collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Nissan patrol sd33 vs range rover 3.9 efi  (Leído 9307 veces)



Desconectado alvarito80

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Nissan patrol sd33 vs range rover 3.9 efi
« en: Vie, 15 Junio 2012, 16:01:32, pm »
Muy buenas compañeros.

Como bien saben algunos quiero cambiarme de TT. Ahora mismo tengo un patrol sd 33 con preparación, y  me quiero pasar a un range 3.9 gasolina.

Conozco uno y me impresiona cada vez que lo oigo.

Del patrol os puedo contar cosas buenas, ya que es un coche muy muy duro, robusto y que no se rompe. En cortas no se para y 0 averias. En su contra pongo que las ballestas son muy incomodas

Ahora quiero saber un poco mas sobre el range, porque tienen fama de blandos o que se rompen mucho. De lo que yo se es que tambien es un motor muy fiable pero que tiene tanta potencia que arrasan con toda la mecanica. Tambien que es de los mas comodos para sacar al monte, y que se llevan mal con el agua, (Ke eso me fastidia)

El consumo lo tengo asumido ya que ando muy poco con estos bichos. A mi patrol le he hecho 2000km en 2 años y medio, y la mitada en carretera, y la otra mitada en pistas.

Un saludo





Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Nissan patrol sd33 vs range rover 3.9 efi
« Respuesta #1 en: Vie, 15 Junio 2012, 16:15:50, pm »
creo que hay ballestas mucho mas cómodas que las que llevas .
Esta claro que un range es muy cómodo y el v8 es el que usan para triales en catalunya una maravilla para los oídos pero el sd33 es muy muy buen motor , no se a nivel de reparaciones seguro que es otra cosa porque como dices el patrol 0,0 yo solo le hice embrague porque se había coronado y creo que nada mas.
saludos ;)



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Nissan patrol sd33 vs range rover 3.9 efi
« Respuesta #2 en: Dom, 17 Junio 2012, 00:54:14, am »
Conozco un SD33 Turbo intercooler que vá de cine con 35" creo recordar

Obviamente me decanto por el RRV8, y depende como lo conduzcas, conozco gente que hizo barbaridades con los RR y alguna vez rompieron un palier... vamos que depende como lo lleves, lo que no puedes pretender es girar a tope y con sus cavallos darle caña... así fijo que algunas cosas rompes

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:Nissan patrol sd33 vs range rover 3.9 efi
« Respuesta #3 en: Dom, 17 Junio 2012, 12:53:06, pm »
Yo creo que son coches muy diferentes, evidentemente el V8 tiene una alegría que en el otro como que no.... pero los que conozco con RR V8 tienen también otro para piezas, y acaban usando bastantes, que si algún palier, grupos, transfer... si vas a hacer sólo rutas y cortitas, vamos de pocos km, pues el V8 suena muy muy bien y será más cómodo, si es más por motivos de acarreo, carrito, quizás apostaría por la robustez del Sd33
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Reise4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Nissan patrol sd33 vs range rover 3.9 efi
« Respuesta #4 en: Dom, 17 Junio 2012, 13:00:03, pm »
Hombre tienes toda la razón, si está acostumbrado ha hacer conducción " Patrol " ... va a romper muchas cosas del Range, en cuanto a consumos... el SD33 es un 6 cilindros no? recuerdo que los 6 Cilindros de Santana ya consumían bastante, él igual nota menos diferencia de consumos del V8, que nosotros que estamos acostumbrados a los 10 litros Tdi.

Saludos

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Nissan patrol sd33 vs range rover 3.9 efi
« Respuesta #5 en: Dom, 17 Junio 2012, 13:54:12, pm »
Mi opinion despues de 2 RR, quedate con el patrol, si estas acostumbrado a no tener problemas, pasar al RR................ :-\
  Son muy buenos de motor, caminan muy bien, su sonido es embriagador, la suspensión se come todo, pero en contrapartida en carretera es "casi", como los citroen dyan 6 aquellos, los repuestos son caros de c*j*nes etc............. Para mi es el mejor todo terreno del mundo, el problema es que son una Cruz, se les olvidó hacerlos fiables. :-\
 Te saldrá mas barato suavizar el patrol, que endurecer el RR. ¿Sabes aquel dicho que dice, "Virgencita dejame como estoy".?  ;)
  Es sólo mi opinión...suerte y de todas maneras tu decides.. ;)



Desconectado Crazyhorse.

