collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )  (Leído 16431 veces)



Desconectado afondo32

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« en: Dom, 27 Enero 2008, 17:47:07, pm »
Bueno, subo esta prueba para los amantes de los 4x4 de verdad.










....espero que hos guste!

Un saludo.





Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #1 en: Dom, 27 Enero 2008, 17:56:55, pm »
1 pregunta de un desconocedor d este coche

es tan bueno como lo que he oido, o es una hojalata con ruedas como el KXR?
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #2 en: Dom, 27 Enero 2008, 18:27:19, pm »
1 pregunta de un desconocedor d este coche

es tan bueno como lo que he oido, o es una hojalata con ruedas como el KXR?

POR DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,es como comparar un Don SImon,con un Rioja Gran reserva :o :o,solo se parece enque son de Toyota ;D ;)

Saludos

Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #3 en: Dom, 27 Enero 2008, 19:12:50, pm »
1 pregunta de un desconocedor d este coche

es tan bueno como lo que he oido, o es una hojalata con ruedas como el KXR?

Perdóname pero es que al final uno ya empieza a molestarse. Sí soy el poseedor de un Kxr y te puedo decir que no es ninguna hojalata. ¿Què pasa que los hummer no se rompen.? Pues perdona pero sí lo hacen. Hay un video bastante famoso por ahí en el que rompe algo en el tren delantero y no es precisamente haciendo ninguna barbaridad. ¿Qué pasa que el Kxr es el único que se rompe o qué?
Creo que ya está bien de meterse siempre con el mismo coche. También te puedo decir que debido a una avería, que le puede pasar a cualquier otro coche como es romper un amortiguador, acabo de volver de un viaje en el que hemos hecho aproximádamente 4000 km por pistas. Pues bueno, el Kxr ha hecho esos km sin apenas amortiguación delantera y no ha tenido ningún problema más.
No es ni mucho menos el mejor ni el más duro de los 4x4, pero a mi en particular por su consumo, por su comodidad, pues me hace un buen papel.
Es que al final uno ya se cansa de que todo el mundo opine sobre lo malo que es el kxr, cuando a lo mejor no ha visto uno en su vida. >:( >:( >:(

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #4 en: Dom, 27 Enero 2008, 19:26:49, pm »
1 pregunta de un desconocedor d este coche

es tan bueno como lo que he oido, o es una hojalata con ruedas como el KXR?

raval, no te mosquees... que yo en esas dos frases he entendido...

Hola, soy alguien que no lee todo lo que debería los post interesantes donde los propietarios de los
KXR comentan las 'dolencias' de estos...

así que no le daba mayor interes... además, seguro que Salvador no lo ha hecho con mala intención
XDDDDDDDD

Por cierto, un hdj80 vuelca igual que los demás... doy fé.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #5 en: Dom, 27 Enero 2008, 19:32:14, pm »
Lo siento mucho y le ha tocado a Salvador, pero que tenga por seguro que no tengo nada contra él. Es que desde hace un tiempo vas leyendo contínuamente que si el KKxr, que si no se que, que si una hojalata. Pues a poco que busquemos todos los coches tienen sus fallos y sus roturas.
También se le ha cargado al kxr todos los fallos genéricos que tiene el kdj, y al final pues uno se cansa.
De todas formas a partir de aquí que el que quiera diga lo que quiera del kxr, no voy a contestar porque no vale la pena. :(
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #6 en: Dom, 27 Enero 2008, 19:42:28, pm »
De todas formas a partir de aquí que el que quiera diga lo que quiera del kxr, no voy a contestar porque no vale la pena. :(

No hombre no... Hay un post muy interesante sobre el kxr ( y aportaciones por todo el foro ) del que
se habla desde el conocimiento, solo habría que indicarles donde pueden encontrar dicha información
para que no juzguen un vehiculo por los retazos que se quedan de esa información, que al final
siempre son los más graves...

es lo de siempre, si se utilizase el buscador antes de hablar de algo, seguro que luego se
tendría una opinión, no digo diferente, sino al menos formada sobre muchas opiniones y lo más
interensante, sobre la experiencia de los propietarios.

saludos! :D

Ahms... que creo que me quedé a medias... un coche puede tener más o menos opciones, y
por lo tanto ser 'mejor' o 'peor' que otros. Un hdj es un buen vehiculo, pero también lo es el
4runner de blizz... Después está lo que el usuario hace con dicho vehiculo, que sin un conocimiento
previo, o una experiencia, hace que el vehiculo se parezca más a un monopatín, que a lo que
realmente se le diseño que hiciese.

+saludos!

