collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: viaje a marruecos, AYUDA.  (Leído 4662 veces)



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
viaje a marruecos, AYUDA.
« en: Jue, 07 Enero 2010, 00:29:32, am »
Hola compañeros, en cuestion de un par de meses o tres, me gustaria bajarme una semana a marruecos.
seria la primera vez que voy, y bueno, me gustaria que me hecharais una manita a elegir ruta y para que me pudierais aconsejar de cosas basicas y a tener en cuenta a la hora de ir por esos lares y, en definitiva, consejos en general!! jejeje
otra cosa, cuanto mas o menos creeis que economicamente te puedes gastar??
yo voy a ir con otro amigo, en mi coche, y en plan gastar mas bien lo minimo...jejeje...

un saludo a todos y muchas gracias de antebrazo!!





Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #1 en: Jue, 07 Enero 2010, 10:29:42, am »
Buenos días  :)

En cuanto a cosillas que conviene saber aquí te dejo este post:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=21159.0

En cuanto a ruta y pasta, depende mucho de lo que querais ver/hacer y de como querais hacerlo...hoteles siempre, o intercalando acampadas-albergues....



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #2 en: Jue, 07 Enero 2010, 12:49:17, pm »
Hola, yo hice en una semana Barcelona-Marrakech-garganta dades-todra por camino-erg chebby-Barcelona, una paliza de cojones por los km, pero con una vision general de lo que hay, ahora no lo haría así, ya que ves todo pero muy rapido, pero para un primer contacto está bién. Casi todo lo hice por carretera, menos cruzar del dades al todra y las dunas. El presupuesto puede ser la gasolina y el barco y poco más, hasta lo que te quieras gastar, depende de donde duermas.



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #3 en: Jue, 07 Enero 2010, 19:48:17, pm »
gracias chicos.
en principio queremos dormir o bien en el coche o bien en tienda, y respecto a la comida, pues nada, casi toda llevarla de madrid, aunque claro, algun dia probaremos la comida autoctona.
pero vamos, ya os digo, en plan gastar lo justo.
 el ferri ronda los 400€ ida y vuelta, no??



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #4 en: Jue, 07 Enero 2010, 20:01:17, pm »
No, el ferry, en temporada alta sale 250 € aprox I/V 2 personas y coche.



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #5 en: Lun, 11 Enero 2010, 13:40:41, pm »
joe pues guay, pensaba que el ferry era mucho mas caro.
afrikia, muchas gracias por el link, me ha venido de lujo.
un saludo



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #6 en: Lun, 11 Enero 2010, 13:41:21, pm »
De nada  ;)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #7 en: Lun, 11 Enero 2010, 14:32:19, pm »
Carlosanz!!
 En Marruecos es facil casi todo, no tienes problemas, seguro que todo te irá bien.

La comida está bien que te la lleves, al menos algo, pero allí hay de todo y a veces más barato que por aquí, te lo digo por si no quieres ir cargado. Además yo no dejaria de probar la cocina del pais...merecen la pena!! ;)

Con respecto a dormir, puedes dormir por ná y menos en camping, aunque si haces el norte seguro pasareis algo de rasca. Para dormir bajo techo hay de todo, desde muy muy baratito hasta de muuuucho lujo.

¿Que zona teneis pensado hacer?¿Cuantos vehículos sois?

Espero que tengas buen viaje!! Saludoss

« Última modificación: Lun, 11 Enero 2010, 14:33:54, pm por M. López »



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #8 en: Lun, 11 Enero 2010, 15:59:15, pm »
hola m.lopez, pues todavia no tenemos claro que rutas vamos a cojer, pero sobretodo tengo ganas de ir a la costa de casablanca, que he visto fotos de unas playas espectaculares y con buenas olas...(me llevo la tabla de body...jejje), pero ya te digo, tengo que verlo bien.
en principio voy yo solo con un amigo, en mi coche, y ahora ando mirando las cosas que nacesito para equipar el coche...planchas, emisora, highlift.....tampoco mucho, pero algo necesito.

por cierto, ando buscando una emisora, pero el presupuesto es ajustado, que me aconsejais??


un saludo!!



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #9 en: Lun, 11 Enero 2010, 16:58:00, pm »
Hola Carlosanz!!!
Mi hermano es Surfero  y dice que en Marruecos para olas en Agadir....

Emisoras las tienes desde precios muy baratos (60 euros + o -....vete a algún sitio especializado, donde hay muchas para elegir...

