collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: viaje a mauritania  (Leído 6996 veces)



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
viaje a mauritania
« en: Vie, 13 Marzo 2009, 17:18:05, pm »
hola, buenas!
estoy buscando a gente que vaya hacia Mauritania, para pasar por el Banco de Arguin y por las playas. nuestra idea en un principio era llegar hasta Dakar, pero acortaremos y nos quedaremos por Mauritania o sino volveremos hacia el sur de marruecos.
viajamos en un turismo, un R21 , y llegamos a Tanger el 3 de Abril hasta mas o menos el 19 de abril. si alguien tiene pensado andar por aquellos lares, nos gustaria poder realziar algun tramo aunque sea en grupo.
sin mas  un saludo .





Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #1 en: Vie, 13 Marzo 2009, 17:31:14, pm »
Hola Urre bienvenido.
En Abril.....si no encuentras gente por aca ....vete tu solo sin problemas. En el camino conoceras gente que vaya hacia alli. La frontera de Marruecos-Mauri es un buen lugar para preguntar a to los locos que por alli pasamos.

Y si no ......vente en Agosto que solo somos por ahora casi 30 vehiculos.

Saludos



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #2 en: Vie, 13 Marzo 2009, 21:51:28, pm »
gracias!joe ya iria yo en agosto con vosotros e!!!pero en agosto me toca currar. asi que..na. aprovecho ahora que tengo más tiempo. por la frontera por donde suele parar la gente , hay algún camping donde se reunen ?
de todas formas dices que solos ningun problema?por la orientacion necesitariamos algun instrumento no?es que la idea es ir por el parque nacional y alli pues nose lo que nos encontraremos o lo que no encontraremos. y tambien al viajar con un turismo 4x2 pues no sabemos hasta que punto podriamos ir solos...
gracias!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #3 en: Vie, 13 Marzo 2009, 23:25:10, pm »
En la frontera o cerca no hay donde acampar en camping. Noadibou esta cerca, alli si hay varios camping. Te recomiendo si pasas por alli preguntes por la Sra Fanta, duermes en su albergue y que te ponga de comer una langostada.....veras que rico. Si tiras hacia Nouackchott pasaras por una aldea al poco de cruzar la frontera que se llama Bou Lanouar. La reconoceras porque tiene dos depositos de agua elevados muy grandes de color metalico. A partir de ahi cuuenta unos 130 km entonces te sales por la derecha de la carretera direccion Suroeste. A partir de ahi con cuidadito. Siempre direccion Suroeste...sigue las rodadas....30 km despues llegaras a Cabo tafarit donde te esperan unas magnificas jaimas. Osea con estas indicaciones y una brujula sencilla puedes llegar. Pero con un GPS economico mejor que mejor.

Saludos



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #4 en: Sáb, 14 Marzo 2009, 21:26:02, pm »
Hola:

Si vas con un 4x2, un Renault 21, y te quieres hacer el arque Nacional del Banco de Arguin, ya te digo desde ahora mismo que si es posible, y que siempre nos hemos metido por allí con ese tipo de coches.

Ahora bien.

1º.- Sobre todo si el tuyo es viejo, debes ir en compañia de otros coches. No vayas solo. O lo que es una aventurilla entretenida y divertida se puede concertir en una pesadilla...

2º.- No lo cargues con mas de 200 o 250 kilos pasageros incluido; TODO incluido. Lo ideal es que el R21 sea diesel, porque te hará falta cargar menos litros de carburante; en el Barbas, 80 kms. antes de la frontera, debes llenar depositos y cargar 75 litros de gasoil minimo; esos bidones de jabon de las gasolineras valen...

3º.- Calzaló con unos buenos neumaticos "AT", los mas grandes que le entren al coche sin darle en la carroceria; pruebalo antes de salir. Lleva dos ruedas de repuesto porque deberas deshincharlas a 1'2 kilos o 1 kilo y se pincharan facilmente, pero deshincharlas será la manera de cruzar los arenales que hay a unos 40 kms. al sur de Iwik...

