collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Injusticia!!!!!!  (Leído 2947 veces)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Injusticia!!!!!!
« en: Mar, 21 Julio 2009, 11:31:41, am »
Buenas,

de todos es sabido que uno de los primeros pasos para camperizar o para simplemente mejorar la comodidad en el habitaculo es tintar los cristles, no por gusto tunero, sinó para evitar la entrada de calor a parte de otras cosas. Yo personalmente, en mi caso los he tintado para que los niños no se me achicharren. Y la verdad se nota bastante. Pero lo notan ellos, porque los que van alante siguen quemandose los bigotes, y porqué, pues porque según la legislación no se puede tintar bajo nigún concepto (sólo vehiculos especiales) los cristales delanteros ni el parabrisas. Pues bien la cuestión es que si tintas atrás no haces mucho porque por el parabrisas es por donde entra más calor... y como no se puede tintar, pues kk. Ajo y agua.

Entiendo la peligrosidad de tintar lunas delanteras y parabrisas por razones obvias pero el caso que existen unas láminas polarizadas de control solar que son totalemente transparentes, osea no dificultan la visión para nada ni desde dentro hacia afuera ni desde fuera hacia adentro y tapan mucho el calor y entrada de rayos UV i IR. Pero claro, resulta que ni por esas, siguen sin estar permitidos y claro ni se pueden homologar ni nada, lo que implica o multa o patada en el culo en la ITV.

Y donde está la injusticia, os preguntareis? En que no las puedes poner? Pues no. No es sólo eso. La cosa va más allá. Además resulta que los coches nuevos y relativamente nuevos incorporan o de serie o como complemento ya parabrisas y incluso ventanas delanteras que ya llevan de fábrica una laminación que hace la misma función que colocarte una lámina solar check transparente a posteriori. Es decir, que sipara tu modelo de coche alguna marca de cristales hace una versión con laminado interior polarizado pues vale cojonudo, pero como para tu coche no haya ninguna marca que haga tu parabrisas con lámina protectora pues, simplemente, te jodes porque la lámina a posteriori no la dejan colocar. Osea, unos sí pueden y otros no.

Yo todo esto lo veo a ciencia cierta una incoherencia, una injusticia y una tomadura de pelo y siento una indefensión total porque además no se donde acudir para reclarmar igualdad para todos en este aspecto. Si por mi fuera llevaría todos los critales con lámina protectora solar, tintados atras (que protegen mucho más) y transparentes alante (que algo harán), pero no puedo porque si lo hago me convierto en un infractor mientras que el que de al lado sí puede hacerlo porque tiene la suerte de que el laminado de sus critales ya es protector.

Joder que RABIAAAAAAAA!!! A alguien se le ocurre donde se puede denunciar esta situación? He mirado por internet por todos lados y veo que a nadie o a casi nadie le importa un güevo. Entiendo que a mucha gente le llegue este tema de nuevo o que se la pele, pero, realmente soy el único mono en esta travesía por el DESIERTO? Entiendase la broma, yo creo que a todos los aficionados a bajarse al moro os debería interesar.

Saludos


Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Injusticia!!!!!!
« Respuesta #1 en: Mar, 21 Julio 2009, 12:32:07, pm »
Yo llevo tintado todo el coche menos claro esta el parabrisas y puertas, crei que se podia hacer en todo los coches, ahora me has dejado de ua pieza, mira de hablar con tu ITV o algun ingeniero y que te asesoren mejor ;)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Injusticia!!!!!!
« Respuesta #2 en: Mar, 21 Julio 2009, 12:52:59, pm »
Bueno, yo más que tintar me refiero a colocar láminas de control solar, protectoras de UV (ultra violeta) y IR (infra rojos), tanto oscurecidas como transparentes. Está claro que las oscurecidas o tintadas protejen más que las transparentes pero entiendo que estás últimas van mejor para las puertas delanteras y parabrisas por lógica. Atrás tintadas a más no poder ya que está permitido.

Y el tema ITV... cuando fuí a tintar el del taller me dijo que a partir de atrás del conductor ningún problema, lo que quieras pero puertas delanteras y parabrisas (el que creo que iria mejor proteger), nada de nada, ni transparentes (al 100%) ni ahumados ni de colorines. Nada, no se puede poner nada de nada. Que ellos me las montaban las transparentes, que lo hacían a menudo y que incluso el las llevaba en las puertas delanteras, no en el parabrisas, que no se nota nada, pero eso sí, no me las certificaban como homologadas porque no es legal. Así que opté por no ponerlas y sólo tinté las que está permitido.

De dudas no hay. No se pueden colocar en ningun vehiculo (salvo casos especiales: coches oficiales, policía y algo más, punto). El otro tema són los coches nuevos o seminuevos cuyas marcas ya contemplan como de serie o extra un parabrisas y ventanas delanteras fabricadas ya con las láminas del proceso de laminación como de control solar. Lo que es lo mismo ya que el efecto es el mismo que si te las colocas después... de ahí mi indiganción. Unos sí y otros no. En mi caso ya he mirado ninguna casa de cristales hace parabrisas con control solar para mi coche, osea que... y ya he preguntado en alguna cristlera si en algún sitio los harian pero o nadie sabe o nadie contesta.

