collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Gasoil del nuevo  (Leído 1889 veces)



Desconectado Miyamoto

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Gasoil del nuevo
« en: Mar, 01 Noviembre 2005, 22:50:04, pm »
Hola a todos. Tengo una duda y espero que me la podais contestar.
Cuando saqué mi Hilux del concesionario le pregunté al vendedor qué tipo de gasoil llevaba, y éste me dijo que al ser un motor de los nuevos (D-4D), lo recomendable sería que le pusiera gasoil del nuevo, el e+ de Repsol en mi caso. El otro día mi hermano habló con su mecánico y éste le dijo que lo mejor era que le pusiera el gasoil de siempre, el "antiguo" para entendernos. La explicación era porque el gasoil nuevo al tener más octanaje la explosión era mayor y podía a la larga fastidiar los pistones y demás elementos internos del motor. Mi duda es si seguir poniéndole el gasoil nuevo como he estado haciendo hasta ahora o pasarme al "antiguo". Perdonad por el tostón.

Saludos. ;)





Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Gasoil del nuevo
« Respuesta #1 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 23:16:32, pm »
Yo creo que eso sera mas bien por gustono.Segun ponen en todo las gasofas que ese gasoil es la caña que consume menos y te alarga la vida al motor pero no se yo lo unico que te digo que lo hago con el mio es cuando me veo con valor echar un deposito del nuevo en los coches con poca potencia segun creo tiene mas repris yo la verdad que no no la diferencia pero bueno.


Ratilla man



Desconectado Zyklon

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • Jimny power
Re: Gasoil del nuevo
« Respuesta #2 en: Mar, 01 Noviembre 2005, 23:40:05, pm »
Buenas !!!
Espero darte una respuesta que te sirva (yo hablo desde el pto de vista de un coche que no es un TT)
Efectivamente el "octanaje" del e+ es mayor. En mi caso, el coche no consumia menos, al contrario consumia mas, sin notar ningun cambio de potencia. Aun así y anque resulte mas caro, una de las ventajas que anuncia si es cierta: el e+ limpia inyectores y demas piezas.
Otra de las cualidades es que contamina menos, pero en tu caso, Toyota con motor d-4d, no te haria falta  utilizarlo para limpiar tu conciencia pues ya de por si el d-4d es uno de los diesel con menor coeficiente de emisiones de co2 de la gama.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos!!!



Desconectado CarlosTJ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: Gasoil del nuevo
« Respuesta #3 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 00:53:47, am »
La unica diferencia entre el gasoil de las diferentes marcas, esta en los adivos que le ponen. La ventaja fundamental del 10 plus de Repsol comparado con el e plus, tambien de repsol, esta en que le primero lleva aditivos que limpian el filtro de particulas y alargan la vida del catalizador.
Tener el filtro de particulas en perfecto estado es una garantia para que el commun rail de tu motor D4D no sufra cuantiosas averias. Bajo mi punto de vista, no merce la pena usar esta gasoil mas caro en el resto de coches con motores alimentados por bomba rotariva.

Saludos

CarlosTJ



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Gasoil del nuevo
« Respuesta #4 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 19:13:29, pm »
osea que para los coches con commun rail es bueno no
Ratilla man



Desconectado Xtreme

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 538
  • Karma: +0/-0
Re: Gasoil del nuevo
« Respuesta #5 en: Mié, 02 Noviembre 2005, 22:10:46, pm »
Yo tengo una duda, limpia o mantiene limpio (osea no mancha).
Si limpia quiere decir que si de vez en cuando le echo un deposito de este gasoil, ¿me limpiaría igual o una vez sucio ya no se quita?
¡Toyota al poder!



Desconectado CarlosTJ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: Gasoil del nuevo
« Respuesta #6 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 00:58:14, am »
Los motores de ultima generacion obtienen potencias muy elevadas gracias a que sus sistemas de inyeccion commun rail trabajan a altisimas presiones. Las impurezas o paticulas  que contenga el gasoil puede producir una averia en el sistema de inyeccion que a su vez provoque una costosa averia en el motor (os acordais de los primeros motores HDI).
Los aditivos que contiene el gasoil caro, o el bote de aditivo que echamos cada vez que repostamos nos ayudan a mantener limpio el filtro de particulas y todos los elementos del sistema de inyeccion.
Yo nunca pongo gasoil del caro en mi Vectra DTI de 100 cv con bomba rotativa. Si tuviese el mismo coche con motor 1.9 CDTI de 150 cv lo pondria casi siempre.

Saludos

CarlosTJ



Desconectado rx

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Gasoil del nuevo
« Respuesta #7 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 14:56:33, pm »
Pues uno del bueno cada dos del barato y a correr!!!

Quieren ver una prueba casera de los tipos de gasoil: jejeje vean:

https://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=398122&temaid=3781485&marcar=gasoil



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Gasoil del nuevo
« Respuesta #8 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 18:12:16, pm »
No se que efectos puede tener el filtro de particulas en la fiabilidad del coche ya que esta en el escape, como el catalizador. Como mucho una perdida de potencia si se obstruye(que no creo que sea posible).¿De que averias hablas?
La diferencia no es que este mas refinado sino que tiene menos azufre, por lo contamina mucho menos, puede que los filtros de particulas sin mantenimiento (no los PSA), lo necesiten para los demas creo que no tiene ninguna ventaja.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Gasoil del nuevo
« Respuesta #9 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 18:28:58, pm »
Oye que lo acabo de leer y suena casi ofensivo, no es la intencion.
Buen rollito y un saludo.l



Desconectado Fabian4x4

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Jeep Cherokee KJ 2.8CRD
    • Web Personal
Re: Gasoil del nuevo
« Respuesta #10 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 07:23:53, am »
el "antiguo" para entendernos

Y cual es el antiguo... si en las gasolineras solo hay e+ y diesel e10+
Fabian
Jeep Cherokee Limited 2.8CRD
Xixon, Asturies

"...Hay dos tipos de amantes del Todo Terreno, los que tenemos un Jeep y los que quieren tenerlo..."



Desconectado Miyamoto

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
Re: Gasoil del nuevo
« Respuesta #11 en: Dom, 06 Noviembre 2005, 11:12:15, am »
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. Creo que me he equivocado al nombrar el tipo de gasoil. El nuevo al que me refería al abrir el post es el e10+, y el antiguo por así decirlo es el que denominan como e+. O para entendernos de otra forma, el "antiguo" es el barato y el "nuevo" el caro. De todas formas acabo de repostar y cuando acabe el depósito ya comentaré los resultados.

Saludos



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Gasoil del nuevo
« Respuesta #12 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 10:49:20, am »
De esto ya se hablo...
Ahora no encuentro el post.
Bueno, hay que decir que hay (o habia) tres gasoils... el antiguo
el e+ y el e10+ (siempre hablando de Repsol)
Han quitado el antiguo y han puesto como normal el e+

Yo he probado el e10+ y a parte de gastar más no noto ese
plus que dicen que tiene...

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado CarlosTJ

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
Re: Gasoil del nuevo
« Respuesta #13 en: Vie, 11 Noviembre 2005, 00:00:38, am »
Efectivamente, el filtro de particulas va instalado en el sistema de escape cerca del catalizador pero para proceder a su limpieza, periodicamente la centralita del coche inyecta gasoil sin quemar a traves de los inyectores, este gasolil llega hasta el filtro y le limpia. La diferencia entre ambos combustibles radica en que el e10+ lleva aditivos que le hacen mas eficiente en la tarea de limpiar el filtro.

Saludos

CarlosTJ