4º.- Al Parque debes entrar con agua y comida para cuatro dias minimo.

5º.- Yo no entraria a Nouadhibou para no perder el tiempo y el dinero.

6º.- LO MAS IMPORTANTE DE TODO: A pesar de lo que dice nuestro insigne colega de foro "dlacuadra", si no tienes ni puta idea lo mas facil es hacerse todo el Parque desde arriba hasta abajo; entrar justo en el cruce de la carretera que baja desde la frontera y la nueva carretera Nouadhibou-Nouakchott. ¡Bueno, exactamente unos pocos kilometros a la izquierda, hacia el este...!.  Es muy facil; llagais al cruce y le preguntais al Aduanero que suele montar guardia allí por las "CASETAS DE LOS GUARDIAS DEL PARQUE", los guardias que allí se llaman "EUX ET FOREST", "aguas y bosques". Estan direccion Nouakchott, rodando hacia el este, a unos pocos kilometros de carretera y metidos unos 100 metros en el desierto al sur de la carretera; son unas casetas prefabricadas claras, sin carteles ni banderas ni ná.  ALLÍ  SALEN LAS RODADAS que se meten en el Parque. Os da igual cual cogais pero siempre las de la derecha son mas interesantes porque pasan por Tafarit, por Iwik, etc., poblados de pescadores en las playas. En los poblados hay barcas para darse paseos por el mar pagando unos 6.000 a 10.000 ouguiyas la "salida"... 

Tener en cuenta que son 420 kms. hasta Nouakchott, luego dos o tres dias con el R21.  Y que solo podreis "saliros" a la carretera asfaltada facilmente desde Tioulit, a unos 290 kms.  Y que a unos 250 kms. llegareis a Nouamghar, Puesto de salida del Parque por el sur y donde la pista se mete en la pura playa, y por donde solo debereis rodar con marea baja: Desde Nouamghar hasta Tioulit, donde podeis "subiros" de regrso a la carretera asfaltada, hay unos 40 o 44 kms...

Esa es la aventura. Es de putisimadre, pero es mejor vivirla rodando en compañia de mas coches. ¡Pero ni contrateis coches de supuestos "guias" mauritanos, ni os metais en compañia de mauritanos!; solamente en compañia de otros turistas con coches de turistas.

Esa es mi opinion. Saludos



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #5 en: Dom, 15 Marzo 2009, 12:40:59, pm »
Gracias Toburkina!
Hola AOV. no se si por los datos que  he dado me has reconocido, soy el que habló haces unos dias contigo.
Tengo una duda con el tramo de Iwik a Nouamghar. Por lo que he visto en el Maps, Nouamghar se encuentra en el interior y pasa la carretera asfaltada. Para hacer la ruta por la playa hay una pista que lleva a ella desde el asfalto? o el pueblo al que te refieres es Mamghar, he mirado el mapa del Parque y es la salida por el sur que esta en la costa.
Por otro lado , es el tema de las ruedas, hasta Iwik se puede llegar sin tener que deshincharlas?
Tambien no sabemos si tendriamos que proteger la parte baja del coche con alguna plancha, o se puede prescindir de ella?
gracias por vuestra dedicacion!!
saludos



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #6 en: Dom, 15 Marzo 2009, 20:16:41, pm »
Hola:

Es lo mismo Mamghar, Nouamghar, etc.; cacofonicamente traducido del Serer. En el MICHELIN pone Nouamghar y por eso yo lo llamo así, aunque allí lo llaman Mamghar. Lo mismo pasa con Iwik, que allí llaman de otra forma similar, no igual...

La pista que va de la carretera a Nouamghar directamente tiene mucha arena y no es buena para tu R21; en mejor tirar por la playa hasta Tioulit y salir al asfalto allí.

