collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: doble techo para cali T5  (Leído 8111 veces)



Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
doble techo para cali T5
« en: Lun, 25 Septiembre 2006, 21:48:42, pm »
hola amigos! despues de buscar por el foro ,me rindo, no encuentro donde se puede comprar el portector impermeable(por ejemplo como el que tienes tu, HELITE) me podriais decir donde y que precio?
gracias :P





Desconectado bat

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #1 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 22:56:12, pm »
www.thaissl.com el precio es 95 €



Desconectado cresteo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #2 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 08:13:39, am »
 gracias bat :D



Desconectado mazingerz

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #3 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 13:16:35, pm »
Hola,

habéis visto esta funda para el techo:
https://www.california-camping.de/vw-california-muetze/vw-california-t5-muetze.html
???

(está en aleman, pero con un traductor como el de el google se puede entender un poco...)

¿Alguien sabe algo de ella?
¿Os parece mejor o peor que la de Thais?

Un saludo,

Xavi



Desconectado furgometal

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #4 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 13:24:31, pm »
esta misma mañana he hablado con thais para encargarles 2 fundas y me han comentado q hay novedades.la dupont ha dejado de trabajar el material con el q las estaba n haciendo asi q se han pasado a otro.el nuevo precio son 130 euros, me han dicho q es un poco mas grueso q el anterior pues este tiene tres capas,tb ha cambiado el color pues en el nuvo modelo la parte exterior es verde(tipo camuflaje) y el interior blanco.por todo esto el volumen q ocupara recogido tb sera mayor aunke me ha aclarado q tan solo hay un palmo de diferencia.
¿alguien tiene ya esta nueva funda?si es asi agarderia comentariios y alguna fotilla
un saludo a todos



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #5 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 14:02:30, pm »
También los llamé, y no la he pedido por el nuevo color. Me uno a furgometal y agradecería, si alguien tiene la nueva que comente algo (Si va con fotos mejor).

Un saludo,



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #6 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 14:30:31, pm »
No os puedo ayudar porque yo tengo el anterior, me lo compre y solo lo he utilizado dos veces, pero aprovecho para comentar un par de cosillas.

Para aislar de la lluvia y de la nieve está muy bien, pero tiene a mi parecer dos pegas que hacen que no utilice.

Por un lado el ruido que hace si hay viento, de noche se mueve con el viento y hace ruido que molesta bastante. Supongo que será cuestion de sujetarlo bien, yo tengo sujeto a las guías con unos tornillos con tuercas, como tenía Helite al principio.
Por otro lado la pereza de ponerlo, no es que sea mucho trabajo, el problema es que soy muy vago.  :P

Por ejemplo estas vacaciones casi todos los dias nos llovió, pero no lo puse ninguna noche, con tener cuidado al final de las vacaciones o del fin de semana que se quede bien seca la lona me vale.

Supongo que cuando llegue el invierno, si nos vamos el fin de semana a eskiar y dan mal tiempo si que lo pondre, así protegera bastante en caso de que nieve, que sino se queda la nieve junto a la lona y cuesta quitarla. Sobre todo por que no quiero dejar la furgo con el techo cerrado y la lona bajada.

Pero si no la hubiera comprado creo que ahora, sabiendo lo que es no me la compraría. (que conste que me parece un buen invento, buen material y buen precio, pero para mi como que me apaño sin la lona mejor)

Y lo que comentais del tamaño, la mía ya ocupa una bolsa bastante maja, no se como será la nueva, pero el espacio en nuestras furgos no sobra.

P.D. hablando de Helite, me he fijado que hace mucho que no se le lee por aqui, ¿no?, o sera que no me he fijado en sus mensajes.

« Última modificación: Mié, 27 Septiembre 2006, 14:36:31, pm por shaktale »



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #7 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 15:46:20, pm »
Pues yo, al contrario que shaktale, estoy muy contento con la compra del doble techo. A mí me parece super útil cuando llueve mucho (hombre, si son 4 gotas no merece la pena el colocarlo), pero cuando arrea, la lona de la california cala de lo lindo. Con el doble techo eliminas que se moje la lona (y el colchón al bajar el techo, si la lona está muy mojada), la sensación de humedad que tienes cuando se moja la lona (yo duermo mal así), y te proteje del frío.

