collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cronica vacaciones  (Leído 13627 veces)



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Cronica vacaciones
« en: Dom, 03 Noviembre 2013, 13:26:39, pm »
Hola de nuevo,

como algunos recordareis hace unas semanas estuve recabando información para organizar las vacaciones por las costas de marruecos. 

https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,31141.0.html

Ante todo dar las gracias a los compañeros que me dieron ideas, consejos y recomendaciones, a poco a poco iré publicando la crónica que publico igualmente en el foro específico de Toyotas BJ.

Gracias a todos y un saludo.

Hola a todos,

tal como ya sabéis hace unas semanas nos marchamos de vacaciones con el Toyota ... y esta es la crónica del viaje.

DIA -1

Siguiendo mi dinámica de dejarlo todo para otro día, finalmente quedo con un colega que me ayuda a soldar una tuerca al tapón del aceite de la transfer, que no pude cambiar hace unas semanas por estar comidos los cantos ... quiero cambiar el aceite antes de irme para llevarlos todos ok ...










Tras el cambio de aceite desmonto el peldaño trasero y le monto un gancho ... nunca se sabe lo que puedes necesitar por ahí ...




También desmonto los asientos traseros y adapto unas cajas que van perfectas para almacenar el equipaje y que no ande dando tumbos por ahí ...  Un año me gustaría hacer unas cajoneras para aprovechar los espacios, pero de momento con esto ya me defiendo.

Igualmente coloco unas bolsas de tela en las puertas para utilizarlas de guanteras, aprovechando los agujeros de los tiradores y unos ojales que traen no quedan mal y serán muy útiles.

Recoloco una "alforja" tras el asiento del acompañante, el extintor tras el asiento y un botiquín entre caja y asiento, eslinga en la puerta trasera y guantes y embudo del Jerry en la otra puerta ... vamos, un "TETRIS" pero todo ordenado.











Interiores montados que con el Jerry que le puse queda casi listo para la aventura

https://bj40.foroactivos.net/t18p195-bj-de-bell212


Todo preparado en el coche a falta del regulador de voltaje que tengo pedido para cambiar y que hace días que estoy esperando ...

https://bj40.foroactivos.net/t803-oscilaciones-amperimetro

llega el jueves a medio día, al cambiarlo veo que es más grande que el original, por lo que solo lo puedo atornillar a uno de los agujeros. Lo pruebo y no funciona. Como coge la masa a través de los tornillos de anclaje y solo tiene uno decido cambiarlo, tras lo que funciona correctamente.
Hoy no me da tiempo a más, así que aunque queda funcionando decido que mañana antes de salir lo solucionaré.






Mañana después de trabajar salimos de vacaciones!





Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #1 en: Dom, 03 Noviembre 2013, 13:29:22, pm »
DIA 1

viernes tarde, llego a casa de trabajar y bajamos al coche a modificar el anclaje del regulador de voltaje.

Como dije anteriormente no tenia buena masa, así que lijo la zona de contacto y le hago un agujero al mamparo donde va anclado, ya que al tener medidas diferentes con el original no cuadran los orificios de sujeción.





En cuestión de un rato está todo listo, bajamos los trastos al coche, cargamos los equipajes y nos disponemos a hacer la primera etapa de transición.



Como el primer destino es la zona de Cabo de Gata y desde Barcelona hay una tirada, salimos con intención de quedarnos en el delta del Ebro donde haremos noche, quitándonos 200kms de la ruta.



A los dos o tres kms de haber salido de casa veo que el regulador no funciona ... no tengo señal de carga en el amperímetro. .. paro en la primera gasolinera que encuentro y trasteo las conexiones ... nada, no funciona.

No ha durado ni una hora ... tengo dos opciones, nos volvemos para casa y encargo otro regulador que no llegará antes de media semana o le instalo de nuevo el viejo que "funcionaba" de  aquella manera ...

Opto por la segunda vía, le monto el viejo que llevo en la caja de las "cosas importantes para el coche", arranco, tenemos lectura con oscilaciones, pero lectura, así que reiniciamos la marcha y seguimos camino al sur.