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 547
  • Karma: +0/-0
Re:Nissan patrol sd33 vs range rover 3.9 efi
« Respuesta #6 en: Dom, 17 Junio 2012, 20:43:58, pm »
otro que se queda con el patrol hablando de fiabilidad.. ahora para trialear a base de bien, RR.....
Saludos


familytt.foro.st

autt 791

30T 660942
4594052



Desconectado alvarito80

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Nissan patrol sd33 vs range rover 3.9 efi
« Respuesta #7 en: Lun, 18 Junio 2012, 09:53:34, am »
He estado dos años y medio con el patrol y toda la prapración se la he hecho yo. Problemas 0

No me importan las ballestas, y el coche me encanta. Ademas consegui un sd 33 con un motor de 130.000 km.

Aparte de mi trolo siempre he querido tener un V8. Les uso muy poquito, y ademas casi solo por pistas y un poco de barro.

El patrol en dos años y medio le he hecho 2000 km. Asi que lo del consumo no es importante.

El range tiene fama de blandengue de ejes y transmision, cosa que el el patrol es todo lo contrario. Pero creo que yo no le hare sudar mucho.

Es puro capricho el cambio, pero creo que es el momento, aunque se que luegio hechare de emnos el trolo.



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:Nissan patrol sd33 vs range rover 3.9 efi
« Respuesta #8 en: Lun, 18 Junio 2012, 10:16:06, am »
yo tenía uno, y solo mirarlo me costaba 50€ de gasolina, luego ya si abria la puerta para subirme otros 50€.

Imaginate si me daba una vuelta.




Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Nissan patrol sd33 vs range rover 3.9 efi
« Respuesta #9 en: Lun, 18 Junio 2012, 10:22:08, am »
Alvarito si te gusta, no te importa lo que tenga, o pueda tener y tampoco el consumo de gasolina...pues creo que no hacia falta la consulta...¿no?. Metele mano y ya esta.



Desconectado alvarito80

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Nissan patrol sd33 vs range rover 3.9 efi
« Respuesta #10 en: Lun, 18 Junio 2012, 10:34:15, am »
Diceje de algo hay que hablar joer.

Si claro lo tengo, y cambiar seguro que cambio.  No me puedo permitir comprarme uno sin verder el otro. En casa me matan.

Solo queria ver mas opiniones de la gente, y aprender algo mas.

Evidentemente son dos tts muy diferentes, de la misma epoca mas o menos y guapos los dos.

Asumir consumo lo asumo. Averiasyo creo que no es asumible por nadie.

Pero lo que digo es que no creo que se rompa nada mas sacarlo, y sin hacer mucho el burro creo que tampoco.

El que tengo no lo he tratado mal, y los que tenga a partir de ahora tampoco lo hare.

Un saludo




Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Nissan patrol sd33 vs range rover 3.9 efi
« Respuesta #11 en: Lun, 18 Junio 2012, 11:29:59, am »
yo conozco bastante gente con range rover tanto en diesel como en gasolina y ninguno ha roto nada y eso que algunos hacen bastante el burro. Quedate tranquilo que es una buena maquina y no te vas a arrepentir con el cambio



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado noega

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2795
  • Karma: +0/-0
  • T3 Syncro Multivan
Re:Nissan patrol sd33 vs range rover 3.9 efi
« Respuesta #12 en: Mar, 19 Junio 2012, 08:46:08, am »
Diceje de algo hay que hablar joer.



Asumir consumo lo asumo. Averiasyo creo que no es asumible por nadie.

Pero lo que digo es que no creo que se rompa nada mas sacarlo, y sin hacer mucho el burro creo que tampoco.

El que tengo no lo he tratado mal, y los que tenga a partir de ahora tampoco lo hare.

Un saludo



Las averias, reformas, reestauración , modificaciones, etc.  se asumen, te lo digo yo que hablo con conocimiento de causa. Es más, puedes comprar un trasto de estos sabiendo que en breve se puede averiar. Pero estoy con Diceje, si te gusta y es tú capricho, hobby o como quieres llamarlo......tira "palante"  ;) ;) ;)

saludos y cuando tengas la operación cerrada, ya sabes, fotos de la nueva adquisición
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html



Desconectado alvarito80

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re:Nissan patrol sd33 vs range rover 3.9 efi
« Respuesta #13 en: Mié, 20 Junio 2012, 09:41:44, am »
Lo tengo claro vamos. Voy a por el range seguro.

La conduccion que yo hago y tal no creo que me de problemas. si salta un poco con el agua que si que me gusta. pero vamos, que me parezco mas a una monja con coche.