Yo creo que solo deberás deshinchar para pasar las tres grandes dunas, bajas y largas, de unos 20 kms. que hay a unos 40 kms. al sur de Iwik. Allí hace falta deshinchar, mejor cruzarlas por la mañana temprano, ¡y darle caña al coche como si fueras de carreras!. Es la rehos...   Despues de esas, cuando llegas a los llanos de la bahia Saint Michel, es mejor volver a hinchar para no pinchar.

Lo de poner la plancha en los bajos está bien. Pero que no sea muy pesada. Sobre todo debe proteger el carter.

Saludos. Y ponos fotos del makinon. Suerte. ¡Ha!; ten en cuenta que abril es la epoca del viento, y sopla incesantemente, muy fuerte, odo el viaje. Ya veras.



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #7 en: Dom, 15 Marzo 2009, 21:49:31, pm »
Hola!
Esta bien saber lo de los nombres!he encontrado un mapa del parque donde se ven las pistas que hay y bueno por lo menos para orientarse algo ya nos servirá.
Pues lo del viento no lo sabía. Reduce mucho la visibilidad a la hora de conducir?Mientras que no nos borre las rodadas..
Ya he puesto una foto en el perfil. a ver si aprendo bien como es para poner aquí y ya pondre alguna.
un saludo y gracias!



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #8 en: Dom, 15 Marzo 2009, 22:45:02, pm »

la ruta sería esta no?



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #9 en: Dom, 15 Marzo 2009, 22:45:35, pm »
fallo al intentar subir una foto!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #10 en: Lun, 16 Marzo 2009, 21:48:00, pm »

Hola, "urre":



la ruta sería esta no?

Ni te preocupes ahora por preparar al detalle "la ruta" ni te enmogollones luego, cuando estés rodando por allí. Tu meteté en el Parque por donde te he dicho tranquilamente, relajaté y disfruta. Ten en cuenta que TODO ES CUESTION DE COCO. Veridico. Vete tranquilo. No te pierdes ni borracho; ¡ten en cuenta que al este está la carretera asfaltada y al oeste está el mar...!. En el momento que te sientas enmogollonado enfilas hacia el este todo derecho (salvando los obstaculos a base de rodeos...) y vuelves a la carretera.

Si vas con el plano y un GPS, entonces solo te debes preocupar de no engancharte, tambien, claro está.

¿Has encontrado a alguien que quiera bajar contigo?. Pon anuncios en el ciberespacio exterior, por foros y paginas. Mira a ver en www.altair.es

Saludos.



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #11 en: Dom, 22 Marzo 2009, 19:03:32, pm »
Hola AOV,

ya he puesto unos anuncios en paginas, pero no da resultado. esperemos encontrar a alguien por el camino y sino pues algo ya se hará.
ya nos vamos equipando poco a poco y nos quedan pocas cosas ya. asi que aquí seguiremos hasta que llegue el dia.
un saludo!



Desconectado Kapikaos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #12 en: Mar, 24 Marzo 2009, 13:52:36, pm »
Hola Urre,
Mi pareja, mi hermano y unos amigos franceses tenemos la intención de bajar a Mauritania en mayo. Quizá nuestra ruta sea algo más pistera que la tuya, ya que vamos en vehículos 4x4. Por ahora no he tenido tiempo de planificar ruta y ni de documentarme bien, ando liado con la preparación mecánica del coche y se me está echando el tiempo encima.
He abierto un post propio para solicitar consejos e informaciones útiles para el viaje, ya que en este foro hay gente muy experta y la ayuda y consejos que podeis aportar a gente menos experimentada como yo es todo un lujo.
Te escribo aqui pues, para presentarme y saludarte, ya que visito este post con asiduidad ya que la información que aquí se proporciona me es muy útil.
Lo dicho, saludos y seguimos en contacto.
Jaime



