collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Os presento mi Berlingo KAMASUTRA!  (Leído 14373 veces)



Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Os presento mi Berlingo KAMASUTRA!
« en: Lun, 06 Abril 2009, 19:38:29, pm »
Bueno, lo prometido es deuda!
Aquí os presento el boceto del diseño de mi minicamper.
A ver que os parece. He ido sacando ideas de aquí y allá, de los diseños de los foreros que sois unos artistas.

Por que Kamasutra? Pues porque se pueden obtener hasta 13 posiciones diferentes con un solo movimiento.

Espero que os guste!
https://www.youtube.com/watch?v=IhE6aIgxV4Y&feature=channel_page
Deu





Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Aislar la Berlingo... y que quede bien.
« Respuesta #1 en: Lun, 06 Abril 2009, 22:42:05, pm »
Pues ya he empezado con la BErlingo.
Lo primero antes de montarla, la he desmontado toda, a ver de donde se pueden rascar unos centímetros.
Ya de paso, pues le estoy poniendo el aislante térmico.
He pillado el BricoReflex de 9 capas. Pone que equivale a 16 cm de lana de roca y no ocupa ni  medio cm de grosor.



Bueno así queda la Berlingo desmontada por dentro.



Tambiién he sacado el techo, y le he pegado a este el aislante. Me parecia más cómodo para trabajar que pegarlo al techo de la furgo. Luego he vuelto a colocar el techo en su sitio.
Ya puesto también he sacado el techo de la parte de delante, el de encima del conductor.



Luego ya he pasado a los laterales. Qu quedan así cuando le quitamos todos los embellecedores.

También le he quitado los anclajes esos donde se enganchan los asientos traseros,porque la voy a dejar biplaza y me molestaban. Es donde se ve la raya gris.
La verdad que queda un buen hueco encima de las ruedas traseras y en el lateral. Los aprovecharé para hacer ahí unos armarios...
Bueno a lo que vamos, que le he puesto también el aislante.

LA verdad que se veia muy feo, además como el aislante es de 9 capas, hace bolsa y no queda bien pegado a la chapa, bueno la primera capa si, pero las demas no.
Así que en en Servio Estación una vez compré una lámina de plástico. Iba destinada a otra función pero al final me ha ido bien para esto. Supongo que habrá de más colores, pero yo he aprovechado que lo tenia por casa de color blanco y no queda mal, parece de la misma chapa.
El plástico este  viene con una capa protectora que hay que quitar cuando ya está todo puesto, y queda brillante.
Bueno, hacemos un molde con un cartón.

Y lo pasamos al plástico.


Lo colocamos en el hueco y ya está. Como veis, el plástico es más grande que el agujero, para que tape todo lo que pueda. Hay que llevar mucho cuidado al meterlo xq se puede romper, no es un plástico muy flexible, aunque te lo lelvas de la tienda enrolado, pero si te pasas se raja.

Y le hacemos el borde para que quede más pulidito.

Y como nuevo!

En el otro lado lo mismo.

Yo he quitado la tapa de donde va el gato, ya lo meteré por ahí, pero esto se me queda de armario!
Bueno y así queda con el aislante y la tapa de plástico.


Y ahora el suelo.
En el suelo le quito la goma esa negra que trae de fábrica y  le pongo el aislante, un contrachapado de 3 mm para que no se note el dibujo en forma de uralita que tiene el suelo y dejarlo todo liso, y encima sintasol. Yo he elegido uno de racholitas a 4'50 E/metro cuadrado del Leroy Merlin.
Para pegar el Sintasol a la madera ya venden una cola especial para PVC alli mismo.
Y para pegar el aislante al contrachapado con SellaFlex mismo.
Para hacer la forma del sulo, he cojido la goma que ya viene en el maletero de fábrica, y le he repaso el borde sobre el contrachapado. Lo he cortado con un cuter.
Esto es lo que se ve en el suelo.

Aun me falta aislar algunas zonas más. YA pondré las fotos cuando lo tenga hecho.
DEu



« Última modificación: Lun, 06 Abril 2009, 23:51:33, pm por anahielio »



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Os presento mi Berlingo KAMASUTRA!
« Respuesta #2 en: Lun, 06 Abril 2009, 23:07:25, pm »
  Buena presentación de ideas

  ya verás que al final vas a usar solo 1 ó 2 posiciones  ;D ;D



Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi Berlingo KAMASUTRA!
« Respuesta #3 en: Mar, 07 Abril 2009, 16:25:46, pm »
Bueno, la verdad que espero usar más xq con el tema de llevar los perros, los transportines, o si kiero llevar la bici dentro....

