collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CAMA ALUMINIO KANGOO  (Leído 45877 veces)



Desconectado Rubenride

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
CAMA ALUMINIO KANGOO
« en: Vie, 19 Agosto 2005, 17:09:09, pm »
Hola foreros !!!

Os presento la cama de aluminio V1.0 ( habrá más adelante modificaciones...) que hemos probado durante esta vacaciones. Esta hecha con perfiles de 40x40mm la parte fija del maletero (cada pata y los dos travesaños estan unidos por unos pernos especiales que venden para estos perfiles). Luego la parte móvil esta hecha de dos marcos unidos con bisagras en la parte inferior. Sólo se tiene que atornillar cada vez que se monta tres tornillos a la parte fija.
El tema de las lamas de madera, me las dió un compañero de trabajo que su mujer venden colchones "Lo Mon.." de un somier de demostracion que querian sacarse de encima. Sólo recorte las lamas unos cm por cada lado y puse los soportes de plastico a los extremos y lo inserté en las guias de los perfiles que por casualidad encajaban de fabula.
Este montaje da una cama de 1.14m x 2.00m y unos 20kg, el problema es que queda un póco alta para subirse entre la altura de la cama y de la kangoo elevada (tipo pampa); pero si corto las patas, dónde meto el neverón...??? La cama V1.1 quizás será más baja, sacrificando un poco de longitud(suerte que no somos muy altos...)















Un saludo !!!





bud

  • Visitante
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #1 en: Vie, 19 Agosto 2005, 17:26:49, pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
¡¡Que pasada tio!!
Pedazo currada que te has pegao.
Toy asombrao.




Desconectado aspavil

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: +0/-0
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #2 en: Vie, 19 Agosto 2005, 17:42:12, pm »
Quins collons!!!!!!
Felicitatsssss!!!!!!!!!



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #3 en: Vie, 19 Agosto 2005, 17:59:39, pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o lo siento pero la ocasion lo merece!!! COJONES!!!!!! pedazo de cama!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o tio, mi mas sincera enorabuena, te lo as currado muy mucho!!!!! :o :o :o
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #4 en: Vie, 19 Agosto 2005, 20:40:34, pm »
Cojo..... solo falta que el colega se enrolle y te de un lo mon... lo cortas y
tienes la cama mas latexxxx del foro,
felicidades esta pa dormirse jjajajjaj
que duermas a gusto , ( almenos por la cama no tendras problemas ) ;D ;D ;D :) :)
pero el ancho total es 1,14 o 1,41 cm es que me parecia que la Kanggoo era mas ancha,
solo por curiosidad, yo duermo 2 en 1,20 y es suficiente ( asi estamos mas pegaditos ) jajajaja ;D



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #5 en: Vie, 19 Agosto 2005, 20:56:55, pm »
guapa guapa...

Yo, en la trfic lo primordial era la cama, asi k 1.50 por 2. Dos de fabula, tres muy bien. Cuatro.. bueno, si son todo chicas y no dormimos....... jejeje

Ereh un campeon de la bricomania.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #6 en: Vie, 19 Agosto 2005, 22:08:53, pm »
jodo!!! menuda cama mas acojonante...tomo nota...

saludos



Desconectado bagatz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #7 en: Vie, 19 Agosto 2005, 22:47:29, pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o

en dos palabros immmm --- -presionante ;D ;D ;D

ahora a sacar jugo a esas laminas ;D ;D ;D

¡como me molan esos armarios de techo! Yo estube a punto de comprarme la Kangoo solo por esos armarios
por cierto a poco mas y se puede dormir debajo  ;) ;) ;)
saludos




Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #8 en: Sáb, 20 Agosto 2005, 00:35:17, am »
Valla que nivel,ya lo decía yo,esto mejora cada día.Ya estamos utilizando mas materiales que la madera,todo un reto.
  Felicidades,me uno al club.



Desconectado Rubenride

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #9 en: Sáb, 20 Agosto 2005, 00:49:12, am »
Gracias por vuestras respuestas. Después de varias semanas dándole al tarro... ??? corté los perfiles en el taller y un compañero me hizo los agujeros internos con la fresa para los insertos, rosqué las quatro patas y les metí unas patas de goma con rosca para poder regularlas y ala pues, que dice el bricomaniaco. Hemos estado con la mujer de vacaciones estos dias en los alpes y la cama ha superado la prueba.

