collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿Quien va al dakar?

si
3 (37.5%)
no
5 (62.5%)

Total de votos: 7

Autor Tema: Dakar 2009  (Leído 23616 veces)



Desconectado Félix-Delgado

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
    • www.canarias4x4.net
Dakar 2009
« en: Jue, 13 Noviembre 2008, 14:09:46, pm »
Hola a todos.
Abro este post porque me ha parecido estraño que aún no se haya hablado de la edición 2009 del Dakar por aquí, cuando de siempre se le ha dado especial interes.

WWW.DAKAR.COM

Aprovecho y lanzo una pregunta...
Es cierto que en 2010 vuelve a Africa??

Un saludo





Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #1 en: Jue, 13 Noviembre 2008, 22:49:26, pm »
hola:
yo tanbien e escuchado que para el 2010 tenemos el dakar em marruecos otravez.yo me alegro mogollon.saludossss
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado miguelml

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #2 en: Sáb, 15 Noviembre 2008, 19:30:37, pm »
La verdad es que si funciona bien el AFRICARACE el año que viene situar al Dakar estará complicado ,aunque los intereses económicos serán los que marquen la difrencia .Saludos desde el AAFRICA ml



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Dakar 2009
« Respuesta #3 en: Sáb, 20 Diciembre 2008, 13:05:33, pm »
Hola:

Estos c... de la ASO, los actuales "organizadores" del DAKAR en Sudamerica, no solo se cargaron hace tiempo el antiguo espiritu aventurero y africano del rally. Ahora resulta que tambien se cargan el AFRICA RACE con una estupida demanda judicial; ¡parece que creen que nadie mas que ellos pueden organizar una carrera desde Paris hasta Dakar a primeros de año...!.

Espero que el AFRICA RACE se celebre, y que retome la antorcha de Tierry Sabine realizando una autentica aventura africana a traves de Africa del Oeste desde Europa hasta Dakar. Y que sea esta misma Navidad y todas las sucesivas hasta que yo ya no pueda verlo mas, y la pueda seguir disfrutando mi hijo.

Suerte a Hauriol y su nuevo "Dakar" de verdad, hasta Dakar.

Saludos.



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #4 en: Sáb, 20 Diciembre 2008, 20:26:21, pm »
Al parecer el año que viene vuelven  a Africa.... pero a Africa Oriental, por Tunez, Libia y Egipto, otros dicen andaran por los paises arabes.... otros dicen que haran el recorido clasico y yo les digo que se vayan a la m......a!!!!
Son unos sinvergüenzas, se largan cagados de miedo por los terroristas, y ahora lloran cuando un tio serio y respetado por los habitantes del desierto (Hubert Oriol) organiza una prueba genuina, de la "vieja escuela" y lo mas importante accesible a los mortales, pero no... los de ASO solo quieren euros... y no dejan en paz a nadie.
Referente a lo que dice AOV, el juez ha dado la razon a ASO y prohibe a Oriol a organizar la prueba, por lo que el se ha quitado de enmedio para que esta pueda llevarse a cabo, esperemos que en las fechas que estamos no de tiempo a mas juicios y la AFRICA RACE se lleve a cabo.

PD: boicot al logotipo del tuareg!!! que se lo metan por el c....o!!!!

Saludos enfadados!!!!



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re: Dakar 2009
« Respuesta #5 en: Dom, 21 Diciembre 2008, 01:33:02, am »
jode estoi alucinando, los de ASO lo que tienen es envidia porque otros han logrado hacer una carrera en condiciones y claro, mucho dinero para hacer lo que les sale de los cojo**s ::)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #6 en: Dom, 21 Diciembre 2008, 13:26:56, pm »
Hola a todos.
Abro este post porque me ha parecido estraño que aún no se haya hablado de la edición 2009 del Dakar por aquí, cuando de siempre se le ha dado especial interes.
Ya ves Felix!!! aqui casi ninguno estamos interesados en el "Dakar" que no acaba en Dakar jajaja mas bien estamos encabronados con el "Dakar" jajajajaja

Saludos.



