collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Los ecologistas son los culpables de los Incendios que asolan España  (Leído 1644 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Los ecologistas son los culpables de los Incendios que asolan España
« en: Mar, 29 Diciembre 2015, 14:25:36, pm »
Ante una publicación de Greenpeace en Facebook he realizado un escrito que llevo dentro desde hace muchos años... puede que muchos me critiquen y otros me defiendan.
Pero si al menos sirve para que una sola persona se de cuenta que los usuarios de vehículos todoterreno, sean motos, coches o quads, no somos destructores sino amantes de la naturaleza, me daré por satisfecho.
A quién pueda sentirse atacado, lo lamento, pues como usuario de TT me siento un delincuente cuándo salgo con mi coche al campo, y sin embargo siempre he sido el mayor defensor de la naturaleza y de la compatibilidad entre ocio responsable y ecologismo.

A continuación os dejo el texto en respuesta a Greenpeace que he colgado en Facebook en respuesta a su denuncia contra los incendios incontrolables que hoy atacan sin compasión las montañas del norte por las que tantas veces he disfrutado:

Gracias a grupos ecologistas que ahora atacan a las gentes que viven de la naturaleza como los ganaderos, agricultores, etc... es justo decir que llevan atacando indiscriminadamente a toda actividad de ocio en la naturaleza, máxime cuándo el motor está de por medio, desde hace muchos años.
Gracias a las pocas rutas todoterreno que se realizaban de norte a sur y de este a oeste por la península ibérica, los escasos caminos que aún quedaban abiertos eran utilizados por esta clase de vehículos. A modo de ocio sin lugar a dudas, y en muchas ocasiones dejando rastros indeseados, pero en su mayoría haciendo más una labor positiva que negativa.
Habéis llevado al ostracismo y convertido a motoristas practicantes de enduro, trial y cross, así como a los usuarios de TT en asesinos ecologistas. Hasta tal punto que circular con un 4x4 estaba hasta mal visto, pues nos asocian con gente destructora de la naturaleza.
La última moda desatada es ir en contra de actividades que ni siquiera tienen motor... vuestro siguiente punto de mira son los ciclistas, tampoco os gusta que las bicicletas vayan por el campo. También destruyen los caminos con sus gigantes y pesadas ruedas. Los aficionados a las setas tampoco se salvan, ya habéis puesto coto para que recoger setas sea una actividad previo pago por caja. Ni hablemos de actividades cinegéticas como la caza y pesca, perseguidos antes incluso que los usuarios de vehículos a motor.
Ahora que las llamas arrasan sin límite de una manera trágica nuestros montes cargáis contra los profesionales que viven de la naturaleza. Tampoco decimos que todos sean buenos, pero en su mayoría y por norma la gente que vive de la naturaleza la ama.
Vosotros! Ecologistas de ciudad, que lo más cerca que estáis de sentir la naturaleza son vuestras macetas moribundas en el balcón de vuestro apartamento urbano en el barrio de moda... o en el mejor de los casos en manifestaciones contra algo que desconocéis sois los principales responsables de estos incendios incontrolables.
Vosotros habéis provocado que los pocos caminos que quedaban transitables tras las absurdas prohibiciones de circulación con vehículos a motor hayan terminado por desaparecer. Estos caminos que antaño eran utilizados por el ganado, sin animales que los transiten se acaban cerrando. Se ha creado tal paradoja que un agricultor puede ser multado por acceder por un camino con su vehículo a su granja, huerto, etc.
Atacáis lo que desconocéis, no sólo habéis hundido sectores de trabajo que generaban riqueza y puestos de empleo, habéis contribuido más que nadie a que los incendios hoy día sean incontrolables.
Posiblemente haréis lo de siempre, os defenderéis atacando... y sin tan siquiera conocer en profundidad de lo que habláis. Sois demagogia pura y barata.
El ecosistema requiere de equilibrio, sin población rural suficiente en la mayoría de la geografía española, las actividades de ocio son una de las pocas cosas que pueden ayudar al resurgir de una vida rural y sostenible.
Ahora que vosotros Ecologistas os lo habéis cargado, sentiros responsables de vuestros actos.


« Última modificación: Mar, 29 Diciembre 2015, 17:22:23, pm por wave »
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Los ecologistas son los culpables de los Incendios que asolan España
« Respuesta #1 en: Mar, 29 Diciembre 2015, 17:03:30, pm »
me gusta ;D



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Los ecologistas son los culpables de los Incendios que asolan España
« Respuesta #2 en: Mar, 29 Diciembre 2015, 17:24:55, pm »
Se lo pasan por el forro de los "oo" con perdón :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Los ecologistas son los culpables de los Incendios que asolan España
« Respuesta #3 en: Mar, 29 Diciembre 2015, 17:28:14, pm »
pero eso pasa en todos los colectivos o tu no te pasas por el forro lo que te diga un ecolojeta y no te digo nada si te lo dice un politico, al final cada cual va a su avio



