collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Vito Camper de Viggen  (Leído 47642 veces)



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #30 en: Lun, 15 Enero 2007, 16:20:34, pm »
Impresionante !!!!!!
Salu2



Desconectado hector y xavier

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #31 en: Lun, 15 Enero 2007, 16:58:42, pm »
eres un crack, montarte eso tu solo. Oye pero el techo elevable solo es pal  veranito,no? porque en hinvierno no creo que la tela aisle mucho
dws cracks
No estamos locos que sabemos lo que queremos y vivimos la vida igual que si fuera un sueño



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #32 en: Lun, 15 Enero 2007, 22:47:33, pm »
  Felicidades por el trabajo,te has pegado un buen curro .



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #33 en: Lun, 15 Enero 2007, 23:50:24, pm »
Magnifico post Viggen me gusta todo de la furgo.

Que frigo le has puesto???

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #34 en: Mié, 17 Enero 2007, 10:26:12, am »
El frigo es una WAECO de 40 litros. Sale cara muy cara, como casi todo, pero lo bueno sale caro. El frigo va muy bien, en Croacia en verano a 40ºC y poniendolo en el mínimo aguantaba de cine. Sobre el consumo decir, que cuando llegué a casa dejé la furgo parada dos días con el frigo en marcha (al mínimo) y todavía enfriaba.

Gracias y un saludo
« Última modificación: Mié, 17 Enero 2007, 10:37:38, am por Viggen »



Desconectado trumoitxiki

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #35 en: Mié, 17 Enero 2007, 12:16:52, pm »
Aupa!
Muy currada la preparacion, claro que si!
Puede que yo tambien me anime a montarmelo yo mismo... ::)
Tengo una duda, como te has currado la tapa de la cocina?
Un saludo!
Aio.



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #36 en: Mié, 17 Enero 2007, 12:44:20, pm »
Citar
Tengo una duda, como te has currado la tapa de la cocina?

Es un canto específico (redondeado), con una tabla de la medida adecuada y tres visagras detrás, a ver si pongo unas fotos más concretas, para que se vea como está hecho.

Aio.



Desconectado Deivo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #37 en: Mié, 17 Enero 2007, 14:07:28, pm »
Viggen!! yo tambien tengo una vito como la tuya pero mixta y le acabo de instalar la batería auxiliar.
Para pasar los cables, si desmontas la rejilla esa cuadrada que reparte la calefacción a la parte de atras, veras que los tubos que le llegan tienen como una especie de canal por debajo que es perfecto para lo de los cables. A ver si así te haces una idea de lo que quiero decir(lo siento no tengo camara):



Yo he pasado cable de 25 mm de seccion y no se nota nada y no tienes que hacer ningun agujero: sacas el cable de la batería principal por la esquina trasera derecha de la base y lo metes por la izquierda de la otra. Queda de lujo y con poco recorrido para evitar perdidas.

PD: que envidia me das....a mi no me llega la pasta para tanto :'(
« Última modificación: Mié, 17 Enero 2007, 14:10:24, pm por Deivo »



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #38 en: Mié, 17 Enero 2007, 15:08:07, pm »
Muchas gracias Deivo!!

Tenía pensado mirar por ahí, pero como vi un pasacables hacia los bajos en la batería primaria pensé hacerlo por ahí. Pero por donde dices tu, mucho mejor!!!

Gracias de nuevo, que util es este foro  ;) ;)

Un saludo



Desconectado joseph

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #39 en: Mié, 17 Enero 2007, 16:05:16, pm »
Hola VIGGEN !!! que te voy a decir...pues que impresionante tu preparación y como te ha quedado, yo no se como soys tan pacientes y tan buenos..Felicidades. OTRO CON TECHO SCA PERFECTO EH? ES DE PUTA AMDRE A MI ME VA MUY BIEN!!!

UNA PREGUNTA CUANTO TE HA COSTADO EN THAIS Y QUE MEDIDAS LE HAS PEDIDO????.YA QUE SUPONGO QUE TU TECHO SCA TIENE LAS MISMAS MEDIDAS QUE MI TRANSPORTER.