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #13 en: Lun, 20 Abril 2009, 22:15:26, pm »
Hola buenas!ya estamos de vuelta, al final no ha podido ser!Tuvimos problemas con el peso y la inexperiencia y decidimos quedarnos por marruecos. los problemas los tuvimos en la playa de Tarfaya, que se supone que no lo tendriamos que tener, pero la emocion pudo con nosotros y nos olvidamos de las notas...y nos metimos por donde no habia que meterse con ese coche!atascados hasta las trancas, empujando me dió un bajon de azucar ..y seco al suelo... las prisas que no son buenas , ese dia comimos poco!Descansamos y la mañana siguiente llevamos el coche hasta la orilla. mientras bajaba, recorrimos la playa, encontré caracoles de mar, que no veas que bien entraron!!los militares con los que estuvimos acojonados con nuestros gustos culinarios. por fin bajo la marea lo suficiente y latigo al coche!la verdad es que es una gozada!!en algunos tramos habia que ir con cuidado, entre piedras y una tramos de 1km de algas en los que no se sabia que habia debajo.pero merecio la pena. pasado un poblado de pescadores, nos encontramos con unas rocas. pensabamos que la marea tendria que bajar más pero al de un rato y hablando con gente del lugar nos dijeron que teniamos que volver a Tarfaya!!llame a AOVy me aclaró el asunto. teniamos que meternos unos 50 mts antes del pueblo hacia el interior y seguir la antigua carretera y pasar un par de dunas. una vez que sabiamos donde ir, al coche nos fuimos!pero faltaba uno!!habia ido al poblado hacia una hora y no venia. alli que fuimos a ver por donde andaba. pregunte a la gente pero alli nadie sabia nada, unos me indicaban hacia el desierto y yo acojonado porque no le veia en ningun lado. derrepente se me acerco un pescador y me lleva a una chavola y donde estaba este mas agusto que nadie!le dije que teniamos que partir, se despidio y vino con un centollo que le habian dado...que bien entro esa noche!!le comente la jugada que me comentó AOV, vimos la situacion y nos echamos atras. el susto del dia anterior todavia seguia en mente, ademas llevabamos demasiado peso y poca agua!decidimos no arriesgar el año que viene de cien cien que lo pasamos!!pues nada, habia que volver a donde entramos. otra vez gozamos conduciendo!de lo malo malo nos recorrimos la playa 4 veces ya que la aventura no acaba ahi.
el dia anterior el militar del puesto nos dijo que si queriamos llamaba a un land rover para sacarnos de la playa, nosotros desistimos , pero al dia siguiente esa era nuestra unica esperanza, asi que volvimos al puesto militar. llegamos y no habia nadie!!la marea comenzo a subir y dejamos el coche en la arena seca. el militar del otro puesto nos vió y vino. le comentamos la jugada y nos dijo que el militar del dia anterior acabó su turno y que vino otro , el de la choza de al lado. estuvimos hablando y vimos a lo lejos un land rover por la carretera. lo paramos y nos dijo que nos sacaría. era de noche y la marea se notaba que estaba subiendo ya que se veia por la luna que habia y se oia cada vez mas cerca. baje el coche a la arena dura y segui al land rover hacia el sur , en busca de una salida mas facil. el landrover entraba en la playa en busca de salidas y yo esperaba con la esperanza de que encontrase una . asi fue unas 3 o 4 veces!al final media vuelta y a donde entramos!!la arena mojada estaba muy blanda y nos quedamos atascados!!panzada!el landrover tambien se atascó!saco las planchas y salió!nos ato una cuerda pero se revento, el agua cada vez estaba más cerca , por un momento se me pasó que el coche se quedaba ahí!pero no!!le puso una cadena y tiró a golpes!!y con los empujones poco a poco llegó a la arena seca!menuda librada!pensabamos que se iría y que al dia siguiente volvería pero no, seguimos llevando el coche poco a poco en la arena seca. planchas, tiron empujon y a buscar las planchas. asi durantes horas. habia hambre y nos fuimos al puesto militar a comer algo , preparamos el centollo y pasta que teniamos. mientras se hacia volvimos a los coches, el land rover estaba sin gasoil y no arrancaba!!q mas podia pasar!!al final consiguio el gasoil y arrancó echando gasolina del r21 a la admision!una cosa mas que se aprendió ese dia!!con el gasoil vino un militar más que terminaba su turno y se quedaba con el otro , este tambien vino a empujar.al final el land rover de un tiron consiguió subir al nevada por la cuesta de la playa hasta el puesto!!luego para celebrar , una buena cena , unos chupitos de ron y te. dormimos al lado del puesto para reguardarnos del viento y a la mañana siguiente nos invitó el militar a desayunar y marchamos hacia el sur.
a ver si consigo poner alguna foto que ando intentando pero nada
un saludo