Es cierto que hace ruido con el viento y la lluvia (yo lo sujeto con ventosas), y que ocupa espacio, (aunque yo lo aplasto a saco y me cabe en una caja de PVC con los aislantes para todos los cristales de la furgo), pero la verdad es que te quita de un apuro cuando sabes que la lluvia va a durar más de 1 dia.

P.D. Es cierto, yo estaba pensando lo mismo, no he leido ningún mensaje de Helite desde que se marchó de vacaciones.
Helite, si nos lees contesta, se te echa de menos, jeje

Saludos.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #8 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 17:48:50, pm »
Gracias por los comentarios. Por lo que realmente no me he decidido, es por el nuevo color VERDE :o. Se que es un trasto más pero también le veo su utlidad, como dice turbo rojo.
La verdad que por Canarias no llueve demasiado, perooo... cuando llueve, llueve de verdad.
Ya he vivido alguna tormenta en la isla de La Gomera, que no era normal. Los coches no podían abrir las puertas, se inundaban, no se podía circular..... Al final, debido a que la lona se empezaba a empapar, "dormimos" todos abajo (y somos cuatro). La peor parada, mi hija, que se ofreció voluntaria para dormir en uno de los asientos delanteros... :-\

Un saludo,

« Última modificación: Mié, 27 Septiembre 2006, 17:50:39, pm por Tycho »



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #9 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 18:01:51, pm »
A mi ya me han caido unas cuantas tormentas en la costa mediterranea Este, y hoy mismo la he encargado. Por lo que me ha dicho el buen hombre de Thais, antes las hacian por encargo, pero se les ha elevado tanto el número de pedidos que han empezado a fabricar a 10 por semana. Hoy exactamente le quedaban dos, le he pedido una y me ha dicho que la tengo en casa entre mañana y pasado. Yo vivo en Madrid.
Te la mandan a casa, la pruebas y luego les pagas, eso si que es atender en condiciones al cliente, y no la VW.
Vamos que si llegan a hacer eso los de la VW con la Cali, se hubierán quedado con todas.  ;D ;D ;D
Me ha comentado que recomendó a un cliente que usára las ventosas, ¿no serías tú Turbo Rojo?. ¿Donde las has comprado?¿Como se piden?¿funcionan bien? Pon alguna foto si tienes.
Bueno, ya os contare despues del puente de Octubre.
Yo la he encargado, porque seguro que aparte de la lluvia, también viene muy bien para el frio.
Bueno que me enrrollo, venga un saludito. ;(-)



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #10 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 18:49:10, pm »
Te la mandan a casa, la pruebas y luego les pagas, eso si que es atender en condiciones al cliente, y no la VW.

Eso si, un 10 para le empresa Thais.



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #11 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 22:38:14, pm »
Citar
Me ha comentado que recomendó a un cliente que usára las ventosas, ¿no serías tú Turbo Rojo?. ¿Donde las has comprado?¿Como se piden?¿funcionan bien? Pon alguna foto si tienes.

Yo las sujeto con ventosas, pero no fui yo el primero  ;D ;D. El chico de Thais con el que hablé me lo recomendó porque alguien ya lo había probado antes.

En este hilo tienes las distintas opciones de fijación.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4679.0

Saludos
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #12 en: Jue, 28 Septiembre 2006, 20:35:22, pm »
A mi me recomendaron usar las ventosas, pero tengo que conseguir las ventosas grises que se ponen en los aislantes de cristales, unas grises . Por que las normales se me despegan con la lluvia.

A mi me va bien, un poco coñazo colocarlo y aisla bastante del frio.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #13 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 09:56:13, am »
¿Que tal furgoneteros? Me alegra leer que se me recuerda, como bien decís , no posteo desde la vuelta de vacaciones y es que laboralmente septiembre no me ha dejado tiempo para nada, espero a lo largo de este mes , colgar impresiones del viaje y fotos curiosas, además de los bricos que he realizado ultimamente ,los cuales detallare en proximos hilos,aqui va un adelanto:

Mejora de la fijación de la resistencia para evitar desprendimientos:






Instalación de un deposito auxiliar , extraible con lectura de nivel y conectado con el original para trasvasar agua de uno a otro en cualquier sentido.







