collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Santana anibal  (Leído 1043637 veces)



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3660 en: Vie, 11 Diciembre 2009, 11:27:29, am »
bueno veo que estais de faena,bueno estamos................despues de pensarlo provar varios coches.......y demas......finalmente el anibal se queda en casa.primero como alguno de vosotros y mi chica deciais lo miso.....peros si va bien,la chica no se ve en otro que no sea el anibal...........hay cuantas cosas nos a enseñado,jijiji,,,,,,,,,, ;D ;D ;D ;)
desde que volvi del viaje por africa a sufrido algunas restauraciones,modificaciones.....pinte el parachoques trasero y reforze el porton trasero con soldaduras y una chapa por dentro,ya que llego destrozado.
llegue sin freno de mano,cambie las zapatas del freno de mano y discos y pastillas.
repare unas manchas de oxido,una en una puerta y otra delante,debajo del vidrio.
ajuste muebles ya que algunos tornillos volvieron aflojados.
coloque un cabestrante y modifique el parachoques con la ayuda de mi padre.
coloquemos unos intermitentes delanteros nuevos y unos laterales,ya que uno fue arrancado en el viaje.a todo esto e pintado la parte delanntera de negro mate.
las llantas la e pintado de negro mate como el compañero xavi,muy buena idea xavi,quedan de lujo.
revision de liquidos y filtros.
coloque unas ballestas reforzadas de ocho laminas+ dos de carga,tipo como las del cazorla.van de lujo y mas elevado.
el cabestrante ya esta homologado y le pregunte por las ballestas,pasa tres cm de alto,aunque me dijo que no habia problema a no ser que pasara de 4 cm.
una lastima estar sin internet y no poderos poner unas fotico a quedado de lujo despues de un baño de pulimento,jijiji.
el resto sigue sin tener problemas con 120km.............e echo bien en no cambiarlo ??? ??? ;) ;)




Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3661 en: Vie, 11 Diciembre 2009, 11:29:25, am »
120.000 :o :o :o



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3662 en: Vie, 11 Diciembre 2009, 11:31:52, am »
pues claro que has hecho bien... despues de haber viajado en Anibal, a donde vas a ir sin el candido de dios... ;D ;D ;D

Trusky, me interesa muchisimo ver la foto del frontal pintado de negro, me lo he pensado mas de una vez y por eso de "¿y si luego no me gusta?" no lo he hecho, a ver si consigues la forma de publicarla o de pasarmela, si eso creo que tienes mi movil, con una foto de movil me conformo ;D

Me alegro de saludarte ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3663 en: Vie, 11 Diciembre 2009, 11:33:06, am »
y lo de las llantas, si, mete un cambio estetico de lujo, hasta se ven mucho mas tochas las ruedas, a que si? :)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3664 en: Vie, 11 Diciembre 2009, 11:49:09, am »
aaaaaaaaa hostiee es verdad xavi mañana le hago unas foticos y te las mando,ok.saludos........o es mas me llevo la camara unas foticos y al pendriver,jijijiy luego las cuelgo,echo......... ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3665 en: Vie, 11 Diciembre 2009, 11:57:19, am »
se agradece ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3666 en: Vie, 11 Diciembre 2009, 23:07:45, pm »
Hola amigos.
Rafapemo mañana te miro la referencia.Yo la pedí a estanfi.



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3667 en: Mar, 15 Diciembre 2009, 14:21:00, pm »
Referencia bombin embrague santana PS-101035, estanfi 173275.



Desconectado RAFAPEMO

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3668 en: Mar, 15 Diciembre 2009, 19:07:59, pm »
FRANC.----

Gracias por el apunte, ya os comento como fue todo.

saludoss        ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D




Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3669 en: Mar, 15 Diciembre 2009, 19:45:28, pm »
Hola amigos.
RAFAPEMO tomate tiempo que lo necesitas.



