collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Opiniones iniciacion 4x4  (Leído 1984 veces)



Desconectado alvaro19

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Opiniones iniciacion 4x4
« en: Dom, 08 Mayo 2016, 21:01:51, pm »
Buenas me acabo de registrar, esta semana vendo mi actual coche, un honda prelude 2.2 vtec de 1998, y me quiero comprar un 4x4. Quiero que sea un patrol gr y60 2.8t 115cv, he encontrado uno largo que está un poco caro (aunque pone que es negociable) pero tiene un buen equipamiento para empezar ademas de culata, taqués y alguna cosa más nueva, también tiene hecha la refrigeración del sexto cilindro (cosa que tengo entendido es muy recomendable en este motor) si los km son reales está bastante bien, 170.000.

Bueno es mi primer 4x4 y el uso que le daré será los fines de semana y algún día que llueva, entre semana me muevo en moto. Los fines de semana me gustaría hacer rutas de todo tipo con el, en lo que la experiencia me lo permita, y más adelante equiparlo para acampada; me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre mis intenciones, cosas que me tengo que fijar a la hora de ir a verlo y si hay alguien por la zona de Málaga que salga de rutas que se anime a echarme un cable en mis inicios se agradece!

Os dejo un enlace para que veáis el candidato y opineis, un saludo a todos y gracias de antemano!

https://www.milanuncios.com/todoterr[....]/nissan-patrol-gr-y60-193875707.htm





Desconectado alvaro19

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Opiniones iniciacion 4x4
« Respuesta #1 en: Dom, 08 Mayo 2016, 21:10:22, pm »



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Opiniones iniciacion 4x4
« Respuesta #2 en: Dom, 08 Mayo 2016, 21:26:20, pm »
Hombre este no te puede decir que no ha hacho campo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado alvaro19

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Opiniones iniciacion 4x4
« Respuesta #3 en: Dom, 08 Mayo 2016, 22:17:30, pm »
Hombre este no te puede decir que no ha hacho campo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero bueno mientras esté bien cuidado no tendría que preocuparme porque haya hecho campo no?
Sabrias decirme de que me tengo que preocupar a la hora de ir a ver un y60?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Opiniones iniciacion 4x4
« Respuesta #4 en: Lun, 09 Mayo 2016, 09:03:49, am »
hay algunos truquillos como mirar dentro del capo y ver que conserva las pegatinas. cuando el coche tiene un golpe y se repinta las pegatinas no se las vuelven a poner por lo que si estan las pegatinas es que el coche no ha tenido golpe. comprobar el oxido debajo de las puertas, comprobar que no hay aceite en el vaso de expansion del radiador. cuando llegues lo primero que debes hacer es tocar el capo con la mano y si esta caliente es que han arrancado el motor antes para calentarlo y que arranque bien , puenden intentar ocultarte un mal arranque en frío



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado alvaro19

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Opiniones iniciacion 4x4
« Respuesta #5 en: Lun, 09 Mayo 2016, 10:40:00, am »
hay algunos truquillos como mirar dentro del capo y ver que conserva las pegatinas. cuando el coche tiene un golpe y se repinta las pegatinas no se las vuelven a poner por lo que si estan las pegatinas es que el coche no ha tenido golpe. comprobar el oxido debajo de las puertas, comprobar que no hay aceite en el vaso de expansion del radiador. cuando llegues lo primero que debes hacer es tocar el capo con la mano y si esta caliente es que han arrancado el motor antes para calentarlo y que arranque bien , puenden intentar ocultarte un mal arranque en frío

Vale me fijaré en lo que dices, son muy utiles tus consejos compañero.
Con la refrigeración del sexto cilindro hecha este motor no tiene porque sufrir si hago un viaje por carretera con el no?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Opiniones iniciacion 4x4
« Respuesta #6 en: Lun, 09 Mayo 2016, 10:44:57, am »
con ese motor siempre hay que tener un ojo en la temperatura del motor



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado alvaro19

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Opiniones iniciacion 4x4
« Respuesta #7 en: Mié, 11 Mayo 2016, 00:33:30, am »
con ese motor siempre hay que tener un ojo en la temperatura del motor

Vale lo tendré en cuenta boticario muchas gracias por tus consejos! Estos motores no son propensos a romperse no? A parte del tema de la temperatura, se puede solucionar esto? Con un radidador sobre dimensionado o algo por el estilo?
Gracias de nuevo!



Desconectado tello

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Opiniones iniciacion 4x4
« Respuesta #8 en: Lun, 18 Julio 2016, 10:57:03, am »
Bienvenido compañero, yo tambien soy hondista y tengo un patrol con ese motor..
La refrigeración en ese motor es el talon de aquiles.. Yo spy de sevilla y tengo varios sitios donde se calienta sea invierno o verano, uno de ellos la cuesta de salida hacia huelva, donde ikea..
Me refiero a que si quieres hacer carretera lo primero que haria es usar un anticongelante de 50% y un aditivo llamado Mocool que lo fabrica Motul y ayuda a que se caliente hasta 20 grados menos.. Si con esto sigues teniendo problemas pasas al siguiente paso.. Radiador mayor y radiador de aceite mayor.. Si se sigue calentando o vas muy apretado de motor (mi caso) o tienes problema de culata.. Yo en verano tengo que poner bomba y turbo de serie por que se calienta muchisimo cuando le aprieto paso de gasoil y presion de turbo..

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk