collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 235/85r16???  (Leído 2180 veces)



Desconectado Vilana23

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
235/85r16???
« en: Mar, 11 Agosto 2015, 18:10:38, pm »
Hola amigos!
Soy nuevo en el foro y tambien en el mundillo 4x4, tengo alguna duda con mi coche. Os cuento...
Tengo un Opel Frontera Sport 2.0 8v del 94. Esta totalmente de serie, tengo que canviar los neumaticos que estan tiesos. Tengo la oportunidad de comprar unas llantas 16 de land cruiser con neumaticos mud terrain medida 235/85r16. Mi duda es... Me van a entrar? O voy a tener que cortar y tener mil dolores de cabeza? Si alguien me puede dar consejo, experiencias y demas estaré muy agradecido.
Muchas gracias de antemano!!! Gas  ;D





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:235/85r16???
« Respuesta #1 en: Mar, 11 Agosto 2015, 19:41:37, pm »
Tienes que comprobar que la posición de los tornillos es la misma ya que varía según las marcas y el orificio de la llanta para el buje es el adecuado para que entre



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Macamaral

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:235/85r16???
« Respuesta #2 en: Jue, 20 Agosto 2015, 13:43:50, pm »
Como te dice boticario ver que son compatibles esas llantas con tus bujes y por otro lado que sean equivalentes a tu medida para no tener que homologar, en este caso tampoco debes tener problema con el paso de rueda.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Desconectado scoobydoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re:235/85r16???
« Respuesta #3 en: Sáb, 22 Agosto 2015, 17:28:59, pm »
las yyantas de opel, nissan y la mayoria de los japos tienen los mismos agujeros y distancia por lo que sin equivalentes para colocar, no obstante unas llantas no son solo los agujeros, tienes que comprobar la equivalencia pero eso es mas para el neumatico que la llanta, con la llanta debes comprobar que tengan el desplazamiento identico, de lo contrario te modifican la anchura del vehiculo y puedes no oasar itv, otra cosa es que las quieras asi y la itv te de igual,( como si llevras separadores) ten en cuenta que algunos covhes llevan desplazamiento positivo y otros negativo y la diferencia puede ser enorme, yo le deje mis llantas a un gr y le sobresalian de la carroceria 13 cm , ademas si cambias de una llanta de chapa a de aleacion debes tener en cuenta que las tuercas son diferentes,
aunque yo nunca le he hecho mucho caso otra que se mueve mucho por los foros es que el ancho del buje debe de ser identico ya que entondes la tornilleria no tiene que soportar las fuerzas verticales de la rueda, se venden centradores para acoplar las llantas, aunque repito que yo personalmente nunca le he hecho mucho caso pero yo no memeto en demasiados lios , jeje



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:235/85r16???
« Respuesta #4 en: Dom, 23 Agosto 2015, 16:02:58, pm »
Pues unas 235/85/16 para que te entren en el frontera deberías levantarlo bastante, es mucho más grande. El desplazamiento no se cual es la de serie ni la del toyota, te servirá por tornillos y buje, pero no se si quedarán más adentro, o más afuera. Lo que es seguro es que tendrás que cambiar muelles y recortar en pasos de ruedas, tal vez una 245/75/16 iría mejor y sobre todo al coche le va a costar más moverla. La itv seguro que no la pasas porque esa medida no es equivalente de la original tendrías que homologarla
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:235/85r16???
« Respuesta #5 en: Sáb, 29 Agosto 2015, 21:26:20, pm »
que hariamos sin tu sapiencia alfonso, es un gustazo tenerte por el foro



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja