collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Dormir 5 en Marco Polo  (Leído 7880 veces)



Desconectado campo base

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Dormir 5 en Marco Polo
« en: Dom, 19 Febrero 2006, 13:52:33, pm »
Buenas, (mi chica  :-* no me deja poner si días, tardes o noches  :'( :'( :'( ),

Después de descartar la FUN con cama arriba, estamos pensando si seríamos capaces de dormir cinco personas (2 papis y 3 peques) en una MP. Miramos y remiramos los planos buscando cómo agrandar la cama. Hay que tener en cuenta que tenemos que incluir la 5ª plaza. La primera duda que nos surge es:
 - ¿se puede poner indistintamente a izquierda o derecha la 5ª plaza?.

Cotilleando la web de westfalia hemos visto un cajón de almacenaje que aparentemente se fija en el carril de los asientos. viano ¿es el que tú tienes para meter el WC Potti?. Nos puedes aclarar si:

 - ¿Queda a ras de la cama y del asiento del copiloto vuelto hacia atrás?. Si fuera así nos serviría como prolongación de la cama ....  :o

¿Hay alguien que tenga una MP con 5ª plaza?.
¿A qué altura queda dicha plaza abatida?. ¿Enrasa con la cama? (creemos que no)
¿A qué altura queda dicha plaza plegada?.

Somos conscientes de que estamos dando una coña de campeonato, pero nos resistimos a abandonar nuestra ilusión, o en su defecto, a vender a un niño .....  ;D ;D ;D ;D
¡¡¡¡¡ Joer que bien nos lo estamos pasando !!!!!.

campo base


Presentación de la MP de campo base
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7610.0



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #1 en: Dom, 19 Febrero 2006, 14:00:27, pm »
Buenas, (mi chica  :-* no me deja poner si días, tardes o noches  :'( :'( :'( ),
(....)
en su defecto, a vender a un niño .....  ;D ;D ;D ;D
¿Y te deja poner eso último? ;D



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #2 en: Dom, 19 Febrero 2006, 14:12:18, pm »
¿MP= Marco Polo?



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #3 en: Dom, 19 Febrero 2006, 14:22:23, pm »
los niños no pueden dormir a lo ancho? son muy grandes ya?

y no te has planteado algo más grande?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado campo base

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #4 en: Dom, 19 Febrero 2006, 14:34:03, pm »
[terrible], en efecto MP = Marco Polo.
ooznak, sí que hemos pensado en algo más grande, pero no nos cabe en el garaje y no lo podemos usar como turismo, que es lo bueno que tiene la MP. Los niños los hemos medido hoy y miden entre 1,10 y 1,40 mts. Y además siguen creciendo ...  :o :o ahora mismo sí creemos que podrían dormir juntos en la cama, aunque por poco tiempo.
stilo, lo que no queremos es venderlo (al menos ella), aunque algunos días los regalaría[mos]  ;D ;D

Como sois ...
Presentación de la MP de campo base
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7610.0



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #5 en: Dom, 19 Febrero 2006, 14:54:41, pm »
¿Descartais la FUN? en las furgos tipo multivan y vito F podeis dormir 2 adultos y 3 crios bien.
¿tiene que ser Mercedes? ¿VW? aunque no se si te ponen pegas con ponerle techo elevable a la T5 multivan...



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #6 en: Dom, 19 Febrero 2006, 14:55:46, pm »
Pues lo teneís chungo... ¿quién os manda tener tantos hijos?
Pero si en España las ayudas del gobierno no compensan... :-\
A ver, qué podemos hacer... medidas del garaje: largo, ancho, alto... ¿es muy complicadillo en plan rampas en curva, pilares molestos?
Mirad los precios de una Transit Euroline con techo elevable, es como una Multivan o una Fun, es decir, cama inferior muy ancha, de precios debería andar más asequible y de tamaño es igual.
« Última modificación: Dom, 19 Febrero 2006, 15:01:04, pm por stilo »



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #7 en: Dom, 19 Febrero 2006, 15:59:51, pm »
 el q se porte mal duerme fuera ;D ;D



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #8 en: Dom, 19 Febrero 2006, 21:04:48, pm »
Emmmm.... yo por si un dia pensais en tener perro lo ke os propongo es un trueke 2 o tres findes al año...niño por terminat....esssstoooo perro...  ;D ;D ke no os pasase na....  8)
« Última modificación: Dom, 19 Febrero 2006, 21:07:17, pm por Evergreen »



Desconectado Bibot

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 299
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #9 en: Lun, 20 Febrero 2006, 00:18:15, am »
A la t5 multivan de VW no se le puede poner el techo elevable. Tal vez en un futuro... En la fun elevada podeis dormir bien, pero como dices los niños van para mas grandes, así que me temo que esa fun es tu mejor baza.