Saludosss  ;)



Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #10 en: Lun, 11 Enero 2010, 17:17:53, pm »
En agadir tienes como te dice el compi M Lopez muy buenas olas pero esta algo lejos y para mi es horrible (el benidorm marroqui) un sitio muy bonito es Essaouira algo mas cerca y para los surferos un paraiso.
Saludos y a pasarlo bien
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #11 en: Lun, 11 Enero 2010, 17:29:31, pm »
Estoy contigo Jose que Essaouira es un paraiso y Agadir no me gusta nada, como bien dices es el Benidor marroquí, pero es que estabamos hablando de olas y según mi hermano es el mejor sitio...no sé! Essaouira es más para Kitesurf ¿No? Igual que Dakla.
En fin!! Que Carlosanz disfrute de su viaje y de sus olas...

Saludosss







Desconectado jose

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #12 en: Lun, 11 Enero 2010, 17:36:46, pm »
Estoy contigo Jose que Essaouira es un paraiso y Agadir no me gusta nada, como bien dices es el Benidor marroquí, pero es que estabamos hablando de olas y según mi hermano es el mejor sitio...no sé! Essaouira es más para Kitesurf ¿No? Igual que Dakla.
En fin!! Que Carlosanz disfrute de su viaje y de sus olas...

Saludosss







No te puedo decir M Lopez no controlo tanto, se que en essaouira hace mucho aire y pensaba que eso es suficiente.

Saludos
Que prefieres que te diga lo que pienso o lo que te gustaria oir.



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #13 en: Lun, 11 Enero 2010, 17:50:07, pm »
Da igual Jose!! ;) Ahora lo importante es que Carlosanz disfrute!!

Saludosss



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #14 en: Lun, 11 Enero 2010, 22:54:33, pm »
Me imagino que llevaras traje de neopreno. El agua esta fresquita. Y antes de Agadir hay pueblos mas pequeños que estan llenos de surferos. Y como ya sabras  es un mar con muchas corrientes.
Saludos



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #15 en: Lun, 11 Enero 2010, 23:05:34, pm »
hola chicos.....la verdad esque me gustaria ir costeando por la playa desde casablanca direccion agadir, y donde nos guste, parar....jejej
alibaba, si he estado mirando un poquillo y mas o menos me han comentado que es muy parecido al cantabrico en cuestion de corrientes, pero vamos, que con cuidado.



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #16 en: Lun, 11 Enero 2010, 23:06:25, pm »
m.lopez, y encuanto a legalizar la emisora, sabes como se hace??



Desconectado Alibaba

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
  • ¿Hay luz al final del tunel?
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #17 en: Mar, 12 Enero 2010, 00:50:50, am »
Son playas mas abiertas que las del Cantabrico.Es dificil por no decir imposible, encontrar una playa resguardada, estilo Noja. Son mas tirando a las del pais Vasco. Este pueblo esta como a 20 Km de Agadir. Estaba lleno de surferos y talleres de reparacion de tablas, venta ........
Cerca hay una playa, donde paraban muchas furgonetas de surfistas, pero esa zona hasta Agadir estan empezando a urbanizarla (turismo)
.
En ese viaje, nos llovio, todo el agua que puede caer del cielo. Y encima ibamos con el porton trasero que cerraba mal, por lo que llevabamos toallas en el suelo para recoger el agua. Unos kilometros mas arriba, hay un camping de lujo para lo que es Marruecos, lleno de la tercera edad europea, al lado de un Oued seco, que llevaba tanta agua, que nos desperto por la noche del ruido que hacia



Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #18 en: Mar, 12 Enero 2010, 14:43:13, pm »
Hola ...... una pregunta...y si vas solo un coche (el tuyo creo haber leido)...para que quieres la emisora y menos legalizarla en españa que son otros 100€.....alli seguirá siendo ilegal y ademas, los grupos suelen llevar el squel bastante cerrado para hablar entre ellos y no tener interferencias....y alli casi que no hay radioaficionados....los 27mhz los usan para currar y es facil que pidan en frances que cambieis de frecuencia, que estan currando.... no se con quien vas a hablar....
Pero si insistes...casi que la pides prestada por unos dias y listo....mi consejo y como la preparacion mas basica para marruecos...protejele los bajos con unas buenas planchas para tener la certeza de no dañar el coche, hazte con una pala y con unos sacos vacios (el mejor equipo de desatasco sin prisas para arena y barro) y disfruta de marruecos......
Saludos....
un saludo y buen viaje



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #19 en: Mar, 12 Enero 2010, 15:00:03, pm »
hola targui, jejeje..lo de la emisora lo pense despues......si voy solo, es una tonteria llevarla....