PD: he puesto el ejemplo del 4runner de blizz, por ser la última ''burrada'' vista por aquí ;D
« Última modificación: Dom, 27 Enero 2008, 19:44:55, pm por raul »
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado m2002jerez

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 164
  • Karma: +0/-0
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #7 en: Dom, 27 Enero 2008, 19:45:47, pm »
Yo la verdad es que cuando empezé a leer cosas de "esas" sobre el KXR me sorprendió bastante.
Me imaginaba otra cosa, mi padre tenia un toyota y con 8 años y bastante trote de todo tipo nunca le dió ningun problema!
Así que un dia me encontré a uno con un KXR le pregunté que tal y solo decia mas que maravillas, el tio llevaba 65000km y habia ido a marruecos etc etc y no habia roto nada.
Se sorprendió bastante y a mi me trankilizó un poquillo pq siempre e tenido muy buena imagen de los toy.



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #8 en: Dom, 27 Enero 2008, 19:53:07, pm »
Lo siento mucho y le ha tocado a Salvador, pero que tenga por seguro que no tengo nada contra él. Es que desde hace un tiempo vas leyendo contínuamente que si el KKxr, que si no se que, que si una hojalata. Pues a poco que busquemos todos los coches tienen sus fallos y sus roturas.
También se le ha cargado al kxr todos los fallos genéricos que tiene el kdj, y al final pues uno se cansa.
De todas formas a partir de aquí que el que quiera diga lo que quiera del kxr, no voy a contestar porque no vale la pena. :(
Un saludo.

Mira, todo esto son modas. Yo hace tiempo que me cansé de contestar a todo el que se metia con los Land Rover Ahora nadie parece meterse con ellos). No te sulfures y disfruta de tu coche.



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #9 en: Dom, 27 Enero 2008, 19:53:29, pm »
MIS DISCULPAS A RAVAL, pero es que yo me referia a la prueba que hizo uno de los foreros (haibbi) que estaba ya negro porque a la minima se le escacharraba todo, a eso me referia, no es que este insultando ni nada, simplemente he usado un tono que ha resultado no adecuado :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
NO ESTOY EN CONTRA DE LOS KXR NI NADA

raval, no te mosquees... que yo en esas dos frases he entendido...

Hola, soy alguien que no lee todo lo que debería los post interesantes donde los propietarios de los
KXR comentan las 'dolencias' de estos...

así que no le daba mayor interes... además, seguro que Salvador no lo ha hecho con mala intención
XDDDDDDDD
eso es verdad, no es la 1ºvez que tengo un malentendido, pero tengo que dejar claro que hasta yo soy el 1º en decir que me mola el kxr, solo es que vi lo de haibbi y me asuste, a lo mejor es que a el le salio mal el coche, no lo se

y los hummer claro que rompen!!, no van a romper ni nada, es como todo, segun el uso.............. >:D >:D >:D >:D

https://mx.youtube.com/watch?v=pwvvOGgpDxo
https://mx.youtube.com/watch?v=gTO8EWgmpRo

y si, el video ese famoso tambien lo he visto yo, se carga la direccion, (lo que tiene recarrozar un coche sin mirar el aumento de peso)
« Última modificación: Dom, 27 Enero 2008, 19:59:03, pm por hummerinator »
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #10 en: Dom, 27 Enero 2008, 19:55:11, pm »
ya lo publique en este foro, pero lo vuelvo a enlazar
Comparativo entre Patrol GR / Toyota Land Cruiser / Mercedes G preparados ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado afondo32

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #11 en: Dom, 27 Enero 2008, 19:55:41, pm »
Una cosita.......creo que nos estamos desviando del tema.......por el momento ni un solo comentario sobre el HDJ, veo que no hos gusta.



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #12 en: Dom, 27 Enero 2008, 20:00:13, pm »
1 pregunta de un desconocedor d este coche

es tan bueno como lo que he oido, o es una hojalata con ruedas como el KXR?

POR DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,es como comparar un Don SImon,con un Rioja Gran reserva :o :o,solo se parece enque son de Toyota ;D ;)

Saludos
a beatle le gusta......... y a mi tambien  ;D ;D ;D ;D este tenia 2 ejes rigidos no?
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #13 en: Dom, 27 Enero 2008, 20:01:39, pm »
Salvador, disculpas aceptadas. Pero es que es la primera visita al foro de hoy y al leer eso, pues no se, me ha dado por ahí.
Comentarios sobre el Hdj, la verdad que ninguna buena por mi parte. ¿Por qué?
POR QUE YA NO SE FABRICA.
Yo os puedo decir que tenemos uno muy cercano y es un maquinón. Da asco ir con él porque no se queda nunca y pasa con la gorra por donde a "todos los demás" nos cuesta.
Y corroboro lo de que vuelcan. En mi primera bajada a Marruecos me marcó el tema de la arena porque uno que venía en el grupo volcó. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #14 en: Dom, 27 Enero 2008, 20:15:36, pm »
yo es un coche al que le guardo un buen recuerdo :) de echarle a faltar , pues una cadena o cascada de piñones, que consumiera menos   , creo que es muy buen coche sobre todo con cambio automático IMPARABLE :o :o :o :o

un saludo ;)

PD raval ,el que volcó es el de MUNDO ???