Instalación de un acople rapido tipo Gardena al grifo original de la cali para uso de pistola multifunción:



Como veis sigo haciendo algún brico que otro, espero en unos días colgar el brico mas detallado.

Ahora estoy liado con la colocación de 4 paneles solares semirigidos(altura 5mm sigo por debajo de los 2 metros de gálibo) en el techo de la cali, os iré contando.



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #14 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 13:51:58, pm »
Joder helite cuanto tiempo....!!!!! ya se echaban de menos tus comentarios y bricos y viajazo!!!
Veo que has echo mogollon de cosas... pero hay una que va a ser muy comentada ya esperada.....

Paneles solares flexibles!!!, todo sueño o por lo menos el mio de furgonetero del sur!! oohhhhh!!!
Esperaremos tus noticias con garn impaciencia, je,je,je

Saludos,



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #15 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 16:25:27, pm »
Bienvenido de vuelta, Helite!!

Ya me empezaba a preocupar.  :D

Saludos!!
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado jon_kayak

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 583
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #16 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 19:13:27, pm »
yo he visto este varano a una caravana alemana con un panel solar que sobresalía milímetros sobre el techo.
Los que no temen al mar están condenados a ahogarse...porque no pasará mucho tiempo antes de que larguen velas cuando no deban. Los que si le tememos, en cambio, sólo nos ahogamos de vez en cuando.



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #17 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 19:24:53, pm »
Organización, organización, 7 tías y dos tíos y ya me han dao tres veces.
¿No estabamos hablando del doble techo?
Sobre los paneles solares hay un hilo creado especifico. y Roulot tiene una placa flexible ultrafina, la movida es encontrar algo más barato y de más capacidad de carga.
Por lo que comentan por ahi, el mercado lo vamos a tener en las tiendas de naútica.
Venga un saludito. ;(-)

P.D. Un saludo Helite, vaya brico, ¿No te ha dado cosa ponerte a hacerle agurejos al mueble?. Yo estaba pensando en el tema del doble deposito, pero con salida separada y cambiar el grifo mezclador, para poner uno de agua fría y caliente, asi poner un deposito calentito y otro frio, o los dos frios, como se tercie. Lo que pasa es que lo primero tengo que tener tiempo. ;D



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #18 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 08:26:20, am »
Helite!!!! ese depósitooooooooooooooooooooo vengaaaaaaaaaaaaaa!!! ;D ;D



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #19 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 16:56:31, pm »
Bien-vuelto Helite, muy guapos esos bricos...y muy cómodo lo de poder quitar rápidamente el depósito. Me encanta esa idea. Hasta que no hagan los bajo chasis, me parece una solución genial.
Volviendo al tema del hilo, ¿alguien tiene el nuevo doble techo?

Saludos,
« Última modificación: Sáb, 30 Septiembre 2006, 16:58:49, pm por Tycho »



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #20 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 17:21:16, pm »
Solo contesto si no me obligais a poner fotos hoy, je,je,je ;D ;D
Bueno lo dicho me parece genial el material!!!.Estuve en Thais con daniel y en un tio simpatico y amable.
Con el techo bajado lo pusimos encima del techo y luego lo subi, al mismo tiempo que subia se iba rellenando la lona.Al final cuando se ha subido del todo solo hay que retocar un poquito la lona y punto.Si se hace entre dos personas es genial y rapido.Para quitarlo se quita primero por detras y sale solo, luego se baja el techo y listo :o
El color es bonito y creo que pasa mas desapercibido que en blanco.Calidad similar aunque me comento que transpiraba bien.Mi unica duda es saber que tipo de ventosas se utilizan y como  se ata a la lona...etc,etcje,je,je
Saludos



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #21 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 17:36:06, pm »
Gracias por la respuesta, pero de las fotos no te escapas  ;).... Cuando puedas claro  ;D.