Como no tenemos prisa circulamos por la N340 que a esta altura va por el kms 1200ypico ... será nuestra carretera a lo largo de muchos kms ... El cuentakilómetros del coche indica 47.809.


Llegamos dos horas y media más tarde a nuestro destino, Sant Carles de la Rápita, con una lectura del GPS de 204kms recorridos ... no hemos empezado bien las vacaciones pero espero que el coche no de más problemas.

El regulador en mal estado no me preocupa demasiado, pues tras analizar su comportamiento "solo" oscila al pedirle consumo, y no tengo en mente conducir de noche por lo que no deberé poner las luces.

Veremos que más nos depara el destino.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #2 en: Dom, 03 Noviembre 2013, 19:31:03, pm »
ese coche es una preciosidad y da un encanto especial al viaje lo llena de aventura :)



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #3 en: Dom, 03 Noviembre 2013, 20:29:26, pm »
pues atento a tu aventura compañero.
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #4 en: Lun, 04 Noviembre 2013, 10:48:20, am »
enganchado como un toxicomano a la heroina. y no suelto este post por nada



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #5 en: Lun, 04 Noviembre 2013, 13:25:01, pm »
Que joio, Bell. Nos has puesto a la vista el caramelo, pero nos has dejado a dos velas.
Fotoooooos.... ;D ;D

El coche es muy bonito.

Saludos.



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #6 en: Lun, 04 Noviembre 2013, 15:58:14, pm »
yo tambien me apunto!!
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Jose Luis M

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #7 en: Lun, 04 Noviembre 2013, 17:07:01, pm »
Yo también lo sigo, pero ya sabes más y más y más fotos. ;D ;D ;D ;D
Saludos a todos
Quien no folla en casa jode en el trabajo, lo tengo comprobado



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #8 en: Lun, 04 Noviembre 2013, 19:58:00, pm »
Gracias compis por la bienvenida,

vamos al siguiente día, de momento no hay muchas fotos, pero ya llegarán :)



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #9 en: Lun, 04 Noviembre 2013, 19:58:35, pm »
DIA 2

Ya estamos de vacaciones, así que se terminó la prisa y por lo tanto nos levantamos tarde ... je je je

es sábado y hay mercado en Sant Carles, así que recorremos el mercado, comemos churros y hacemos unas compras para el coche ... unas bombillas de 24V para un intermitente que está incordiando y unos pasadores para asegurar los portaruedas ... no me dan mucha confianza los anclajes, así que con unos pasadores se soluciona todo y me quedo tranquilo.

Salimos de nuevo a la carretera, enfilamos la N340 y nos dedicamos a ver el paisaje mientras pasan poco a poco los kms ...

A la altura de Xativa paramos a comer, no hemos avanzado mucho, pero es que salimos muy tarde ... al salir del pueblo el alternador empieza a chillar de mala manera ¿ ¡ ¡ ! ! ?.

Parada en el arcén ... segunda avería en dos días ...



Los naranjos nos rodean mientras procuro que el enfado no valla a más, al menos el sitio es agradable ... los arcenes de autopista son mucho más feos ...



Tras inspeccionar la zona descubro que el tornillo de anclaje del alternador se ha perdido por el camino ...



Rebusco en la caja de "cosas importantes para el coche",  segunda vez que la abro en menos de 24horas ... no encuentro un tornillo que pueda utilizar, son de paso grueso y no me sirven.

Finalmente localizo uno en el motor que puedo cambiar de sitio sin que lo eche de menos ,



todo apretado a conciencia y  de nuevo en la carretera ... la verdad es que medio mosqueado preguntándome si lo dejé flojo o que puede haber pasado.  Además de que las averías en viaje nunca son un buen presagio...

Alternamos la N340 con las autovías que nos llevan al sur,  el coche no se porta mal y poco a poco voy aumentando la velocidad de crucero hasta los 100kms hora de lectura GPS, 115 de contador. No está mal para un coche con 39 años.  A esa velocidad se adelanta a los camiones, vamos dentro de la legalidad y se recorta distancia.   

