collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentación de mi VW T3 california vanagon  (Leído 12598 veces)



Desconectado vanagon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Presentación de mi VW T3 california vanagon
« en: Sáb, 07 Enero 2006, 12:28:26, pm »
Hola, aquí unas cuantas fotos más de mi furgo, comprada hace 3 años en alemania. Se trata de una VW california T3 vanagon del año 1990, de las últimas que se fabricaron con esta carrocería. Motor 1.6 TD, 70 caballitos, dirección asistida, cierre centralizado, cargador cd´s, ...
Equipamiento camping:
Nevera trivalente electrolux 42 l, (gas, 220 v, 12 v.)
Calefacción independiente webasto air top 2000
Deposito agua limpia: 55  l + aguas grises : 25 l
Depósito de agua para ducha exterior: 45 l (lo instalé yo, debajo de la furgo en el lado de la corredera)
Toldo fiamma
Porta bicis system paulchem (2 bicis)
arcón fiamma ultra-box 180 l
Depósito de gas GPL, entran unos 11kg de gas.  (0,6€/l) para: el frigorífico, la cocina, barbacoa a gas exterior... (no necesito de las bombonas de camping-gas...) y es supereconómico.
sistema para colocar baca en el techo marca thulle.
Ahí van unas fotos: Algunas como veís, son de cuando la compré en alemania, posteriormente le cambié las llantas por las de la VW Caravelle last edition, carat...
Y le instalé el toldo y la baca.
Las últimas fotos son de las vacaciones, en agosto, embarcando en el ferri a menorca y en una bonita y solitaria cala una tranquila mañana de ¡¡¡¡agosto!!!!
un saludo,
























Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Presentación de mi VW T3 california vanagon
« Respuesta #1 en: Sáb, 07 Enero 2006, 15:27:41, pm »
Muy guapa y capaz tu furgo, vanagon. Que la disfrutes.

Ya sabes que en este foro tenemos gula de briconsejos. Así es que nos gustaría que te tomaras tu tiempo para ponernos algúnas fotos y explicaciones de cómo has instalado el depósito de GLP y el depósito de agua para la ducha exterior, porque me parece que son dos soluciones muy útiles.

Gracias anticipadas.

¿La última de las fotos, es la zona de Son Bou, al sur de Menorca?



Desconectado vanagon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de mi VW T3 california vanagon
« Respuesta #2 en: Sáb, 07 Enero 2006, 16:05:57, pm »
Gracias viano, De tu furgo que decir... como decía aquel sólo dos palabras IM PRESIONANTE.  ;D
La cala sobre la que me preguntas no está exactamente al sur, más bien al norte, Es Cala Binime-la, y para ir con furgo es guay, a dos pasos del agua como ves.
Sobre lo del depósito de GLP Gas Licuado de Petróleo, (GPL es como se llama en francia, donde lo suelo recargar, se me coló), no hay mucho que decir porque venía con la furgo como equipamiento de serie. Pero es una gozada. Sí lo usara sólo para el frigo y los fogones me duraría una eternidad, pero como tengo una barbacoa portatil que va a gas y consume lo suyo pues lo recargo aproximadamente 2 veces al año. Y eso que uso bastante la furgo.
Además, hay bastantes sitios donde se puede cargar en españa, te copio el enlace de repsolypf, que tiene bastante información al respecto.
https://www.repsolypf.com/esp/productosyservicios/productosyservicios/glpautomocion/intro/intro.asp?PaginaID=2017

Vale, sacaré alguna fotillo de la ducha y la colocaré en el foro cuando tenga un rato, es sólo para cuando no hace frío porque no tengo calentador instalado, pero en verano sí no vas al camping es super útil.
un saludo,



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Presentación de mi VW T3 california vanagon
« Respuesta #3 en: Sáb, 07 Enero 2006, 17:52:06, pm »
Preciosa vanagon! Siempre me ha gustado mucho la estética de la VW T3, creo que es la furgo VW que estéticamente más me gusta. Y si ya es la SYNCRO....
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Presentación de mi VW T3 california vanagon
« Respuesta #4 en: Dom, 08 Enero 2006, 00:25:40, am »
Preciosa la furgo vanagon. Yo tuve una T3 muchos años (una Caravelle con el mismo motor que la tuya) y cada vez que veo una me entra un nosequé nostalgico. Es una furgoneta muy manejable y con un espacio interior muy aprovechable.
Cuentanos lo que sepas del GLP, que suena muy interesante.
Saludos y disfruta de esa maravilla.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: Presentación de mi VW T3 california vanagon
« Respuesta #5 en: Dom, 08 Enero 2006, 02:24:04, am »
Enhorabuena. Se ve que está muy cuidada y aprovechada en espacio. Las T2 y T3 siempre me llevan a la nostalgia de épocas pasadas.
Saludos