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #15 en: Dom, 27 Enero 2008, 20:18:59, pm »
Que tiempos aquellos cuando los fabricantes sacaban pedazo de TT como sus estrellas 4x4!
Ahora se baten a ver quién es el que saca el SUV más lujoso y refinado.
De aquella época competían por lujo, pero también por ser el mejor TT del mercado... los más "viejos" recordaran sus competidores... Mercedes G Wagon; Land Rover Range Rover (luego pasó a llamarse Classic)... En fins que los más ricos compraban los mejores coches, pero es que ahora aún estando forrado, cuesta encontrar 4x4 auténticos...
A mí el HDJ80 No ME GUSTA :D casi.... jejejejejejejeje
Tendría que seguir vendiéndose, aunque fuese como los HZJ 70 Series.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #16 en: Dom, 27 Enero 2008, 20:44:13, pm »
1 pregunta de un desconocedor d este coche

es tan bueno como lo que he oido, o es una hojalata con ruedas como el KXR?

POR DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,es como comparar un Don SImon,con un Rioja Gran reserva :o :o,solo se parece enque son de Toyota ;D ;)

Saludos
a beatle le gusta......... y a mi tambien  ;D ;D ;D ;D este tenia 2 ejes rigidos no?

Pues si,me encanta el 80,aunque no tanto como un G,que es con el unico que creo se podria comparar,pero con un KDJ,pues creo que no se puede compararar ;),y volcar todo lo que tiene mas de una posicion vuelca ;D ;D ;D ;D

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #17 en: Dom, 27 Enero 2008, 21:42:00, pm »
yo es un coche al que le guardo un buen recuerdo :) de echarle a faltar , pues una cadena o cascada de piñones, que consumiera menos   , creo que es muy buen coche sobre todo con cambio automático IMPARABLE :o :o :o :o

un saludo ;)

PD raval ,el que volcó es el de MUNDO ???

Ese mismo. ;D ;D ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #18 en: Lun, 28 Enero 2008, 00:13:40, am »
pues yo tuve un Toyota 120 VXV creo que era, automatico, nuevo de trinca, al que le puse suspension ( Koni Raid) Muelles ( King Spring), protectores, winch, doble deposito, baquets, arco de seguridad, en fin, todo el paquete y solo le hice un viaje de 9.000 Km y me falto el tiempo para venderlo en cuanto llegue a España.

Si quereis os cuento lo que opino de este coche, aunque como solo hice un viaje, tengo poca experiencia en el... ;D ;D ;D ;D



observar el parachoques. de las primeras cosas que se empezaron a romper...








Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #19 en: Lun, 28 Enero 2008, 11:37:32, am »
pues a mi es un coche  que me encanta aqui en las islas se vendieron todos los modelos y terminaciones era lo bueno de los puertos francos (que tiempos mas buenosssssssss) , yo tengo varios amigos que tienen ese el 24v y va de miedo es una gozada  tambien tengo amigos con el 12v es algo mas rapido en bajas , por lo demas yo diria que es el mejor 4x4 de toyota desde la decada de los 90, despues de eso ya no existe la leyenda land cruiser y lo dice un seguidor a muerte de toyota.... pero de los toyotas de verdad.

los verdaderos land cruiser para mi son la serie 40 , los hj60 y 61 ( me encantaria tener uno) , la serie 80 12v y 24v(este se nos a puesto a tiro dos veces) y no lo hemos comprado por el tema de mantener este tipo de coche.........

encuanto a la serie 70 esta bien pero no me llaman mucho , a pesar que tambien los he tenido en mis manos.

para terminar los nuevos land cruiser son coches para ir a jugar al golf , ir al carrefour ese y para ir por la autopista seguro, desde que toyota japon descuido la produccion esto va para atras....( seguro que no es lo mismo un modelo toyota europa que toyota japon )

la leyenda murio cuando desaparecio del mercado la serie 80 y dejaron de vender la serie 70 (en las islas por lo menos).

por lo de los hummer antes de gastarme la pasta en uno me pillo uno nacional, creo que los fabricados por uro son algo mas efectivos que los americanos........

un saludos desde las islas.