Ahora toca esperar tener suerte. Tengo que cambiar uno por otro.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:Nissan patrol sd33 vs range rover 3.9 efi
« Respuesta #14 en: Mié, 20 Junio 2012, 11:06:44, am »
Esta claro que esta conversación se puede resumir en ;
Me quedo con mi novia morena que es fiel atenta y buena compañera o me lío con la rubia despampanante mas popular del barrio ?
alguno te diría que si puedes te quedes con las dos jajajaajaja ;) pero yo no te diría que seas racional y te quedes con tu morena y si acaso algún amigo te deja probar su montura esporadicamente ya es otra cosa.
saludos ;)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:Nissan patrol sd33 vs range rover 3.9 efi
« Respuesta #15 en: Mié, 20 Junio 2012, 13:58:51, pm »
Esta claro que esta conversación se puede resumir en ;
Me quedo con mi novia morena que es fiel atenta y buena compañera o me lío con la rubia despampanante mas popular del barrio ?
alguno te diría que si puedes te quedes con las dos jajajaajaja ;) pero yo no te diría que seas racional y te quedes con tu morena y si acaso algún amigo te deja probar su montura esporadicamente ya es otra cosa.
saludos ;)
;D ;D ;D ;D
 



Desconectado yeyo02

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-0
Re:Nissan patrol sd33 vs range rover 3.9 efi
« Respuesta #16 en: Mié, 20 Junio 2012, 20:56:39, pm »
Esta claro que esta conversación se puede resumir en ;
Me quedo con mi novia morena que es fiel atenta y buena compañera o me lío con la rubia despampanante mas popular del barrio ?
alguno te diría que si puedes te quedes con las dos jajajaajaja ;) pero yo no te diría que seas racional y te quedes con tu morena y si acaso algún amigo te deja probar su montura esporadicamente ya es otra cosa.
saludos ;)
;D ;D ;D ;D

jaja bueno no es tanto asi, mejor quien se deje montar mas de seguido que si no luego entra el mono y buff mu chungo si no jaja, pero la percehrona range rover la tiene un colega y nosotros emos tenido el v8 pequeño y madre mia a ninguno de lso dos potencia no le falta, con las 33" en el 3.9 efi no a roto palieres, sube por las paredes, eso si los muelles alguna vez se le a salido uno en un descuelgue de eje trasero que es espectacular lo que descuelga, y las zonas en algun trial que a pasado solo a ralenti y dando poco gas(tiene bloqueo central, bloqueo automatico trasero) y es la polla!!
sergio
madrid
mitsubishi montero did 2006
centralita tuning
sonido
palastro de hierro fundido cubre-grupo
cambio de posicion intercooler
suspension ironman+ muelles ome 924, 918 reforzados



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:Nissan patrol sd33 vs range rover 3.9 efi
« Respuesta #17 en: Vie, 22 Junio 2012, 09:41:03, am »
Hola
Yo tube un Patrol corto 3,3
hace años
lo compré con pocos KM
y sin monte.
Un motor indestructible, con unos bajos de barco.
En GB se lo ponina a los Range y a los Defes
TODAVIA LO LAMENTO.
En la orografía y humedad del País Vasco en el monte era peor que el Panda (4x2). Con nieve para notener accidentes lo mejor era no salir de casa.
En dos años, tras haber tenído dos Land (88 y 109) dejamos de ir al monte. Acabamos hartos de quedarnos tirados en los sitios mas estúpidos.
Entonces un amgo se compró un Defe (110) y alucinamos. Pasabas si bloqueos y sin hacer caso por sitios donde el patrol ni nos planteábamos.
Vemdimos el  Patrol y nos compramos un Disco 300 y ahora tenemos un Disco td5 (pero ya no tenemos tiempo de ir al monte).
Salute



Desconectado gaby callejon

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: +0/-0
    • laabejafeliz.es.tl
Re:Nissan patrol sd33 vs range rover 3.9 efi
« Respuesta #18 en: Vie, 22 Junio 2012, 17:22:25, pm »
el sd 33 no es mala maquina, el ranger los conozco bastante bien y con los siguientes consejos no romperas los ejes:
*nunca eslingues a otro coche,los palieres son finos.
*cuando estes en triales no gires la direccion a tope nunca, quitale un poquito de volante y no romperas homocinticas.
*si estas en un tranco y el coche empieza a dar saltitos, " para", o romperas algo
*poniendo dos amoriguadores por rueda es un coche muy estable y para ir rapido por donde quieras.
mas de 12 años con land rover y sin romper
la abeja feliz