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #14 en: Mar, 21 Abril 2009, 07:31:26, am »
Ostras urre, vaya aventura  :o :o :o :o

Aprende rápido a colgar fotos que las estamos esperando  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Kapikaos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #15 en: Mar, 21 Abril 2009, 09:19:24, am »
Vaya aventura!
Ya siento que el viaje se quedara ahí, en fín es lo que tiene este tipo de viajes, que a veces lo que uno planea y lo que finalmente hace no tiene nada que ver. Lo importante es adaptarse a las circunstancias y quedarse con lo positivo.
Otra vez será!
Por cierto, me uno a la petición de publicación de fotos, que no se demore demasiado!  :-)
Nosotros por nuestra parte ya vamos ultimando preparativos para nuestra bajada a Mauritania, ya os cuento ahora en mi post.
Saludos, Jaime



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #16 en: Mar, 21 Abril 2009, 09:25:02, am »
Urre!!!No importa hasta donde se llegue.... Así que quedate con lo bueno (como dice Kapikaos) que seguro que hay mucho y aprende de lo malo para que otra vez no te fastidie las vacaciones.

Saludosss y fotitos por favor!!!

PD: Buen Viaje Kopikaos y que lo disfrutes!!!!
« Última modificación: Mar, 21 Abril 2009, 09:26:40, am por M. Lòpez »



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #17 en: Mar, 21 Abril 2009, 09:42:51, am »
menudo viajecito, aventuras para contar desde luego no te faltaran....
esas fotos se estan haciendo de rogar.
Un saludo desde ...



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #18 en: Mar, 21 Abril 2009, 12:01:28, pm »
gracias por la ayuda dunesdesorra!ya me he registrado, a ver si hoy subo las fotos. todavia no tengo todas, todavia estamos un poco verdes en el asunto. tenemos muhcos videos y vamos a ver si hacemos un montaje decente y lo colgamos.
hola Kapikaos, el viaje planeado se quedo ahí, pero el que vino ...ufff voy a ir recopliando las notas que tomamos y las iré poniendo aqui. como adelanto recorrimos la pista que une foum zguid con zagora, 120kms interminables!de esa parte no tenemos muchas imagenes ya que habia una tormenta de arena increible, ese dia todos comimos arena!!buen viaje Kapikaos!q lo disfrutes!!a ver si tenemos los videos antes de que marches.
ah!y siempre positivo!!
un saludo a todos.



