collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Preparación para el Gran Viaje: De Cairo a Ciudad del Cabo  (Leído 4501 veces)



Desconectado Tsingy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Preparación para el Gran Viaje: De Cairo a Ciudad del Cabo
« en: Lun, 09 Septiembre 2013, 18:15:32, pm »
Hola a todos!

Lo tengo más o menos decidido... En un año me quiero lanzar a la aventura de cruzar el continente africano en un viaje de 6 meses!

Y bueno... me he propuesto a recabar información para irme más o menos preparadillo para un viaje de estas características....

Os cuento un poco sobre mi. No tengo ni he tenido nunca un 4x4, por lo que tendré que empezar por decidirme sobre que compañero de 4 ruedas me llevo al viaje! Aunque en mi defensa tengo que decir que salvo Sudán y el sur de Egipto, ya he recorrido buena parte de esa ruta en pequeños viajes (soy un enamorado de Africa) He llegado en 4x4 hasta el lago Turkana o cruzado Etiopía, Namibia, Botswana...
He empezado a recabar información sobre kilometradas, cruce de fronteras, etc.. Pero necesitaré mucha más, y os agradeceré toda la que me proporcionéis.

Me gustaría apuntarme a algún club 4x4 para hacer salidas, aprender técnicas de conducción, y sobre todo algo de mecánica que es donde más cojo estoy. Vivo en Madrid

También si alguien sabe el tema de mandar el coche desde Ciudad del Cabo de vuelta a casa.... ¿por cuánto puede salir eso?
Bueno, y mil y un detalles que se me plantearán conforme vayan cayendo las hojas del calendario....

Gracias a todos por vuestros consejos! Bienvenidos son!!!  ;)





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Preparación para el Gran Viaje: De Cairo a Ciudad del Cabo
« Respuesta #1 en: Lun, 09 Septiembre 2013, 18:28:32, pm »
en este foro te pueden ayudar sobre el tema del viaje ya que hay gente que lo ha hecho varias veces

https://www.aventura-africa.com/index.php

y con lo del vehiculo 4x4 aquí es donde mejor te podemos ayudar, por lo que dinos tu presupuesto para el vehiculo y veremos cual se ajusta mejor a este , dinos tambien que idea tienes, si lo quieres preparado o de serie de primera o de segundea mano,. por lo pronto te diaria que pensaras en un toyota o en un land rover defender



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Preparación para el Gran Viaje: De Cairo a Ciudad del Cabo
« Respuesta #2 en: Lun, 09 Septiembre 2013, 19:18:54, pm »
si tienes billetes este dicen que es el mejor coche  para hacer tu viaje



aunque yo prefiero un defender



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Tsingy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación para el Gran Viaje: De Cairo a Ciudad del Cabo
« Respuesta #3 en: Mar, 10 Septiembre 2013, 19:19:47, pm »
Hola Boticario!
Gracias por la info. La verdad es que ese foro no lo conocía. Llevo varios años inscrito en el de Tracks4Africa, pero ese está muy bien! Muchas gracias!
La verdad es que el coche, el defender es el que tiene más papeletas.. Aunque el que más me gusta es el Jeep Wrangler, tengo que pensar más en fiabilidad que en diseño. Y la verdad, el coche me gustaría seguir utilizándolo a la vuelta, es por eso el tema de sopesar cuanto cuesta el enviarlo. En mis anteriores viajes a Africa casi siempre me alquilaba el Hilux
Había pensado algo de segunda mano, ya que de primera me parece excesivo.... De pasta no es que me haya puesto un límite, al fin y al cabo es el viaje de mi vida y no voy a escatimar en seguridad / fiabilidad, que quiero llegar al Cabo!
Busco un coche para poder dormir dentro (no se el tema de dormir en la tienda en el techo como es.. nunca lo he hecho! Siempre he plantado en Africa la tienda en el suelo!  :D )
Ya he visto alguno que venden por aquí con buena pinta.. Aunque espero comprármelo de aquí a final de año, antes quiero cerrar otros temas y recabar toda la información para hacerme una idea del presupuesto aproximado por el que me puede salir la ruta, para luego añadirle el coche.
Un abrazo!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Preparación para el Gran Viaje: De Cairo a Ciudad del Cabo
« Respuesta #4 en: Mar, 10 Septiembre 2013, 19:59:04, pm »
si buscas un defender te recomiendo un 300 tdi, todos los que hay a la venta estan muy trillados por lo que compra el mas barato y a partir de ahi vete a un mecanico de confianza y que te reconstruya todo el coche, desde el motor, ponle un turbo nuevo y una bomba de inyección , todos los manguitos, latiguillos , etc con eso tendras coche hasta que te mueras de viejo, es lo que ha hecho un amigo y se esta construyendo un maquinon.

