril 2011, 09:31:41, am »
No se puede comparar un Pathfinder FE (de flotas) con el resto de Pathfinder. El modelo FE (el que trae llantas de 16, de chapa) no tiene el sistema All-Mode completo, es decir, no tiene bloqueos electrónicos a las 4 ruedas. Por este motivo, en cuanto una rueda patina, la otra ya no empuja. El resto de Pathfinder (XE, SE, LE) llevan todos el All-Mode completo y, en cuanto una rueda pierde tracción, a través del ESP y el ABS queda bloqueada, para que la otra rueda de ese mismo eje siga traccionando.

Yo antes tenía un Patrol GR 3.0 Di, del 2001, y ahora tengo un Pathfinder 2.5 SE (del 2005) y puedo decir que el Patrol tiene mejores ángulos y es más robusto de ejes y transmisión, pero el Pathfinder va mejor en carretera y pistas y, cuando la cosa se complica, el sistema All-Mode trabaja muy bien, siempre que los ángulos y la altura libre te permitan pasar.

Antes de comprar mi actual Pathfinder SE, yo también miré bastantes modelos FE (básico, sin el sistema All-Mode completo), porque no preciso meterme en grandes complicaciones y, para una utilización de carretera y pistas va más que de sobra. Ahora bien, si te metes en cruces de puentes, barro, arena, ... puede que eches de manos los bloqueos electrónicos del sistema All-Mode.

Saludos,

CHOU



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #77 en: Vie, 01 Abril 2011, 09:34:20, am »
es lo que decia el de flotas es bastante malo para el campo . los demas se defienden, no tanto como un gr pero tampoco se queda manco



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Xavi_Path

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #78 en: Vie, 01 Abril 2011, 10:41:37, am »
Este finde voy de excursión a Igualada. Me an dicho que hay una trialera complicada y quiero meterlo para acer la prueba de fuego. La semana que viene colgare algun video de dicha trialera...
Me fije en el Path, ya que yo buscaba un 4x4 grande y con un consumo bajo (dentro de lo que cabe). Le tengo que poner unas ruedas de tacos y a correr!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #79 en: Vie, 01 Abril 2011, 10:42:49, am »
si pero como han dicho antes el basico tiene muchas carencias, tenias que haber elegido el mas equipado que viene con ayudas electronicas que para un apuro te vienen muy bien



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #80 en: Vie, 01 Abril 2011, 13:35:04, pm »
es que no es solo un problema de bloqueos, es un problema de concepto (siempre planteandolo para caminos dificiles o trialeras, si no no hay problema de diseño alguno, con lo que igual el problema no es el diseño si no el uso...). Yo tenia un Anibal, por poner un ejemplo, y ese no tenia bloqueo alguno, pero en cambio dandole una vida que para que me tuvieron que eslingar en años tan solo una vez (en el Delta d'Ebre por patan jajaja). Entonces, cual es el problema? que el Path tiene unos recorridos de suspension poco mas que un turismo en frente a los 60 cm de un Anibal, esto unido a unos angulos que no estan planteados para el franqueo, a una altura libre justa junto con un sistema de suspension que no mantiene la distancia fija, mas un chasis que no prevee grandes torsiones da para lo que da.

Superada la mala fama inicial por una serie de componentes el Path es un buen vehiculo pero no ha sido ni sera un diseño pensado para, por ejemplo, emular un Defe, un Anibal, un Massif. Vaya, que zapatero a tus zapatos...

Xavi_Path, en tu caso tienes un truco que mas de una vez te puede sacar de un apuro, los frenos, si levanta patita, bueno, como es seguro, cuando levante patita y se te vaya todo el par por esa rueda prueba con tacto a usar a la vez acelerador y frenos, si lo haces bien y con cuidado es lo que se conoce con humor como "el bloqueo del pobre", y funciona ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi_Path

