collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Duda: tensar o no barras de torsion?  (Leído 1829 veces)



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Duda: tensar o no barras de torsion?
« en: Mar, 29 Diciembre 2015, 07:47:59, am »
Hola a todos.

Ante todo un saludo y felices fiestas.

Me gustaria y necesito subir unos tres o cuatro cm más el morro del coche. Me he planteado tensar un poco las barras de torsión, pero no me queda claro si es recomendable o las consecuencias que esto causaría.

Se trata de una Ford Ranger de 2007. Actualmente lleva suspensiones Foam Cell de Ironman y habia ganado altura. Las barras de torsion son de Ironman también y las ruedas que lleva ahora son un número más grandes, pero aún así quiero elevarla un poco más.

Necesito hacerlo porque cuando cruzo pasos en V o estoy en terreno extrem, al girar la direccion las ruedas me rozan con el perfil de los aletines. El roce es justo en un punto de la rueda. He estado estudiandolo y creo que si le doy un poco más de altura conseguiré separar más ese punto de la rueda del aletín. Ya he recortado los plásticos del interior de la bóbeda y mejoró notablemente, pero en terreno extrem, cuando llevas a un tope la dirección, se tocan nuevamente. Por ello me he planteado tensar las barras y ver qué sucede.

La otra idea es ponerle un parachoque integral con cortes de ángulos de ataque. Con esto la rueda se quedaría más deacubierta y supuestamente desaparecería el roce. Pero la diferencia económica entre una y otra es grande, por no mencionar los riesgos de pasarme con el peso en eje delantero cara a homologar en ITV.

Os agradezco de ante mano vuestros comentarios.
Dadme vuestras opiniones, por fa.

Reciban un saludo,


Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Duda: tensar o no barras de torsion?
« Respuesta #1 en: Mar, 29 Diciembre 2015, 10:00:53, am »
poder se puede lo que pasa es que si tensas demasiado la barra de torsion te quedas sin recorridos de suspension en extension y la suspension queda demasiado dura



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Duda: tensar o no barras de torsion?
« Respuesta #2 en: Mar, 29 Diciembre 2015, 15:03:13, pm »
Y se queda duro como una tabla :( En mi Terracan las tensé a tope, el coche quedo brutal de alto, pero era bastante bastante incómodo. Le puse amortiguadores OME que son blanditos y mejoró. Pero en tu caso que además llevas suspensión bastante dura como es la Ironman... se te van a salir los empastes cuando pilles baches :/
Normalmente en las pick up al levantarlas y como lleváis carga en la caja os suelen quedar bajas de morro. Has probado a poner peso en la caja, eso nivelaría y posiblemente si es cosa de poco te dejen de rozar las ruedas. Nada como un buen par de sacos de cemento en la caja ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Duda: tensar o no barras de torsion?
« Respuesta #3 en: Mar, 29 Diciembre 2015, 16:45:41, pm »
Hola, Boticario y Wave. Hola a todos.

Sí, imaginaba que pasaría eso, sé que se sienten más duros los amortiguadores, pero no sabía cuánto.

Tal vez las tense solo un poco, no demasiado... o tal vez no, no lo sé aún, ya veré.... Por otra parte, estoy cerrando con mi taller la compra de un parachoques ARB, a ver si con eso elimino el roce de ruedas ya que los parachoques terminan en ángulo, la rueda quedaría más descubierta. Actualmente llevo el parachoques original, que en este modelo es muy guapo, pero puro plásticos. Así que seguramente le ponga el parachoques antes de tensar barras, y aprovecho para poner luces de largo alcance, que es otra cosa que tenía pendiente... Ya os contaré. Si veo que el problemas persiste, tendré que buscar otra solución.

Gracias por vuestras opiniones, han sido útiles, ahora estoy más claro con mis dudas.
Cuando lo haya solucionado del todo y/o cambie el parachoques os comento resultados. Y así también os cuelgo imágenes nuevas de la máquina.

Un abrazo a todos.
Gracias.
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Duda: tensar o no barras de torsion?
« Respuesta #4 en: Mar, 29 Diciembre 2015, 17:20:58, pm »
Ten en cuenta que el ARB pesa bastante y te va hacer bajar el morro.... bastante, si encima le metes winch....
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:Duda: tensar o no barras de torsion?
« Respuesta #5 en: Mar, 29 Diciembre 2015, 22:04:58, pm »
Hola, Wave.

Actualmente llevo cabrestante tambien, pero oculto. Crees que unos 50 kg que puede pesar el ARB realmente me haga bajar tanto el frente? Ya lo habia pensado, pero no como para desistir de ponerlo.

El coche actualmente tiene buena altura, solo que me estan rozando las ruedas en momentos determinados con el acabado del parachoque .... a ver si consigo subir una foto y asi mostrarlo.... No acabamos de entender por que pasa, es cierto que hemos puesto una rueda mayor, pero la admite el fabricante de serie. Suelo llevar peso en la caja de carga: el Gato, planchas, herramientas, accesorios de rescate, deposito de agua... Tal vez deba meter mas peso atras y probar, pero no se si va por ahi la solucion. Tampoco quiero ir con la caja llena de objetos solo por dar peso....

Y tensar solo un poco las barras? Creo que con dos centimetros mas de altura podria dar mayor respiro a la rueda.... y recortar mas los plasticos del interior de la bobeda....

O cambiar aletines? Si pusiera aletines huecos y quito esos que trae de serie, que son muy rellenos por dentro, que pasaria?

Bueno, ahora me quedo un poco decepcionado con la idea de que el parachoque pese demasiado.... Ya me habia hecho ilusiones..,. Y lo tengo medio reservado....

Acepto mas ideas y comentarios...
Tal vez otro tipo de parachoques menos pesado.... Si lo que busco es eluminar el angulo del parachoques que termina en la bobeda de la rueda....

Acepto ideas y comentarios.

Un saludo y gracias a todos.
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.