collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento con una duda  (Leído 3052 veces)



Desconectado 2fast4u

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Me presento con una duda
« en: Lun, 23 Abril 2007, 16:01:43, pm »
Buenas soy xavi de Figueres, llevo siguiendo el foro un tiempo para ponerme al dia y finalmente escribo el primer mensa.

El caso es que me quiero comprar un 4x4, sobretodo pido precio ajustado (max 4000 eur) y fiabilidad a tope.
El uso va ser muy light,  ya que siempre me desplazo en moto, pero quiero que el coche no me de problemas tipo: motor ventanillas roto, abs que tal, pijerias de electronica vamos..

He pensado en estos modelos, a ver que me deciis entre  todos.

Nissan patrol 6cilindros 2.8
Opel frontera 2.2 o 2.5
Discovery 2.5

E incluso me gusta el jeep comando, que seguto que pocos problemas me va a dar, el defender no me gusta por la posicion de conducción, (demasiado pegada a la puerta)

El cherokee paso por el famoso tema de culatines

Cual de ellos veis mejor para mi...? Tengo que decir que mi primer coche fue un lada Niva 1.6 y lo pase de PM el unico problema a parte del consumo (epoca de estudiante) era que no se llevaba muy bien con los vadeos, por lo demas ya sabeis una ladilla...

gracias de antemano





Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Me presento con una duda
« Respuesta #1 en: Lun, 23 Abril 2007, 16:40:11, pm »
ante todo bienvenido

por ese precio supongo que el que mas va a encontras sera el patrol, yo de fiabilidad y eso no se mucho, pero aqui hay gente mucho mas experta en esos temas que te informara de lujo, yo tambien pensaria en un vitara (largo o corto),  el cherokee es un gran coche de campo pero ya te digo que no se mucho de mecanica aunque supongo que no todos los motores tendrian el mismo defecto.....

bueno pues lo dicho bienvenido!!!!!!
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: Me presento con una duda
« Respuesta #2 en: Lun, 23 Abril 2007, 23:27:44, pm »
Pues de los que has dicho, cualquiera. Aunque yo me quedaria con el disco.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con una duda
« Respuesta #3 en: Lun, 23 Abril 2007, 23:55:52, pm »
El frontera lo descartaria, llevó motor VM el 2.5 , y Opel el 2.2 no anda ni para atras.

El Nissan es mas robusto, mas "tanque", puedes encontrar top Line con 12-14 años por esos 5.000 euros. Las reparaciones son mas caras que en el LR y tienen fama de romper culatas si les aprietas.
El disco es una caña para viajar, consume poco y anda muy bien. Es superfacil de reparar y muy barato, pero si puede tener alguna pijada (piensa tambien que son coches con 12-14 años)

En general se paga mas por un Disco que por el Patrolo, y suelen tener ademas algo mas de kilometros, porque como consumen mucho menos y andan mas se han gastado mucho mas.

Yo me miraría un Disco Tdi 200 o 300 si lo puedes pagar, con menos de 200.000 Km y asegurate de que le han hecho un buen mantenimiento (cambios de correas y reparacion caja cambios)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Me presento con una duda
« Respuesta #4 en: Mar, 24 Abril 2007, 00:04:23, am »
Un disco. Yo algún día también espero dar el cambio del lada a un Discovery.



Desconectado seven-sd33

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • 4x4 Sport Division
Re: Me presento con una duda
« Respuesta #5 en: Mar, 24 Abril 2007, 00:06:35, am »
Que tal 2fast4u, bienvenido al foro. En lo referente a la compra yo olvidaría el Opel, a no ser el Monterrey, los demás modelos no valen la pena, por lo menos si los comparas con el Nissan o el Discovery.  Ahora entre estos dos, mira bien que uso le vas a dar, y los pros y los contras de cada uno. Suerte con la compra, que seguro que en el foro te terminas de decidir. Un saludo.
Ya 25 años y los que le quedan




