collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir  (Leído 6709 veces)



Desconectado mevoypalmonte

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #30 en: Mié, 10 Agosto 2005, 20:03:43, pm »
lo consegui!! muchas gracias stilo..por cierto que te parece¿? es citroen...unos 12.000 E. sólo utilizada para viajar...



Desconectado mevoypalmonte

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #31 en: Mié, 10 Agosto 2005, 20:05:04, pm »
gracias stilo...esta es la citroen que te parece?



bud

  • Visitante
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #32 en: Mié, 10 Agosto 2005, 20:15:02, pm »
Habrá que valorar su estado, km, edad, para ver si es un buen precio, yo no soy nada experto en el tema, por lo demás es una furgoneta ideal para camperizar, tiene muchísimo espacio.



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #33 en: Jue, 11 Agosto 2005, 13:25:43, pm »
Yo que te voy a decir, tengo la misma, de batalla media, pero de marca Peugeot. El espacio de carga hace 2,8x1,8 metros. La principal ventaja que le veo, es que por dentro es ancha como para poder dormir de través. Tambien es toda acristalada. Es una gozada poder estar dentro cuando se lia mal tiempo en el monte, sentado en una mesa y pudiendo contemplar las vistas o el anochecer. Si está en buen estado, me parece recomendable. ¿Sabes si está equipada, motor, CV, Km, años, etc?

Saludos

1er año con furgo



Desconectado mevoypalmonte

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #34 en: Jue, 11 Agosto 2005, 18:31:29, pm »
pues no se mucho, sólo que está en venta y creo que la venden con algún equipamiento (nevera, fuego, arcón-cama...)...las dimensiones son muy buenas, así como el acristalamiento...pero vamos, que llevo poco tiempo aprendiendo y poco a poco conseguiré una...(de momento de ésta tengo el tlf)....saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #35 en: Jue, 11 Agosto 2005, 19:48:06, pm »
respecto , al tema de los cristales va a gustos, a mi me gusta que haya poquitos por un tema de seguridad
segun por donde viajes pero que por supuesto cuanto mas cristal mas vistas .
saludos  :)



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #36 en: Jue, 11 Agosto 2005, 21:20:06, pm »
  hola a todos,
         mevoypalmonte el domingo pasado en la seccion de anuncios clasificados del Heraldo de Aragon en la seccion de furgos salia uno q vendia una T3, creo q ponia joker pero no  te lo puedo asegurar. Desgraciadamente  :-\  le he dado pasaporte al perodico asi q no t puedo decir mas. Mira este domingo q igual repite o si lo tiene alguien por ahi, igual en algun bar
 Saludos