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3670 en: Mié, 16 Diciembre 2009, 18:50:28, pm »
Bueno, ya está la repación hecha.
Os cuento. Me costaba cambiar de marcha, habia que darle varias veces al embrague para meter primera y rascaba la marcha atrás. Solución: cambiar el bombín principal de embrague, el que se ve desde abajo, y el latiguillo PS-110063 que va hacia el. La vez anterior, hace casi dos años cambié el bombín que está escondido y te mancha el pedal del embrague caundo se jode, el que hay que desmontar la centralita para cambiarlo y es bastante coñazo de sustituir.
Bueno, el bombín lo pedí a Estanfi, que lo tenían y me lo enviaron a una casa de recambios de por aquí. 43 euros. El latiguillo lo pedí a un concesionario santana suzuki de Linares. No habia manera de conseguir ambas piezas por Valencia en un tiempo razonablemente corto. Me decían todos que 15 días.
Os digo un par de sitios donde suelen tener recambios o los obtienen más o menor rápidos. Yo lo pedí al de Linares, como os digo y me lo envio por MRW.

TALLERES Y REPUESTOS

Torrejón de Ardoz.
Concesionario Suzuki- Santana Quilez.
Pruden, recambios.
Avda de la Constitución nº 200.
Teléfono 916563397/949211457
conocen el Anibal perfectamente ya que llevan el mantenimiento de todos los Anibal del Ejercito en la comunidad de Madrid. Reciben recambios casi a diario de Santana.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Automóviles López Jaén, S.L.
Susuki Santana.
Preguntar por Víctor.
Pol. Los Jarales, s/n.
Linares (Jaén) C.P.: 23700
Teléfono: 953650800.
Al estar en Linares consiguen bastante rapido las piezas si fabrica las tiene. Me dicen que sólo hay un día a la semana que abre el despacho de recambios de Santana. Increible.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Una curiosidad, el bombín original de santana cuesta algo más de 100 euros frente a los 44 de estanfi.
Con una hora de taller me lo han cambiado en la IVECO. Ellos han tenido problemas al pedir las piezas porque tienen acuerdos con Santana y tienen que pedir recambios a Madrid, luego a Jaen, y tardan un huevo en traer piezas que no sean las de IVECO. Asi que me han dicho que las compre yo y ellos me hacian la reparacion. Menos mal, si no aún estoy esperando.





Desconectado trusky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 736
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3671 en: Mié, 16 Diciembre 2009, 23:13:25, pm »
xavi aun tengo pendientes las fotos ??? ??? ??? ???

chicos e notado y escuchado que a la que apreto un poco las marchas,sobretodo tercera y y en quinta a partir de 110 noto que la palanca de cambios tiembla y hace un ruido metalico,si la aguanto o la muevo un pelin hacia varios lados el ruidito desaparece,pienso que sera la bola o las dos clavijas que la sujetan,hace algunos dias desmonte la moqueta y las juntas de chapa que lleva la palanca para acceder mejor al micro de la marcha atras............
no se realmente la complicacion o si puede ser esto.......haber si me podeis echar un cable.......segun el manual hay dos tornillos con muelles para fijar la palanca.......o son estos para engranar las marchas!!!!!no termino de verlo claro!!!!!!!!!!

saludos. ;)anibaleros.



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3672 en: Mié, 16 Diciembre 2009, 23:38:44, pm »
Hola amigos.
Hombre truski el ruido de vibración que dices lo noto yo desde que lo compré y también lo hace el de un compi.También me lo hace cuando voy a mas de 110 o cuando apuro mucho marchas.Creo que este ruido va con el equipamiento de serie del vehículo.De todas maneras si lograras quitarle el ruido no dudes en publicarlo pues a partir de 120 este ruido se vuelve bastante desagradable.No obstante hace tiempo que encontré una solución a este problema y consiste en levantar el pedal cuando empieza a vibrar(tambien ahorraras en combustible jeje) ;D ;D ;D ;D
Un saludo.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Santana anibal
« Respuesta #3673 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 11:08:43, am »
si... yo tambien lo tengo y se hace mas exagerado si cuando ya suena bien levantas de repente el pie del acelerador, yo siempre he pensado que es lo que hay ;D