Desconectado gorkasato

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con una duda
« Respuesta #6 en: Mar, 24 Abril 2007, 00:47:38, am »
Si te decides por el Opel que sea el 2.8TDi o el 2.3. No vas a andar sobrado de cavallos sobre todo con el 2.3 pero al menos son fiables.
Sino el isuzu trooper con el 2.8TDi (el mismo que el frontera) o el Opel Monterey/Isuzu Trooper 3.1TD.
En los nissan hay un monton de versiones, casi todas problematicas en cuanto a calentones,... Dicen que la mejor en fiabilidad es el SD33 de bloque inclinado. Tanto los Sd33 de bloque plano y los 2.8 6cilindros dan problemas de refrigeracion en los 5º y 6º cilindros (facil de solucionar).
Un saludo.
Isuzu Trooper 2.8Tdi
Ford Transit 2.5D 85'
Suzuki SX4 1.9DDis
Seat 600E 72'



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Me presento con una duda
« Respuesta #7 en: Mar, 24 Abril 2007, 11:04:53, am »
Wenas,Bienvenido, un compi que tenia un lada niva, lo ha cambiado por un G. Cherokee 4.0 y lo pillo barato.

Rafagas
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Me presento con una duda
« Respuesta #8 en: Mar, 24 Abril 2007, 11:56:53, am »
Bienvenido , que curioso yo tambien pase por el lada en epoca de estudiante , aunque el
consumo no me pillo de nuevo , ni lo encontre descabellado.
Si lo usabas "normal" 11-12 litros pero que gastaba un patrol 14 y que valia uno y que el otro...
Respecto al patrol si puedes mejor un 3.3 la fiavilidad del motor de barco no tiene nada que ver con
la del 2.8.
Respecto a comodidad el disco esta muy por encima del patrol pero este normalmente le gana en fiavilidad

Saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con una duda
« Respuesta #9 en: Mar, 24 Abril 2007, 12:34:31, pm »
la verdad, el patrol, comodidad no tiene mucha... y detras ni te cuento. No se si han cambiado algo, pero en los que he ido yo, detras tengo que ir con el cuello torcido porque pego en el techo y vamos, soy alto pero tampoco mucho, (1'80), si vas mas de 1, (sigo hablando de detras), como el asiento hace curva, (obre todo en los extremos), notas que sientes atraccion hacia tu compañero y cada vez estais mas juntitos. En un viaje largo... :P :P, la columna torcida porque el culo lo llevas inclinao pa un lado (hacia tu compi) e intentas separarte hacia el otro, ademas, con el cuello torcido... y la suspension tampoco ayuda  :-\

Por otro lado, tiene fama de robusto como ninguno y para 4x4 va perfecto pero si piensas que sea tu unico coche y usarlo mas para carretera que para campo, no lo veo como la mejor opcion.

El frontera corto es muy bonito, uno de los que mas me gustan de linea, pero de fiabilidad no es que tenga muy buena fama...

El Discovery es una maquina en campo y muy comodo en carretera. Tiene las cosas de los Rover, mil visitas al taller...

Vas con un presupuesto muy ajustado. Los Discoverys por ese precio supongo que estaran muy trillados, es un coche muy buscado para 4x4 y del duro, quizas un frontera no sea mala opcion, o algun otro que no este muy cotizado



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Me presento con una duda
« Respuesta #10 en: Mar, 24 Abril 2007, 17:32:48, pm »
el patrol es muy rudo, muy campero y tal , de fallos no se como andara, pero yo tiraba por el dicovery es mas wapo y si encima como dicen consume poco de putisima.... un saludo y bienvenido



Desconectado mitsu l200

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 620
  • Karma: +0/-0
  • l200 classic
Re: Me presento con una duda
« Respuesta #11 en: Mar, 24 Abril 2007, 17:36:40, pm »
hombre sin duda el discovery es el mejor, por todo, carretera-campo, comodidad, pero supongo que tambien sera de los mas caros, o los que mas trinchados esten a esos precios,
tenemos cara de aprobaos, con la nota de los suspensos



Desconectado 2fast4u

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento con una duda
« Respuesta #12 en: Mar, 24 Abril 2007, 20:19:04, pm »
Gracias a todos por las respuestas miraré con lo que me habeis dicho, de informarme mas de estos modelos, se que el uso que le daré será poco, ya que como comenté voy siempre en moto. Pero tambien se que me gusta el 4x4 y con la experiencia que tuve con el lada niva y con la que tengo con u terrano II 2.7 pues se que me meteré en mas de un barrizal jejeje. Gracias a todos