collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Mercedes G: Es Tan Fiera la Bestia como la Pintan?

Es el Rey León en el Campo "German Power"
Más Bien es la Bella....Que me den un Toyotón HDJ80
Ni tanto, ni tan poco. Por menos me hago con un Defender igual de Efectivo

Autor Tema: Mercedes Clase G  (Leído 71851 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Mercedes Clase G
« en: Vie, 05 Agosto 2005, 02:43:25, am »
Os dejo un pequeño reportaje que sale este mes en la revista interna de Mercedes...






Escrito originalmente el día: 19/Jul/2004 19:22



Bueno, aprovechando este tema que ya estaba abierto, os dejo unas fotos de una máquina llamada a desaparecer y que ha cautivado y cautiva muchos corazones.
Pero yo os planteo la siguiente pregunta? Es tan Fiera la Bestia como la Pintan? O no es para tanto? Es mejor o peor que la otra grand Bestia: Toyota HDJ80.
Alé; la polémica está servida  :-* jijijijijijijijij  ;D


« Última modificación: Jue, 16 Febrero 2006, 00:23:25, am por wave »
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #1 en: Jue, 16 Febrero 2006, 01:19:22, am »
Y ahora unos cuantos ejemplos...


2002 Mercedes G500 G-wagen.

 2 inch Mercedes 3-red stripe coil springs, BFG ATs, Mercedes g-wagen Front bumper Euro-spec,   OME front and rear differential lockers, Mercedes GPS Navigation System,  Hi-lift jack, 9000lbs Superwinch, ARB roof rack, rear work light,.



















VIDEO AQUI
S, R y GS



Desconectado popilimited

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1051
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #2 en: Jue, 16 Febrero 2006, 02:47:33, am »
..no me parece pa tanto, todo el mundo habla de los "G" y a babear...tienen cosas buenas y cosas malas como todos ...igual que todos... con la diferencia del precio, con lo que se paga por uno, pones un JEEP, LEND ROVER o TOYOTA hasta los topes..incluidos los "famosos" 3 bloqueos ..yo no lo pago. salu2

_________________
Jeep XJ 4.0litre Limited´90, Custom long arm, TSL 36x12.5, f8.8, lockers.....+



Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #3 en: Jue, 16 Febrero 2006, 14:09:14, pm »
opino igual que popilimited, por muy bueno que sea por sus bloqueos, angulos.... cuesta un dineral  :o :o :o :o :o   yo me cojo un defender que tiene los mismos angulos y le metes bloqueos, ruedacas, elevacion, y de tó. o un kzj 70... aun mejor.
un saludo



Desconectado cxds2cv

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #4 en: Jue, 16 Febrero 2006, 18:21:14, pm »
Si valoramos solo el coche sin entrar en precios seguramente estaríamos todos pensando que es el mejor sin duda (en general, ya que siempre habrá alguno mejor en algun aspecto).

Si consideramos el precio la cosa cambia, yo prefiero un G usado antes que un Defender nuevo (gran coche por otra parte).



Desconectado TJ Tomba

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 177
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #5 en: Jue, 16 Febrero 2006, 20:43:44, pm »
Oye muy guapo tu NICK pero te falta SM



Desconectado artris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #6 en: Vie, 17 Febrero 2006, 00:06:39, am »
No es por polemizar, pero los motores diesel de los mercedes g, los motores de cuatro cilindros, como los 220 y 240, son muy buenos para turismos, pero en los g se quedan cortísimos, yo tengo conocidos que le han puesto a su g hasta tres motores, a cual mas grande, hasta llegar a un moderno 300 6 cil. para conseguir que el coche no sea una carreta en carretera, que todo el mundo dice lo bueno, y nadie lo malo. y de los famosos bloqueos hay mucho q hablar, porque un g sin bloqueos es un todo terreno casi mediocre, no nos olvidemos que pesa una barbaridad. Para mi un defender con una preparación similar, le da sopas al g cuando quiera. Y otra cosa, tambien rompe las trasmisiones los g, que mis ojitos lo han visto muchas veces en los triales. Ya que se que no faltará quien hable de los palieres de los landys.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #7 en: Vie, 17 Febrero 2006, 00:17:52, am »
yo me kedo con el defe o un wangler ;D ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #8 en: Vie, 17 Febrero 2006, 01:03:24, am »
Estan muy cotizados, como los HDJ... por algo sera, que por estetica no creo  ;D ;D

Son los coches que mas se han utilizado en trial hasta hace poco y eso que el peso es un factor muy negativo para esto... digo yo que por algo sera tambien.

Y lo que decis, de los motores, completamente de acuerdo... bueno, son mototes de acuerdo con su epoca, que antes los todoterreno no brillaban por su potencia, hasta el 92 o el 94, no habia muchos que pasaran de 100 CV. Pero, ¿conoceis algun otro 4x4 que se pueda cambiar el motor tan facilmente??.



Desconectado cxds2cv

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #9 en: Vie, 17 Febrero 2006, 08:55:44, am »
No es por polemizar, pero los motores diesel de los mercedes g, los motores de cuatro cilindros, como los 220 y 240, son muy buenos para turismos, pero en los g se quedan cortísimos, yo tengo conocidos que le han puesto a su g hasta tres motores, a cual mas grande, hasta llegar a un moderno 300 6 cil. para conseguir que el coche no sea una carreta en carretera, que todo el mundo dice lo bueno, y nadie lo malo. y de los famosos bloqueos hay mucho q hablar, porque un g sin bloqueos es un todo terreno casi mediocre, no nos olvidemos que pesa una barbaridad. Para mi un defender con una preparación similar, le da sopas al g cuando quiera. Y otra cosa, tambien rompe las trasmisiones los g, que mis ojitos lo han visto muchas veces en los triales. Ya que se que no faltará quien hable de los palieres de los landys.


En cuanto a los motores tienes toda la razon del mundo, el mío es un 2.5 atmosferico y en carretera te da tiempo a contar las rayitas de la misma, también es verdad que en campo no he dejado de subir a ningún sitio por falta de potencia. Por otro lado si preparas un defender con una preparación similar no creo que le de sopas de una manera significativa ni el land al G ni El G al Land, ya que tendrías dos coches parecidísimos. Para terminar no creo que podamos hacer una crítica a las transmisiones porque en los triales rompa, ya que este es un escenario extremo. A mi me encanta este coche, por eso lo tengo, pero tambien me encanta el defender, y el Wrangler, y el .....



Desconectado solo5

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #10 en: Vie, 17 Febrero 2006, 12:59:58, pm »
hola amigos
gustaria saber se hay mercedes G com reg. de volante?
gracias



Desconectado cxds2cv

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #11 en: Vie, 17 Febrero 2006, 13:50:09, pm »
Oye muy guapo tu NICK pero te falta SM

No habia caido, gran y desconocido clásico.

Un saludo.




Desconectado cxds2cv

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #13 en: Vie, 17 Febrero 2006, 14:43:20, pm »
este coche esta demasiado cotizado...
mirad este, y del 92 :o :o
https://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=9441359&total_anuncios=49&categoria_id=37&subcategoria_id=2810&palabra=mercedes%20g&precio_min=100&precio_max=&provincia=0

del 91
https://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=9895876&total_anuncios=49&categoria_id=37&subcategoria_id=2810&palabra=mercedes%20g&precio_min=100&precio_max=&provincia=0

y este? del 85 (del estilo del land rover santana)
https://coches.segundamano.es/fichaI.cfm?id=9726172&total_anuncios=49&categoria_id=37&subcategoria_id=2810&palabra=mercedes%20g&precio_min=100&precio_max=&provincia=0

A mi me encanta el G pero con estos precios...
un saludo




Toda la razón, este coche tiene cotizaciones altas (que es distinto a estar sobrevalorado) Aunque eso si lo que te gastas en el coche te lo ahorras en preparaciones, ya que con solo meterle ruedas tienes un señor coche, por otro lado las cotizaciones las marca el mercado si tienen esos precios es que se venden. Por cierto el mio tambien está en venta (aunque espero poder repetir modelo en 2 o 3 años) ya que en mayo nace mi segundo hijo y necesito un coche un poco menos campero.




Desconectado ABJ4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1321
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #14 en: Vie, 17 Febrero 2006, 18:25:11, pm »
am perdon me e equivocado  ;D 
pues no se que decirte la verdad, cuanto te puede costar ponerle los bloqueos a un defe, lj, kzj? yo creo que me saldria mas rentable pillar uno de estos tres y prepararlos....
de todas formas, si pudiera, tendria un G (eso si, despues de un kzj)  ;D ;D
un saludo



Desconectado TerranoII

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #15 en: Vie, 17 Febrero 2006, 22:39:42, pm »
HDJ80
+ Pneus 235/75 R15 BFGoodrich All-Terrain
+ Pneus 235/75 R15 Insa Turbo Dakar
+ Molas OME traseiras+ 4 amortecedores OME
+ Bloqueo ARB Trasero
+ Compressor ARB
+ Capas de protecion Bacas
+ GPS Garmin V Deluxe
+ Emissora Midland+78
+ Separadores Hoffman

https://espiritott.no.sapo.pt



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #16 en: Sáb, 18 Febrero 2006, 16:13:38, pm »
No es por nada, pero las votaciones no pueden estar más igualadas...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Defender90

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #17 en: Sáb, 18 Febrero 2006, 20:04:38, pm »
Lo primero decir que me encanta el G. Pero un Defender con los bloqueos se come al G, es un coche mas agil, menos pesado y tracciona MUCHISIMO mejor que el G. Al G le quitan sus bloqueos y como dicen por ahi arriba es un TT muy mediocre. Y no digo esto por yo tener un Defender altamente preparado, porque esta fue mi duda al comprar mi 4x4 y elegi el Defender y NO me equivoque para nada, estoy encantado, no se le resiste nada al coche y roturas 0 en 40.ooo km de puro campo.
El tema de roturas, pues que quereis que os diga, se rompen TODOS si haces el burro, si conduces con tacto y suavidad ambos coches aguantan mucho. Yo he visto romper todo tipo de coches (Land Rover, Patrol, G, Jeep, Toyota, etc)
Bueno lo dicho, escojo un Defender sin lugar a dudas.

salu2!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #18 en: Sáb, 18 Febrero 2006, 20:05:57, pm »
habeis dicho que el mercedes Ge no es (muy) bueno por su elevado peso;  yo ni a favor ni encontra estoy, pero eso me ha hecho pensar en que todos los que consideramos buenos todoterrenos  (Hummer, Uro, Hdj 80-100, Nissan patrol y patrol GR, el G...) tienen de ligeros lo que la gasolina de barata.
simplemente eso :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #19 en: Dom, 19 Febrero 2006, 17:16:52, pm »
















































VIDEOS II



S, R y GS



Desconectado aleja

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #20 en: Mar, 21 Febrero 2006, 00:43:22, am »
De serie es el mejor para mi, caro si pero con buenas gomas y un poco de altura mas se sale, un defe preparado lo deja atras nose, una cosa si en el G iras mas comodo, ¿el defe tiene elevalunas electrico, climatizador bizona, espejos electricos, cierre centralizado?, como lei en una ocacion es un tanque de lujo
Galloper super exceed de serie por ahora



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #21 en: Mar, 21 Febrero 2006, 12:25:20, pm »
si estamos hablando de monte, y solo monte para mi todas esas cosas sobran y encima son cosas q se estropean asiq sobran!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado artris

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #22 en: Mar, 21 Febrero 2006, 15:42:12, pm »
Despues de un vadeo profundo, hablo de un vadeo de verdad, agua a la altura del tablero del coche, donde queda todo eso?. El g es una máquina, pero está sobrevalorado, al menos esa es mi opinión. En el caso de compararlo, habría que compararlo con otro coche con el mismo equipamiento, y siempre encontraríamos cosas buenas y malas en cada uno de ellos, para eso existen las preparaciones, para que cada cual se "fabrique" su máquina a medida, o a la medida de su bolsillo.