Desconectado Litros

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de mi VW T3 california vanagon
« Respuesta #6 en: Dom, 08 Enero 2006, 22:56:45, pm »
Felicidades! Yo también tengo una T3 y este septiembre pasado estuve en Menorca, pero con el coche  :-\, porque mi furgo tiene techo sobreelevado (2,5 m) y me pedían un ojo de la cara por el barco y tenía que ir con los camiones...
Que envidia, era mi planteamiento inicial pero al final estuvimos en un apartamento y aún así nos salió más barato.
¿Lo del depósito del GPL donde lo llevas instalado en la furgo? Es un tema muy interesante!
Salud!
Cada noche en un lugar diferente, durmierdo en tu hotel de mil estrellas



Desconectado vanagon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de mi VW T3 california vanagon
« Respuesta #7 en: Lun, 09 Enero 2006, 00:44:26, am »
Hola litros, otra T3, bieeen,  ;D
Qué modelo tienes??
Pues sí, el barco no es barato, pero en mi caso mereció la pena... las calas son tuyas hasta las 11 o así que es cuando empieza a llegar toda la peña que está en los hoteles y hacia las 7 de la tarde lo mismo, cuando casi todo el mundo se retira a su hotel, y todavía hay algunas horas de luz.
Además, ibamos con una piragua y estar cercita de la orilla era lo mejor para no tener que ir cargando con ella demasiado.
pero sí, se sobran un rato con los precios a autocaravanas y similares.
El deposito de GLP va instalado en mi furgo en el lado izquierdo, entre los depósitos de aguas límpias y grises, Está guay, cómodo y muy económico.
Imagínate, todo un mes funcionando a tope sin preocuparte de buscar bombonas azules porque si no se te para el frigo y se te echa a perder la comida. Pues eso es lo que te aporta, nada menos. Y cuando recargas, vas y te gastas 7 eurillos o así.
No sé, sí queréis investigo un poco más el tema y os digo algo, yo tampoco soy un experto, mi furgo lo traía cuando lo compré y yo no se lo he quitado como han hecho muchos importadores de este tipo de furgonetas cuando las venden aquí, por aquello de que es dificil de recargar, que no es cierto del todo porque como dura tanto no tienes la necesidad de llenarlo con tanta frecuencia como la bombona de camping-gas o el depósito de gasoil. Para que veas yo he hecho recargas en Portugal, en Francia y en Palma de Mallorca, pero en la península también hay sitios.
salud kamarada  ;D ;D
   
 



Desconectado Litros

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de mi VW T3 california vanagon
« Respuesta #8 en: Lun, 09 Enero 2006, 11:37:01, am »
Hey, vanagon! Tengo una T3 del 87 de 1.9 gasolina (rara avis), watercooled y con 78 cv, también importada de alemania hace un par de años. Yo la tengo desde hace unos 7-8 meses y después de ver fotos de otras como la tuya, realmente me falta camino para llegar a conseguir lo que quiero con la mia, pero ahí está la gracia de estos cacharros, son una locura y siempre estás liado con nuevos accesorios, inventos,mejoras,etc.Y encima, este foro con estos bricoleros de miedo, te incitan a más... :). Pero hasta que no acabe de pagarla no tendré el apoyo necesario para hacerle reformas importantes como lo del GLP, me ha flipado. Yo voy con bombonas naranjas de la repsol y la verdad es que por Cataluña es difícil encontrar una gasolinera que las tenga, y teniendo Francia a tiro de piedra me puede salir muy rentable.
Curiosamente tengo un amigo que me vende una piragua rígida y pensé en comprarla pero lo cierto es que no tengo sitio donde guardarla ni donde instalarla en la furgo, como es tan alta.. ¿La tuya es inchable, no? A ver, más fotos de esas calitas ;D ;D.Tengo pensado ir otra vez con más gente pero en bicicleta, del rollo "cicloturista-jipi" 8).
En breve espero poder colgar fotos de mi cacharrillo, para presentarla y hacer "odiosas" comparaciones ;)
Saludos!
Cada noche en un lugar diferente, durmierdo en tu hotel de mil estrellas