Desconectado neych

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #37 en: Vie, 12 Agosto 2005, 00:09:01, am »
Hola a todos. En primer lugar deciros que soy nuevo en este foro pero que poco a poco me lo voy empapando todo para camperizar la Expert usada que me he comprado, por fin, hace dos días. Como veo que mevoypalmonte quiere comprar algo usado le diré que tenga cuidado. Comprar una furgo usada no es lo mismo que un coche. En primer lugar cuando veas algo que pueda interesarte no dudes en ir a Tráfico a pedir informes de esa furgo, ahí verás cuándo se matriculó, su número de chasis y el número de propietarios que ha tenido. Gracias a hacer esto me libré de un hijo puta que me quería vender su Kangoo de 2002 diciéndome que era nueva. Cuando fui a Tráfico a por los informes me llevé la sorpresa de que en 3 años que tenía yo iba a ser ¡¡¡el sexto dueño!!! y el tío aún me juraba y perjuraba que él la había comprado nueva. En segundo lugar, deber comprobar su estado mecánico general y si no sabes debes buscar a alguien que sepa. Por ejemplo, una furgo puede no calentarse al andar en condiciones normales o al ralentí pero sí calentarse en condiciones extremas (aunque tampoco debería calentarse) eso indicaría que la junta de culata está empezando a joderse y esta es una avería cara, por tanto, alguien debería enseñarte cómo poder diagnosticar con sencillez ese posible defecto ( si consultas este maravilloso foro aprenderás a hacerlo https://www.cochenet.com/foro/consultorio.htm), debes también comprobar el funcionamiento de todo, DE TODO, dirección asistida, aire acondicionado, luces, embrague, cambios, etc. Debes comprobar que todas las puertas y capó abran y cierren perfectamente, si no lo hacen es señal de golpes mal reparados. Al precio de compra debes añadir ciertos gastos posteriores, transferencia, seguro, etc, y en esos gastos debes incluir la sustitución de la correa de distribución. Ya que no puedes estrenar furgoneta, estrena al menos la correa de distribución, a los "probes" no nos queda más remedio. Seguramente tendrás que hacerle el paralelo, cambiar la correa de accesorios y, en definitiva, para poder disfrutar de una furgo de segundamano, DEJARLA NIKELÁ. Busca y rebusca, no tengas prisa y no te ciegues cuando veas una. Mira varias y compara. Los precios buenos los encontrarás en el mercado de particulares. A la hora de decidirte por una, no tengas prejuicios, compra lo que el mercado te ofrezca a buen precio y estado. Respecto a qué modelo elegir, cada uno y sus necesidades es un mundo. En mi caso somos dos y sólo necesitamos sitio para dormir y sitio para estar un rato sentados comiendo un bocata y una mesita. Cuanto menos necesites más feliz serás, sobre todo fuera de casa, por eso cuando salgo fuera prescindo de todo lo que puedo, pero eso ya es la filosofía de cada cual. ¿Por qué compré la Expert? Porque el mercado me la ofreció. Os cuento mi historia. Después de joderse la distribución de mi supervolvo 850, me veo en la tesitura de tener que compar algo. Como segundo coche tengo una vieja 4 latas F6 que, al final, los findes la uso más que el Volvo. Así que me decido por una Kangoo usada con el fin de poderme desacer del 4 latas y del Volvo y quedarme con un solo vehículo. En realidad lo de la kangoo era un "no me queda más remedio". Buscando y buscando encontré una del 2002 por 7000 euros impoluta, pero ya os digo, yo iba a ser el sexto dueño así que me negué a comprarla. Para mis necesidades en realidad quería algo más grande pero no tanto como una Transit, el punto medio estaba en la Expert-Jumpy-Scudo, pero de segundamano no bajan de 10000 ó 12000 euros como yo la quería (cristales, aire, etc). Pero mira por donde, salió una en el Segundamano por 7500 Euros del año 2000. Así que me fui a verla, fui a tráfico a pedir informes, la miré la remiré, la probé y al final me la he comprado. Tiene sólo 73000 Km demostrables con las facturas de las revisiones en la casa y el libro de mantenimiento, así que una ganga. Por cierto, busca algo de un particular y que te pueda demostrar los Km, hay muchos particulares que hacen el mantenimiento de su vehículo en la casa o que guarda las facturas de cambios de aceite en el Augi y cosas así. Así que gracias a la Expert he comprado un vehículo que no es primero en nada pero creo que es segundo en todo, quien mucho abarca poco aprieta, pero me permite ir a currar como en un turismo, es rápida, ágil y económica, cómoda y no le falta ningún extra de confort. Me permite hacerme una camper para dos personas y me permite darle un uso de furgoneta para cargar trastos. No es el mejor turismo, no es la mejor camper y tampoco es la mejor furgo, pero queda segundo en todo y a mi me vale. Además me ha permitido deshacerme de un vehículo. Total, jugada redonda. Este es mi caso particular, ya os digo y sobre todo a mevoypalmonte, que evalúes tus necesidades reales y obres en consecuencia. Bueno, la próxima vez que intervenga será ya para asuntos de arcones, camas y todas las dudas que no logré resolver con lo que ya he visto en el foro y lo que siga viendo porque tenéis neych para rato, eso sí, un post tan largo como este no lo volveré a hacer, así que os pido disculpas por el coñazo. ¡Ya me callo!. :-X :-X :-X :-X



Desconectado mevoypalmonte

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #38 en: Vie, 12 Agosto 2005, 00:19:04, am »
gracias neych y enhorabuena por la expert, me parece una frago genial...nos veremos por aqui... :-*



bud

  • Visitante
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #39 en: Vie, 12 Agosto 2005, 08:22:02, am »
Joer, neych, eso es presentarse en condiciones... ;D
Buena elección la Expert, es bastante compacta pero vito el jugo que le sacan algunos por aquí, creo que da para mucho.



Desconectado BENITO1.5

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #40 en: Vie, 12 Agosto 2005, 09:54:23, am »
Hola mevoypalmonte,

Si por la citroen te cobran 12,000 euros más lo que te gastes en arreglarla y sólo quieres la furgo para camper, pregunta el precio de las furgonetas modelo furgon sin extras (bueno menos el aire) y versiones basicas.... verás como te sorprenderas... bueno era por aportar algo  ;D ;D

Neych, me ha gustado tu post. LLevas toda la razón, la mayoría de las veces nunca coincide lo que realmente se necesita y lo que se termina comprando, pero pasa con todo.

Un saludo,



Desconectado neych

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #41 en: Vie, 12 Agosto 2005, 13:52:51, pm »
Mevoypalmonte, he visto la foto de la citroen esa y la veo muy currada para 12000 euros. Una furgo de ese precio tiene que estar casi impecable y si no entra en la web del segundazarpa (www.segundamano.es) y en su buscador mete ese precio y verás las joyas que te salen, varias transit del 2002 e incluso del 2003, es decir que puedes aspirar a un furgón mu, mu nuevecito. (¡ojo! con los compraventas y, sobre todo, con los compraventas disfrazados de particulares).



Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #42 en: Vie, 12 Agosto 2005, 14:22:05, pm »
je je je!!!! neych!!! mi caso es el mismo!!! pero no encontré ninguna de segunda mano y me compre una Jumpy 2.0 HDI 110cv, que va que se las pela!!!!!! ya he colgado en este foro alguna foto! si te interesa te mando aluna mas!
Yo tambien la utilizo para ir al curro y para salir todos los findes a la montaña!!! Hemos llegado a dormir 4 en el interior!!! en serio!!!!!pero no es lo mas cómodo,... al furgo es para los dos que la hemos pagado! y los colegas..... lo siento por ellos!
Saludos!



Desconectado neych

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #43 en: Vie, 12 Agosto 2005, 20:36:53, pm »
Joder Aspavil, ¡pues claro que me interesa! ya vi las fotos que has subido y me van a servir muchísimo para lo que quiero hacer. Si me envías algunas fotos seguro que me aclarará muchas dudas, aunque si no fuera mucho pedir.... podías currarte un croquis de planta, alzado o perspectiva así a mano o como sea, sin medidas ni nada y enviármelo o publicarlo aquí. Si no tienes escáner le haces una foto y ya está. Voy a empezar a hacer una "colección" de ideas y fotos antes de ponerme manos obra, cosa que haré cuando pase el verano. Aunque tu solución responde perfectamente a mis necesidades e idea, dos personas, un sitio para dormir, otro para los trastos y un sitio para estar un rato comiendo algo, desayunando o muriéndonos del asco si llueve. No necesito más.



Desconectado mevoypalmonte

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #44 en: Mié, 17 Agosto 2005, 23:24:38, pm »
hola otra vez..he estado de viaje por la comarca del matarraña en teruel y vuelvo por aqui a aprender...por cierto, anteriormente os comente sobre una AMG, si la conociais... pues me refería a GME (con techo elevable y equipada a tope, y me encanta, aparca cerca de mi casa y "creo" que estuvo un tiempo con un papelito de "se vende" (hace ya unos cuantos meses pero ya no lo tiene...y nose por que no tomé tlf...que sabeis de ella? saludos



Desconectado mevoypalmonte

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #45 en: Mié, 17 Agosto 2005, 23:53:36, pm »
puede ser esa tal GME una OPEL MIDI ¿?¿?



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #46 en: Jue, 18 Agosto 2005, 02:43:49, am »
Tiene toda la pinta que sea esa opel que comentas....

Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #47 en: Jue, 18 Agosto 2005, 10:15:31, am »
esta la hacian con 4x4 tambien ;D :D ;) :)



Desconectado mevoypalmonte

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #48 en: Jue, 18 Agosto 2005, 11:31:18, am »
la misma ;)



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #49 en: Jue, 18 Agosto 2005, 12:11:18, pm »
no viene muy al cuento, pero el otro dia dando una vuelta, pasaron unos franceses con una ducato de las viejas camperizada y me llamo la atencion el pedazo de cristal q llevaba atras, pero me sonaba muchisimo, hasta q me acorde....era una ducato de la funeraria, y la habian camperizado!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D de echo en el cristal todavia tenia las rallitas q llevan alguna en el cristal para q no se vea mucho la caja
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado mevoypalmonte

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #50 en: Jue, 18 Agosto 2005, 13:18:47, pm »
joé, pues no es mala la idea jeje, conozco a una familia que tiene una fuineraria e un pueblo y tienen un seat malaga adaptado para esto...si se eleva el techo puede quedar una pedazo de caja para camperizar eso si, un poco de mal rollito no¿?



bud

  • Visitante
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #51 en: Jue, 18 Agosto 2005, 14:03:14, pm »
Y no hay que legalizar na, le das al arcón forma de ataud y si te paran te metes dentro y te haces el muerto, ¿haber quién tiene güevos de llamar al ataud (toc, toc) pidiendo los papeles, je, je. ;D ;D ;D



Desconectado mevoypalmonte

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 73
  • Karma: +0/-0
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #52 en: Jue, 18 Agosto 2005, 17:58:59, pm »
eso eso, un arcón-caja jejjeje



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #53 en: Vie, 19 Agosto 2005, 17:05:40, pm »
seguro que se debe dormir de muerte jjajajajaaja,
 ;D



Desconectado Tanke

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Ideas sobre como equipar la Expert??
« Respuesta #54 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 19:44:08, pm »
Hola a todos!!! En enero me dan mi super-peugeot Expert, esoty muy contento con ella aunque aun no la tengo y no he podido llegar a mas, me molaria si alguien tiene ideas de como me la puedo equipar me exara una mano. He visto por aki que por ejemplo Aspavil, sabe de que va el tema, si alguien se lo kiere currar se lo agradeceria
 



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #55 en: Lun, 12 Diciembre 2005, 19:47:45, pm »
Bienvenido Tanke!
Cuando la tengas queremos ver fotos, mientras tanto puedes ir explicándonos qué te nada rondando la cabeza para hacerle a la furgo, si vas a empezar por algo sencillito o te lo vas a currar a muerte con instalación eléctrica, gas, agua y todo lo que quepa.
Un saludo.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #56 en: Mar, 13 Diciembre 2005, 23:20:41, pm »
Hola tanke,

bienvenido!  date una vuelta por este foro aleman es especifico de experts, jumpys y demás....

https://www.naan.de/forum/
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Tanke

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: necesito consejo sobre que tipo de camper adquirir
« Respuesta #57 en: Mié, 14 Diciembre 2005, 23:40:46, pm »
 Gracias por responder! Pues os cuento, creo que tampoco tengo muxo espacio en mi Expert, pero basicamente quiero tener una cama para dos, un par de fogones para poder calentarme la leche cuando me levante y calentarme los callos de la cena, una toma de agua para fregar y lavarme la cara, esto y un lugar donde pasar horas tirado, leyendo,etc, para las tardes de mal tiempo. suelo subir muxo a Pirineos, entonces imagino me entendereis, kiero llegar y tener un sitio donde descansar, viajar, hacer kilometros, ver cosas. Todo esto a bajo precio, claro, si mo me habria comprado una california. Demomento espero tenerla, que aun no me lo creo vamos, y cuando la tenga y me haya acoplado a ella empezare con el tema de las reformas. Es mi unico medio de transporte, entonces lo ideal seria  que en la medida de lo posible todo el tema de los muebles y tal fueran de quita y pon, pero bueno, antes prefiero que sea de dos plazas que no poder dormir en ella. Gracias! Acepto todo tipo de ideas y consejos. He estado en la pag esta alemana, y me jode, pero no me entero de nada, gracias de todas maneras. Au!