Desconectado aleja

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 102
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #23 en: Mar, 21 Febrero 2006, 16:57:36, pm »
Vale si lo q quereis un coche para ir al monte y hacer el "cabra" lo mejor un defender o anibal, pero si es como la mayoria q tb lo usan a diario para ir a trabajar, etc. en mi opinion el G es mucho mejor coche
Galloper super exceed de serie por ahora



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #24 en: Mié, 22 Febrero 2006, 01:00:46, am »
A simple vista creo que un G es superior en Monte que un Anibal o Defender; de hecho actualmente, creo que es el mejor 4x4 de serie del mercado. Hablo de coches sacados de la casa. Y si ha sido el coche de muchos ejercitos durante años....algo tendrá que tener, no?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Defender90

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #25 en: Mié, 22 Febrero 2006, 10:23:50, am »
Wave, de serie tiene que ser el mejor coche por el simple hecho de traer 3 bloqueos de fabrica. Ahora bien, con solo ponerle al defender el bloqueo delantero y trasero...la cosa cambia y MUCHO, el defender gana en recorridos de suspension, cotas, altura al suelo y reductora algo mas corta. Sin embargo el G compensa con los motorazos que tiene. De todas formas estamos hablando de la crem de la crem del 4x4, ya que para mi son los 2 mejores 4x4 del mercado fuera del asfalto.

salu2!

P.D. Todas las pijadas del G de elevalunas electricos, cuero y demas...SOBRAN en el campo
« Última modificación: Mié, 22 Febrero 2006, 10:25:25, am por Defender90 »



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #26 en: Jue, 23 Febrero 2006, 12:32:45, pm »
joe, es q con lo q cuesta el g ya puede venir equipado hasta las orejas, porq vamos, no creo (y no tengo ni idea de lo q vale) q baje de 7 u 8 kilos, no???(uno nuevo)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado cxds2cv

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #27 en: Jue, 23 Febrero 2006, 12:58:17, pm »
       No se si es el mejor TT o no pero ayer por la tarde que habia caido un poco de agua fui del trabajo a mi casa por caminos y llege con sonrisita. con solo el bloqueo trasero (el mio no tiene dif central) pase por sitio impensables para la mayoría de los TT.
       El precio también se me antoja un poco alto pero lo mismo me ocurre con las berlinas de Mercedes (lo que no se es si es caro o solo costoso).



Desconectado cxds2cv

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #28 en: Jue, 23 Febrero 2006, 18:34:17, pm »
Para los que ponen en duda las bondades del G os sugiero el siguiente video. No solo es el mejor en campo sino el más seguro en caso de accidente. ;D

https://www.megaupload.com/?d=FBMW5ZAY

Un saludo



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Mercedes Clase G
« Respuesta #29 en: Jue, 23 Febrero 2006, 20:23:13, pm »
En esta discusión nos podriamos alargar por los siglos de los siglos, y si hablamos SOLO para el campo y para hacer el cabra, pues si, un defender preparado se pone practicamente a la altura, tampoco creo yo que mucho mejor, y he conducido un defender una temporada, (pero viejo y de serie), y un Wrangler, con nas buenas ruedas ya es la caña para hacer el cabra. Y si, los dos ultimos son mas baratos incluso con preparación, pero yo creo que no es solo eso...

A pesar de todo, por convinación de motor, bloqueos, buenos angulos y demas, es de lo mejorcito el g, y encima de fabrica. Lo que pasa es que tiene un precio que no hay por donde coger. Pero creo que eso es otra cosa.

A mi me parece que es una bestia, no es perfecto, nada lo es, pero no creo que se pueda decir que no sea una bestialidad. y a pesar de todo y aun preparandolos creo que el defender y un wrangler o un toyota de los autenticos, no le llegan a la altura al G. Sobre todo, como ya se ha dicho, si vas a usar el coche para algo mas que trialear...

Es solo mi opinión, no os echeis al cuello!!!