collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Camión de asisténcia 4x4 o 6x6 ¿Zetros?  (Leído 5920 veces)



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Camión de asisténcia 4x4 o 6x6 ¿Zetros?
« en: Dom, 12 Febrero 2012, 13:13:19, pm »
Hola a todos! bueno, esta duda viene de un post que he abierto en el general, en el que expongo un proyecto que tenemos un grupo de amigos, podéis ver el post aquí https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28876.msg394214;topicseen#new

Recurro a vosotros, para que me iluminéis en este proyecto, con el tema del camión, las dudas que me surgen y las opciones que hay.

Lo primero de todo, es si 4x4 o 6x6, no hemos calculado cuánto puede pesar todo el modulo trasero, pero teniendo en cuenta, módulo + herramientas + recambios + accesorios + repuestos del camión. El peso se dispara seguro y más cuando le queremos añadir un grupo electrogeno o unas placas solares en el techo, lo que implica acumuladores, por lo que se me antoja algo justo 18tn de los 4x4, no ya por que los vaya a alcanzar, que espero que no, sino, por el tema de que la presión que ejerce sobre el terreno es mayor cuantos menos ejes tenga.

El tema del camión, en teoría la idea es tener un camión, habíamos pensado en dos, pero el único que puede llevar un camión con todo en regla ahora mismo, soy yo. Hay otro que podría llevar un camión vacío, pero no tiene mucha utilidad, así que la idea es un camión y 2 coches. Por lo que el camión sería de cabina simple.

He pensado en el Zetros, aunque tiene un precio elevado, prefiero un camión que haya sido pensado para pasarse el día en el campo, mi forma de verlo es cómo si fueras con un patrol, o con un seat panda 4x4 preparado, el resultado, no es el mismo. Aunque todo sea dicho, ni he probado unos, ni otros, lo único que he podido probar, son los Pegaso 4x4 e Iveco 6x6 y funcionaban realmente bien.

Hay posibilidad de comprar los Iveco 6x6 que tiene actualmente el ejercito?


Otro tema es, dejan probar los camiones? o tienes que desenbolsar 120.000€ sin ni siquiera haberlo probado y/o visto? Antes de hacer una compra tan importante, me gustaría poder probar diferentes unidades para ver que camión se adapta mejor a nuestras necesidades



Bueno, lo siento por el tocho que os he soltado  ::) prometo que si el proyecto sigue adelante, pondré fotos del camión y su preparación.


Un saludo!


Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Camión de asisténcia 4x4 o 6x6 ¿Zetros?
« Respuesta #1 en: Dom, 12 Febrero 2012, 14:20:10, pm »
en este foro se ha comentado que el zetros no se puede matricular en España que no cumple la euro 5 de contaminacion



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re:Camión de asisténcia 4x4 o 6x6 ¿Zetros?
« Respuesta #2 en: Dom, 12 Febrero 2012, 14:58:31, pm »
en este foro se ha comentado que el zetros no se puede matricular en España que no cumple la euro 5 de contaminacion

Boticario, ahora si que se puede, ya me he informado un poco de estos modelos, lo que quiero saber, cual es el más indicado para el trabajo que quiero realizar.


Citar
El nuevo Zetros está propulsado es un motor de seis cilindros en línea con refrigeración del aire de sobrealimentación (OM 926 LA) que cumple la norma Euro 5, con lo que resulta especialmente ecológico. El compacto y ligero propulsor turbodiésel de 7,2 l de cilindrada tiene una potencia de 240 kW y entrega un par máximo de 1.300 Nm a 1.200 – 1.600 rpm.
https://www.catalana.mercedes-benz.es/content/spain/retailer-0/catalana_de_camions/es/home/trucks/home/new_trucks/zetros/engines_transmission_axles.html


Un saludo
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Camión de asisténcia 4x4 o 6x6 ¿Zetros?
« Respuesta #3 en: Dom, 12 Febrero 2012, 17:14:55, pm »
pues en este caso no me lo pensaba 2 veces un zetros 6x6







Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re:Camión de asisténcia 4x4 o 6x6 ¿Zetros?
« Respuesta #4 en: Dom, 12 Febrero 2012, 17:23:39, pm »
Yo es que desde que lo vi en la feria de Zaragoza me quedé enamorado del zetros, lo siento me gusta todavia mas que el unimog



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re:Camión de asisténcia 4x4 o 6x6 ¿Zetros?
« Respuesta #5 en: Dom, 12 Febrero 2012, 21:10:20, pm »
pero el Zetros para asistencia en Africa........

que pasa con el Adblue?????????



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Camión de asisténcia 4x4 o 6x6 ¿Zetros?
« Respuesta #6 en: Dom, 12 Febrero 2012, 21:18:18, pm »
Si te puedes permitir comprar el zetros mejor que te hagas una célula vivienda ya que yo tampoco veo lo de la asistencia a grupos ya que como ha dicho house en Marruecos el asunto esta casi resuelto en casi todos los sitios y fuera de Marruecos los grupos que podrían permitirse contratarlo es tan pequeño que no se amortizaría



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re:Camión de asisténcia 4x4 o 6x6 ¿Zetros?
« Respuesta #7 en: Dom, 12 Febrero 2012, 22:51:55, pm »
pero el Zetros para asistencia en Africa........

que pasa con el Adblue?????????

Hay maneras de eliminar el Adblue, ese no es mi mayor preocupación  ::)

Si te puedes permitir comprar el zetros mejor que te hagas una célula vivienda ya que yo tampoco veo lo de la asistencia a grupos ya que como ha dicho house en Marruecos el asunto esta casi resuelto en casi todos los sitios y fuera de Marruecos los grupos que podrían permitirse contratarlo es tan pequeño que no se amortizaría

Ya lo he leído ya... aunque nuestra idea no era sólo marruecos, sino toda África, miraremos otras opciones, aunque no sea por marruecos solamente, o por africa, se de motos que también van bastante por africa, aunque con uno o dos coches ya lo tienen todo solucionado.

Era una justificación para comprar un camión, porque lo veo una locura, y así haría algo de publicidad del taller y podríamos amortizar gastos, pero he estado indagando un poco y el tema está difícil.

Ya me gustaría comprar un Zetros por placer, pero me parece mucho dinero, para un mero hobbie, teniendo por un poco más de la mitad un camión decente para pasear, pero no lo descarto claro... Entonces si que me lo miraría muy bien, y en caso de que no se pueda probar, no pienso comprar ningún camión, se que los de MAN si que dejan probarlos, o yo he tenido la oportunidad de probarlos (no lo he hecho, pero cuando hablé con el comercial, no me puso pega alguna) Pero también puedo entender que traer un Zetros para que a lo mejor sólo lo pruebe una persona no creo que lo hagan, aunque tampoco me importaría irme a otro lado a probarlo.


Un saludo!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re:Camión de asisténcia 4x4 o 6x6 ¿Zetros?
« Respuesta #8 en: Dom, 12 Febrero 2012, 23:08:11, pm »
Aunque te lo dejen provar,no sacaras ninguna conclusion que te valga para nada si esque lo quieres para asistencia en africa,yo,de todas formas jamas me compraria un camion de los de ahora para lo que tu lo quieres,buscaba un Mercedes o un Man con unos añitos de antes de la electronica y demas mariconadas y le pegaba un buen repaso,tendrias un camion mucho mas fiable para africa  que los de ahora y mas barato,pero eso ya cada uno ;)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Camión de asisténcia 4x4 o 6x6 ¿Zetros?
« Respuesta #9 en: Lun, 13 Febrero 2012, 00:21:06, am »
has mirado los camiones que trae diosmagirus