A media tarde estamos a la altura de San Javier, decidimos empezar a buscar un camping donde pasar la noche, pero el que encontramos lleva años cerrado ... terminamos localizando uno en Isla Plana, pasado Cartagena, donde plantamos la tienda mientras oscurece y termina el día.




Finalmente dejamos el coche por hoy tras 512 kms de GPS , una ducha reparadora y salimos dando un paseo en busca de la cena.


La ruta del dia




Mañana más ... y mejor!



Desconectado Jose Luis M

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #10 en: Mar, 05 Noviembre 2013, 11:10:12, am »
Esto tiene buena pinta, en la próxima crónica estas embarcando ;D ;D ;D
Quien no folla en casa jode en el trabajo, lo tengo comprobado



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #11 en: Jue, 07 Noviembre 2013, 18:27:48, pm »
Hola,estoy impaciente y esa cronica no llega,me quedo sin uñas , ;D



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #12 en: Vie, 08 Noviembre 2013, 01:57:34, am »
Aun tardaremos en embarcar, estamos bajando  poco apoco ... Melilla, no seas agonías je je je



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #13 en: Vie, 08 Noviembre 2013, 01:58:11, am »
DIA 3

Por fin amanece, a pesar del cansancio hemos dormido fatal, ya no tenemos 20 años y la tienda es demasiado pequeña, normal si pensamos que la compré hace muchos años para mis solitarios viajes en moto ...  además la temperatura es muy alta para esta época del año y con los sacos hemos tenido calor...

Salimos del camping y buscamos un sitio donde desayunar,




nos acercamos a Puerto Mazarrón donde nos sentamos en una terraza junto al mar desde donde divisamos el faro



posteriormente subiremos a verlo de cerca ... me encantan los faros, y siempre que tengo ocasión los visito. Así que en esta ruta junto al mar tendré ocasión de cruzarme con muchos que iré retratando.

Retomamos de nuevo la carretera, desde donde el paisaje ya alterna el mar con la aridez de la costa




nuestro primera parada es el pueblo de Cuevas de Almanzora, donde empezamos a notar que estamos de vacaciones .... paseo .... caña .... tapa .... visita .... de ahí continuamos la ruta hacia Vera, y posteriormente Garrucha.












Tras la comida decidimos llegar a Mojacar donde buscaremos alojamiento ...



La zona antigua del pueblo se encuentra en lo alto de una colina, zonas peatonales y callejuelas blancas ... aparcamos el coche y caminamos en busca de un hostal que nos habían comentado ... nos aparece un colega que con el buen rollito nos quiere alquilar una cuadra a precio de Hilton ... todo está igual en el casco antiguo, así que buscamos una cafetería con wi-fi, unas cervezas y con el portátil localizamos unos apartamentos con muy buena pinta en la zona nueva de Mojacar.

Tras localizar el apartamento nos quedamos encantados, un dúplex totalmente equipado por 35€ ...es lo que tiene viajar fuera de temporada ... nos quedaremos dos noches ...



las vistas no son malas ...





por hoy ya está bien, ducha y paseo hasta la zona de bares donde cenamos...

hoy solo han sido 150kms




Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #14 en: Vie, 08 Noviembre 2013, 18:10:49, pm »
¿Ya esta? no hay mas ,bua.......... que poco :'(



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #15 en: Vie, 08 Noviembre 2013, 19:32:35, pm »
Melilla, dame tiempo leches ! ! para tu tranquilidad te diré que hay bastantes días más de crónica, donde además hay más fotos y menos letra  ;)  solo necesito tiempo para ir publicando.

De todas maneras agradecerte el interés mostrado  :) :)



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #16 en: Vie, 08 Noviembre 2013, 20:44:11, pm »
Melilla, dame tiempo leches ! ! para tu tranquilidad te diré que hay bastantes días más de crónica, donde además hay más fotos y menos letra  ;)  solo necesito tiempo para ir publicando.

De todas maneras agradecerte el interés mostrado  :) :)
Vale,esperaremos ;D saludos.