Saludos,



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #22 en: Dom, 01 Octubre 2006, 15:45:48, pm »
Vaaa...... adria.... no te hagas el duro  :'( que nos tiene intrigado el nuevo doble techo.. pon unas fotillos  ;D

Saludos



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #23 en: Dom, 01 Octubre 2006, 18:22:35, pm »
Pues me ha pasado esta mañana una jaimitada!!! he ido a enseñar a un colega la movida del doble techo y se me ha olvidado la camara!!! Joder!!!, bueno mañana intentare ponerlo en el curro y si alguien me ayuda os lo muestro por la noche.Lo siento
Saludos,



Desconectado bat

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #24 en: Dom, 01 Octubre 2006, 21:13:44, pm »
 Lo mio es peor, este finde he probado la funda y tengo las fotos pero no consigo ponerlas

  seguire probando



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #25 en: Dom, 01 Octubre 2006, 21:19:37, pm »
je,je,je ;D ;D, muy bueno



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #26 en: Lun, 02 Octubre 2006, 14:50:20, pm »
En el tema de los dobles techos yo estoy dandole al tarro  ??? y pienso esisten otras soluciones tan buenas como el famoso toldo...y me esplico.Como motero clasico tengo desde hace ¡¡¡20 AÑOS !!! "un barbu" de los clasicos de lona engrasada...pues bien ¡¡¡no cala nada!!! Cada tres cuatro años la mando a limpiar a una tintoreria donde tambien me lo engrasan y listo.Pienso informarme en la misma de que clase de cera y como la aplican para intentar hacerlo yo mismo en la lona del techo , que por otra parte es muy similar a la de la prenda esto tambien esta muy bien para alargar su vida ,ya que impide que se pudra ,asi como que coja mas "cuerpo" como pasa con el "barbu"
  Yo pienso que de esta manera el tema de humedades queda solucionado para muchos años.Otro tema es que queramos un poco mas de proteccion termica que esto pueda ofrecer...Se podria poner una doble tela, pero sin que cubriera todo nuestro techo ¿para que cubrir todo el techo si solo necesitamos un 50%? Si fabricamos tres caras de lona con las medidas de la del techo estas se podrian pegar a la fibra y a la chapa por medio de belcros industriales de tal manera que con el techo cerrado no se verian.Asi mismo estas tres piezas se unirian con cremalleras de plastico del tipo tienda de campaña...el conjunto ocuparia muy poco espacio, in cluso se podria usar materiales superfinos (habria que imbestigar donde conseguirlos) del tipo gore o del material de las tiendas de campaña...esto plegado no ocuparia mas de una caja de zapatos...¿como veis la idea?
espero consejos de los pesos pesados del foro como los ELITE Y LOS VIANOS ENTRE OTROS un saludo y gracias por adelantado



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #27 en: Mar, 03 Octubre 2006, 00:22:09, am »
joer ELITE menos mal que no has tenido tiempo ........
adria tambien hace riudo con el viento y que hay de ese nuevo material de dupond que comentaba no se quien???
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #28 en: Mar, 03 Octubre 2006, 00:24:18, am »
bueno HELITE perdona por dejarme la H antes pero hummmmmmmmmm me has dado una idea para el tema de la ducha que........
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado California-camping

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: doble techo para cali T5
« Respuesta #29 en: Mar, 03 Octubre 2006, 08:21:10, am »
Hola,

habéis visto esta funda para el techo:
https://www.california-camping.de/vw-california-muetze/vw-california-t5-muetze.html
???

(está en aleman, pero con un traductor como el de el google se puede entender un poco...)

¿Alguien sabe algo de ella?
¿Os parece mejor o peor que la de Thais?

Un saludo,

Xavi

Hola a España

Valoré en mi análisis de Telaraña que acerca de 50 California-Conductores fuera de España estaba en mi lado. Si un interés existe en el "California T5 Mütze" usted podría hacer una orden que reúne.

Hasta 5 tapas 250,00 euros, 5-10 tapas 230,00 euros de 10 tapas 220,00 euros. Usted puede la tarea que mí pregunto a la tapa en cualquier momento - trataré de contestar en español.

Los saludos fuera de Múnich

Ulli Dittmar