No se si se va entendiendo mejor el tema. Es que es muy largo de explicar...
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Injusticia!!!!!!
« Respuesta #3 en: Mar, 21 Julio 2009, 13:30:57, pm »
Bien, sino entiendo mal la solucion seria que cambiases los cristales por uno de la misma marca y fabricante que los de origen pero con la version termica, has hablado con la marca? Otra solucion es la que te dijo el montador de Solarcheck y es que bajo tu responsabilidad poner transparentes delante, te puedo decir que se ve enseguida que llevas las laminas puestas, ya que hacen el efecto espejo ;)



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Injusticia!!!!!!
« Respuesta #4 en: Mar, 21 Julio 2009, 13:58:10, pm »
Lo que no entiendo es eso del efecto espejo, pero si son transparentes 100%!!! ??? Por la noche y con los faros puedo entender que algo reflejen pero de día yo los he visto puestos y no se nota nada en absoluto a no ser que busques el final de la lámina de cerca. De todas maneras estamos en lo de siempre, los parabrisas atermicos o de protección solar al hacer servir el mismo sistema (lo único que la lámina va por dentro de las dos hojas del laminado) también reflejan y en cambio sí pueden circular sin problemas. Por qué?

Respecto al parabrisas atérmico pues ya hablé con los de carglas y me dijeron que naranjas de la china, no había nadie que las hiciera para mi coche. He enviado un mail a Pinkelton, la marca que llevo ahora, pero no me han contestado de momento (según me dijeron es una de las grandes). Me dijeron de probar en todos los critaleros de la cidudad habidos y por haber a ver que me decían. El problema me comentó el técnico es el tema homologación. Para un parabrisas no se comen la cabeza. Tema a parte es saber cuanto te cobrarían por un parabrisas en estas circunstancias. En fin. Seguiré buscando, cabezón que soy seguro que algo sacaré.

Lo de ir de ilegal ni de coña, me han explicado algún caso de multa fuerte e incluso inmovilización del vehiculo. Cágate.

A parte en la ITV te lo ven en seguida, la de las puestas delanteras podría colar pero en el parabrisas, si no se dan cuenta antes, al rascarte para quitar la etiqueta y poner la nueva... ahí te han jodido, a parte de que te destrozarían la lámina pillarias cacho por intentar colarsela. Porque a partir de ese momento te miran hasta la homologación de los calzoncillos. Vamos, que seguro que algo más te pillan.

Miraré a escribir al respecto a Solarcheck a ver que me comentan. Supongo que a estos les interesa incluso más que a mi.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Injusticia!!!!!!
« Respuesta #5 en: Mar, 21 Julio 2009, 14:13:53, pm »
Como curiosidad te dejo aquí estas fotos, la primera es de un coche de Guatemala y los otros dos son de Honduras:







Como ves, allí no tienen problemas de ese tipo.  :)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: Injusticia!!!!!!
« Respuesta #6 en: Mar, 21 Julio 2009, 14:52:25, pm »
Sí, eso ya lo sabía, sólo aquí en europa creo que somos más papistas que el papa. Que suerte tienen en este aspecto. Aquí me parece que más de uno chupa del bote con estas cosas, siempre prohibiendo, cohibiendo. País de chorizos, joder.

Pero yo no quiero eso tampoco, para conducir con eso de noche has de sacar el baston de ciego por la ventanilla. Yo sólo quiero que sea legal poder colocar una lámina que tiene solarcheck, la UP15 que es totalmente transparente (vaya simplemente no oscurecida ni ahumada para dejarlo claro) pero con propiedades de filtraje de rayos UV y IR. Sólo pido eso, la estética me importa un pito, yo sólo quiero que no me moleste el lorenzo y punto.

Y más me jode, aunque me alegre que alguien por lo menos pueda disfrutarlo, que cierta gente por el hecho de que haya un vacío legal al respecto sí pueda llevar unos parabrisas especiales que ya lo llevan incorporado de serie (o como extra) y que a efectos prácticos hacen exactamente lo mismo que una lámina solarcheck Up15 colocada a posteriori. Me explico o no?

Saludos.
« Última modificación: Mar, 21 Julio 2009, 14:54:10, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Injusticia!!!!!!
« Respuesta #7 en: Mar, 21 Julio 2009, 19:06:18, pm »
Sí, eso ya lo sabía, sólo aquí en europa creo que somos más papistas que el papa.  Aquí me parece que más de uno chupa del bote con estas cosas, siempre prohibiendo, cohibiendo. País de chorizos, joder.


acabas de aterrizar o qué ??? ??? te sorprende ??? por lo que veo , tú, no cazas con el monarca (podrías robar 5000 kilos y no te pasa nada) verdad ??? ni eres "amigo de ...... " pués ya sabes , déjate robar por el estado o nación de naciones , pon el qlo y a callar  :-X

un saludo ;)

PD: en dónde dice que todos semos iguales ?????? amos anda ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Injusticia!!!!!!
« Respuesta #8 en: Mié, 22 Julio 2009, 01:49:32, am »
Ya he entendido lo que quieres Donpablos, he puesto las fotos como curiosidad.  ;)
Suerte con lo tuyo pero estoy con Kotu, esto es una republica bananera así que creo que tocará j*derse.  :-\
Bye bye Telefónica!!