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #17 en: Dom, 10 Noviembre 2013, 17:29:38, pm »
DIA 4

Hoy dia de calma, pasaremos el dia por la zona, por lo que la ruta es de ida y vuelta  ...



de Mojacar recorremos la costa hacia el sur ... paisajes de nuevo donde se une el mar con la tierra árida de la zona ... preciosa costa donde parece que el aire es más límpio y el azul del cielo más azul ... ¿será porque estoy de vacaciones? ... no lo se, pero me gusta de igual manera ...

El Toyota asoma el morro adelantándose al camino que vamos descubriendo a su paso ...







en medio de la costa ya se vislumbra el  perfil del macrocomplejohotelero ... otra de las aberraciones urbanísticas de nuestro país ... realmente nada que supere lo que hemos visto ya y lo que por desgracia seguiremos viendo durante cientos de kms ... la diferencia es que esto es zona protegida ... o lo fue.

Todos lo hemos visto en las noticias, el hotel de la playa del Algarrobico ... ¿demolición? ... ¿apertura? ... según a quien preguntes te dirá blanco o te dirá negro ...



La playa sigue estando ahí, preciosa, solitaria un lunes 30 de septiembre, pero con una temperatura de pleno agosto ...  decidimos pasear la playa y extender la toalla ... pero parece difícil ya que en el camino de acceso hay varios carteles en los que te prohíbe aparcar por ser parque natural ... supongo que los camiones y excavadoras que se comieron la montaña no llegaron nunca a aparcar, solo estaban de paso ...

con cara de tonto y sensación de que me están tomando el pelo contradigo las normas y aparcamos el Toyota próximo a la playa ... seremos tres coches en toda la mañana  y por suerte no viene la G.C ni el SEPRONA ... aun tendríamos que dar explicaciones nosotros ...







Nos acercamos a carboneras donde nos resguardamos del calor del medio día,  comentamos la vida con un periodista jubilado, un camarero egipcio que nos sirve un delicioso menú del día y una pareja de mochileros israelís ...

de nuevo en la carretera deshacemos el camino andado ...





Pasaremos la tarde callejeando el casco viejo de Mojacar, resguardados del calor entre las sombras de sus paredes blancas de cal...













Hoy has sido 60 kms de coche ... mañana de nuevo en ruta.



Desconectado melilla

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #18 en: Dom, 10 Noviembre 2013, 18:45:31, pm »
Bonitas fotos, ;D



Desconectado lalo74

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #19 en: Dom, 10 Noviembre 2013, 22:47:13, pm »
Bonito viaje, con un precioso coche.



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #20 en: Dom, 17 Noviembre 2013, 22:03:50, pm »
Melilla, Lalo, gracias  :D

seguimos con otro dia más ... soy algo lento, pero supongo que no teneis prisa verdad?



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #21 en: Dom, 17 Noviembre 2013, 22:04:38, pm »
DIA 5

Hoy emprendemos de nuevo el camino del sur, dejamos Mojacar con destino el Cabo de Gata



Salimos de nuevo a la carretera y disfrutamos del paisaje cada vez más árido y seco ... estamos a 01 de octubre.








Nos dirigimos a Nijar donde callejeamos de nuevo entre casa blancas y calles adoquinadas ...












Nos despedimos del pueblo y de nuevo en la carretera buscamos donde comer ... un cruce de carreteras secundarias nos presenta la ocasión de degustar la gastronomía del lugar ...






Tras la parada nos dirigimos de nuevo en busca del mar ...








A la sombra de la torre de defensa oteamos en horizonte ...



El camino nos lleva finalmente al cabo de Gata, nuestro destino para el dia de hoy pasando previamente por Aguamarga... Fernando Perez... playa de las Negras ... Isleta del moro... y parada final en san José.







Parada y fonda antes de que anochezca



Vistas del pueblo y la playa desde la habitación, en estas fechas se respira tranquilidad, poca gente y algún despistado como nosotros recorrindo las calles desiertas ...






Hoy han sido 150km.



