collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: en vez del rr consegui un korandito!!  (Leído 2526 veces)



Desconectado aguassus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
en vez del rr consegui un korandito!!
« en: Mar, 06 Abril 2010, 17:53:03, pm »
Hola chicos, despues de mucho batallar consegui un korando en muy buenas condiciones con garantia total de un año y cambios de aceite y filtros. Antes de darmelo le limpiaron inyectores, turbo... ya lo probe un poquito y estoy encantado, va mucho mejor que el L200 del curro que solo sabe dar el culo y bailar. Ahora me gustaria que me dierais unos consejos generalizados, pues soy novato en el 4x4 y me gustaria dedicarme e esto como hoby, que es una pasada pero no se cual es el equipamiento minimo que deberia tener ni na de na, vamos que digamos que parto de 0.
 Por cierto, soy de Vigo Pontevedra y si sabeis de algun club o asociacion que haga rutas para principiantes o asi, seria la leche que a mi solo me da un poco de miedito, pues aun hace nada que acabo de leer que un korando se acava de quedar embarrao y no me gustaria que eso pasara sino la mujer me masacra! pues al principio no lo queria ni ver hasta que el otro dia lo metio por un barrizal y unas buenas zanjas y se quedo encantada y ahora quiere repetir.
 No me lio mas muchas gracias de antemano.
 Tambien agradecer el consejo de todos sobre el problema y duda que tuve con el RR que me alegro de no tener en este momento





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: en vez del rr consegui un korandito!!
« Respuesta #1 en: Mar, 06 Abril 2010, 18:46:18, pm »
Tienes un hilo extensismo dedicado exclusivamente a la Sanyong, en el tienes informacion para aburrir sobre el Korando ;)

Por cierto, ¿que modelo es? yo tuve un Kj 2.9 y quede encantado con el, le puse planchas en los bajos, tense barras y cambie muelles y acabo con +4cm, unas General Grabber MT y unos amortiguadores EMU de gas y quedo un cacharro impresionante a la par de imparable... anda, cuentanos ;)

Y de paso fotos

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: en vez del rr consegui un korandito!!
« Respuesta #2 en: Mar, 06 Abril 2010, 19:06:23, pm »
El motor es mercedes¿? Creo que al final te has quedado el mejor de los que podias, ponte unas fotos hehehe. Lo de mejorar es poco a poco tu veras lo que carece tu coche, lo principal es proteger y luego mejorar sus aptitudes tt con neumaticos... Saludos



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: en vez del rr consegui un korandito!!
« Respuesta #3 en: Mar, 06 Abril 2010, 19:12:49, pm »
Si el motor es el Mercedes de 5 cilindros tendras coche para aburrir.

La preparacion para mejorar el coche es muy sencilla y basica.

Tanto Xavi-Ps10 como el Sr. Kotu (Kotu) te podran aconsejar.

Aunque este ultimo sobre todo te aconsejara sobre productos de limpieza y lustre.  ;D

Saludos , Tino ;)
Hola



Desconectado aguassus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: en vez del rr consegui un korandito!!
« Respuesta #4 en: Mar, 06 Abril 2010, 23:39:42, pm »
mañana pondre unas fotillos, pero esta casi basico tiene estriberas mataburros de los antiguos y antinieblas. estoy a la espera de la radio y poco mas. esta bien eso de primero protejer pero que protejo?por cierto de la zona de vigo no hay nadie o que?



Desconectado aguassus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: en vez del rr consegui un korandito!!
« Respuesta #5 en: Mar, 06 Abril 2010, 23:42:15, pm »
por cierto si es el 2.9 5 cilindros en linea de merchi no da mucha punta pero va bastante bien, es como un camion sube baja y llanea a la misma velocidad pero en las trialeras de descenso(btt) de la zona sube bastante digno.



Desconectado aguassus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: en vez del rr consegui un korandito!!
« Respuesta #6 en: Mar, 06 Abril 2010, 23:48:13, pm »
Si el motor es el Mercedes de 5 cilindros tendras coche para aburrir.

La preparacion para mejorar el coche es muy sencilla y basica.

Tanto Xavi-Ps10 como el Sr. Kotu (Kotu) te podran aconsejar.

Aunque este ultimo sobre todo te aconsejara sobre productos de limpieza y lustre.  ;D

Saludos , Tino ;)



a ver kotu, ilustrame con tu sabiduria sobre la limpieza de mi 4x4. jajaja




Desconectado aguassus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: en vez del rr consegui un korandito!!
« Respuesta #7 en: Jue, 17 Junio 2010, 18:49:33, pm »
 Bueno, despues de mucho caos en mi vida, me estoy relajando y podre retomar el tema. Ya he hecho cositas en el coche, como meterle unas gomitas nuevas (235/85r16) yhe tensado las barras y unos tacos de teflon atras por el momento, subiendo el cacharro unos 3cm de carroceria y unos 3 o 4 de distancia al suelo de su punto mas bajo, que era el diferencial. Una emisora , he cambiado de sitio la admision de aire pues estaba delante y podia cojer agua en invierno en algun charquito, tambien he hecho un arcon para poner en el maletero, pues este es batante grande ...pero hacia arriba.
ya he salido unas cuantas veces y va como un tiro, quiero subir .. pues subo y que quiero bajar... pues bajo en primera corta acelerando pues la reductora no es corta es isima.Le he cambiado las lamparas y le he metido unos reles y le puse unas lamparas de rally de 115w
Esto es lo que hay por el momento, ahora esta en el taller que le estan cambiamdo ca orrea poli v y viendo si podemos poner un turbo un poco mas grande para ganar unos cv, pero sin pasarse que solo lo hago por la potencia que pierdo con las gomas de monte.
Un saludo y cuando este encasa que sera mañana le saco unas fotos y os las pongo aunque si quereis podeis vere mi bautizo en las fotos del club rias baixas y asi podeis ver como casi me caigo barranco abajo por llevar unas ruedas de carretera delante y unas mixtas atras
crb.4x4.tt/



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: en vez del rr consegui un korandito!!
« Respuesta #8 en: Jue, 17 Junio 2010, 18:52:12, pm »
A ver si es verdad eso de las fotos... ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado aguassus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: en vez del rr consegui un korandito!!
« Respuesta #9 en: Jue, 17 Junio 2010, 19:50:00, pm »
de momento puedes ver las de la pagina del club al que pertenezco, no estan mal



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: en vez del rr consegui un korandito!!
« Respuesta #10 en: Jue, 17 Junio 2010, 20:00:41, pm »
podrias poner el enlace directo??
Un saludo desde ...



Desconectado aguassus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: en vez del rr consegui un korandito!!
« Respuesta #11 en: Jue, 17 Junio 2010, 20:36:07, pm »
https://crb.4x4.tt/exe/Editor_Abrir_Ventana_Foto.cgi?Galeria=131_Bautizo_Cesar&Imagen=tn_131-0158.jpg&Titulo=Bautizo Cesar, Estrada Barbanza (PO-CO) (15-16.05.2010)

pero merece la pena ver las fotos completas, hay hasta un mini badeo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: en vez del rr consegui un korandito!!
« Respuesta #12 en: Jue, 17 Junio 2010, 23:24:43, pm »
desearte que disfrutes de tu maquina durante muchos años y con salud ,
lo que te voy a comentar no te lo tomes a mal pero en mi opinion es mejor aprender a llevar
un 4x4 ver que realmente necesitas , comprovar que el coche no es "rana" y luego
pues modificar lo que toque si es imprecindible.
saludos:)



Desconectado aguassus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: en vez del rr consegui un korandito!!
« Respuesta #13 en: Vie, 18 Junio 2010, 00:30:22, am »
gracias por el consejo.En eso estoy, ya lo he metido 5 veces en ruta y 2 de ellas con el club y ya ves solo creo que necesita ayuda en la altura y esas cosillas que he hecho. No creo que necesite nada mas pues tampoco voy a hacer 4x4 extremo. Si te fijas no le voy a poner snorkel, tan solo le pongo la admision en la parte de atras del motor para evitar sorpresas en los charcos y en los vadeos pues en galicia hay mucha agua y estaba en la parrilla del bicho.



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: en vez del rr consegui un korandito!!
« Respuesta #14 en: Lun, 21 Junio 2010, 14:05:44, pm »
Hola aguasus,para aumentarle de potencia dile a tu mecanico de confianza,que te de mas paso de gasoil a la bomba inyectora y mas soplo al turbo,veras que diferencia y con toda fiabilidad,a este motor como no pasaba las normas euro de contaminacion,lo que hicieron fue caparlo de inyeccion para contaminar menos,si haces esto al 2.9 de 120cv le sacaras entre 130 y 140cv.



Desconectado aguassus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: en vez del rr consegui un korandito!!
« Respuesta #15 en: Lun, 21 Junio 2010, 20:45:32, pm »
gracias por el comentario, lo has probado? tengo otras preguntillas en el subforo a ver si me ayudais

por cierto ha descubierto que no se subir fotos!!!!
como hago o donde puedo ver como