MrPerdy, el ancho que tengo entre paredes de los laterales de los pasos de ruedas és el que me marca en este caso el ancho del marco...; ahora si subiera o bajara la altura supongo que podria ganar unos centimetros con el colchón...

Pues si Bagatz, casi se podria dormir debajo... en caso de emergencia nunca se sabe... Los armarios de techo van de maravilla (para tema electrico, neceser por la mañana/noche, quatro herramientas de urgencia, botiquín...), toda la gente que lo ve queda sorprendida...

Si, si Giusebt. Hay gente que tiene muy buenas ideas y las lleva a buen termino cómo bagatz y su dobló. Muy bien acabada!!!


Adeu!!!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #10 en: Sáb, 20 Agosto 2005, 01:56:28, am »
Impresionante; eso de las patas en aluminio es muy buena idea. Aunque yo para dormir me quedo con la tabla...es que en casa, también duermo sobre tabla y las lamas....Son resistentes para el ajetreo?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #11 en: Sáb, 20 Agosto 2005, 09:27:05, am »
yo imagino que las laminas deben dar un efecto extra al vaiven , como los amortiguadores en las motos de
trial jajjaj :)



bud

  • Visitante
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #12 en: Sáb, 20 Agosto 2005, 09:41:46, am »
Sobre las láminas hay que colocar un buen colchón (grueso y de alta densidad) que sino se te clavan en la espalda.
Yo siempre he dormido sobre tabla (desventaja de la tabla: menor transpiración).



Desconectado Rubenride

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #13 en: Sáb, 20 Agosto 2005, 11:27:47, am »
Coloqué una espuma de 50mm de alta densidad y va de fábula. Las lamas también són más anchas de lo normal  ningún problema (cómo las de latex). Para el tema del ajetreo el problema es la sujección de la cama a la altura de los hombros que no creo que aguante (la barra al montante entre la puerta delantera y trasera) que es un poco endeble y no creo que pueda aguantar muchos "rounds". Ahora con unas buenas patas... aguanta lo que sea...
« Última modificación: Sáb, 20 Agosto 2005, 11:47:47, am por Rubenride »



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #14 en: Sáb, 20 Agosto 2005, 13:35:24, pm »
Muy profesional, t ha kedao d vicio!! ;)
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #15 en: Sáb, 20 Agosto 2005, 13:45:06, pm »
pues ya saves la siguiente modificacion es reforzar el cuadrilateros jajaja ;D



Desconectado Xaqu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #16 en: Dom, 21 Agosto 2005, 01:14:20, am »
Realmente limpio.
Sólo por curiosidad. El tipo de perfil 40x40 que has usado para la parte fija es mucho más pesado que un perfil hueco normal? ¿Qué tal la resistencia de las uniones? ¿Dónde se puede conseguir y sobre qué precio anda?. Estoy dándole vueltas a cómo hacerme unos muebles para el interior de la furgo y es una de las opciones que había considerado por la modularidad, pero tiene pinta de costar un pastón.



Desconectado Rubenride

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #17 en: Dom, 21 Agosto 2005, 21:15:17, pm »
El perfil es una maravilla, sólo el marco y las patas de atrás lo levantas con una mano. El tipo de perfil és el tipo ligero, que al ser en forma de X, físicamente és muy fuerte (torsión, flexión,...). Las uniones ningún problema; ahora, las que estan en el marco, más vale no desmontarlas muy a menudo, ya que se va maqueando el aluminio.
Para el tema de precios, el miercoles vuelvo al trabajo y te miro algun catalogo... También podrias mirar si lo encuentras en alguna taller que hagan ventanas de aluminio o a veces se puede encontrar en tiendas de suministro electrico industrial.
El tema de la modularidad és "bestial", puedes hacer lo que quieras. Sólo tienes que hacerte un croquis, pedir los perfiles a medida y montarlo es un momento. Nosotros montamos algunas de las máquinas de nuestro cliente con este sistema y queda muy rígido y de muy buena presentación.