Desconectado Jose Luis M

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #22 en: Lun, 18 Noviembre 2013, 11:15:43, am »
Bonitas fotos y buena crónica, está interesante pero las fotos de los platos me han llegao.....son las mejores  :'( :'( :'( :'(
Quien no folla en casa jode en el trabajo, lo tengo comprobado



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #23 en: Dom, 24 Noviembre 2013, 02:26:04, am »
Jose Luis M, el viajar también es saborear la gastronomía del lugar  ;)



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #24 en: Dom, 24 Noviembre 2013, 02:27:34, am »
DIA 06

Hoy día de relax ... que coño! que estamos de vacaciones!!

Mañana relajada, desayunamos, paseo por la playa y poco después salimos de San José con intención de recorrer la zona sur de cabo de gata y posteriormente volver a San José, donde pasaremos de nuevo la noche.




Salimos de nuevo a la carretera a disfrutar de la costa






y finalmente localizamos nuestro objetivo: el faro de Cabo de Gata.




Tras el paseo de rigor retornamos de nuevo a través de la misma carretera, que en ciertos momentos se estrecha de mala manera ...




Creo que hemos encontrado nuestro sitio ...




A pesar de todo es un sitio agradable






El negocio de un paisano ...










Aparcamos el coche a la sombra de un antiguo cuartel de la Guardia Civil abandonado, aunque más parece un antiguo fuerte de defensa costera ... no descubrimos cual es la historia del lugar, pero tomamos un café en un chiringuito de playa y damos un paseo por el pueblo sin gran atractivo.










Deshaciendo el camino paramos a comer y posteriormente regresar a San José, donde tras una siesta pasaremos el resto de la tarde en la playa. Es día 02 de octubre pero parece verano.


Nos iremos despidiendo



Hoy han sido 90 km.



Desconectado Jose Luis M

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #25 en: Lun, 25 Noviembre 2013, 11:42:21, am »
Cada día me va gustando más la crónica y mucho más las fotos, unas vacaciones muy bien curradas  ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos a todos.
Quien no folla en casa jode en el trabajo, lo tengo comprobado



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #26 en: Vie, 29 Noviembre 2013, 13:55:04, pm »
Hola Bell212: ¡Muy bonito viaje y muy bonitas fotos! Te veo además un temple admirable. Seguiré tu aventura con admiración…

Un saludo muy gordo…   :)

CM



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #27 en: Mar, 10 Diciembre 2013, 20:14:26, pm »
Jose luis M gracias por tu comentario, espero que sigas disfrutando.

ComicMonster admiración la mia cada vez que entro en vuestro blog  :o  :o



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #28 en: Mar, 10 Diciembre 2013, 20:16:31, pm »
DIA 07

El dia de hoy lo escribo dos veces ya que el ordenador me jugó una mala pasada :evil:   cosas de la tecnología.

Hoy tenemos intención de salir pronto y terminar el dia en Tarifa, nuestro próximo destino, donde queremos pasar unos días antes de cruzar a Africa (que grande que suena esto, ¿verdad? ;) )



al pasar por recepción encontramos que a estas tempranas horas tenemos de recepcionista al vigilante nocturno, que como tiene problema con el datafono le debemos pagar en efectivo. Tampoco nos puede hacer factura, así nos da un recibo escrito a mano y nos indica que la factura nos la enviarán por correo electrónico. Nunca llegó, y como cierran por fin de temporada dos días mas tarde me queda la duda de si nos timó el vigilante o la dirección del hotel pasó de nosotros.

Salimos a la carretera y al poner gasoil el coche no quiere arrancar. Suela el relé paro nada mas. Tras varios intentos arranca y enfilamos camino al sur junto al mar a través de la N340 y la A7, pero el coche ya me ha mosqueado y solo es el principio de lo que terminará fastidiando parte del viaje.






esto es lo más cerca que conseguimos estar de este faro tras dar vueltas y más vueltas entre urbanizaciones sin lograr localizar el acceso ... otra vez será.



Desde Malaga hasta pasado Estepona  la ruta se hace muy incómoda... mucho tráfico, atravesamos muchísimas poblaciones donde la circulación es caótica y nada de eso nos apetece en estos días, para tráfico y gente ya los tengo todos los días en Barcelona, y no lo echaba de menos...


Un amigo de viaje



Finalmente llegamos a Algeciras y de ahí nos dirigimos a Tarifa, al coronar la carretera que une ambas poblaciones paramos a contemplar la vista del continente vecino.







