collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Bajada a Marruecos en SS 4 adultos+perro..... opiniones???  (Leído 2491 veces)



Desconectado Rodrover -ex rodrx4-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Land rover discovery td5+5, Por fin!!!
Bajada a Marruecos en SS 4 adultos+perro..... opiniones???
« en: Vie, 23 Enero 2009, 16:04:53, pm »
Hola amigos, me alegro de reencontrame con el foro, mi antiguo nick era rodrx4, y mi ausencia, pues por algun problema que desconozco, mi nick no es reconocido por el foro, por lo que pese a que lo leo casi cada día, no podia participar, al final me he abierto uno nuevo.

Hace casi un año queria ir a marruecos con mi Scenic rx4 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=16433.0)
Y recibi valiosa informacion y ayuda de mucha gente -como no-, entre ellos Dunesde sorra, Fenec y Brasil, sin embargo en aquella ocasion hubimos de posetrgarlo por no tener el examen de sangre de mi perro con 6 meses de antiguedad para cruzar la frontera.
Pues ahora ya lo hemos preparado a conciencia y ya esta hecho, coincidiendo los 6 meses con la fecha del viaje, por lo que estamos muy contentos!

Ahora tampoco ire con la scenic, la pobre ya tiene nuevo dueño y yo nuevo coche, un discovery td5 del 2003, el que de momento ya esta subido 6 cms, y monta AT.
Pues os escribo por que necesito vuestra opinion!
Mi duda, y es que soy un flipado, es que aparte del perro, quiero ir con mis suegros, si, como suena jajaja, ya hemos atravesado toda mi patagonia juntos y nos hace mucha ilusion bajar a marruecos juntos.
He aqui mi duda, será una flipada ir con perro y 4 adultos + carga?
La idea es intentar hacer mas de albergue, hotel que de acampada aunque todo se andará, pero llevaremos comida y ropa muy justa.
Disponemos de unos 10-12 días
La ruta ideal es:nombres en negro es lugar de pernoctacion estimada...
Barcelona-Algeciras-Ceuta-Chefchaoen-Volubilis--Fez-Azrou-Bosque de cedros-Mildet-subir al Circ du jafar y regreso a mildet -errachidia-merzouga-Thinerir-G.de Todra hasta tamtattouche, para desviarnos hacia Msemrir y bajar por las G. de Dades.-Ouarzazate-Marraquesh-Casablanca-Tanger.

Que os parece?

Aun no me atrevo a hacer reservas y es una putada, pero no se como calcular los desplazamientos, por lo que intentaremos hacer noche donde nos pille, y si podemos dar con algun albergue o casa de estas donde te dejan dormir por precios modicos, pues por nosotros perfecto, aunque vamos preparados pa acampar y almenos en marraquesh y merzouga, me gustaria probar un albergue de estos tan vips que se ven para recuperar fuerzas.
Teneis alguna suguerencia?
Bueno, perdon por tanto tostón,
Muchas gracias de antemano, saludos,
Rod













Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Bajada a Marruecos en SS 4 adultos+perro..... opiniones???
« Respuesta #1 en: Vie, 23 Enero 2009, 16:22:35, pm »
bueno , ante todo rebienvenido ;) empezando por lo del perro , me alegra pero piensa que salvo en camping o acampada libre tendrá algún problemilla en meterlo en un hotel de "esos güais" que dices(espero equivocarme)

con ese coche tienes sitio de sobra (me me he tirado 20 días 4 personas y su equipaje+compras en un Korando Kj )

respecto a la ruta ,es negociable ??? ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)