Trusky, estirate con las fotos hombre de dios ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3674 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 19:01:06, pm »
Mi palanca de cambios vibra y cuando lo sujeto con la mano se le quita (es un tintineo típico del Anibal).
Una pregunta divertida, le he cambiado la correa de distribución y el motor tiene un olor característico a correa ahora. En realidad huele como a motor de coche nuevo alguno le ha pasado?.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3675 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 19:02:13, pm »
Vais a pensar que estoy un poco mas loco de lo que estoy, lo juro por la gloria de los Pecos.
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3676 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 20:24:17, pm »
Hola chicos.
Me acabo de percatar que ya llevo 67.000 km con el santi. Lo compré con 34.000 hace un año y nueve meses. Creo que le toca cambiar correa distribución ¿no?. Alguien puede darme precio orientativo de lo que cuesta el cambio. Imagino que el recambio lo tiene la IVECO, ¿no?.



Desconectado Fe57

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3677 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 21:31:35, pm »
Si, se cambia a los 60000.
A mi me acaba de costar 200 Euros.
Saludos
La experiencia no la consigues hasta justo despues de necesitarla - Olivier



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3678 en: Jue, 17 Diciembre 2009, 21:43:53, pm »
Gracias, Fe57. Por lo menos seran 4-5 horas de taller. Mi santi cumple pronto los 6 años.



Desconectado imotiom

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3679 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 10:13:44, am »
Hola  todos, solucion definitiva para los ruiditos de la palanca de cambios, desde hace bastante tiempo, quizas mas de un año, hay una solucion, consta de un pequeño guarda polvos con junta metalica sujeta con dos tornillos de m6, logicamente las palancas de cambio que no estan actualizadas, hay que hacerle los taladros pararoscar a m6. El ruido aparece simplemente por que con el tiempo le llega agua y suciedad al casquillo de plastico que abraza la semiesfera de la palanca, por lo tanto la grasa que trae de fabrica desaparece, se desgasta el casquillo de rozar en seco y ese es el problema, asi que ya sabeis, al taller a desmontar y reparar, y una operacion rapida. saludos.



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3680 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 18:03:45, pm »
Hola
el santi no le gusta el frio parece hoy aca con 10 bajos cero,1 no quiso arrancar la bateria tiene solo 1 anio luego lo consegui y ya al transitar unos 500m bum se apago el motor,y se encendio la lus del filtro de gasoil.Este filtro lo cambie en enero.Luego intente varias veces y se encendia el motor pero ni bien le aceleraba se apagaba,que hago le cambio el filtro o sera que hay que purgarlo sacarle el agua?Por foros he leido que agunos le ponen al tanque 3 litros de gasolina normal,pero mi mecanico me dijo que no haga esto ,ya que el motor es common rail y no es bueno.Que hacen ustedes con estos frios lo tapan con mantas...



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3681 en: Sáb, 19 Diciembre 2009, 22:20:32, pm »
Hola amigos.
Gdlerner según manual de usuario hay que cambiar filtro cada 9 meses y también el prefiltro que  está justo al lado de la bomba de gasoil cerca del tanque de combustible.
El prefiltro ponlo especial para gasoil que una vez puse uno de gasolina y no me fué muy bién.
Yo modifiqué el alojamiento del frefiltro mas alejado del tubo de escape y le puse manguitos especiales para combustible pues no me fiaba mucho de los plasticos que llevaba como conductos de combustible.El prefiltro se lo cambio cada 6 meses aprox y el filtro cada 9.No creo que sea necesario por aquí por murcia pero por tu zona con esos fríos????.
No obstante según lo leído por el foro anibal el problema que tienes suele estar provocado por el prefiltro sobre todo a los propietarios que ni siquiera saben de su esistencia.
Espero te sirva de ayuda.



