collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: EMBRAGUE HZJ  (Leído 25100 veces)



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #90 en: Lun, 25 Febrero 2008, 19:41:34, pm »
¿Os estais dando cuenta de que hablamos de vehículos con poquísimos km?. Se supone que un éstos deberían empezar a dar problemas con muchos más, no se 200.000, 150.000 coño y si me apretais con 60 o 70.000 km, pero con 12000. Esto es de juzgado de guardia. >:(
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #91 en: Lun, 25 Febrero 2008, 19:52:48, pm »
¿Os estais dando cuenta de que hablamos de vehículos con poquísimos km?. Se supone que un éstos deberían empezar a dar problemas con muchos más, no se 200.000, 150.000 coño y si me apretais con 60 o 70.000 km, pero con 12000. Esto es de juzgado de guardia. >:(
Un saludo.

Que nos lo digan a nosotros.  :'( :'( :'(
Bye bye Telefónica!!



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #92 en: Lun, 25 Febrero 2008, 20:01:58, pm »
Ya pero nosotros estábamos avisados, al menos yo sabía que pecaba del embrague. A estos compañeros les ha pillado muy de sorpresa. :'(
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #93 en: Lun, 25 Febrero 2008, 20:03:23, pm »
Ya pero nosotros estábamos avisados, al menos yo sabía que pecaba del embrague. A estos compañeros les ha pillado muy de sorpresa. :'(
Un saludo.

Yo no sabía nada, y es que gente que lo denuncie como Enrique y yo no hay.  :-\

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #94 en: Lun, 25 Febrero 2008, 20:03:36, pm »
PD,haber si quedamos un dia los tres y hablamos de nuetros cacharros,que tu estas amitad de camino de los dos ;D,yo Barna y el Valencia,un arrocito en el Delta,por ;D ;) ejemplo

Si claro, y ahora que tienes las ventanitas cerradas querras meterte en el mar, PUES VA SER QUE NO.

Creo que llevo 47.000km. Y lo de que al mio no le haya pasado nada, aparte de suerte, podría ser que al usarlo mas no le doy tiempo a que se oxide nada  ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #95 en: Lun, 25 Febrero 2008, 21:43:08, pm »
PD,haber si quedamos un dia los tres y hablamos de nuetros cacharros,que tu estas amitad de camino de los dos ;D,yo Barna y el Valencia,un arrocito en el Delta,por ;D ;) ejemplo

Si claro, y ahora que tienes las ventanitas cerradas querras meterte en el mar, PUES VA SER QUE NO.

Creo que llevo 47.000km. Y lo de que al mio no le haya pasado nada, aparte de suerte, podría ser que al usarlo mas no le doy tiempo a que se oxide nada  ;D


Quita,quita :o :o, mi Sevillano desde ya le ha prohibido el medico la sal,no se que del colesterol me ha dicho ::) ;D ;D ;D ;D,

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #96 en: Lun, 25 Febrero 2008, 22:20:04, pm »
lo del agua salada fue un barbaridad (como lo del real madrid este finde) ;D ;D ;D ;)



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #97 en: Lun, 25 Febrero 2008, 23:23:19, pm »
Que tal

Beatle la caja que monta mi 73 es la H55F, esta creo que también la montaba el PZJ, yo tuve problemas, pero por mal uso del 4x4 y por incompetencia del "mecanico" que lo arreglo en su día, pero después de eso y dandole un correcto uso no he  tenido mas problemas. No entiendo pq dejaron de montar esta caja en los HZJ. En cuanto a los respiraderos, hoy hable con el mecanico y me dijo que se lo llevara la semana que entra para cambiarle el embrague, a ver si me cuadra y le puedo sacar unas fotos y asi salimos de dudas. Mi HZJ no lo he metido nunca por el mar y si puedo nunca.
Pensando ahora al igual una solucion (mas cara) seria ponerle la campana de una H55F en caso que le sirva.

Un saludo



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #98 en: Mar, 26 Febrero 2008, 08:20:00, am »
No estaría mal que alguien se pegara una currada y nos ilustrara con los diferentes modelos de camapanas.
Venga ¿quien se anima?



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #99 en: Mar, 26 Febrero 2008, 15:48:40, pm »
Buenas
Eso esta dificil, como no le saquemos la foto nosotros me parece. Yo me comprometo a sacarle una foto a la mia cuando el mecanico me cambie el embrague.

