collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Se pueden arreglar los tornillos que sujetan la rueda?????  (Leído 2671 veces)



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Se pueden arreglar los tornillos que sujetan la rueda?????
« en: Sáb, 05 Junio 2010, 20:51:46, pm »
Pues eso que quitando la rueda trasera al aflojar dos de las tuercas al principio parecio que aflojaban pero se quedaron duras y apretando me carge dos de los 6 esparragos que lleba cada rueda, de momento la tengo con solo 4 tornillos y creo que aguante provisionalmente pero ¿alguien sabe si se pueden cambiar o arreglar los esparragos y como?.
La rueda es la trasera y lleba tambor.

Saludos.





Desconectado daagimenez

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Se pueden arreglar los tornillos que sujetan la rueda?????
« Respuesta #1 en: Dom, 06 Junio 2010, 04:40:09, am »
En principio, la mayoría de los vehículos que traen los pernos sujetos a la maza, llevan este tipo de bulón:



Con lo que es bastante sencillo el tema. Tienes que desarmar la maza y sacar los pernos con unos golpes de mazo. Si tienes mazo de bronce o de cabeza de plástico, prueba primero con ese, a fin de no dañar nada. Una vez afuera los pernos rotos, se colocan los nuevos que, por seguridad, pueden ir con unas gotas de Loctite


"¡Para qué repetir los errores antiguos, habiendo tantos errores nuevos que cometer!" (Bertrand Rusell)



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: Se pueden arreglar los tornillos que sujetan la rueda?????
« Respuesta #2 en: Dom, 06 Junio 2010, 19:24:35, pm »
Gracias, el mio es un Terrano, lo desmontare y si lleban esos tornillos no parece muy dificil el arreglo.

Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Se pueden arreglar los tornillos que sujetan la rueda?????
« Respuesta #3 en: Lun, 07 Junio 2010, 16:06:14, pm »
si vas a un taller de mecanica industrial ( tornero fresador ) tendras fileras o terrajas que sirven para levantar el filo de la rosca y recuperarla si es posible claro.
saludos :)