Desconectado cota0

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Karma: +0/-0
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #20 en: Lun, 28 Enero 2008, 21:54:17, pm »
   Ya que sale el tema del mito y patatin, patatan.... estoy de acuerdo en que los toyotas despues de los HDJ80 (o los 90-95 tengo mis dudas) ya no son la leyenda que se decia.
   Y se podría abrir un unico post de la leyenda si no lo hay ya y daría hojas y hojas de que hablar, pero no es el caso.

   Respecto a los HZJ , en estos momentos es lo mas parecido al 80 pero con ciertas distancias a tener claras:
   * Un HZJ desde el 73 hasta el 105 vienen super pelaos de serie y con motores de 130 cv atmosféricos. ¿que se pueden convertir en 190cv? claro, de eso tambien hay mucho escrito.
   * En un HZJ te has de gastar una buena pasta en dejarlo en unas aptitudes 4x4 similares a las de un 80 de serie. Suspensiones, ruedas, llantas....
   * Y por mas que le hagas seguirá siendo mas espartano que un tractor (salvo algún pequeñito detalle de una version del 76).

   Pero en mi opinión, como fiabilidad de motor pondría a la par, o incluso mejor el HZJ. El resto de componentes hay muchos compartidos (ejes, palieres, embrague...)

   Y del KDJ (o KXR) solo puedo decir (y tengo uno) que como turismo estoy encantado, como TT pasaba por mas sitios que con el 78 y no se me quedaba en las cuestas de la autopista como el 78. Pero a mi no me convencía como vehiculo de viajes serios, prefería algo mas básico.

  Saludos.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #21 en: Mar, 29 Enero 2008, 00:57:04, am »
Buscad que había un tema del "Mito Toyota", estaría bien revivirlo para no ensuciar este post del 80...

beatle lo del G me ha llegado al alma... ainssssss
A ver si House en otro post nos puede hablar un poquito del Mercedes, que es posiblemente a día de hoy el TT que más me gusta, y sin embargo no conozco muchas experiencias objetivas del mismo.

Un saludo.
S, R y GS



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #22 en: Mar, 29 Enero 2008, 10:12:12, am »
pues yo tuve un Toyota 120 VXV creo que era, automatico, nuevo de trinca, al que le puse suspension ( Koni Raid) Muelles ( King Spring), protectores, winch, doble deposito, baquets, arco de seguridad, en fin, todo el paquete y solo le hice un viaje de 9.000 Km y me falto el tiempo para venderlo en cuanto llegue a España.

Si quereis os cuento lo que opino de este coche, aunque como solo hice un viaje, tengo poca experiencia en el... ;D ;D ;D ;D



observar el parachoques. de las primeras cosas que se empezaron a romper...







Querido House, desde el más profundo de los respetos y la envidia más grande que me producen tus documentos gráficos, creo que tus opiniones son bastante cuestionables, a no ser que sean buenas. Para tí no existe el coche perfecto, recuerda que empezaste en este foro atacando un 78, ni más ni menos, y de hecho ahora tienes un camión.
Por cierto, el paragolpes al que haces referencia se arregla con un simple golpecito. La suerte es que igual que se rompen se arreglan, a no ser que lo destroces. También recuerdo que en el primer viaje de Beatle por Marruecos lo primero que hizo fue enganchar el paragolpes trasero una y otra vez hasta que al final lo cambió y no es un 120 precisamente.
Por último, debido a tu gran experiencia en viajes y el uso de todoterrenos algo tendrás que aportar ciñéndonos al hilo de este post, o tampoco tienes nada que decirnos de este modelo. ;) ;) ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado Mitsu-Jay

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Karma: +0/-0
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #23 en: Mar, 29 Enero 2008, 10:22:52, am »
En esta pagina aperece uno preparado popr alexis de orc , que ha quedado en muy buenos puestos en los triales de la isla.
www.orc-4x4.com

es un TT de los puros y duros, es un modelo que siempre me ha gustado y cuando tenga oportunidad economica le metere mano a uno.  ;)
Salu2.



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #24 en: Mar, 29 Enero 2008, 10:44:26, am »
En esta pagina aperece uno preparado popr alexis de orc , que ha quedado en muy buenos puestos en los triales de la isla.
www.orc-4x4.com

es un TT de los puros y duros, es un modelo que siempre me ha gustado y cuando tenga oportunidad economica le metere mano a uno.  ;)
Salu2.
pues ese hdj esta en venta.




Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #25 en: Mar, 29 Enero 2008, 11:19:01, am »
   .

   Respecto a los HZJ , en estos momentos es lo mas parecido al 80 pero con ciertas distancias a tener claras:
   * Un HZJ desde el 73 hasta el 105 vienen super pelaos de serie y con motores de 130 cv atmosféricos. ¿que se pueden convertir en 190cv? claro, de eso tambien hay mucho escrito.
   * En un HZJ te has de gastar una buena pasta en dejarlo en unas aptitudes 4x4 similares a las de un 80 de serie. Suspensiones, ruedas, llantas....
   * Y por mas que le hagas seguirá siendo mas espartano que un tractor (salvo algún pequeñito detalle de una version del 76).

   Pero en mi opinión, como fiabilidad de motor pondría a la par, o incluso mejor el HZJ. El resto de componentes hay muchos compartidos (ejes, palieres, embrague...)

   Y del KDJ (o KXR) solo puedo decir (y tengo uno) que como turismo estoy encantado, como TT pasaba por mas sitios que con el 78 y no se me quedaba en las cuestas de la autopista como el 78. Pero a mi no me convencía como vehiculo de viajes serios, prefería algo mas básico.

  Saludos.


yo creo que la diferencia esta en que la serie 70 ( cortos ,largos , camionetas ) vienen pelaos por que son los q destinan a africa , la inmesa mayoria son importados de alemania o algun otro pais de europa , y estos coches en teoria serian para uso de ong , cruz roja u otras historias , si te fijas en  el mercado japones australiano , americano e incluso aleman (cuando lo vendian de manera oficial) y lo del aleman lo digo con conocimiento de causa ya que un amigo tuvo un lj70 y venia full , cuero ,techo, motor3.0 con interculeer.

lo del 105 es la misma historia los que pasan a africa son los admosfericos , pero si tienes pasta te puedes hacer con un motor turbo que esta destinado a otros mercados.

yo creo que un hzj nunca en la vida se podra comparar ni por asomo con un hdj , por lo que la gente paga por un hzj se puede uno comprar un hdj sea 12v o 24v y hacerle una preparacion de la leche y el dinero invertido no llega a lo que piden por un hzj nuevo es mas sobraria para dejar el motor del hdj como nuevo de fabrica.

en cuanto a los kdj o kxr en eso tienes razoncomo turismos seguros se salen , como 4x4 hay que meterles mano a fondo , no se puede comparar un kxr con ninguno de los anteriores modelos ni con serie 70 y mucho menos con un hdj es mas prefiero un hj61 antes que un kxr .

y por ultimo si se me permite ,la gente pienso que esta confundida en dos grandes mitos, la comodidad y la efectividad en tierra , el mejor 4x4 tiene que ser como un tractor ,es mas no tiene que tener clima , asientos de cuero y parachoques de plastico, y la electronica mientras mas lejos mejor, (alguien se imagina tener un discovery del año 2008 haciendo un camel en borneos, no pasa la primera semana) , o un dakar en un kxr (como privado no como va el equipo toyota españa que llevan mecanicos para dar y regalar y repuestos para montar 10 kxr de esos en una noche).






Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #26 en: Mié, 30 Enero 2008, 19:59:55, pm »
este año creo que salio una foto de esta prueba del land cruiser , era una foto en la que se veia con una inclinacion brutal trepando por una pared ( claro esta con los bloqueos) en la revista decian que mucha gente les habian escrito preguntando si era verdad la foto.



Desconectado afondo32

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #27 en: Jue, 31 Enero 2008, 12:31:02, pm »
este año creo que salio una foto de esta prueba del land cruiser , era una foto en la que se veia con una inclinacion brutal trepando por una pared ( claro esta con los bloqueos) en la revista decian que mucha gente les habian escrito preguntando si era verdad la foto.


¿ no tendras esa foto...? Ahora tengo curiosidad!



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #28 en: Jue, 31 Enero 2008, 14:32:11, pm »
¿ no tendras esa foto...? Ahora tengo curiosidad!

tenerla si la tengo pero te la tengo que buscar en las autoverde , y despues a ver si el sapo me las deja cargar......



Desconectado afondo32

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
Re: TOYOTA HDJ 80 VX ( Prueba Autoverde 4x4 )
« Respuesta #29 en: Jue, 31 Enero 2008, 15:22:53, pm »
¿ no tendras esa foto...? Ahora tengo curiosidad!
..
tenerla si la tengo pero te la tengo que buscar en las autoverde , y despues a ver si el sapo me las deja cargar......

....tanquio que si lleva mucho curro  mejor dejalo estar, solo era por curiosidad.