si quieres te pongo en contacto con el para que te diga lo que tienes que hacer para fiabilizarlo y que te lleve al fin del mundo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Tsingy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación para el Gran Viaje: De Cairo a Ciudad del Cabo
« Respuesta #5 en: Mié, 11 Septiembre 2013, 17:41:09, pm »
Vale! Dámelo que le llamaría.. Donde esta? Porque yo estoy en Madrid... No sea que me pille en la otra punta!!!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Preparación para el Gran Viaje: De Cairo a Ciudad del Cabo
« Respuesta #6 en: Mié, 11 Septiembre 2013, 18:37:26, pm »
mandale un mensaje privado por el foro su nick es "el dueño"



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Preparación para el Gran Viaje: De Cairo a Ciudad del Cabo
« Respuesta #7 en: Mié, 11 Septiembre 2013, 18:38:57, pm »
por el foro hablais y te indica lo que tienes que rehacer del defender , es de andalucia igual que yo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado diemonor

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación para el Gran Viaje: De Cairo a Ciudad del Cabo
« Respuesta #8 en: Mar, 17 Septiembre 2013, 01:19:09, am »
¿Donde tunean tan maravillosamente los jeep?



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación para el Gran Viaje: De Cairo a Ciudad del Cabo
« Respuesta #9 en: Vie, 04 Octubre 2013, 18:12:32, pm »
Hey. Ese vieje que quieres hacer lo hice yo hace unos anos. Unos 7 meses de viaje.
Te dejo el link por si no lo conoces

https://www.aventura-africa.com/index.php/topic,2658.0.html

tienes un monton de datos interesantes.

Suerte y disfruta del viaje.



Desconectado Tsingy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación para el Gran Viaje: De Cairo a Ciudad del Cabo
« Respuesta #10 en: Jue, 17 Octubre 2013, 13:15:15, pm »
Hola Cota
Ese enlace esta roto.... No se me abre!
Pero creo que lo he visto, porque me recomendaron que te siguiera, que habías hecho ese viaje...
Si no te importa, cuando se acerquen las fechas igual te hago alguna preguntilla.. Yo tengo la intención de hacerlo en 6 meses.
Gracias por todo!!



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Preparación para el Gran Viaje: De Cairo a Ciudad del Cabo
« Respuesta #11 en: Jue, 17 Octubre 2013, 13:29:59, pm »
esta roto de forma provisional ya que estan migrando el foro a otro servidor, ten un poco de paciencia



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Bataca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
  • Land Rover Defender
Re:Preparación para el Gran Viaje: De Cairo a Ciudad del Cabo
« Respuesta #12 en: Jue, 17 Octubre 2013, 16:00:29, pm »
Tsingy, dime de que parte de Madrid eres y quedamos para que veas como tengo el defender y puedas hacerte una idea



Desconectado Tsingy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación para el Gran Viaje: De Cairo a Ciudad del Cabo
« Respuesta #13 en: Mar, 22 Octubre 2013, 17:06:34, pm »
Hola Bataca
Vivo en el centro.. Aunque me piro el jueves a Irán 3 semanas.. Es lo que tiene vivir del mundo de los viajes.. Aunque esta vez sin 4x4!
Si quieres a mi vuelta te mando un privado y me lo enseñas!!!
Gracias por todo!



Desconectado Bataca

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
  • Land Rover Defender
Re:Preparación para el Gran Viaje: De Cairo a Ciudad del Cabo
« Respuesta #14 en: Mar, 22 Octubre 2013, 19:09:25, pm »
Cuando quieras aqui estamos
Feliz viaje!!!