Desconectado Rodrover -ex rodrx4-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Land rover discovery td5+5, Por fin!!!
Re: Bajada a Marruecos en SS 4 adultos+perro..... opiniones???
« Respuesta #2 en: Vie, 23 Enero 2009, 16:54:12, pm »

respecto a la ruta ,es negociable ??? ;D ;D ;D ;D ;D


Hola kotu, gracias por el mensaje, no entiendo lo de negociable, perdona lo poco espabilao que estoy!, muy buen detalle por lo del perro/hotel, la ruta es estimativa, idealizada por mi en base a lo que he leido en el foro que otros habeis hecho y con un mapa en la mano, es decir, si veis algo imposible de hacer solo y con ese peso, pues decidmelo porfa, a simple vista, me parece viable, nunca he ido a marruecos asi que no tengo minima idea de la viabilidad de la misma.Que os parece?
Saludos,
Rod



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Bajada a Marruecos en SS 4 adultos+perro..... opiniones???
« Respuesta #3 en: Vie, 23 Enero 2009, 17:09:41, pm »
bueno , que si eso es lo que quereis ver , porque yo (y solo es mi opinión) me centraria en cosas mas concretas ya que en esa ruta hay mucho para ver y sobre todo para saborear sin prisas y la veo muy a piñon tipo club

un saludo ;)

PD: si vas a ir a Dades yo descartaría Todra , se masificó y hasta cobran por entrar el coche :-\



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Bajada a Marruecos en SS 4 adultos+perro..... opiniones???
« Respuesta #4 en: Vie, 23 Enero 2009, 19:00:00, pm »
yeja! bienvenido de nuevo! ;D por cierto,  pusistes fotos de la máquina nueva con nuevos neumáticos con nueva elevación con nuevo conductor con nuevas ilusiones? ;D ;D

                                     



Desconectado mughdad

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Patrol 5P.
Re: Bajada a Marruecos en SS 4 adultos+perro..... opiniones???
« Respuesta #5 en: Vie, 23 Enero 2009, 19:28:27, pm »
Saludos rodrover, me apunto a lo que dice Kotu.

Desde el circo de  jafar hay una pista que baja hasta el todra sin tener que volver a Midelt, la pista que va desde el todra al dades esta bastante mal el piso, y quitando la vista desde la carretera cuando llegas al final de la pista el resto tiene poco interés, aunque eso lo puedes hacer desde boulmane de dades todo por carretera y te quitas el engorrine de la pista de montaña, que si te pilla lluvia y vas solo se puede complicar bastante...

Hazte alguna pista por el sur desde Merzouga hacia Zagora y luego subes a Ouarzazate....

No se, son ideas, sobre lo que planteas.

Por cierto ya tardas en poner fotos del bicho, (Discovery) :-)
Saludos, Edu.

AUTT 2157.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Bajada a Marruecos en SS 4 adultos+perro..... opiniones???
« Respuesta #6 en: Vie, 23 Enero 2009, 20:34:38, pm »
Eso, fotos del "bicho".

 Has caido en el "lado oscuro" del 4x4. Estas en el mundo de "La reductora" ;D
Hola



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Bajada a Marruecos en SS 4 adultos+perro..... opiniones???
« Respuesta #7 en: Vie, 23 Enero 2009, 20:35:18, pm »
Ah, con lo grande que es, para 4 personas no creo que exista problema. ;)
Hola



Desconectado Rodrover -ex rodrx4-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Land rover discovery td5+5, Por fin!!!
Re: Bajada a Marruecos en SS 4 adultos+perro..... opiniones???
« Respuesta #8 en: Dom, 25 Enero 2009, 17:23:40, pm »
Ostras muchas gracias por los comentarios, estoy que no cago, contando los días e imaginando el sinfin de detalles que me quedan por hacer, y es lo que mas mola jejejeje, bueno comienzo:
-Pensais que iremos muy de culo? que me aconsejais ahorrarme o en donde concentrarme?. Es que nunca he ido y desconozco las velocidades de desplazamiento y si es posible hacerlo en 10-12 días o no.

-Tengo claro que me gustaria ver Chefchaoen, volubilis, Fez x 2, las g.de dades, merzougax2, marraquesh x2 y quizas casablanca, no?, las en negro, me gustaria pernoctar, x2, dos noches.