Vi los dos diseños más comunes:
- Los dos banquitos a los lados  encima de las ruedas trasera.
- El baúl del maletero.

Pero me era imposible elegir xq había días que necesitaba una cosa y otros días otra.
ASí que los fusioné!!!
La verdad que las mini campers estas son un mundo, xq meter tantas cosas en un sitio tan pequeño, tiene cojones! Y hay que hacerlas (como todas las furgos) a medida sefgún lo que vayas a necesitar.
A mí este diseño me va de puta madre, pero a cada uno el suyo.
Yo dejo aki la propuesta por si a alguien le puede servir de ayuda para sacar ideas para la suya.
Deu!



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Os presento mi Berlingo KAMASUTRA!
« Respuesta #4 en: Mar, 07 Abril 2009, 18:41:14, pm »
  lo de usar 1 ó 2 posiciones fue por el nombre que le pusiste  >:D

p.d. la idea me parece dpm, en nuestro espacio tan reducido tenemos que usar un solo objeto para varias necesidades , igual que el vocabulario español

  Saludos



Desconectado h1van

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi Berlingo KAMASUTRA!
« Respuesta #5 en: Mié, 08 Abril 2009, 10:26:06, am »
Lo tienes hecho ya?? esta tremenda la idea!
Cuando no deslumbres con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.



Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi Berlingo KAMASUTRA!
« Respuesta #6 en: Vie, 10 Abril 2009, 00:28:48, am »
Mira giusebt, cuando tienes razón, tienes razón y no hay más que hablar, jajajajaajaja!!!
La verdad que ni siquiera sé si el Kmasutra de verdad llega a tener tantas posiciones como la Berlingo esta jajajaaja!!!
Si es que... siempre pensando en cosas de comer! Cuanta hambre hay en el mundo y que mala es la crisis!

Bueno a lo que vamos, aun no la tengo hecha, estoy en ello.
LA idea no es más que una mezcla de los diseños de la gente del foro, yo solo las he hibridado.
Le estoy poniendo el aislante y para eso la he tenido que desmontar entera, incluso el techo de la parte de conductor y copiloto.
Le quería cortar unas chapas del lateral para hacer un armario más grande, pero fui a la Citroen y no me dejan.
Creo que la idea se puede adaptar a cualquier otra furgoneta, pero yo tengo la BErlingo y es lo que hay, y espero sacarle el mayor provecho.
De momento he ido a comprar los materiales y accesorios , que me ha llevado mucho más tiempo del que esperaba xq no encontraba lo que quería o era muy caro e iba a mirar más sitios... bueno, que os voy a contar! para hacerle el depósito de agua, la cocina, el fregadero, aislarla y hacerle los muebles.
Aun tengo que ir a comprar el aislante de los cristales,las cortinas, la tela para el avance posterior (el del maletero), la ducha que servirá tanto para exterior como para interior. Y los cojines me los hará el tapicero del barrio, que aun he de escojer el color de la tela.
De momento los muebles van pintados en esmalte color aluminio, que creo que es menos guarro.
Y también va tapizada el interior el scay de color plata brillante.
Que así me combina con cualquier tela que le ponga a las cortinas y los cojines.
Bueno, ahora me voy este finde a pastorear con mi perro Nitro, ha hacer un cusillo, pero a semana que viene estoy de vacaciones y espero avanzar bastante, que ya va llegando el buen tiempo.
Ah! me compré la manta electrica de 12 V en Ebay, la tengo que probar pero espero que vaya bien. Con portes y todo incluido 20 E.

A ver como va quedando, ya iré subiendo fotos!



Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Aislar la Berlingo... y que quede bien.
« Respuesta #7 en: Vie, 10 Abril 2009, 00:50:45, am »
Bueno, la semana que viene me pongo con lo demás.
LA voy a forrar toda con aislante y luego para que quede más curiosa y no se vea el aislante pelao, la voy a forrar con scay. Creo que es lo más flexible para darle la forma de las curvas de larededor de las ventanas y a la vez que se pueda simpiar facillmente.
Ya haré fotos del proceso.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Os presento mi Berlingo KAMASUTRA!
« Respuesta #8 en: Vie, 10 Abril 2009, 10:31:30, am »
 Que chapas querías cortar ? ,de metal o plástico ?
 