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re:Camión de asisténcia 4x4 o 6x6 ¿Zetros?
« Respuesta #10 en: Lun, 13 Febrero 2012, 13:14:26, pm »
Hola
Desde mi ignorancia yo buscaría un Man 6x6 dumper o un Mercedes que cumpla Euro 4 de segunda mano pero no muy batallado (con la crisis del ladrillo no debe ser complicado encontar uno con pocos años). Atras rueda simple y a camperizar.
Salute



Desconectado tauste

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re:Camión de asisténcia 4x4 o 6x6 ¿Zetros?
« Respuesta #11 en: Lun, 13 Febrero 2012, 16:01:51, pm »
En el general tienes nuevas contestaciones.



Desconectado TractorAmarillo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re:Camión de asisténcia 4x4 o 6x6 ¿Zetros?
« Respuesta #12 en: Jue, 16 Febrero 2012, 21:48:06, pm »
Bien, veo que todavia no lo teneis muy claro, os recomiendo que veais la pagina de Del Bondio, que es un alemán afincado en un pueblo a unos 15 Km de Olot, y que ha logrado vivir de esto. Ahora si, monta unos viajes de puta madre para gente con pasta. Si hace falta alquila hasta helicopteros.
Mirad la pagina y ya comentareis. Tiene lo que fue el primer camion que es el que tiene alas, pero ahora ya tiene al menos un par o tres MAN del ejercito aleman. Uno con la caja como dos apartamentos, y ahora en el mecanico que lleva el tractor amarillo, tiene otro MAN que le está cambiando las relaciones del cambio para poder alcanzar los 100 ó 110 Km/h. Claro que el como es aleman no les cambia la matricula y no tiene problemas de matriculación.



Desconectado Facchi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Karma: +0/-0
Re:Camión de asisténcia 4x4 o 6x6 ¿Zetros?
« Respuesta #13 en: Jue, 16 Febrero 2012, 22:31:02, pm »
Muchas gracias le echaré un vistazo

Un saludo!
Nissan Pick-Up D22 '00

Nissan Patrol SD33 '89
"tuneando"



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re:Camión de asisténcia 4x4 o 6x6 ¿Zetros?
« Respuesta #14 en: Mié, 29 Febrero 2012, 10:00:02, am »
Te aclaro algunas cuestiones, el Zetros he tenido la oportumidad de probarlo gracias a los Sres. de Mercedes que me invitaron a una presentacion, la verdad una maquina, a mi entender caro, carisimo.
Teniendo encuenta que en su mayor parte han aprovechado todo, todo de sus otros modelos, hasta las puertas que son de los unimog.
Otro inconveniente, por no decir un gran inconveniente es que necesita aditivo AddBlue y esto fuera de Europa no se encuentra.
Por lo tanto necesitas buscar un camion de hace dos años con Euro4, pero claro, ahora en España no lo puedes matricular.
Te queda como alternativa, o buscar camiones 4x4 o 6x6 de segunda mano, ya matriculados en España, ya sean IVECOS, RENAULT, MERCEDES, MAN, o cualquier otro o comprarte un MAN nuevo ya que son los unicos que compliendo normativa Euro5 no necesitan AddBlue.
Por esta misma razon se estan haciendo los dueños de las asistencias, solo fijate en el Dakar, cuantos camiones nuevos ves que no sean MAN.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Camión de asisténcia 4x4 o 6x6 ¿Zetros?
« Respuesta #15 en: Jue, 01 Marzo 2012, 13:54:27, pm »
por lo que me ha dicho el conductor de autobus de mi pueblo los scania tampoco necesitan adblue



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Elefant-Camper

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 338
  • Karma: +0/-0
Re:Camión de asisténcia 4x4 o 6x6 ¿Zetros?
« Respuesta #16 en: Jue, 01 Marzo 2012, 14:12:44, pm »
Scania, es quien lo desarrollo junto con MAN, pero son mejores los 4x4 de MAN, tanto los TGM como la gama de obra que ya son la ost.........