Saludos



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #100 en: Mié, 27 Febrero 2008, 20:52:17, pm »
yo tengo un motor 1hz con el embrague y el envolvente
mañana pongo fotos
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #101 en: Mié, 27 Febrero 2008, 23:06:48, pm »
Buenas, pues así iremos viendo algo y sacando conclusiones, sabes de que año es?
El motor que lo tienes sin montar?

Un saldudo



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #102 en: Jue, 28 Febrero 2008, 18:34:34, pm »
el motor es posterior al 98 porque lleva tensor hidraulico de la correa distribucion. esta desmontado a la espera de ser trasplantado en sustitucion del vm que tengo con un problema de junta de culata (que raro... no?)
aqui van las fotos (edito la ultima respuesta para no hacer mas ventanillas)







saludos

« Última modificación: Jue, 28 Febrero 2008, 22:01:49, pm por lcbj73 »
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #103 en: Vie, 29 Febrero 2008, 09:35:37, am »
 Pues referente a las ventanas de la campana de embrague, estuve hablando por la tarde, con un mecanico que estuvo en toyota, hace tiempo y me comenta que venian tapadas con unas gomas como con una especie de "branquias" , que permitian la salida del calor,  pero impedia la entrada de agua y otros elementos extraños. Que el acople era simple con una canal o pestaña que se grapaba o encajaba en las ventana. Me comento que se solian perder con cierta facilidad por el tema de su anclaje, pero que traer las traian. A ver si consigo algo mas de información, porque lo mismo hay de repuesto las puñeteras gomas esas y pegandolas, se solucionaria. Aunque a beatle, no creo que le hagan falta, con los dos periscopios que le puso..... ;) ;D ;D
  Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #104 en: Vie, 29 Febrero 2008, 20:45:52, pm »
Pue esas ventanas son diferentes a las mias,en esas puede que puedas poner tapas de goma,pero en las del mio no ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #105 en: Vie, 29 Febrero 2008, 21:35:49, pm »
el motor es posterior al 98 porque lleva tensor hidraulico de la correa distribucion. esta desmontado a la espera de ser trasplantado en sustitucion del vm que tengo con un problema de junta de culata (que raro... no?)
aqui van las fotos (edito la ultima respuesta para no hacer mas ventanillas)







saludos



Esta parece que sea la misma,y juraria que eso que hay al lado del circulo rojo,es una tapa de esas que comenta Diceje ::)





Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #106 en: Vie, 29 Febrero 2008, 21:45:43, pm »
pues yo no creo que la campana es la misma pero con diferente tamaño del agujero.
El agujero grande cuadrado es para el fuelle, y el otro, el que dices que está debajo del circulo es mas pequeño el de lcbj73.



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #107 en: Vie, 29 Febrero 2008, 23:11:23, pm »
me parece que si es la misma y lo que hay debajo del circulo rojo me parece que es el mismo agujero con algun tipo de tapa abierta hacia abajo
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #108 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 13:52:26, pm »
En esta foto, que se nota que pintaron nueva la campana, alrededor del hueco se ve como un cerco ó marca de que hubo algún tipo de tapon ó por lo menos eso me parece  ???.



Deja ver si voy al consecionario de un amigo y me deja ver las microfichas de este modelo, por ver si de origen traen algo, como dice el mecanico al que le pregunté.
   Saludos
 



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #109 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 14:28:18, pm »










[/quote]

jo jo ese motor es de lo mejor yo quiero uno igual .... ::) ::) ::)



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #110 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 18:41:12, pm »
Buenas, ahora lo que no entiendo es que si los 70 nuevos no llevan esos tapones, supuestamente la campana de lcbj73 es igual a la de beatle (si no me equivoco) y tiene marcas como cita diceje de haber tenido unas puestas. Será que se te cayeron beatle?
https://cruisers.shoumatoffmedia.com/kenimages/1HZ%20diesel.jpg
En este caso tambien se ve el tapón

Un saludo



Desconectado lcbj73

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #111 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 18:49:56, pm »
no josechu... mi campana es igual que la de la foto que pusieron donde el agujero del embrague esta bajo el circulo rojo... no es igual que la del hzj78 de beatle.
jtapias
toy lcbj73 1HZ (ex-vm 4 cil)
toy corolla verso d4d
suzuki bandit 600
suzuki tl1000s



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #112 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 19:45:28, pm »
Josechu,la mia es esta





Y la de lcbj73 es esta otra





Como ves,no se parecen las ventanas en nada ;)

Saludos

Enrique


Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado josechu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #113 en: Dom, 02 Marzo 2008, 19:45:47, pm »
Buenas, la verdad que no se parecen en nada, no había visto las fotos, gracias por la aclaración.