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Los ecologistas son los culpables de los Incendios que asolan España
« Respuesta #4 en: Mar, 29 Diciembre 2015, 17:54:20, pm »
El problema es que mis decisiones no afectan en prácticamente nada a los demás, y los ecologistas urbanitas nos afectan a todos :(
Bajo mi punto de vista los ecologistas son el peor enemigo que ha tenido la naturaleza ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re:Los ecologistas son los culpables de los Incendios que asolan España
« Respuesta #5 en: Mié, 30 Diciembre 2015, 21:25:15, pm »
Yo lo veo un sin sentido echar la culpa de todo a los ecologistas, no comparto nada o casi nada de lo escrito pero cada uno tenemos nuestro punto de vista y todos son respetables, es como echar la culpa de todo al gobierno.

Un saludo.



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Los ecologistas son los culpables de los Incendios que asolan España
« Respuesta #6 en: Jue, 31 Diciembre 2015, 13:30:56, pm »
Hola, chicos.

Yo, particularmente, aunque comparto algunos puntos con Wave, no considero que debamos echar la culpa a los ecologistas. Es cierto que a causa de los ecologistas en acción han hecho muchas restricciones en general, pero no como para hacerlos culpables de las limitaciones que nos ponen a los practicantes de Off Road.

Yo, particularmente, considero que más culpa podrían tener esos usuarios de todoterrenos que hacen verdaderas burradas en el campo... Yo me considero un ecologista, sin embargo soy apasionado al off road. He practicado esta actividad en moto, quad y todoterreno. Intento respetar y tener consideración con la naturaleza, los vecinos que habitan en ella, los animales y el medio ambiente en general. Soy de los que para el coche para recoger basuras que me encuentro dejada por otros...

No es justo que culpemos a los ecologistas, tampoco me parecen justas las restricciones que nos ponen, que cada vez son más. Deberíamos reflexionar en nosotros mismos y en nuestro círculo en vez de culpar a terceros. Seamos sinceros, y reconozcamos, que cuando tenemos el volante entre las manos lo que más nos apetece es encontrar barro, charcos, río que vadear, situaciones extremas, obstáculos, etc etc... Y a veces, y lo digo porque me ha tocado verlo con mis ojos, algunos colegas nuestros hacen verdaderas burradas en el campo para poner a prueba sus máquinas o su nivel de adrenalina... Yo he estado en esos grupos y he pasado vergüenza al ver a algún compañero jugando con el barro hasta dejar el camino prácticamente intransitable... Cuando un pueblerino o campesino que tenga que pasar por necesidad por ese mismo camino para acceder a sus ganado o cultivo llega y ve lo destrozado que lo han dejado, es normal que se queje después al Ayuntamiento o a Medio Ambiente.... Y su argumento será que los gamberros de los todoterrenos le han jodido el acceso.

Yo soy ecologista, no de acción ni radical, vivo en una finca que para acceder a ella tengo que hacer un kilómetro por campo... Es un camino que tengo que arreglar cada dos años para poder acceder a mi casa, y cada vez que pasan vehículos agricultores pesados por ahí y me destrozan el camino por el que he pagado más de 2000 euros arreglándolo, me pongo de muy mala leche.... Y entonces me acuerdo de nosotros, los cuatreros, que en ocasiones cuando vamos en grupos, cuando pasa ya el último coche, ese camino queda prácticamente intransitable porque hemos levantado y removido el barro entre todos... Y siento pena y consideración con el pobre señor que más tarde tiene que pasar por necesidad y a lo mejor viene en una Berlingo o en una Partner que se quedará atascada. O me acuerdo del pastor que tal vez deba pasar con su rebaño andando y le tocará cruzar ese barrizal a pie...

A mi también me gusta jugar con el barro, a todos nos gusta... Pero deberíamos ser respetuosos con el medio y de esa manera curar la mala fama que nos han otorgado.

Particularmente considero que lo que tenemos que hacer es un buen trabajo de concienciación e intentar ganarnos el respeto de los demás... Esto lo conseguiremos siendo amables y educados con los que nos encontremos durante la ruta, no maltratando árboles o caminos innecesariamente, no vertiendo basura o dejando rastros en nuestras rutas, demostrando que aunque somos vehículos robustos, contaminantes, pesados, y brutos; también somos amables, corteses, respetuosos, y sobre todo bondadosos con el medio ambiente y los que habitan en él.

Lamento si he ofendido a alguien con mi comentario, o si he dicho alguna estupidez. Solo es mi punto de vista a partir de mi experiencia personal.

Estoy de acuerdo con Wave en cosas que comenta, pero no culpo a los ecologistas.

Empecemos reconociendo los errores que nos han dado la mala fama que tenemos, e intentemos enmendarlos con nuestros actos a la hora de salir al campo.

