collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Mures -Dakar  (Leído 1566 veces)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Mures -Dakar
« en: Jue, 15 Mayo 2014, 14:04:16, pm »
me ha surgido la posibilidad de acompañar a unos amigos a Dakar, ellos van con una c 15 y yo iris con mi iveco. mis dudas surgen en que el camino de vuelta me tocaría hacerlo solo y coy con mi niño de 15 años y me da cosa hacer tanto km solo sin ayuda de nadie por sitios que conozco solo de haber pasado hacia bajo, otra duda que tengo es cuanto tardaría en volver desde dakar viniendo ligero ya que para abajo según lo planificado son 10 días  . otra cosa es como están las carreteras de mauritania hacia bajo pues soy el único 4x4 del grupo y seguro que me toca a mi todos los marrones de desatranques y barrizales pues parece que vamos en época de lluvias. excepto alguna noche que dormiremos en hotel casi todas las noches acamparemos y dormiremos en los coches, como veis la seguridad por esos países. una ultima pregunta la vacuna de la malaria como os ha ido, el medico me habla de que tiene muchos efectos secundarios y que te pones malísimo y lo mismo me hablan del malarone. todo lo que podáis decir me vendrá de gran ayuda para decidir si bajo o no





Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pepicant

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 66
  • Karma: +0/-0
Re:Mures -Dakar
« Respuesta #1 en: Jue, 15 Mayo 2014, 22:13:45, pm »
Hola , para llegar a Dakar , no teneis ningun poblema , si quereis , es todo asfalto , menos los 3 km que hay desde la frontera de Marruecos , hasta la frontera de Mauritania ,
   Es aconsejable , pasar la frontera de Marruecos a primera Hora , i  intentar ir a dormir  A Nouachot, pero si vais tarde podeis dormir en Noadibeau, entre las dos poblaciones poca cosa
 La fronteras se Sant Louis , ponen algunass pegas , dependiendo de la edad del coche ,
   El Malerone , no hay ningun poblema
  Inprecindible hacer el Visado de Mauritania aqui en España  o perdiendo una mañana en Rabat
Saludos   Pepicant



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Mures -Dakar
« Respuesta #2 en: Vie, 16 Mayo 2014, 09:51:41, am »
Pedazo de viaje!! como experiencia debe ser única, me gustaria hacerla algún día, pero por ahora no lo tengo claro, primero porque a mí me gustaria bajar con bastantes días para ver rincones con encanto y aprovechar que bajas con un TT y hacer pistas, no todo asfalto.

Respecto a bajar con tu iveco no creo que tengas problemas en una bajada por asfalto, y teniendo en cuenta que vas con turismos o furgos no vais a complicaros mucho.

El paso de Mauritania siempre he oido que se cruce como te han dicho, por la mñana y durmiendo en la capital y saliendo al día siguiente.

Lo que no veo claro es volver tú solo, yo por lo menos no lo haría, cualquier tontería puede ser un mundo estando solo, un problema mecánico o cualquier cosa mejor con compañía.

Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado piqueras

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:Mures -Dakar
« Respuesta #3 en: Vie, 16 Mayo 2014, 13:12:53, pm »
hola compañero me parece un viaje extraordinario, pero un viaje de tantos dias de vuelta solo con tu hijo me parece un poco arriesgado, mas  que nada porque es menor de edad . llevate toda su documentacion asi como libro de familia etc. y no estaria de mas que te sacases un seguro de repatriacion para esos dias que vas a estar por africa . bueno ya me despido te deseo un buen viaje y que lo disfrutes



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re:Mures -Dakar
« Respuesta #4 en: Lun, 19 Mayo 2014, 17:59:12, pm »
Hola Boticario:
De la vacuna y del malarone, pues ca uno es ca uno. Yo lo tomaba con leche, siempre a la misma hora. Y ni lo sentía. De la vacuna no me di ni cuenta.
De lo de volver con tu hijo solo, pues no se.... Yo una vez estuve andando dos días tras el Dakar en Marruecos, con mi hijo que entonces tenía esa edad más o menos. Tuve dos o tres contratiempos leves y la verdad es que me acojoné un poco. Y eso que era Marruecos, que lo conocía y sabía que no debía haber problemas, pero se hacía de noche y la verdad es que la preocupación por mi hijo hacía que los problemas se multiplicaran por 10. Aunque subir por la costa a la vuelta no debe de causarte problema alguno. Puede que no conozcas un lugar con más policías, militares, y controles que en el Sahara occidental, de Dakla hasta Agadir.
Seguramente te dirán que en Mauritania nada de problemas. No lo dudo. Pero yo estuve hace 3 años -con otras personas que se desenvolvían solas bien- y mi experiencia es que no me gustaría tener allí un problema solo, y menos con mi hijo. En fin, ya sabes que esas percepciones son muy subjetivas. En todo caso suerte y a disfrutar.