En la marco polo, cuando los niños sean mas grandes, lo vas a tener imposible...

Sorry pero no se me ocurren mas ideas.




Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #10 en: Lun, 20 Febrero 2006, 01:46:32, am »
Pues sí, campo base, la caja de almacenamiento Westfalia queda perfectamente enrasada con el asiento-cama y casi exactamente con el asiento del copiloto dado la vuelta.

En esta foto puedes verlo junto a los traseros (con la lavadora encima):



La parte dura de la madera de la caja está en la cota 37 y la parte superior del cojín en la 45 cm del suelo.

Yo creo que la Marco Polo no es adecuada para cinco personas. Si acaso, como es más ancha, podrían dormir los pekes en la del techo, pero quedarían demasiado pegados a las lonas del fuelle.

Una solución es que te fabriques una prolongación de la cama de abajo que cubra todo el espacio entre los asientos traseros abatidos y los delanteros. Dentro de un mes voy a colgar un brico en este sentido. Si tienes paciencia, puedes ver toda la idea desarrollada al detalle. A lo mejor te da la solución.

Si no lo comprendí mal cuando hice el pedido de mi furgo, la Marco Polo, como sólo lleva dos carriles, sólo puede poner el pack de 5º y 6º asiento juntos; pero no el 5º aisladamente. Yo no cogí este opcional porque me pareció que quitaba demasiado espacio.



Desconectado campo base

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #11 en: Lun, 20 Febrero 2006, 12:17:33, pm »
Lo primero: gracias por la foto, viano, es muy ilustrativa.

Una solución es que te fabriques una prolongación de la cama de abajo que cubra todo el espacio entre los asientos traseros abatidos y los delanteros. Dentro de un mes voy a colgar un brico en este sentido. Si tienes paciencia, puedes ver toda la idea desarrollada al detalle. A lo mejor te da la solución.

Precísamente eso es lo que estamos pensando hacer. Creemos que el cajón puede ser una parte importante y muy útil para hacer ese tipo de montaje. Así es que esperamos ansiosos tu brico.

Si no lo comprendí mal cuando hice el pedido de mi furgo, la Marco Polo, como sólo lleva dos carriles, sólo puede poner el pack de 5º y 6º asiento juntos; pero no el 5º aisladamente. Yo no cogí este opcional porque me pareció que quitaba demasiado espacio.

En el catálogo de la MP se ve que hay 3 carriles (ojo, es un dibujo de la planta de la furgo), y el asiento de la 5ª plaza aparece sólo detrás del copiloto. También hay otro dibujo donde representan un banco de dos plazas. Pero aparentemente sí que es opcional poner sólo una, para lo cual debe trater montados tres carriles en vez de dos. Por eso nos da por pensar si la 5ª sólo es instalable tras el copiloto, en cuyo caso no podríamos poner la caja. Por cierto ¿va anclada?. Si sólo tienes dos carriles .... ¿cómo se fija al suelo?.

Saludos, F.
Presentación de la MP de campo base
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7610.0



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #12 en: Lun, 20 Febrero 2006, 14:26:26, pm »
Te doy otra opción que no habeis comentado: una Trafic Generation con techo elevable (unos 26000 eur. del vehículo + 6000 euros el techo elevable en Sintermovil).
El techo de la Trafic, aparentemente, es más ancho que el de la Marco Polo, con lo cual ganarás espacio para las fieras.

Saludos.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #13 en: Lun, 20 Febrero 2006, 20:52:53, pm »
Estoy con tra´fi:k, me parece la mejor opcion de todas, el problema es el de siempre, la pasta... a mi porque no me llega que si no... 8)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #14 en: Mar, 21 Febrero 2006, 02:47:24, am »
campo base, la caja Westfalia se ancla al carril del lado del acompañante mediante dos fijaciones, una delante y otra detrás.




Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #15 en: Mar, 21 Febrero 2006, 07:57:42, am »
Yo tambien opino como tra´fi:k, una generation con techo elevable tiene que tener dos camas mucho mas anchas.
La de abajo, ademas de que la furgo es mas ancha que la marco polo y que la california, no tiene armarios, con lo que tiene que ser enorme.
Yo no la he visto, pero puedes pasarte por un concesionario para que te la enseñen. (Por lo menos verias la de abajo)

En mi california dormir 5 creo que tiene que ser un agobio, por no decir casi imposible. Igual puedes apañar una vez por necesidad, pero de continuo...... :P

Otra gran ventaja de la generation, es que ya tiene 5 plazas, en una cali o marco polo tienes que añadirle el 5º asiento, con lo que te quita ese valioso espacio del medio.

La pena es que pierdes el equipamiento camper, nevera, fregadera, armarios, cocina... pero es que 5 personas en una furgo de este tamaño me parece demasiado. A cambio tendrias un vehiculo comodo para viajar, y para dormir.



Desconectado vanagon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #16 en: Mié, 22 Febrero 2006, 23:09:51, pm »
Hola Campo base, Una vez ví en internet una california a la que le habían puesto una especie de litera en los asientos delanteros, siento decirte que no recuerdo en que página lo ví, ni  como iban fijados pero tal vez te sirva como idea... tendrías el equipamiento de camping, el útil hueco del medio o living room :-) y la 5ª plaza que necesitas con toda la anchura de la furgo... No es mucha ayuda pero bueno... a lo mejor te da una ídea.
Suerte.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #17 en: Mié, 22 Febrero 2006, 23:15:23, pm »
colgada de los asideros delanteros?  yo he visto por ahí también algún apaño así..
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #18 en: Jue, 23 Febrero 2006, 10:58:09, am »
No se si es lo mismo que comentais, pero en la web de Difaca (creo que www.difaca.com) hay fotos de las camas que instalan-fabrican para los camioneros, que van colgadas sobre la cabina y para dormir se bajan, a lo mejor os da una idea, y si es para peques, no tendrá que soportar demasiado peso....
aparte en la caravana tenemos una litera que se pone sobre la cama doble y da para dormir uno o dos niños que no pesen mucho, es una lona con dos dobladillos longitudinales en los extremos y dos tubos de aluminio metidos por ellos, se enganchan los extremos en cuatro soportes atornillados en la pared tipo U. si me subo yo, posiblemente se me repliegue toda la caravana encima  ;D como en los dibujos animados, jejeje, pero para uno o dos peques, funciona.

un saludo
Daniel



Desconectado ekon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #19 en: Jue, 23 Febrero 2006, 17:57:32, pm »
Aupa!
Yo también me apunto a la recomendación del modelo tipo multivan, generation, euroline... Sobre todo por el espacio interior.
Una cosilla Trafik, he estado mirando la generation y el precio para la 1.9dCi 100CV con pintura metalizada y ESP es de 32400eurillos, la 2.5dCi ya se va a los 35000. Y si quieres nevera de fábrica 600e y calefa estática 2000e. Todo con iva incluido claro. El precio que indicabas tu es sin iva no?
Por otra parte no encuentro nada sobre la transit euroline, en Ford españa no se comercializa... :'(
Les he mandado un mail a camperoad, si os interesa ya os contaré.
Un saludo y perdón por la chapilla. ::)



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #20 en: Jue, 23 Febrero 2006, 20:36:35, pm »
Pues no, son los precios con IVA del concesionario Autoberri de Tolosa. Me dieron la información en junio del año pasado.
El precio para un Generation 100 cv Privilege fue de 26297 euros. El incremento por el motor 2.5 dci 135 cv ronda los 1400-1500 euros.
El precio es sin pintura metalizada ni ningún otro extra.

