collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Costa Atlántica de Marruecos, ¿algo que no deba perderme?  (Leído 2717 veces)



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Costa Atlántica de Marruecos, ¿algo que no deba perderme?
« en: Dom, 08 Septiembre 2013, 21:48:28, pm »



Hola a todos,

 tal como indica el título salimos a final de septiembre desde Barcelona, nos entretendremos por el sur, Cabo de Gata y demás ... hasta llegar a Tarifa ...y de ahí ferry al continente vecino.

 Marruecos lo hicimos hace unos 3 años con ruta circular, Tanger, Chefchauen, Fez, Merzouga, Uarzazate, Marrakech y de ahí a Asila para coger de nuevo el ferry en Tanger.

 Nos quedamos con ganas de costa, así que busco información de qué ver y donde no parar a perder el tiempo ... en las guias todo es genial, así que busco las ideas y experiencias de todos vosotros que conocéis la zona ... tenemos varias semanas para ir sin prisa y disfrutar de las puestas de sol en el mar y los paseos solitarios en la playa ... si el personal nos lo permite,.

 El regreso me gustaría realizarlo por la parte este del Atlas, pero aun no lo tengo claro, por lo que también se aceptan comentarios

 Gracias a todos y buena ruta!





Desconectado targui

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
Re:Costa Atlántica de Marruecos, ¿algo que no deba perderme?
« Respuesta #1 en: Lun, 09 Septiembre 2013, 20:15:33, pm »
Hola bell212...
hay mucho que ver....y mas si no te importa bajar bastante...yo suelo ir de tantan para abajo, todo el antiguo sahara español....es lo que mas me gusta...pero no debes perderte la cisterna portuguesa de el jadida...esaouira es una pasada, su puerto resguardado por su fortaleza portuguesa..antiguo mogador......haz una noche alli....entre ambas debes hacer noche el oualidia y darte un homenaje de mariscos muy barato en el restaurante l'araigne gourmande. El puerto pesquero de agadir con sus barecitos que te hacen en el momento el pescado que le compres al barco de pescadores.....entre ambas Sidi Kauki, playa tamri y un poco hacia el interior valle paraiso con sus cascadas.... Y de alli para abajo Tiznit con su zoco de la plata y de armas antiguas (eran famosas)...Aglou playa con sus casas cuevas....mirlef y su playa ......La playa mas bonita de cuantas conozco es Legzira....pocos km antes de sidi ifni.....con sus arcos inmensos que habras visto en miles de fotos...y sidi ifni y su desembarcadero por teleferico hacia el mar ya casi destruido siendo la mayor obra de ingenieria de la españa de la epoca......y entre agadir y tiznit nos hemos dejado el parque nacional de la desembocadura del oued massa....
En fin ya ves....hay mucho marruecos para ver....mejor te paso un privado
Saludos desde Ceuta



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Costa Atlántica de Marruecos, ¿algo que no deba perderme?
« Respuesta #2 en: Lun, 09 Septiembre 2013, 21:16:17, pm »
Hola Targui,

mil gracias por la respuesta, te cuento, la idea es ir bajando poco a poco y entretenernos por la costa Andaluza, para de ahí cruzar a Marruecos ... días, tenemos tres semanas que repartiremos sobre la marcha, sin prisa y sin nada reservado ... y vamos con mi viejo Toyota bj40, puro 4x4  :D.

La intención es hacer ruta de asfalto, aunque no me importaría salir a la pista pero sin complicaciones, voy solo con mi esposa y no le gusta demasiado que me salga del asfalto.(de momento).

Gracias por los datos y te envio un MP.

saludos



Desconectado LEBLON

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
Re:Costa Atlántica de Marruecos, ¿algo que no deba perderme?
« Respuesta #3 en: Mar, 10 Septiembre 2013, 19:46:08, pm »
Hola Bell.
Yo he estado unos 15 días en agosto por la zona. Ya la conocía, pero siempre pasaba deprisa, deprisa.... He bajado hasta el Aiun, y sin duda, aparte de las playas a lo largo de todo el recorrido, me quedaría con Sidi Ifni. He parado en el camping "el barco", pues aunque llevaba el patrol un poco preparado para dormir dentro, no me mereció la pena. Un estudio costaba 300 dirham diarios, es decir, unos 27 euros, y tenía cocina..... Si te gusta la pesca, y el pescado, es un paraiso, pues puedes comer pescado barato en casi todos lados -de Essuira para abajo muy baratito- siempre que negocies.
También he visto algunos albergues, relacionados con la pesca principalmente- que eran una absoluta tomadura de pelo. Más caros que un hotel en Marbella y peor que la pensión de mi pueblo, eso sí, mucho nombre en francés muy rimbombante.... Sin embargo otros caros sí que son una maravilla. Por su precio, prohibitivos para muchos días, pero excelentes en instalaciones, comida....
Tan Tan playa también es curioso, Tarfaya, la carretera de Tarfaya al Aiun, pero la de la playa.... donde está el barco encallado de Armas...
Yo me he hartado de pescar, solo, en playas kilométricas.... y por supuesto Legzira, antes de Sidi Ifni hacia abajo.... Que envidia, me iba otra vez para allá... suerte y buen viaje. ;D ;D ;D



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Costa Atlántica de Marruecos, ¿algo que no deba perderme?
« Respuesta #4 en: Mar, 10 Septiembre 2013, 20:22:45, pm »
Gracias lebron por la información,

la idea es comer todo el pescado que pueda, pero si lo tengo que pescar yo ... je je je bromas aparte, la idea de la costa es por disfrutar el paisaje, no por tirar la caña.

Te agradezco los comentarios sobre los alojamientos, pues si algo me toca los cojo++s es el tema regateo y que sea una pocilga, o que te tomen el pelo por ser guiri ... en fin , forma parte del encanto! llevaremos la tienda y los sacos, pues iremos "campineando" durante la ruta Andaluza, aunque no tengo ni idea del estado de los campings en Marruecos.

Me apunto tus comentarios para cuando me ponga con la ruta, (actualmente estoy con el coche, que como siempre hay cosas de última hora)

mil gracias por todo!



Desconectado bell212

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re:Costa Atlántica de Marruecos, ¿algo que no deba perderme?
« Respuesta #5 en: Mar, 17 Septiembre 2013, 22:26:34, pm »
Targuí,

no me deja enviarte un MP ¿? pero te cometo por aquí,
lo primero es cuidarte y después lo demás, asi que por mi no sufras, ya me diste mucha información por la que te estoy muy agradecido, así que recupérate y no te preocupes por mi.

Te lo agradezco igualmente, así que lo dicho, cuídate y si te sobran ganas y tiempo me das algún detalle que te venga a la mente, pero nada más.

del tema que me comentaste del mapa en el teléfono no te molestes, ya que no tengo Smartphone y mi esposa no tiene ni idea de como usar el suyo, así que no vale la pena perder el tiempo je je je

Muchas gracias por todo y te deseo una pronta recuperación.

Ismael