Tan cerca y a la vez tan lejano, dos mundos separados por poco mas de14kms de mar ,si no estoy equivocado ..., una pequeña barrera física que significa tanto para unos y para otros ...

finalmente llegamos a Tarifa, localizamos el Hotel del mismo nombre donde nos alojaremos y decido hecharle un ojo al relé de los calentadores por si es el problema de arranque que me dejó mosqueado esta mañana, ya que hace unas semanas le eché un ojo y estaba algo fogueteado.




 Tras limpiarlo y arrancar el coche varias veces doy el tema por zanjado y nos vamos a pasear y estirar las piernas por el casco viejo.


















De nuevo vemos la silueta de la cosa Marroquí frente a nosotros



y para finalizar el dia nos deleitamos con un paseo por la playa y puesta de sol en el horizonte Atlántico ...







Hoy el día termina con 500kms recorridos.



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Cronica vacaciones
« Respuesta #29 en: Mar, 10 Diciembre 2013, 20:19:42, pm »
DIA 08

Dia de "turisteo".

Salimos de Tarifa y enfilamos esta vez hacia el noroeste para recorrer varios pueblos de la zona.



Empezamos por Vejer de la Frontera, hasta donde llegamos siguiendo la interminable N340.

Poco después de salir de casa y enlazar con la N340 marcaba el km1242 o 1248, aquí está el km36, así que hemos recorrido juntos la distancia aproximada de 1200km.
A partir de aquí nos daremos la vuelta y no veremos el km 0 de la carretera que recorre toda la costa este de la península, lo dejamos para la próxima vez.




Paseo por Vejer


































Seguidamente salimos con destino el faro de Trafalgar, lugar famoso por la batalla marítima que se desarrolló entre la armada Británica y la combinada Franco-Española con los nefastos resultados que nos podemos imaginar ...
la mayor batalla naval del siglo XIX donde pereció el conocido almirante Nelson y por la cual pusieron en Londres nombre a la famosa plaza de  "trafalgar square", aquí nos conformamos con una placa miserable que solo leemos los que caminamos 20 min entre la arena hasta alcanzar el faro.

La verdad es que barcos, cañones, olor a polvora y grumetes no los vimos por ningún lado, así que nos lo imaginamos y disfrutamos de la playa que nos lleva al faro.



y a pesar de que tanto mi GPS como el mapa que llevamos nos indica que hay una carretera que llega hasta dicho lugar, la realizad es otra:

La arena de la playa se ha comido la carretera, y por mucho que quisieramos hacer practicas con las planchas y la pala que no llevamos, la autoridad pertinente ya se ha encargado de quitarnos las malas ideas de la cabeza.



Así que pateamos por la arena hasta dar con él:










De ahí nos acercamos a Barbate, donde nos sorprenden todas estas anclas en el muelle







Mientras esperamos la comida comentamos la vida con un periodista jubilado, un camarero egipcio que nos sirve un delicioso menú del día y una pareja de mochileros israelís a los que el periodista se dedica a indagar en su árbol genealógico... (esto lo había narrado anteriormente por confusión)

Tras el descanso del guerrero y retomar fuerzas nos vamos en busca de un nuevo faro





como casi siempre el acceso en coche es restringido, y como hace poco que hemos comido y demasiado calor dejamos la subida a lo alto del acantilado para otro dia y nos quedamos con la vista general.



seguimos con la ruta y esta vez paramos junto a la playa a ver la llamada duna de Bolonia y las ruinas romanas de Baelo Claudia.








La tarde se nos viene encima y nos vamos de nuevo a Tarifa



Al llegar al hotel vemos varias personas con enormes cámaras de fotos y chalecos publicitarios, son miembros del rally de féminas con destino Marruecos.

https://www.capfeminaaventure.com/

bajo al parking a ver los coches















estos son los coches, a las féminas no les hice fotos, así que el que tenga curiosidad por verlas que curiosee por el enlace de su web ;)

Para finalizar una cenita en el bar de enfrente junto a varios de los miembros del rally y a dormir.

hoy han sido 160 kms.