Desconectado Félix-Delgado

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
    • www.canarias4x4.net
Re: Dakar 2009
« Respuesta #7 en: Lun, 22 Diciembre 2008, 12:57:50, pm »
jajajaj ya lo veo...

saludoss



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Dakar 2009
« Respuesta #8 en: Lun, 22 Diciembre 2008, 20:08:33, pm »

Hola, felix:

(...) Aprovecho y lanzo una pregunta...
Es cierto que en 2010 vuelve a Africa?? (...)

...y respondiendo a la pregunta. ¡Prefiero mil veces que funcione bien el AFRICA RACE de Hauriol a que la ASO, esos inutiles que ya nos jodieron el año pasado dejandonos sin DAKAR, se les "ocurra otra idea" ya la vuelvan a joder en cuanto se les ponga un poco cuesta arriba Africa.

Saludos. Y contar lo que sepais del AFRICA RACE, a ver que pasa con ello.

Saludos.



Desconectado miguelml

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #9 en: Lun, 22 Diciembre 2008, 22:26:00, pm »
La verdad que por ahora está muy confusa la historia,los de ASO por medio de una demanda judicial han intentado  cancelar la prueba alegando daños a sus intereses económicos ( flipante ,ahora los Gobiernos de MARRUECOS,MAURITANIA Y SEGENAL pertenecen a estos piratas) ,la solución ha sido la salida de Huriol de la organización y parece que todo va para adelante ,pero muy callao ,hay un pdf de la carrera en la web pero porco mas.Esto de ASO ya jodieron la carrera hace más de cinco años entregándose en manos de las grandes marcas , la pela es la pela ,..



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Dakar 2009
« Respuesta #10 en: Sáb, 27 Diciembre 2008, 10:58:20, am »
Bueno qué se sabe algo, quedan pocos dias (del 3 al 18)?

https://es.youtube.com/watch?v=936MCZ2yYVM#

Isidre Estevez quiere ir con el kyron (nuestro campeon).
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Dakar 2009
« Respuesta #11 en: Sáb, 27 Diciembre 2008, 20:43:27, pm »
Hola:

Desde luego que en esta o en cualquier otra competición siempre vamos a estar siguiendo a nuestros campeones, a Esteve, a Sainz, a Roma, al equipo Camiones-Dakar y a Beatriz con su Peugeot por mi parte, particularmente...

¡Pero no hay que dejarse manipular por operaciones de marketing...!!.

Y me parece indecente que estos señores de la ASO metan ahí a Tierry Sabine, en el video!!. ¡¡Juuuderrrr lo que haria Sabine si se levantara de la tumba!; estaria apuntado a la AFRICA RACE, sin duda, je, je, je.

Porque el Dakar siempre ha sido salir de casa, desde Europa, cruzar el mar Mediterraneo que nos separa y nos une a Africa, y plantearse el reto de ver quien cruza mas rapido el desierto del Sahara. Luego se llega a Dakar porque es una buena puerta de salida, pero nada mas. El reto mayusculo, lo que nos ha gustrado a todos siempre, ha sido a ver quien cruzaba mas rapido el desierto del Sahara.

En fin.

Solo me queda patalear.

A ver que pasa con la AFRICA RACE, al final.

Saludos.



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #12 en: Dom, 28 Diciembre 2008, 14:08:36, pm »
Tenemos noticias fiables acerca del tema??? ??? ??? ??? ??? porque buscando el el google no se saca ninguna concluision clara.
Antonio, no puedo menos que estar totalmente de acuerdo contigo!!

Saludos.



Desconectado maki fj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
  • Melilla es ESPAÑA
Re: Dakar 2009
« Respuesta #13 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 12:04:47, pm »
joder que putada, se veia venir son las mismas fechas y les quitaria protagonismo,y si encima piensan volver a africa ,un saludo desde aki abajo
Melilla! unas de las puertas de Africa



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Dakar 2009
« Respuesta #14 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 14:12:31, pm »
De todas formas por parte del AFRICA RACE el sabado embarcaban los coches, camiones y motos en el puerto de Séte en Francia hacia Nador Marruecos.

El Rally sigue adelante lo que pasa que sin el nombre de Hubert Auriol.