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #20 en: Mar, 12 Enero 2010, 15:00:52, pm »
Son playas mas abiertas que las del Cantabrico.Es dificil por no decir imposible, encontrar una playa resguardada, estilo Noja. Son mas tirando a las del pais Vasco. Este pueblo esta como a 20 Km de Agadir. Estaba lleno de surferos y talleres de reparacion de tablas, venta ........
Cerca hay una playa, donde paraban muchas furgonetas de surfistas, pero esa zona hasta Agadir estan empezando a urbanizarla (turismo)
.
En ese viaje, nos llovio, todo el agua que puede caer del cielo. Y encima ibamos con el porton trasero que cerraba mal, por lo que llevabamos toallas en el suelo para recoger el agua. Unos kilometros mas arriba, hay un camping de lujo para lo que es Marruecos, lleno de la tercera edad europea, al lado de un Oued seco, que llevaba tanta agua, que nos desperto por la noche del ruido que hacia

joe, que identes mas largos me acabas de poner...



Desconectado notengo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 295
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #21 en: Mar, 12 Enero 2010, 15:49:56, pm »
lo mismo pensaba yo targui. Carlosanz, tampoco sé porqué piensas en planchas, high-lift y esas cosas, si piensas hacer vacaciones de playa, o lo entiendo mal? Yo para vacaciones de playa no elegiría Marruecos, mejor España. Essaouira es zona surfera por excelencia, y con un algo muy especial, Agadir, como te dicen, olvídate. Casablanca también te va a defraudar.



Desconectado bucerrihg

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 397
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #22 en: Mar, 12 Enero 2010, 18:04:53, pm »
...si quieres costa yo empezaría de Essaouira para abajo, al menos hasta El Ouatia (Tan Tan plage). En una semana te da tiempo, pero cuenta con que la ida y la vuelta serían maratonianos.



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #23 en: Mar, 12 Enero 2010, 18:27:12, pm »
Hola Carlos, yo acabo de volver de esa zona y en cuanto al presupuesto te dire que haciendo de todo un poco (hoteles, casas particulares, acampada libre,... ) cinco personas en un coche nos hemos gastado 2000 € en dos semanas. Incluyendo el Ferry y el gasoil.Si vais solo dos los gastos del coche seran un poco mas, pero te aseguro que te gastas menos que si te quedas en casa ;D ;D ;D.

Si decides ir a Essaouira hay mucha oferta de particulares que te alquilan casa. Nosotros pagamos 150 DH diarios por un apartamento para 5 personas.



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #24 en: Mié, 13 Enero 2010, 11:52:08, am »
lo mismo pensaba yo targui. Carlosanz, tampoco sé porqué piensas en planchas, high-lift y esas cosas, si piensas hacer vacaciones de playa, o lo entiendo mal? Yo para vacaciones de playa no elegiría Marruecos, mejor España. Essaouira es zona surfera por excelencia, y con un algo muy especial, Agadir, como te dicen, olvídate. Casablanca también te va a defraudar.
hola mehari, en principio mi idea es estar como mucho mucho 2 dias en la costa, el resto quiero estar mas en el interior....y dependiendo de como vaya de sitio en el coche, pues hechare la tabla......pero ya te digo, la costa no la pisare mucho.



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #25 en: Mié, 13 Enero 2010, 11:56:13, am »
Hola Carlos, yo acabo de volver de esa zona y en cuanto al presupuesto te dire que haciendo de todo un poco (hoteles, casas particulares, acampada libre,... ) cinco personas en un coche nos hemos gastado 2000 € en dos semanas. Incluyendo el Ferry y el gasoil.Si vais solo dos los gastos del coche seran un poco mas, pero te aseguro que te gastas menos que si te quedas en casa ;D ;D ;D.

Si decides ir a Essaouira hay mucha oferta de particulares que te alquilan casa. Nosotros pagamos 150 DH diarios por un apartamento para 5 personas.
hola pakito, la verdad esque pensaba que era un poco mas caro, pero mejor! vamos a ir a dormir en tienda, o si soy capaz de hacerme con una baca, dormiremos dentro del coche, asique en alojamiento poco no s vamos a gastar..jeje



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #26 en: Jue, 14 Enero 2010, 04:48:19, am »
El movil funciona en todos los rincones de marruecos.



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a marruecos, AYUDA.
« Respuesta #27 en: Vie, 15 Enero 2010, 12:17:03, pm »
hola tortugo, pues tio, crei que el tema de la cobertura en marruecos iba a ser complicada.