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #81 en: Vie, 01 Abril 2011, 13:44:32, pm »
OOOH! Buen truco! Lo voy a probar (a ver si no me cargo algo...). Como ya e dicho soy nuevo en el mundo del 4x4, y si sabeis truquitos asi, ya me los podeis contar.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #82 en: Vie, 01 Abril 2011, 14:12:47, pm »
Estoy con Xavi, el Path no se ha concebido para trialear, pero eso no impide que te sea un buen coche para viajar, pistear o meterte donde sus ángulos te lo permitan. Es cómodo, amplio y potente, sería como achacarle a Patrol, defender, masiff,... que tienen muy mal paso por curva, que su aguilidad al cambiar de trayectoria es muy mala por las inercias que tienen, o que su aceleración es muy lenta...
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #83 en: Vie, 01 Abril 2011, 15:19:10, pm »
Hombre tienes que tener una cosa clara, cada tipo de suspension tiene un diseño especifico. Y como bien te dicen los compañeros del foro puedes mejorar pero no sera lo mejor en trialear. Pero para pistas lo mejor



Desconectado lucresio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Se acepta donación de vehiculo
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #84 en: Vie, 01 Abril 2011, 18:07:06, pm »
Saludos a todos!

Desde mi completa ignorancia en el mundo del 4x4, creo que conparais churras con merinas, es decir, comparais un Path, un 4x4 grande, comodo en carretera y pistas, con coches que se pierden en una autovia. Cada cual en su sitio es perfecto, y por supuestoq quel el Path, imagino, no se podra meter con sitios que si lo hacen perfectamente un Defender. un Wangler o similares.




Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #85 en: Mar, 05 Abril 2011, 18:58:27, pm »
Las cotas del path son buenas comparadas con los tt mixtos que existen incluso mejores que algunos , claro es que estamos comparando el pathfinder con TT puros hechos para el campo y eso no es equiparable. Los recorridos no son mucho menores que los de un montero y en campo los modelos que llevan All-mode bien calzados van francamente bien con permiso de angulos. De altura libre son 24 cm y pico menos los fe que son mas bajos,  no veo por donde veis bajo este coche es de los mas altos del segmento  ??? . Como han dicho los modelos de los forestales son los FE y la diferencia en campo es un abismo con los equipados con bloqueos. El path no es un coche hecho para un uso exclusivo en campo, es un tt muy polivalente como siempre digo no es el mejor en nada pero se defiende un poco en todo y trialeras se pueden hacer y no solamente sencillas simplemente es saber lo que llevas entre manos. Respecto a lo demas, lleva un chasis de largeros y travesaños que es lo mas adecuado para el campo y si es cierto que un gran defecto es que las suspensiones  no conservan bien la altura libre y tienen a amorrarse lo que a veces se traduce en roces si no pasamos las cotas lo suficientemente despacio.  ::) . Creo que el path se defiende bastante bien en campo y por lo menos para mi cumple a la perfección y que conste que tengo un Jimny que se sube por las paredes pero como dije ese tipo de TT son puros y estan hechos para el monte y comparalos siempre la balanza se inclinaría hacia el mismo lado. Pero repito si lo comparamos con la competencia de su segemento en mixtos la diferencia no es tan grande el coche cumple. Yo lo uso para ir a pescar, a por setas y de rutas con la familia y nunca me ha dejado tirado y las veces que me he dado la vuelta o no he pasado por sitios a sido por sentido común mas que por otra cosa. Son ya 4 años con el coche y conozco a la perfección las prestaciones de este modelo.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #86 en: Mar, 05 Abril 2011, 20:42:24, pm »
Hombre no digo que sea bajito, pero los 24cm de altura son relativos, al ser suspensión independiente puede bajar mucho de esa altura al comprimir suspensión, es una desventaja frente a un eje rígido que un eje rígido que si es de 24cm los mantienen en todas las circunstancias
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Damián4wd

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1,3 mode2
Re: Presentación y dudas Pathfinder
« Respuesta #87 en: Mié, 06 Abril 2011, 15:13:32, pm »
Hombre no digo que sea bajito, pero los 24cm de altura son relativos, al ser suspensión independiente puede bajar mucho de esa altura al comprimir suspensión, es una desventaja frente a un eje rígido que un eje rígido que si es de 24cm los mantienen en todas las circunstancias
En eso te doy la razon, la altura libre no la conserva si forzamos mucho la situiación, no es la primera vez que el coche al pillar una pequeña zanja en pista se me amorra y roza en el suelo, es lo que tiene la susp independiente, con el jimny no me pasa eso, mantiene la altura libre por los ejes rígidos, pero en cambio para pistas la sup independiente es mucho mas cómoda, se lo traga todo. Pero bueno con unas buenas protecciones de bajos nos curamos en salud.