Saludos



Desconectado miguelml

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #15 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 15:18:07, pm »
LLegan a Nador a eso de las 5:30 ó 6:00 de la madrugada del 30 ,son pocos pero con dos hu.....,parece ser que los de ASO han realizado una presión brutal por que en principio eran más de 146 los inscritos .La reflexión se tendrá que hacer sobre si se hubiese realizado el DAKAR  en Chile y Argentina sin la anulación del 2008, habría ido tanta gente ......,yo creo que no ,por que el coste es infumable ,la prueba está en los pocos equipos Americanos que han participado en los DAKARES anteriores .Lo unico desear suerte al AFRICA RACE y que intenten seguir el año próximo ,mas que nada por fastidiar un poco a los de ASO ,han demostrado ser unos piratas,



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Dakar 2009
« Respuesta #16 en: Lun, 29 Diciembre 2008, 19:58:23, pm »
has visto como estaba el puerto de argentina al llegar el barco con los coches y camiones europeos?¿ y eso es solo la parte de las asistencias.
De todas formas los que este año han ido es por que tenian las inscripciones pagadas del 2008, y el precio lo respeteban. :o

Os habreis fijado en el mejor toyota del mundo, eh?¿, los de organizacion blancos y naranjas, como el de mua... ;D ;D






Desconectado alf4x4turbo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
Adelanto Dakar Chile-Argentina 2009...Muy buen video!!
« Respuesta #17 en: Mié, 31 Diciembre 2008, 15:54:57, pm »
Les dejo adelanto d elo que sera el dakar 2009...
Se viene con todo!!!!

https://www.rootcars.com/videos.php?vid=420&tabla=u



Desconectado maki fj

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
  • Melilla es ESPAÑA
Re: Dakar 2009
« Respuesta #18 en: Mié, 31 Diciembre 2008, 18:54:32, pm »
estos no saben que va para alli Marc Coma,aupa la aventura un saludo
Melilla! unas de las puertas de Africa



Desconectado pandcamper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #19 en: Mié, 31 Diciembre 2008, 19:12:57, pm »
acabo de ver un documental de como se hace la ruta dakar 2009 uff vaya tela se quedaban muchas veces atascados  ???hasta el camion
gracias a todos ya sabeis porque saludos



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #20 en: Mié, 31 Diciembre 2008, 19:46:49, pm »
Boicot al "Dakar" que organiza ASO!!! retiremos el logotipo del tuareg de los coches!!! ya veis lo que representa: UNA EMPRESA DE MANGANTES!!!!
Yo no tengo el mas minimo interes, solo visito la pagina de la Africa-Race, y si algun dia puedo participare, porque el "Dakar-ASO" lo tengo borrado de mi lista de sueños pendientes €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

Saludos.



Desconectado pandcamper

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #21 en: Mié, 31 Diciembre 2008, 20:04:16, pm »
una duda no se pero esto del dakar no se llama asi porque acababa en dakar ??? si lo hacen en otro sito
gracias a todos ya sabeis porque saludos



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Dakar 2009
« Respuesta #22 en: Vie, 02 Enero 2009, 21:05:16, pm »

Hola a todos:

Boicot al "Dakar" que organiza ASO!!! retiremos el logotipo del tuareg de los coches!!! ya veis lo que representa: UNA EMPRESA DE MANGANTES!!!!
Yo no tengo el mas minimo interes, solo visito la pagina de la Africa-Race, y si algun dia puedo participare, porque el "Dakar-ASO" lo tengo borrado de mi lista de sueños pendientes €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

Saludos.

¡hombre, yo tengo mucho respeto a todos los deportistas que se han ido a correr el DAKAR a Argentina y Chile. Y les admiro y sigo, tambien.

¡¡¡PERO QUE EL DAKAR ES EL "AFRICA RACE"...!!! eso lo sabe hasta Dios bendito.

Mucho respeto a los corredores del DAKAR... y mucha admiracion y envidia a los de la AFRICA RACE.

Saludos.