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Aislar la Berlingo... y que quede bien.
« Respuesta #9 en: Vie, 10 Abril 2009, 10:35:54, am »
  El trabajo que estás haciendo es muy importante,tanto para el verano ,como para el invierno .
   Te está quedando muu bien ;) .



Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi Berlingo KAMASUTRA!
« Respuesta #10 en: Lun, 13 Abril 2009, 21:22:43, pm »
Bueno, pues era chapa de metal lo que quería cortar.
Las chapas de las puertas del maletero, donde está el embellecedor negro, pues lo quitas y hay como un doble fondo, pues eso. Sería quitar lo rojo.
https://fotos.miarroba.com/thumb/1C4A3B8F552849E38F1D2049E38F03.jpg[/img] [/url]

Y las chapas que unen el hueco  de encima de la rueda trasera con el hueco del lateral de detras del piloto, que yo en ese lado no tengo puerta. Pero me han dicho que no me lo aconsejan.
Lo rojo es lo que queria quitar que no me dejan.
Lo azul ya lo he quitado para hacer el armario alli y que moe moleste.
Y lo demás verde, con un martillo lo he doblado hacia dentro para que tampoco moleste.


En el otro lado....


De aki quería cortar todo lo rojo. No veas qwu pedazo de hueco quedaba!!! Pero va a ser que tampoco.
También le quería poner el plato de duchas integrado, cortando el suelo, pero va a ser que tampoco...
Así que sigo aislando como arriba, sin tocar chapa.



Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi Berlingo KAMASUTRA!
« Respuesta #11 en: Mié, 30 Septiembre 2009, 20:32:15, pm »
Bueno, al final para pasar el vernaito tuve que montar deprisa y corriendo.
La paredes estan sin forrar, ni el techo y los muebles por pintar.

Os cuento que al final el arcón de detrás de los asientos me quedó inclinado, de tal manera que en baul de en medio del maletero no se puede poner ahí, pero bueno. Si interesa más adelante ya haré el arcón de detrás del conductor vertical, sin ángulo, para poder encajar el baúl en medio.

Pongo las fotos del prototipo, del como quedará, pero igual a alguien le puede servir de ayuda.

Bueno . le compré la Base esta del Decathlon como avancé y va de puta madre!!! Se ajusta casi a la perfección aunque no queda hermético, pero lo usé lloviendo y es un lujo! No te mojas nada para pasar del avancé a la furgo.






MOntando el armario lateral de detrás del conductor. La puerta blanca es corredera del armario despensa. Este armario lateral salva lo de la rueda trasera.

Al otro lado va otro armario lateral.




Bueno, así quedan los dos arcones-asientos. Lo de enfrente es la puerta corredera del armario despensa. Aun está a medias y le falta la tapa.
El Banco que keda a la derecha de la foto, es el de detras del conductor. En la foto, está desplegado para cuando haces la cama o  por si te kieres sentar.



En esta se ve como queda el arcón  detrás del conductor. Queda un sillón reclinable  ;D


Está es la distribución de dentro del arcón. La nevera detrás del conductor, en emdio el depósito de 20 litros, y detrás del copiloto mantas y edredón, en su defecto se puede poner otro depósito. Todo va en el hueco de los pies de lo que serían los pasajeros de atrás.  Al depósito le he añadido la ducha que ya veden preparada.





El arcón de atrás a medio montar. Aun le faltaba por poner el baúl de en medio que va vacio para meter ropa.

El el de la izq va el WC químico y un cajón detrás del WC pa meter el papel, neceser, toallas, etc.
En el de la derecha el fregadero (falta por poner depósito de aguas sucias), y el la otra tapa llevo guardado el fogón Bistro y la comida de los perros o lo que sea.






Así quedan los bancos uno delante del otro. Y lo que sería la mesa se deplega en tres.




MAÑANA MÁS FOTOS...
« Última modificación: Vie, 02 Octubre 2009, 23:34:26, pm por anahielio »



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi Berlingo KAMASUTRA!
« Respuesta #12 en: Jue, 01 Octubre 2009, 09:11:11, am »
No sabia que cabia tanto en la berlingo.

Kamasutra.Jajaja....Muy bueno. ¿Kamasutra=picadero?

Enhorabuena!!!!

VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Os presento mi Berlingo KAMASUTRA!
« Respuesta #13 en: Jue, 01 Octubre 2009, 09:48:14, am »
  Pues mira , al final lo has conseguido , te queda una cama y un saloncito muy acogedor

  Saludos




Desconectado pe7siete

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi Berlingo KAMASUTRA!
« Respuesta #14 en: Lun, 05 Octubre 2009, 19:30:02, pm »
eres una fenómena...!!!



Desconectado NEZMEJI

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi Berlingo KAMASUTRA!
« Respuesta #15 en: Jue, 15 Octubre 2009, 18:24:35, pm »
anahielio

¿tendrás que pasar algún tipo de homologación?
Lo estoy preguntando en otros hilos y nadie contesta. ¿por qué?

Saludos.



Desconectado anahielio

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi Berlingo KAMASUTRA!
« Respuesta #16 en: Jue, 15 Octubre 2009, 20:47:08, pm »
No.
Solo llevo unas maderas!  ;D

PAra la homologación como vehículo vivienda leí que tenías que tener varias cosas como asiento cama, cocina, etc. Sino las tenias todas no hacía falta.
Luego si que hay que homologar cada cosa por separado, pero yo solo llevo unas maderas.
La cocina es un camping gaz, y nadie puede viajar sentado detrás.
PEro eso preguntale a los q tienen furgos más grandes ya hechas que ellos lo saben bien.



Desconectado NEZMEJI

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi Berlingo KAMASUTRA!
« Respuesta #17 en: Vie, 16 Octubre 2009, 08:49:22, am »
anahielio

Primero agradecer tu respuesta.
En relación a lo que llamas "MADERAS", a más de una camper le gustaría tenerlas, como tu las tienes. Enhorabuena.
El caso es que yo quería hacer algo similar a lo que has hecho en tu berlingo. Te ha quedado de lujo.
Mi preocupación es, si tendré que homologar algo, ingenieros, ITV,Tráfico, Guardia Civil etc.etc. La verdad es que todo lo que es desconocido nos causa cierto temor, por éso te preguntaba, para tener información.
Otra pregunta sería. Cuando se pasa la ITV con un vehículo así ¿hay que sacar todo lo "extra"?,  porque entonces habrá que
tenerlo en cuenta a la hora de planificar la instalación etc.etc.
En fin, que estoy hecho un lío con todo el tema "legal", que es el que más temo.

Saludos.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi Berlingo KAMASUTRA!
« Respuesta #18 en: Vie, 16 Octubre 2009, 12:14:03, pm »
anahielio

Primero agradecer tu respuesta.
En relación a lo que llamas "MADERAS", a más de una camper le gustaría tenerlas, como tu las tienes. Enhorabuena.
El caso es que yo quería hacer algo similar a lo que has hecho en tu berlingo. Te ha quedado de lujo.
Mi preocupación es, si tendré que homologar algo, ingenieros, ITV,Tráfico, Guardia Civil etc.etc. La verdad es que todo lo que es desconocido nos causa cierto temor, por éso te preguntaba, para tener información.
Otra pregunta sería. Cuando se pasa la ITV con un vehículo así ¿hay que sacar todo lo "extra"?,  porque entonces habrá que
tenerlo en cuenta a la hora de planificar la instalación etc.etc.
En fin, que estoy hecho un lío con todo el tema "legal", que es el que más temo.

Saludos.

El principio el problema en las ITV´S viene cuando anclas los muebles a furgo demostrando que son parte de ella. Si van sueltos solo son "carga". Nadie te pude decir nada por ello. Eso si quizas te obliguen a instalar una proteccion entre los asientos y la zona de carga. Por otra parte nadie nos hemos atrevido a dejar sueltos sin atornillar todos esos kilos. Por otra parte puedes intentar homologarlos pidiendo a la casa un informe favorable de instalacion de armarios. Entonces con ese informe pasas la ITV que te los incluye en la targeta verde y te "re-tara" el vehiculo. Leete el post de la Vivarcha. Asi lo hice yo.

Salud
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado NEZMEJI

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi Berlingo KAMASUTRA!
« Respuesta #19 en: Vie, 16 Octubre 2009, 13:00:59, pm »
De nuevo muchas gracias. Ahora se bastante más.
Leeré el post que me dices.

Saludos.



Desconectado peritogo

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Os presento mi Berlingo KAMASUTRA!
« Respuesta #20 en: Lun, 11 Enero 2010, 10:32:07, am »
me gusta mucho tu berlingo, sacas un monton de espacio donde apenas lo hay , jajaja, me encanta

un saludo