-Me gustaria hacer pista, no a lo bestia, ya que como bien decis, si estan muy rotas y llendo solo, puede ser peligroso.

-Lo del espacio no es lo mas complicado, pero me asusta que 4 adultos + un perro de 40 kilos, será excesivo peso?, lo e hotel con el chucho tb. lo veo complicado...
-No sabia que ya cobraban por las g.de toldra, ya tardaban!

de hoy no pasa que os presento mi trastovery, ok?

de aperitivo, unos videos dle domingo pasado en que pasamos la tarde en la delta dle ebro jugando en la arena, como no, hasta entrerrarnos jejeje.

https://video.google.es/videoplay?docid=2075893728185726153&hl=es
https://video.google.es/videoplay?docid=7325470564557586558&hl=es

Y aqui bajando desde camprodon hasta castellfollit de la roca, por una ruta muy rompidilla.
https://video.google.es/videoplay?docid=-3616497235537664058&hl=es
https://video.google.es/videoplay?docid=3691622539957931518&hl=es





Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Bajada a Marruecos en SS 4 adultos+perro..... opiniones???
« Respuesta #9 en: Dom, 25 Enero 2009, 18:20:03, pm »
bueno , de chauen no tengo fotos en el pc pero más o menos esto es lo que verás (esperas) en resumen (tú ya valorarás los días) :)

más o menos de Ceuta a FEZ por Chauen son unas 6/7 (300kms o así) horas de tortuosa carretera de curvas y tráfico (de todo tipo incluido el del Hachís :o :o :o 8) 8) ;D ;D ;D ;D )

Volubilis , es una ciudad romana que está a una hora más o menos de Mequinez , en una hora y media más o menos te la has visto , cojes la autopista y otra horita y media estás en FEZ







FEZ

En FEZ tienes para ver la medina , el palacio real y la judería,NO HACE FALTA GUÍA ni oficial ni oficioso, en un día te sobra  8)





NO entiendo muy bien eso de desde Fez ir a las G. del DADES ??? ??? ??? ??? para luego volver hacía Merzouga y de allí a Marrakesh :o :o :o :o :o (si lo haces y con los suegros serás mi héroe de por vida ;D ;D ;D ;D ;D ;D ) sinceramente creo que te han informado mal (o eres un flipao :o :o ;D ;D ;D ;D ) yo haría escalaen Jaffar (tienda/camping) o Erfoud(Riad güay x1 y noche en el desierto x1 ) de allí iría a Dades acampada y/o descansaría si vais muy justos de fuerzas en Ouarzazate (unos 300kms ó 6h más o menos desde Erfoud)


MERZOUGA(ERG CHEBBI supongo ??? )





MARRAKESH



esto es lo más típico pero si te gusta el turismo urbano tiene para ver  8) , también te puedes acercar a oukainemem (80kms) si te va la montaña

y desde aquí yo tiraría a Essauira, o Kenitra ,a RABAT/Salè (me encanta esta ciudad) , a Mulay Busselam,a  Asilah incluso a Larache , pero no iría a Casablanca , es una ciudad difícil para el tráfico(convierte Madrid o Barcelona en un scalextric :o :o ) , mal señalizada
y salvo la mezquita (que tampoco es nada del otro mundo ) res de res

un saludo ;)
PD: esto es Trodra hace unos 3 años :( :(


PD2: no pongo más fotos porque la rana se ha cansado



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Bajada a Marruecos en SS 4 adultos+perro..... opiniones???
« Respuesta #10 en: Dom, 25 Enero 2009, 20:16:03, pm »
4 +carga+perro me parece exagerado, nosotros fuimos hace un par de años 4 + carga para 8 dias en el range rover e ibamos bien, pero no es que sobrara sitio, es más bien tipo caniche o tipo golden retriever?
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Bajada a Marruecos en SS 4 adultos+perro..... opiniones???
« Respuesta #11 en: Dom, 25 Enero 2009, 21:11:15, pm »
Hola!! Bienvenido!!!