Reciban todo un fuerte abrazo y que paséis una feliz Noche Vieja.
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado El Asturiano

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
  • Disfruta siempre que puedas
Re:Los ecologistas son los culpables de los Incendios que asolan España
« Respuesta #7 en: Lun, 11 Enero 2016, 14:28:33, pm »
En Asturias algunos incendios los hacen los propios ganaderos para evitar las plagas de Lobos y Jabalíes. Ojalá investiguen y se descubra algo. Ardió demasiado, esto sin culpables no puede quedar. Además que es imposible que hubiese tantos incendios seguidos en diferentes zonas, provocación hay pero toca esperar a ver que dicen oficialmente.

Inclusive, no se si será cierto o no, pero hubo alguien que me dijo que algunos incendios era provocados con Drones por la GC. Desconozco la veracidad de esto.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Los ecologistas son los culpables de los Incendios que asolan España
« Respuesta #8 en: Lun, 11 Enero 2016, 21:18:57, pm »
La mayoría de los que practicamos 4x4 en mayor o menor medida somos ecologistas. Mi escrito iba dirigido a los ecologistas de ciudad... los que critican sin haber pisado otro campo que no haya sido el parque de enfrente de su casa. Gente sin ninguna cercanía con las actividades agrarias y con el mundo rural en general. A esos "ecolo-jetas" como les llama boticario me refiero...
Esos que son veganos y llevan un cinturón o unas botas de cuero, porque están muy de moda... gente de esta tipología... cuya relación con la naturaleza que defienden es inexistente.
Creo que los borricos que se han dedicado hacer el tonto con los 4x4 son muchos menos de los que imaginamos, pero siempre se ve más a la oveja negra que al resto. Esto es normal, y basta que uno haga el tonto para que se vea mal al resto.
Quizás a nosotros o a mí, me pasa un poco lo mismo... que he hablado con varios ecologistas (a los cuáles parecía que les había vomitado encima la sección de montaña de decathlon ;D ) y catalogo al resto por igual... puede que haya ecologistas que sepan lo que es el ecologismo... pero suelen ir en 4x4 ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Los ecologistas son los culpables de los Incendios que asolan España
« Respuesta #9 en: Lun, 11 Enero 2016, 23:07:13, pm »
Te entiendo... te entiendo...
No debemos decir que no somos ecologistas... LO QUE SÍ NO SOMOS ES "ECOLOJETAS", como bien les ha llamado nuestro querido amigo Boticario...
Estoy contigo, Wave...

Pero os recomiendo a todos los usuarios de Todoterrenos que, lejos de maldecir a los ecologistas, reafirmemos que nosotros somos ecologistas... Eso nos dará muchos puntos a favor.... No debemos maldecir o renegar estar a favor de la ecología, todo lo contrario. Debemos hacer ver que nuestra actividad también es un modo de contribuir a una ecología sostenible.... Nosotros debemos ser los primeros a favor de la ecología, el medio ambiente, la flora y la fauna....

Os doy ejemplos de cómo podríamos hacer esto:

- Cuando salgamos al campo hagamos fotos de cómo recogemos la basura, apartamos obstáculos de los caminos, ayudamos a animales heridos, colaboramos con los vecinos del entorno.... etc etc...
- Cuando salgamos al campo conversemos amablemente con quien nos encontremos y disculpémonos si interrumpimos la paz o el silencio del campo. Démosle un saludo cordial y digámosle que intentaremos practicar nuestra afición siendo respetuosos con el medio.
- Ofrezcámonos voluntarios a nuestros ayuntamientos, a vecinos y a Medio Ambiente, para colaborar en labores de rescate y ayuda en el campo.
-Hagamos blogs, foros, secciones en los foros, donde colguemos nuestras contribuciones a la flora y fauna....
- Hagamos trabajos escolares, didácticos o educativos con niños en la naturaleza. Llevémosle de ruta, enseñémosle supervivencia y cuidado de la naturaleza.

NO DEBEMOS HACER:

- No debemos ser maleducados, brutos o bordes con los vecinos del entorno que visitamos.
- No debemos presumir de nuestras máquinas ante aquellos que van en turismos porque eso crea envidias, quejas y reproches.
- No maldigamos a los ecologistas. Apoyémosle, pero no abandonemos nuestra afición. Que se sientan apoyados y comprendidos por nosotros en vez de hacerles la guerra.
- No arrojemos basuras al campo.
- No invadir propiedades o pasos privados.
- No hagamos tonterías ni aberraciones brutas para después colgarlas en internet como aquellos que hacen carreras ilegales de coches....

y montón de ideas más....

OS CONVOCO A QUE OS ANIMÉIS Y QUE HAGAMOS UN POST, O UNA SECCIÓN EN LOS FOROS, DE CÓMO NOSOTROS SÍ CONTRIBUIMOS A FAVOR DE LA NATURALEZA....

HAGAMOS CAMPAÑAS A FAVOR DE LA NATURALEZA...

EN VEZ DE HACER LA GUERRA A LOS ECOLOGISTAS, SEAMOS NOSOTROS MÁS ECOLOGISTAS QUE ELLOS VELANDO DE LA BUENA SALUD DE NUESTRA NATURALEZA....
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.