He encontrado una dirección con perfiles similares a los que he usado.
https://www.alu-stock.es/catalogo/aluskit/aluskit40_1.html
https://www.alu-stock.es/catalogo/accesorios/uniones.html#uni%F3n%20general%20del%20sistema

Saludos



bud

  • Visitante
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #18 en: Dom, 21 Agosto 2005, 21:36:33, pm »
Esos perfiles me parecen fantásticos, se pueden hacer maravillas sin romperse mucho la cabeza.



Desconectado Xaqu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #19 en: Lun, 22 Agosto 2005, 01:15:11, am »
Gracias por los links. Veo que hay mil opciones y accesorios.
Mañana me voy de vacaciones pero en cuanto vuelva voy a empezar a mirarlo en serio.

Saludos



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #20 en: Lun, 22 Agosto 2005, 13:36:06, pm »
Ostras, que sorpresa. Desde luego que nunca he dormido en una cama que pueda ser así de cómoda. Felicidades y a disfrutarla.

Saludos

1er año con furgo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #21 en: Lun, 22 Agosto 2005, 13:36:20, pm »
Hay una empresa en CARDEDEU que se llama metrical son representantes de la casa oficial francesa en España,
y tienen un monton de accesorios, si encuentro la pàgina os lo pongo , pero era caro de verdad,
 :) ;) :D ;D




Desconectado Rubenride

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: +0/-0
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #23 en: Lun, 22 Agosto 2005, 19:22:52, pm »
Ahora que lo mencionas, es de las más importantes de la zona. Una vez trabjé en un proyecto con sus perfiles en otra empresa que trabajaba.

Ahora mi cliente compra el material en:

https://www.tecnoairpaletti.com/productes.html

És de Súria, cerca de Manresa - Barcelona (És el pueblo de la "cantante" de OT "Bet")



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #24 en: Lun, 22 Agosto 2005, 20:28:00, pm »
Si usan material de norcan , y tienen sofware especifico aplicable con Autocad,
pertece al padre de un amigo mio que lamentablemente ya no esta entre nosotros :'(
 



Desconectado Toli

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #25 en: Jue, 19 Enero 2006, 00:44:46, am »
Hola, te a kedado muy guapa la furgo, yo tengo una berlingo y kiero hacerla algo parecido, sabes de algo o alguien k se dedique a estas cosas????, esk e intentado poner un mensaje pidiendo ayuda pero me dice k a kien kiero poner ese mensaje y no se, bueno si se, kiero ponerselo a todos, pero no me deja, como se hace!!!!



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #26 en: Jue, 19 Enero 2006, 09:02:36, am »
Redios que cama tan bien pensada tipo Terrible. Me encanta seguro que duermes mejor que en casa. Por cierto una pregunta ese larguero tras lo asientos delanteros, como lo sujetas a la carroceria? aprovechas algun agujero o soporte o has "Ramasanado *1 la carroceria para sujetarlo?

Otra cosa,con ese porton trasero esta pidiendo a grito que le hagas un avance...

*1 Ramasanado: Dicese de cualquier modificacion en la estructura de un vehiculo que implique usar herramientas portatiles de mano impunemente pero con destreza y maestria.
« Última modificación: Jue, 19 Enero 2006, 09:22:18, am por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #27 en: Jue, 19 Enero 2006, 13:55:06, pm »
jajaja me justa la definicion espera que aparezcan las placas y vereis lo que es cortar agusto ,
saludos y lo que deciamos las estructuras de aluminio tiene muchoas posivilidades.
 :) ;) :D ;D



Desconectado ideasfurgoneta

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
    • Web de Furgonetas Preparadas
Re: CAMA ALUMINIO KANGOO
« Respuesta #28 en: Vie, 20 Enero 2006, 01:39:44, am »
La verdad es que tiene muy buena pinta. Felicidades!!

Nosotros tenemos algo similar en una Opel Vivaro https://www.itxaspe.com/IdeasFurgoneta/Izquierda/Personal/Montajes_Personales/001_MontajeOpelVivaro
pero tenemos puesto madera debajo del colchón y la verdad es que es un lujo!
ESo aguanta lo que le echen.. ;)

Un saludo
Iepaaaaaaa... esto sí que es vida!!! ;)

Opel Vivaro camperizada https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=3589.0

Y ahora nuestra Challenger Mageo 192 GA

https://www.itxaspe.com/Autocaravanas