collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: como llegar a Tinduf  (Leído 1578 veces)



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
como llegar a Tinduf
« en: Lun, 07 Noviembre 2011, 19:14:18, pm »
Bueno pues lo dicho estamos interesados en llegar a los campamentos de Tinduf, en Argelia.

Cual seria la mejor ruta?
Donde podríamos alquilar varios 4x4?  para acometer el viaje, seriamos alrededor de 15 personas.
Que tipo de permisos se necesitan?
Donde abría que pedirlos?

Gracias por vuestra colaboración.


Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:como llegar a Tinduf
« Respuesta #1 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 19:17:31, pm »
me suena de haberlo leido que no se puede, por lo menos desde Marruecos, legalmente claro.
Pregunta en aventura africa, aunque por aqui ronda la vigilanta de alli que seguro lo sabe.



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:como llegar a Tinduf
« Respuesta #2 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 19:36:15, pm »
Desde Marruecos legalmente no se puede. Antes se podía hacer siguiendo la via del tren hasta las minas de Zourat pero ahora no y menos despues del secuestro.
Puedes coger un ferry en Alicante que va hasta Oran y mirarte allí lo de los coches. Creo que luego necesitas un permiso para llegar a los campamentos. Seguramente cualquier organización saharui te puede orientar.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:como llegar a Tinduf
« Respuesta #3 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 19:47:28, pm »
antes desde mauritania y para arriba se podía.



Desconectado overland

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Karma: +0/-0
  • www.overland-magazine.es
    • overland-magazine.es
Re:como llegar a Tinduf
« Respuesta #4 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 20:01:48, pm »
antes desde mauritania y para arriba se podía.

Si es me he explicado como el cu... Para llegar a las minas de Zourat, tenias que bajar a Nouadibou en Mauritania y luego dirección este,  seguir las vías hasta el desvio de Atar/Chingeti. Una vez en el desvio subir dirección norte hasta las minas. Las minas son Australianas y no permiten ni la entrada (por lo menos hace años, ahora no se). Las bordeas y sigues por la pista del Dakar.
Por mi casa debe de andar hasta un rutometro del año de maricastaña de esa zona.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:como llegar a Tinduf
« Respuesta #5 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 20:04:35, pm »
jajaja, creo que yo lei como el culo.....
entendi otra via a traves de marruecos.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re:como llegar a Tinduf
« Respuesta #6 en: Lun, 07 Noviembre 2011, 20:16:48, pm »
Para ir a Tindouf, según me dijo la embajada de Argelia en Madrid, tienes que pedir permiso a la Asociación/Representación del Pueblo Saharaui en Madrid, tal cual.

Las fronteras Marruecos-Argelia siguen cerradas y entrar desde Mauritania no es buena idea, aunque poderse se podría, pero siempre y cuando fueras de manos de algún amigo saharaui que estuviera en los campos, alguien de confianza, que te entraría desde Mauritania; así me lo dijeron dos amigos del polisario en Mauritania hace años.
« Última modificación: Lun, 07 Noviembre 2011, 20:19:40, pm por Afrikia »



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re:como llegar a Tinduf
« Respuesta #7 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 16:36:35, pm »
Muchas gracias por la presteza en contestar.
Ya os contare si se realiza, como nos sale, el desenlace y los preparativos...
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado TABIKE

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re:como llegar a Tinduf
« Respuesta #8 en: Mar, 08 Noviembre 2011, 22:09:20, pm »
Hola mughdad.-
Yo estoy interesado en el tema, si fuera posible me uniria a esa expedicion con mi Toy, tengos muchas ganas de ver a mi hijo de adopcion, Mohamed y su familia,, segun vaya avanzando el post, creo que podria aportar algo.
Por lo que yo he hablado con la familia de Mohamed en los campamentos, se puede subir desde Mauritania, como dicen algunos compañeros, con algun saharaui que viva en Nouadibou y que conozca la zona, pero tambien es verdad que desde el secuestro de Tindouf del otro dia, ellos mismos estan teniendo problemas para moverse por la zona, hay muchisimos controles del ejercito mauritano y argelino.
Pienso que lo mas facil seria ir via Argelia desde Oran, le preguntare a un medico saharaui que vive cerca de casa y ha ido este verano por carretera hasta los campamentos. Ya os contare........