Desconectado vanagon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de mi VW T3 california vanagon
« Respuesta #9 en: Lun, 09 Enero 2006, 19:08:34, pm »
Hola, antes de la california T3 (la madre de todas las californias) ;D ;D ;D tuve una Caravelle del año 87, gasolina 1900 wasserboxer aunque me parece que la mía tenía menos caballos. Esa furgoneta, que estaba semiequipada fue la culpable de que me entrara el veneno furgonetero definitivamente, El motor boxer refrigerado por agua es una pasada, de los más suaves y silenciosos que conozco, aún recuerdo como flipaba la gente cuando montaba en aquella furgo y pensaban que el motor estaba parado.
Yo la cambié, porque necesitaba más espacio y entonces (hace 3 años) la opción diesel era interesantísima por el precio del gasoil sí, como yo, le hacías muchos kilómetros al año. Además, La T3 California que me gustaba desde siempre.
Sí es una Sevylor inchable, desinchada entra en el arcón del portabicis tranquilamente y con ella hicimos todo el sur de menorca en piragua en varias etapas.
En tu caso, llevando gasolina te puede interesar el GLP incluso como combustible del motor, haciéndole una pequeña modificación.  Cuando recopile algo de información la colgaré en el foro.
Chao.




Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de mi VW T3 california vanagon
« Respuesta #10 en: Lun, 09 Enero 2006, 21:46:35, pm »
ya hemos estado hablando en el foro sobre el GLP como combustible para las furgos:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3265.0

saludos
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado vanagon

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de mi VW T3 california vanagon
« Respuesta #11 en: Lun, 09 Enero 2006, 22:16:38, pm »
Ah pues gracias, no lo había visto, como soy nuevo en esto.  :-[
Lo que sí puedo es currarme unas fotillas y enseñaros las utilidades del GPL en mi frago, vamos sí os interesa.
chao.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de mi VW T3 california vanagon
« Respuesta #12 en: Lun, 09 Enero 2006, 22:19:59, pm »
aqui cualquier cosa q suene a foto interesa muuucho!!! no sé a que somos más adictos, si a las furgos, al bricolaje o a las fotos!! jejeje
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Presentación de mi VW T3 california vanagon
« Respuesta #13 en: Mar, 10 Enero 2006, 21:54:08, pm »
Claro que interesan unas fotos! eso ni se pregunta.
Seria interesante tambien que nos cuentes si se necesita algún tipo de homologación para instalar el deposito de GLP (mira a ver si aparece indicado en el permiso de circulación), o si este tiene alguna caracteristica especial, algún refuerzo o algún material diferente. Cuentanos tambien donde va instalado. En fin, cuentanoslo TODO  ;D Es que es muy interesante olvidarse de las bombonas para siempre.
Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Presentación de mi VW T3 california vanagon
« Respuesta #14 en: Lun, 30 Enero 2006, 21:00:43, pm »
Felicidades por esta magnifica màquina !
saludos  ;)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de mi VW T3 california vanagon
« Respuesta #15 en: Mar, 31 Enero 2006, 17:23:18, pm »
muy chula la furgo, oye, te podias abrir un tema con el viaje a menorca no? por pedir que no quede... ;D ;D ;D



Desconectado carthago

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de mi VW T3 california vanagon
« Respuesta #16 en: Jue, 16 Febrero 2006, 01:30:06, am »
Esa furgoneta me suena haberla visto por ahi. Yo tengo una t3 carthago 1.9 gasolina 78 caballos, a ver si aprendo a poner fotos y os pongo alguna.
Saludos



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de mi VW T3 california vanagon
« Respuesta #17 en: Jue, 16 Febrero 2006, 07:34:00, am »
Hola carthago, bienvenido, lo de subir fotos es muy fácil, aqui te viene explicado:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29.msg22909#msg22909


saludts
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Presentación de mi VW T3 california vanagon
« Respuesta #18 en: Jue, 16 Febrero 2006, 11:15:49, am »
Guapisima, me encanta los acabados de la vanagon. Muy chula de verdad.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado t3

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Presentación de mi VW T3 california vanagon
« Respuesta #19 en: Sáb, 17 Febrero 2007, 10:22:50, am »
Vanagon, si ponemos tu furgoneta y la mia juntas, no sé si las podría distinguir, le voy a susurrar a la mia que tiene una hermana gemela.
Mola lo del deposito para la ducha, ¿podrías instruirnos?. Publicar manual para hacerlo y material necesario. Gracias