Desconectado Nava

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • www.fotosenruta.com
    • Blog de viajes y fotografia : FotosenRuta
Re:Preparación para el Gran Viaje: De Cairo a Ciudad del Cabo
« Respuesta #15 en: Mar, 22 Octubre 2013, 21:19:53, pm »
Hola Tsingy !!

Nostros quisimos hacer Africa, enpezando por la costa Atlantica y luego subir por el otro lado, teniamos preparado el land rover, un defender, que ya compremos asi, muy equipado y le hicimos mucha equipacion camper para vivir dentro, viajamos muy lento y cuando hicimos los tres meses estando en el sahara occidental por varios motivos dimos media vuelta a Barcelona, al final este Mayo salimos pero en otra direccion, hasta Turquia y una vez alli, ya veremos...quizas Mongolia, quizas la India...de momento tras 5 meses estamos en Albania...

Yo la verdad en defensa del defender puedo decir que el nuestro es el primer motro de todos el tdi 200 y que lleva a las espaldas en breves 370 mil kilometros y sigue el tio como dios, es ruidoso y tosco, pero es ponerle gasoil y a tirar....hace unos dias pr las infernales pistas albanesas un problema en el amortiguador, peroe sto es normal...

Toyota? seguro que es la mejor opcion , solo por lo que encontaras de piezas tiene que serlo, pero los precios....te dan para comprar 3 defenders extras y llevarlos de recambio en la baca...

Y nada, si quieres alguna ayuda mas via correo, aqui estamos...

Adelante con tu sueño y no te marees mucho con la montura, que al final en estos paises todo tiene arreglo

Un saludo desde Berat !!
Visitanos en nuestro blog de viajes :
www.fotosenruta.com

O en nuestro facebook :
https://www.facebook.com/FotosEnRuta



Desconectado Tsingy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación para el Gran Viaje: De Cairo a Ciudad del Cabo
« Respuesta #16 en: Sáb, 25 Enero 2014, 12:35:22, pm »
Hola!
Perdonar que haya estado desconectado tanto tiempo, pero tras Iran tuve que salir a otro viaje y con las navidades y tal... Ademas, me habian buscado un Mitsubishi totalmente equipado pero parece ser que al final al duegno le da pena venderlo (perdonar, pero estoy con un teclado americano sin letra egne ni acentos)
Asi que vuelvo a no tener coche, y el tiempo me apremia, que me gustaria comenzar el viaje en octubre, asi que si sabeis de alguien que venda un coche en buen estado y a ser posible equipado, que me mande un mensaje. Vivo en Madrid. Boticario, ahora voy a escribir al duegno para que me comente, gracias por el contacto.
Un saludo a todos!



Desconectado Nava

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 148
  • Karma: +0/-0
  • www.fotosenruta.com
    • Blog de viajes y fotografia : FotosenRuta
Re:Preparación para el Gran Viaje: De Cairo a Ciudad del Cabo
« Respuesta #17 en: Sáb, 25 Enero 2014, 22:03:00, pm »
Hola Tsingy!

Una pregunta, la ruta que quieres hacer sigue siendo empezando en " el Cairo "?

Que pillaras algun ferry desde Turquia o como? Es seguro en estos momentos?

Un saludo!
Visitanos en nuestro blog de viajes :
www.fotosenruta.com

O en nuestro facebook :
https://www.facebook.com/FotosEnRuta



Desconectado Tsingy

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re:Preparación para el Gran Viaje: De Cairo a Ciudad del Cabo
« Respuesta #18 en: Dom, 26 Enero 2014, 16:18:59, pm »
Estoy todavía dudando si empezar del Cairo o del Cabo. He escrito a un chaval polaco que empezó en septiembre desde Cairo y fue en ferry desde Iskardum. Le he escrito pata informarme si sigue funcionando esa línea. También explica (él no lo hizo pero da la información) de como cruzar a Sudán por tierra.
Sobre la situación en Egipto, de momento no me preocupa demasiado, ya que son enfrentamientos aislados cuando hay manifestaciones. Tengo amigos allí y salvo momentos puntuales que es mejor evitar y no ponerte a cotillear, la situación es relativamente tranquila...
Un saludo!