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3682 en: Dom, 20 Diciembre 2009, 10:19:39, am »
hola alguna referencia del prefiltro,marca,modelo etc asi lo puedo comprar



Desconectado chafallantas m.a.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 67
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3683 en: Dom, 20 Diciembre 2009, 22:28:59, pm »
hola amigos.
gdlerner la verdad es que nunca me he fijado en la referencia del prefiltro.LO podras encontrar en cualquier gran almacen que tenga accesorios de automoviles.Si no te aclaras te metes debajo del coche y cerca del diferencial trasero pegado al chasis si sigues la línea de combustible lo verás.Si te gusta un poco la mecánica no tendrás problema en cambiarlo y cambiar la línea de combustible para simplemente cambiarlo aflojando dos abrazaderas.De todas formas mañana intentaré hacer unas fotos para que lleves una idea pero ya te digo que no es nada complicado simplemente debes saber que existe y que hay que cambiarlo.Espero que te ayude.
Un saludo.



Desconectado gdlerner

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Karma: +0/-0
    • Photography
Re: Santana anibal
« Respuesta #3684 en: Dom, 20 Diciembre 2009, 23:02:59, pm »
hola al final hoy ya hace mas calor solo 5 bajo cero,lo deje con el motor prendido como 20 minutos y listo no se encendio mas la luz del filtro,despues le llene el tanque y le purgue el filtro.me parece que me paso esto porque todavia tenia diesel de italia de verano     
Un saludo



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #3685 en: Dom, 20 Diciembre 2009, 23:42:59, pm »
Hola gdlerner, ya puedes estar seguro que ha sido por el gasoleo del sur de Italia, no tiene aditivos para bajas temperaturas, y se hielan las parafinas que lleva, el filtro se emboza y la centralita se pone en defensa, solo ralenti si aceleras se para,seguro que se te encendio el chivato amarillo del filtro, es facil que pase por debajo de -13 º,
Saludos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Santana anibal
« Respuesta #3686 en: Lun, 21 Diciembre 2009, 06:16:42, am »
Hola gdlerner, ya puedes estar seguro que ha sido por el gasoleo del sur de Italia, no tiene aditivos para bajas temperaturas, y se hielan las parafinas que lleva, el filtro se emboza y la centralita se pone en defensa, solo ralenti si aceleras se para,seguro que se te encendio el chivato amarillo del filtro, es facil que pase por debajo de -13 º,
Saludos

fenec, por curiosidad, sabes si el gasoleo del sur de españa tambien es asi? lo digo por si un dia me da por pasar frio y me pasa eso...

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



fenec

  • Visitante
Re: Santana anibal
« Respuesta #3687 en: Lun, 21 Diciembre 2009, 20:36:21, pm »
Hola gdlerner, ya puedes estar seguro que ha sido por el gasoleo del sur de Italia, no tiene aditivos para bajas temperaturas, y se hielan las parafinas que lleva, el filtro se emboza y la centralita se pone en defensa, solo ralenti si aceleras se para,seguro que se te encendio el chivato amarillo del filtro, es facil que pase por debajo de -13 º,
Saludos

fenec, por curiosidad, sabes si el gasoleo del sur de españa tambien es asi? lo digo por si un dia me da por pasar frio y me pasa eso...

saludos ;)

Pues la verdad no lo se, por el norte se que lleva algun aditivo para bajas temperaturas,
pero de normal soporta tambien mucho frio, -10º es mucho frio y funciona normalmente
ademas cuando se calienta el motor dentro del capo todo esta caliente, filtro incluido, es cuando pasa muchas horas parado a muy bajas temperaturas a mi me ha pasado un par de veces pero casi a-20º :o :o
Saludos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Santana anibal
« Respuesta #3688 en: Lun, 21 Diciembre 2009, 20:57:34, pm »
ah bueno, me quedo mas tranquilo, gracias por la info ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado -Fran-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: Santana anibal
« Respuesta #3689 en: Mar, 22 Diciembre 2009, 12:28:44, pm »
Hola.
Ya tengo un presupuesto orientativo para cambiar la correa de distribucion a mi anibal. En la IVECO me piden OCHOCIENTOS EUROS!!!!. Lo mismo que le cobran  a una daily. Me parecen que se pasan cuatro pueblos, no???.