Yo veo algo excesivo Barcelona-Algeciras-Ceuta-Chefchaoen, no sé!!

 Llegar, llegareis a Chefchaoen, pero la suegra y el perro te van a matar  ;D

Saludosss y buen viaje!!!



Desconectado Rodrover -ex rodrx4-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Land rover discovery td5+5, Por fin!!!
Re: Bajada a Marruecos en SS 4 adultos+perro..... opiniones???
« Respuesta #12 en: Dom, 25 Enero 2009, 23:02:50, pm »

Hola nuevamente, muchas gracias a todos por vuestras opiniones son todas muy bienvenidas y valoradas,

Como dijera el descuartizador, vamos por partes:
-El perro,
Es mas bien labrador, 40 kilos de cariños y feos pelos negros.
-La entrada:
Pensabamos salir de Bcn a eso de las 4 a.m. e intentar llegar a dormir a chaoen, vale que son la ostia de kmts. Vale la pena el tute? la idea sería dormir en chaoen, y al dia siguiente, tras ver volubilis ir a dormir y pasar un día mas en Fez, primer día de descanzo.
-La ruta pensada mejorada -Creo-:
Dia 1:
Pues eso, me gustaria intentar llegar el primer día a Chaoen,
Dia 2: mañana por chaoen, tarde volubilis, tarde noche llegada a dormir a Fez
Dia 3: Descanzo, dia entero en Fez
Dia 4: Azrou-bosque de cedros -AQUI ME PIERDO-, vale la pena ver el Cirque du jafar?, noche de acampada en ruta, en algun sitio del valle del Ziz. o Errachidia
Dia 5: Merzouga, quizas dejar el coche en algun hotel-albergue y dormir en las dunas en el campamento que existe -creo que de la empresa de Ali el cojo-.
Dia 6: Descanzo en merzouga -VAMOS, LO TIPICO SERÍA DESCARGAR EL COCHE E IR A ERG CHEBBI, O PASEAR POR LA ZONA-.
Dia 7: Tinherir- AQUI PENSABA HACER ESTO DE ENTRAR X LAS G. DE TOLDRA DE SUR A NORTE, HASTA AIT-HANI Y DE AQUI CRUZAR DIR. OESTE PARA BAJAR POR LAS G. DU DADES, Noche en el valle du Dades.
Dia 8:Ouarzazate -Ait-Benhaddou, Marraquesh.
Dia 9: descanzo en Marraquesh
día 10: -REGRESO A CEUTA EN FUNCION DE COMO VALLAMOS DE TIEMPO,
VÍA -Safi - El Jadida-Casablanca-Autopista, noche donde nos pille, lommás cerca de ceuta
Dia 11, cruce estrecho y regreso a Bcn...
Muchas gracias a todos! y no dejeis de vertir vuestras opiniones ok?
saludos,
Rod



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Bajada a Marruecos en SS 4 adultos+perro..... opiniones???
« Respuesta #13 en: Lun, 26 Enero 2009, 09:04:31, am »
Es una tunda... teniendo en cuenta que tendreis falta de espacio y que la paliza va a ser de ordago, ¿quieres decir que el perro es buena idea? vosotros os entretendreis hablando de todo lo que veis y sera mas liviano, pero el pobre se va a meter una hartada de meter botes en su medio metro cuadrado una pila de horas cada dia una pila de dias seguidos que no se...