Desconectado EL SEVI

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #23 en: Sáb, 03 Enero 2009, 13:39:19, pm »
madre mia como esta el puerto de buenas makinas,
podriamos ir colgando imagenes de este años dakar 2009
que nos llamen la atencion para que la disfrutemos todos



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Dakar 2009
« Respuesta #24 en: Sáb, 03 Enero 2009, 14:18:24, pm »
Hola:

¡Fijate que yo creo que este tipo de carreras DAKAR SERIES van a ir en el futuro mas hacia vehiculos como los de Mitsubishi, el "Lacer"; vamos a ver cada vez mas coches tipo WRC preparados con suspensiones largas, ya veras. Esas carreras van a tender hacia coches menos todo-terreno como los entendemos nosotros, y nos gustan, y mas hacia el tipo de coches WRC modificados para el Campeonato del Mundo de Raid y las DAKAR SERIES.

Ya veremos.

Me temo.

Saludos.



Desconectado Hayat

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Karma: +0/-0
  • Lo mejor esta por llegar.
Re: Dakar 2009
« Respuesta #25 en: Sáb, 03 Enero 2009, 15:17:35, pm »
A mi, leyendo todo lo que me he podido sobre Dakar-ASO y Africa-Race, se me ha encendido una lucecita:

Hola:

¡Fijate que yo creo que este tipo de carreras DAKAR SERIES van a ir en el futuro mas hacia vehiculos como los de Mitsubishi, el "Lacer"; vamos a ver cada vez mas coches tipo WRC preparados con suspensiones largas, ya veras. Esas carreras van a tender hacia coches menos todo-terreno como los entendemos nosotros, y nos gustan, y mas hacia el tipo de coches WRC modificados para el Campeonato del Mundo de Raid y las DAKAR SERIES.

Ya veremos.

Me temo.

Saludos.

Creo que tienes razon, intereses comerciales mandan, el Dakar ya es una "marca" que vende, y mucho, y a las grandes marcas de automocion les interesan mas los beneficios que les reportan la imagen de un utilitario deportivo (solo la imagen....casi todos sabemos que son prototipos).

Al mismo tiempo, estas mismas marcas con otros productos no tan "generalistas" ,otras mas pequeñas, que no se pueden permitir competir a ese nivel, y particulares con ganas de aventura, que tampoco nos lo podemos permitir, necesitan un "Dakar" mas proximo a la idea original de un tal Sabine...con coches de serie y limitaciones en cuanto a preparacion, asistencia y presupuesto...un Africa Race?

Acaso no pueden, y deberian, ser compatibles?

Los que creen que no se puede, no deberian interrumpir a los que lo estan haciendo.

Murcia



Desconectado AOV

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1216
  • Karma: +0/-0
    • www.transahara.org: Reuniendo caravanas de coches rumbo al Sahara y a Africa Negra.
Re: Dakar 2009
« Respuesta #26 en: Dom, 04 Enero 2009, 19:17:00, pm »
Hola:

Desgraciadamente, yo creo que la ASO ya no es "compatible" con Africa; ya lo veremos... Pero yo creo que los africanos ya no les van a dejar volver a ir allí a ganar dinero, ya lo veremos.

Saludos.



Desconectado pedro_terrano

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2009
« Respuesta #27 en: Dom, 04 Enero 2009, 21:39:12, pm »
Hola:

Desgraciadamente, yo creo que la ASO ya no es "compatible" con Africa; ya lo veremos... Pero yo creo que los africanos ya no les van a dejar volver a ir allí a ganar dinero, ya lo veremos.

Saludos.
Amén o inshalá!!! o como se escriba!!!!
Me estoy convirtiendo en anti-ASO >:D >:D



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Dakar 2009
« Respuesta #28 en: Lun, 05 Enero 2009, 10:49:34, am »
cuando algo se va de las manos.............. ya no queda mas arreglo que despedirse y ente caso se ha demostrado la solidaridad y la aventura donde la han dejado.

saludos



Desconectado Manza_no

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • TOYOTA HZJ 75
Re: Dakar 2009
« Respuesta #29 en: Lun, 05 Enero 2009, 10:51:39, am »
por que ese fue desde un principio el espiritu de esta emocionante singladura..