Es mas, el hermano de mi novia está esperando una y el precio que él va a pagar es parecido.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado ekon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #21 en: Jue, 23 Febrero 2006, 23:51:47, pm »
Aupa
Gracias trafik, pues voy a pasarme por autoberri a ver si me hacen esa oferta, que variación de precios... :o
Un saludo



Desconectado ekon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #22 en: Vie, 24 Febrero 2006, 19:52:55, pm »
Por cierto Campo base, has mirado la transit nugget? hay un modelo con techo elevado al que quizá se le podría apañar una litera para los pekes. Y además viene ya con cinco plazas para viaje. (creo...)
Sin más, para dar más opciones... ;)

Un saludo



Desconectado campo base

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #23 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 19:09:32, pm »
Hola a todos
llevábamos varios días "desaparecidos" de este post leyendo vuestras propuestas a la par que tratábamos de aclararnos las ideas entre trafic, viano FUN, Marco Polo .... al final nos hemos decantado por la MP. hemos estado viendo en Madrid una y creemos que podemos, por ahora, meternos 5 dentro de ella.

A la espera del brico de viano, nuestra idea está en poner la 5ª plaza (detrás del copiloto)en sentido opuesto a la marcha, justo en el lugar donde va el porta-potti. En el otro lado (detrás del conductor) haremos un montaje con unas patas y un tablero a medida para enrasar con la cama y con la 5º plaza. Así le ganaremos a la cama aproximadamente 70 cms más. Mientras crecen los niños puede ser suficiente. Cuando no lo sea tendremos que usar un igloo y, en el futuro, cuando los niños nos dejen, disfrutaremos nosotros dos de la furgo  ;D ;D ;D

Estuvimos viendo una Generation (creo que alguien preguntaba por ella en otro post). Y aunque en general nos gustó, el sistema de la cama no nos satisfizo mucho. El precio que nos daban de una 2.5 dCi 140 CV era de 27798 con pintura metalizada y A/A doble (delantero y trasero) y calefacción adicional trasera. Por cierto, la transit nugget no sabemos cuál es. Nos suena a Ford  ???.

El caso es que ya empezamos a estar agotados y mareados de tanto darle vueltas y creemos haber llegado a la conclusión de que no se pué tener tó en esta vida: un vehículo que meter en el garaje, para dormir 5, viajar cómodos, meter 5 bicis, ... demasiadas restricciones. Hechas nuestras preferencias, la MP es la que cubre mejor la mayoría de ellas. Así es que "verde y con asas ...".

Para acabar de dar la chapa, os dejo idea del mejor precio que llevamos conseguido hasta ahora:
 - Viano Marco Polo CDI (150 CV)
 - 5º asiento individual derecho
 - lunas tintadas
 - A/A parte trasera
 - TEMPOMAT
 - Calefacción estacional por aire
 - Tte, matriculación, etc. .... 41800 (este precio ya lleva un 10% de descuento)

Tenemos la duda de la calefa. Hemos leido que se puede poner a posteriori por unos mil euros. Pero al leer las especificaciones de la calefacción hemos visto que toma combustible del depósito. Eso implica que el instalador debe "tocarlo" de algún modo, cosa que no nos gusta. Además habría que esperar 2 años a que pase la garantía antes de hacer una instalación de ese estilo.

Pues nada más. Otro día contaremos aventuras de nuestro peregrinar por los concesionarios.

Saludos.
Presentación de la MP de campo base
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=7610.0



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #24 en: Sáb, 25 Febrero 2006, 21:13:12, pm »
Enhorabuena por la decisión. La verdad es que si estas dudas se alargan mucho son insufribles. Seguro que la Marco Polo cumplirá con lo que tu le pides.
Sobre la calefacción estacionaria yo te diria que, teniendo niños, hicieses un esfuerzo y la cogieses. Lo vas a agradecer en las noches frías, sobre todo estando casi obligado a utilizar la cama del techo cada vez que pernocteis.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #25 en: Dom, 26 Febrero 2006, 20:18:42, pm »
Hola Campo base, Una vez ví en internet una california a la que le habían puesto una especie de litera en los asientos delanteros, siento decirte que no recuerdo en que página lo ví, ni como iban fijados pero tal vez te sirva como idea...



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Dormir 5 en Marco Polo
« Respuesta #26 en: Lun, 27 Febrero 2006, 11:30:21, am »
Campo Base.. bienvenido al club !!   ;D

Ahora solo nos falta ponerla como la tiene Viano... con ducha interior, agua caliente ..... que maquina !!!

Oye, y con el 5º asiento puesto puedes desplegar completamente toda la cama de abajo ???

Un saludo.