Que igual me meto donde no llaman y el perro esta acostumbrado a todo esto, si es asi ya me perdonaras ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Bajada a Marruecos en SS 4 adultos+perro..... opiniones???
« Respuesta #14 en: Lun, 26 Enero 2009, 15:45:01, pm »
Acabo de ver este post ahora... rebienvenido ex-rodx4 ;)

Sobre el perro, mi consejo personal es que de tí, lo dejaría en una residencia o con alguien de confianza... Sip... sé que es dificil desprenderse del perro pero si quereis visitar ciudades y/o localidades, un perro causará más estorbo porque ya sabes que un perro es considerado "impuro" en los países de Alá... :P




Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Bajada a Marruecos en SS 4 adultos+perro..... opiniones???
« Respuesta #15 en: Lun, 26 Enero 2009, 15:56:59, pm »
A mi me parece que eso es un palizon de ordago lo que tienes previsto... al final de tanto querer ver y hacer ni veras ni haras nada, creo que debes relajar un poco ese planing. Y el perro pues lo mismo el animal no lo va a pasar bien.

Saludos.



Desconectado Rodrover -ex rodrx4-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Land rover discovery td5+5, Por fin!!!
Re: Bajada a Marruecos en SS 4 adultos+perro..... opiniones???
« Respuesta #16 en: Lun, 26 Enero 2009, 21:19:55, pm »
Hola Nuevamente, muchas gracias a todos por vuestras opiniones, son todas bien recividas y sumamente apreciadas, asi que por favor no penseis que -como dice Xavi, os meteis donde no os llaman, POR QUE ES EXACTAMENTE TODO LO CONTRAARIO!!!!, soy yo el que mete aqui su historia en busqueda de ayuda.

-Vamos al rollito, cuando decis que es un palizon, que quereis decir?, a la idea de ir directo bcn-marrroc? o a la ruta en general?. Es que como dije antes, nunca he ido, solo lo he hecho apoyandome en lo que he leido del foro que hace la mayoría y a un mapa; con vuestras opiniones voy definiendo la viablididad de la misma, pero, la verdad es que no tengo idea de lo factible de esta, tampoco nos obseciona, es decir, si estamos a gusto y/o muy agotados en un punto, pues ahy nos quedamos y siempre adaptamos la ruta a nuestra situacion.

Es por esto, que insisto en exponer mi ruta,cada vez con modificaciones, para depurarla, para que me digais claramente segun vuestras experiencia, que harias y que no, que me aconsejais ver/hacer y  de que cosa pasar. Tengo claro, que no se puede ver todo y sobretodo, que mas temprano que tarde, volveremos a Marruecos, es solo, que, seguro mis msuegros no, y por eso tb, las ganas de hacer un viaje lo mas completo posible.

Valoramos mucho vuestros esfuerzos, sin ir mas lejor Kotu me puso fotos de todo para ser mas grafico!, mil gracias Kotu.

Entiendo que es un viaje arduo para el Inu -mi perro-, pero esta acostumbrado y en el coche suele ir muy a gusto, además siempre disponemos de su tiempo y necesidades con mucha cautela, aun tengo dudas, pero es muy probable que el venga, siempre pienzo, si fuera el, donde preferiria estar y en este caso, conociendole, seguro que con nosotros.

Pues eso, cualquier idea-consejo es bien recibida, un saludo y muchas gracias a todos,
Rod




Desconectado bola

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re: Bajada a Marruecos en SS 4 adultos+perro..... opiniones???
« Respuesta #17 en: Jue, 29 Enero 2009, 17:22:55, pm »
un saludo a todos,es tan solo un apunte,imagino lo sabras si has viajado con el perro en otras ocasiones que debe tener su propio pasaporte con todas sus vacuna etc etc en regla,si no se te puede presentar algun problema en las fronteras.



Desconectado Rodrover -ex rodrx4-

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
  • Land rover discovery td5+5, Por fin!!!
Re: Bajada a Marruecos en SS 4 adultos+perro..... opiniones???
« Respuesta #18 en: Jue, 29 Enero 2009, 18:37:28, pm »
si Bola, muchas gracias por el apunte, el perrro tiene su pasaporte con todo en regla, incluyendo uns muestra de sangre de 6 meses vista en la que se testifica que no tiene rabia el antocuerpo de la rabia y si tiene los de la vacuna misma.
muchas gracias por el àpunte, Un saludo,
Rod