Un saludo



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #114 en: Jue, 03 Abril 2008, 15:51:07, pm »
bueno enrique o cualquiera que lo sepa, al final el problema fue por el fallo de la ventilacion de la campana no? y se sabe de algun fallo mas?

es importante saber estos dos datos

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #115 en: Jue, 03 Abril 2008, 20:35:58, pm »
bueno enrique o cualquiera que lo sepa, al final el problema fue por el fallo de la ventilacion de la campana no? y se sabe de algun fallo mas?

es importante saber estos dos datos

saludos

Pues si,elunico problema esque se metio el agua salada y fastidio el embrague,pero iba bien ,no esque me dejara tirado,si no que habeces hacia como si patinara, y en la playa de Marrurecos olia a quemado,pero no estaba para tirar,de echo se lo he pasado a Cota todo el conjunto de embrague,y el disco le han dicho que esta a mas de la mitad de uso,y la prensa esta bien,aunque estaba sucia y oxidada
Tambien creo que he tenido bastante mala suerte,pero bueno,ami me ha pasado,y espero que no le pase a nadie mas,aunque los agujeros esos estan ,eso esta claro,y si no los llevara no me habria pasado
Saludos

Enrique
« Última modificación: Jue, 03 Abril 2008, 20:39:17, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #116 en: Vie, 04 Abril 2008, 18:02:32, pm »
bueno pero si estan es xq tienen alguna funcion no? ahora le has puesto una elevacion de esos respiraderos o solo estan sellados? lo digo xq claro intersa saber si sellando solo no vamos a tener otro problema por ejemplo de ventilacion o algo asi

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #117 en: Vie, 04 Abril 2008, 19:32:36, pm »
  ¡¡ PROHIBIDO DESCOJONARSE !! , con lo que voy a decir ahora. Se trata de una tormenta de ideas y voy a tratar de explicarlo, sin tener en cuenta las consecuencias. ;)
 Partiendo de la base de que se trata, que esos huecos son respiraderos del embrague y que al taparlos, reducimos la ventilación y "puede" ser peor el remedio que la enfermeda, se me ocurrio lo siguiente con la idea que aplico beatle, con los dos tubos. Ahí va la idea;
 Hago un hueco en el escape y sueldo un tubo del mismo diametro que el tubo que ha puesto como de respiradero y lo conecto a ese tubo. Por efecto Venturi, al pasar los humos  a velocidad por el escape, "chupa" aire del interior de la campana, tirando al no que darle otro remedio, del otro hueco libre que seria el otro tubo que a su vez beatle le puso inteligentemente un filtro. Forzando a que entre aire del exterior, es decir hacemos una extracción del aire del interior de la camapana, con los medios y recursos que tenemos alrededor.  :o :o   ¡ EH ! ¿como se les ha quedado el cuerpo?  ;D ;D ;D ;D
 Saludos



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #118 en: Vie, 04 Abril 2008, 20:44:49, pm »
bueno pero si estan es xq tienen alguna funcion no? ahora le has puesto una elevacion de esos respiraderos o solo estan sellados? lo digo xq claro intersa saber si sellando solo no vamos a tener otro problema por ejemplo de ventilacion o algo asi

saludos

No estan sellados,simplemente se han subido hasta el motor,hay dos,por uno entrara y por otro saldra aire,de todas formas no creo que sea un gran problema,por lo menos no tan grande como que te entre  de todo,ademas os recuerdo que le he metido los forrros de fibra de Kevlar,que resiste un weeeb la temperatura,osea que en teoria se termino el problema,vamos eso espero ;),ademas rizando el rizo,siempre puedo hacer lo que comento medio en serio medio en broma Ramasan,mandar un tubo del compresor de aire,y en casos de uso extremo,mandarle aire a presion,y que se refigere ;)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: EMBRAGUE HZJ
« Respuesta #119 en: Dom, 06 Abril 2008, 17:03:47, pm »
lo q estaria bien es que diera tranquilidad al vadear o con zonas muy polvorientas o arenosas, esta claro que esa tranquilidad ya la puedes tener entonces enrique, pero la clave esta es si el embrague seguira estando a la misma temperatura, ya nos iras contanto ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D