Desconectado Kapikaos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #19 en: Mar, 21 Abril 2009, 12:59:51, pm »
Gracias Urre, yo agradezco siempre cualquier dato o indicación, sobre todo de los que habéis estado ya por ahí, que información actualizada y de primera mano a veces es dificil conseguirla.
Bien, os comento por si a alguno le puede interesar. El tema del visado a Mauritania está a fecha de hoy así, según la información que he recopilado desde un contacto en Marruecos y desde la embajada de Mauritania en España.
En la frontera no les gusta que se lleve el visado ya hecho desde España (supongo porque así ellos no sacan tajada del asunto). En la frontera puedes sacar un visado de tránsito de únicamente 2 días, pasados los cuales debes ir a la capital para ampliarlo.
En la embajada en Madrid el visado lo puedes obtener en 7 días y cuesta 62,50 euros (la web indica que para una sola entrada el importe es de 31,25 euros, pero telefónicamente nos han confirmado que esa información está desactualizada).
Para obtener el visado se necesita:
- Dos fotografías tamaño carnet
- Pasaporte original (no es válida la fotocopia compulsada)
- Cumplimentar un formulario que se puede obtener en la web de la embajada
- Carta solicitando visado en donde se indique: Motivo del viaje, fecha del viaje, tiempo de estancia y número de entradas al país
La embajada está en c/ Velazquez, 90, 3º, Madrid 28071 y el teléfono es 91 5757006.
El horario de la embajada es de 9:30 a 13:30 horas

Para los que no somos residentes en Madrid, me han comentado que MRW tiene un servicio para estos temas en donde te envían el pasaporte y la documentación y te lo entregan en la embajada, y posteriormente te lo recogen y te lo envían a casa. El coste aproximado para la gestión de un visado individual por este servicio de MRW es de 27 euros aproximadamente. particularmente me da un poco de "yuyu" enmtregar así el pasaporte, pero es que sino la alternativa es bajar a madrid y el coste en tiempo y en dinero es muy grande. Así que seguramente que nosotros lo hagamos así, por medio de una compañía de mensajería urgente.

Bueno, espero que esta información os sea de ayuda, en principio es válida a fecha de hoy, aunque nunca está de más confirmarla previamente.
Saludos, Jaime



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #20 en: Mar, 21 Abril 2009, 21:41:25, pm »

 atasco en Tarfaya



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #21 en: Mar, 21 Abril 2009, 21:45:24, pm »

atasco en Tarfaya



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #22 en: Mar, 21 Abril 2009, 22:13:14, pm »

por la playa (con esta camara hay pocas y no son buenas)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #23 en: Mar, 21 Abril 2009, 22:16:46, pm »
Sigue sigue... que la aventura vuestra ha sido eso, toda una aventura con un R21!!



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #24 en: Mar, 21 Abril 2009, 23:03:26, pm »

encuentro con las rocas que nos cerraban el paso. al fondo el poblado de pescadores, y detras de las rocas en pequeño el Nevada!



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #25 en: Mié, 22 Abril 2009, 18:45:18, pm »
gracias por la ayuda dunesdesorra!.

 :) Venga que esto ya sale! Ahora a colgar muuuuuchas  ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado subiyama

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #26 en: Mié, 22 Abril 2009, 20:21:43, pm »
muy buena la crónica y los preparativos de la aventura, estas cosas solo pasan una vez en la vida!

cuelga más fotos pls, que estamos ansiosos por conocer esos lares!!!

saludos!
cronica marruecos 2009: https://www.furgovw.org/index.php?topic=164487.0

Nos vamos a Burkina!!!!!



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #27 en: Mié, 22 Abril 2009, 23:18:36, pm »
Hola subiyama!lo de los preparativos es por las tablas?o por las provisiones?jeje las tablas, menos mal que el militar del puesto las encontró por la playa que sino todavia estamos allí!la verdad es que ibamos "equipados" (como los domingueros),no pero, llevabamos ruedas mas anchas, medias para el filtro del aire y demás...pero ya te digo que nos cegamos y palante, en vez de parar y poner con tranquilidad!
en cuanto a la crónica, la verdad que soy un poco chapucero y me como dias y voy de alante atras...
a ver si porfin cojo las notas y las voy poniendo cronologicamente porque sino me pongo a contar y me dejo cosas...



