collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Rutas legales por Valencia  (Leído 5298 veces)



Desconectado salsero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Rutas legales por Valencia
« en: Lun, 21 Octubre 2013, 11:04:39, am »
Hola a todos,

Junto con unos amigos aficionados a 4x4 tenemos un plan de hacer un viaje por rutas de la Comunidad Valenciana.
Vivimos en Polonia y será la primera vez que iremos a España para descubrir las rutas fuera de autopistas.
Asi que me pongo a mirar unos foros, también paginas con fotos y rutas y de pronto me encuentro un documento de
"Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda". Si lo he entendido bien, ese dice que practicamente cada
ruta que no sea ruta (en resumen) es illegal de atravesar.
Entonces me he quedado con una duda, pues como veo que hay bastante usuarios de 4x4, debe de haber alguna regulación
del que aun no me enterado, asi que prefiero preguntar por aquí. ¿a ver si alguien me podría explicar donde se puede y
donde ni pensar meter a mi jeep?

Para hablar de un ejemplo, he encontrado en esta página (https://es.wikiloc.com/rutas/todo-terreno?q=valencia+Espa%C3%B1a&d=3)
unas cuantas rutas por la Comunidad Valenciana. ¿Alguien de aqui ya hizo algún recorrido por esas ruta? ¿Todos son legales
y puedo pasar sin miedo de me den una multa? ¿Conoceis algunas otras rutas o fuentes con listado de rutas por Comunidad Valenciana?
Estoy hablando de rutas que no solo tengan bonitos paisajes, sino que tengan por su camino algo de rocas, un poco de fango,
quizas algun río o charco para atravesar... Bueno un off-road de verdad :)

Estaré bien agradecido si podriaís sacarme de la duda sobre la parte legal de hacer un off-road en España y también
recomendar algunos terenos interesantes por Coumunidad Valenciana.

Pedro





Desconectado scoobydoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re:Rutas legales por Valencia
« Respuesta #1 en: Mar, 22 Octubre 2013, 22:59:40, pm »
desgraciadamente no todas las rutas del wiki en levante son legales, otra cosa es que te ariesgues pero ten en cuenta que las multas pueden ser de varios miles de €



Desconectado paque

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re:Rutas legales por Valencia
« Respuesta #2 en: Mié, 30 Octubre 2013, 15:41:35, pm »
Bueno no parece que te responda mucha gente.
En este pais como en otros hay sitios por los que se puede ir y por los que no. Normalmente estan señalados con señales de prohibido circular y siempre hay alternativas dando un rodeo.
En cuanto a wikiloc, hay rutas que se pueden hacer y otras que cuando llegas a ellas ves que estan prohibidas. En fin, solo lo vas a comprobar en el sitio.
De todas formas sigue preguntando por los foros que seguro alguien te puede ayudar.

Saludos



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:Rutas legales por Valencia
« Respuesta #3 en: Vie, 29 Noviembre 2013, 14:02:59, pm »
Ya sería hora de reivindicar el uso respetuoso de vías pecuarias, cañadas y pistas de montaña con 4x4; lo del ecologismo es chupi, pero es que estamos metiendo el planeta en una vitrina de museo… Y mientras tanto las fábricas tirando mierda; los petroleros campando por sus respetos con el lavado de tanques y su peligro; los submarinos nucleares nuclearizando la pescadilla y…

¿Qué pasa? No somos apestados; en otros países se puede hacer off-road (Islandia, por ejemplo, o Francia incluso —en Alemania están un poco pallá, pero bueno…

En fin, que pongan normas, que pidan respeto al medio, que no le dejen a nadie hacer el gamba… Pero, jobar, con cuidado se puede ir a todas partes… ¿No van los rurales? Pues que pongan un cupo diario de particulares si quieren, que publiquen una página para saber desde casi si hoy hay plaza o no, o para reservar la tuya o anularla… En fin, un poquito de por favor, ¿no créeis? Ya vale de que nos tengan por apestados… Que es que hay que ir siempre como escondiéndose… :P

Es que estas cosas me llegan al alma…



Desconectado ComicMonster

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
    • https://www.vueltaalmundo.es.tl/
Re:Rutas legales por Valencia
« Respuesta #4 en: Vie, 29 Noviembre 2013, 14:04:39, pm »
Y por cierto también podrían publicar una guía fiable de pistas factibles, y actualizarla en tiempo real por Internet… Esas sosas sí serían útiles, para un uso racional del medio natural… Pero, no prefieren montar pirulas y ponerse ciegos de gambas…  >:(