Desconectado urre

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #28 en: Jue, 23 Abril 2009, 00:10:31, am »
dia1
Tanger-Eljadida
salimos de Tarifa a Tanger por la mañana con la intención de acabar el dia en Casablanca, pasando por Rabat. pues bien , repostamos en Tanger, cogemos la autopa y latigo!queriamos bajar lo más rápìdo posible hacia el sur. por el camino nos adelanta un nevada, y todos exclamamos,ese NEVADA!!!pues bien pasan los kilometros y tenemos hambre!!asique tomamos la salida a un area de descanso. salgo del coche y del otro lado del parking un hombre m dice algo en frances, yo le digo q no le entiendo..se m acerca y mira nuestro coche con buenos ojos, buen coche nos dice!es el del nevada que nos ha adelantado... empezamos a hablar sobre los coches (menos kms q el nuestro no tiene ninguno en el mundo creo yo 71.000tenia ese dia)y nos dice que en mauritania nos comprarian el coche..le decimos que vamos hacia alli pero que el Nevada vuelve con nosotros a no ser q...nos comenta que el se dirige tb hacia mauritania , hacia 'nouadibu' y nos da sus señas y telefono para estar con el si queremos, nos explica q es saharaui "en bajito" y que esta d excedencia y que estamos invitados . pues bien ya tenemos un contacto en mauritania(al final no nos hará falta), nos despedimos y cada uno por su camino. nosotros a comer!despues de comer titá, recoger y carretera. estaba planeado parar en Rabat un momento, pero mejor en Sale que esta en las afueras. llegamos y aparcamos. vemos a un gendarme detras de unas columnas , nos mira le miramos , apartamos la vista y ya no está!vemos un cartel de OTA pero no tiene maquina , asique , pagar , pa que?nos vamos a dar una vuelta. una vuelta rapida, cuando volvemos jeje
cepo!nos reimos, que vamos a hacer?lo discuto con el gendrame pero se hace el longuis, yo creo que pusieron el cepo antes de que saliesemos del coche!!se le veia al acecho al gendarme. pues nada 40dh y nos vamos. ademas , vemos como quita el cepo y nos reimos todavia más!"si esa herramienta la tenemos nosotros!!!lo podiamos haber quitau!!al coche y venga hacia Casablanca.
vamos por la autopista y todo tranquilo hasta que pasamos cerca de unos edificios. la carrwetera es de 2 carrieles pero vamos en 3!!los de atras pitan!!nose porke si losdelante estan todos quietos, nose es algo que no entiendo, si ves a todos parados , porque toques la Bocina...pasa un buen rato y el paisaje es lo mismo , edificios y muchos coches y no vemos el cartel de Casablanca...nos lo pasamos...asi somos, en parte mejor porque meterte más adentro en esa zona..que de coches!se hace de noche y la carretera empeora, no tiene baches, tiene agujeros negros!se esquivan como se pueden. los jinetes nocturnos empiezan a adelantar, te comen el culo un buen rato y justo cuando viene un coche empiezan a adelantar!eso si que es ser un amante de la adrenalina!son adelantamientos muy pero que muy apuraus!hasta los camiones se atreven!. volvemos a tener hambre y ademas sueño.decidimos parar en un camino cerca de la carretera y adentrarnos para comer y dormir tranquilamente. nos encontramos con un señor y mendiante señas de dormir nos dice que 2 kms mas adelante podemos. llegamos a un pueblo, (alli no vamos a poner las tiendas) el olor de la comida nos puede, asique aparcamos y directos a comer!nos ponemos las botas y pregutnamos para dormir y de paso que nos diga donde estamos...nos dice que bajemos hasta Eljadida que esta cerca. pues nada alli vamos. encontramos un hotel a nuestro gusto y na a dormir!



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: viaje a mauritania
« Respuesta #29 en: Jue, 23 Abril 2009, 20:46:02, pm »
Hola, "urre":

Jua, jua, jua, que despelote, como me gusta, cuenta mas, mas y mas. Sigue. Te estoy lellendo...

Saludos.