Actualmente tengo montada una baca para el SCA si quieres información estoy a tu disposicón...



Desconectado joseph

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #40 en: Mié, 17 Enero 2007, 16:08:40, pm »
para ma información consulta mi trasporter y yo



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #41 en: Mié, 17 Enero 2007, 18:05:34, pm »
Apa joseph,

Tu furgo tampoco se queda atrás, ehh??  ;) Está muy guapa, ya desde el día que la presentaste me moló, y me interesó mucho sobretodo por el tema del techo SCA y todo el montaje. A mi también me va muy bien el techo, es una gozada, alguno he oido que si el colchón es fino, pero yo duermo como una marmota  ;D ;D

Lo de las medidas me has pillado, por que no me las sé... pero fue medir y pasarselas y me hizo el doble techo a medida por el mismo precio que las otras, el tío que las vende es muy legal y trabaja dpm. El precio son 130€ y se nota, aunque no la he probado con mucho frio (parece que estamos en verano), para más info mira en https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=9170.0

Un saludo y felicidad por esa peazo T5!!  ;)



Desconectado triti.

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #42 en: Jue, 01 Febrero 2007, 17:57:21, pm »
viggen, de p...isima madre. parece que seas carpintero o algo así aunque por la fresadora deduzco que no.

2 pregs:
- me imagino que despues de pintar el techo no lo metiste a secar en un horno profesional, se nota? es mucha la diferencia?

- me darias informacion de la bomba de agua? es recomendable?
gracias artista!



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #43 en: Jue, 01 Febrero 2007, 18:07:01, pm »
Aupa newt!

La furgo la pinté en el garaje de casa, osea que de horno poco  ;D . Es muy importante que no haga frío, yo lo pinté en octubre, pero estaba lloviendo y estaba un poco acojonao...  ::) La verdad es que quedó muy bien, y se puede llegar a ver alguna diferencia respecto a pintarlo en una carrocería, pero muy poca. Las cosas más importantes son estas:

 - Pintarlo con temperaturas cálidas y con poca humedad, 20ºC por lo menos, cuanto más mejor.
 - La pintura que sea monocapa, los barnizados son mucho más delicados y la pintura al agua también.
 - Lijar bien la superficie a pintar (en nuestro caspo poco porque el techo era nuevo y no tenía suciedad)
 - Pistola decente, que mantenga la presión bien, para que no queden chorros. Yo la alquilé en Tximela (alquiler de maquinaria) por 20 euros el fin de semana.
 - Paciencia y buen humor  ;D ;D

El tema de la bomba, la compré en narbonne cuesta 69€ y funciona muy bien, presión de sobra. No he probado otras asi que no puedo opinar, pero recomendable 100%. Instalación muy facil.

Un saludo



Desconectado salvastian

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #44 en: Dom, 04 Marzo 2007, 14:37:26, pm »
Hola Viggen, tu camperización la tengo como una de las de referencia, eres un maquina.

Bueno al grano, veras yo tengo una 112 CDI mixta, y la quiero camperizar pero sin perder las 6 plazas. Sabes donde podria conseguir los planos en autocad para poder diseñar la reforma? me vendrian de lujo.

Ademas me haria falta saber como se desmonta el anclaje triple del asiento trasero central.

Por cierto yo le he colocado una segunda bateria, de 75Ah, en parlelo sin relé entre el asiento del conductor y los de los copilotos y encaja perfecta.

Un saludo y feliz viaje.
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #45 en: Dom, 04 Marzo 2007, 14:50:54, pm »
Acojonante un tío como tú me coge el Terracan y le saca dos habitaciones y una terrraza! Que manos Viggen, que manos!
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #46 en: Lun, 05 Marzo 2007, 09:57:19, am »
Aupa!

Primero salvastian:

Citar
Sabes donde podria conseguir los planos en autocad para poder diseñar la reforma? me vendrian de lujo.

Pues planos de autocad no tengo, yo lo hice en paint y con unas cotas para tenerlo claro en mi cabeza. Esto es muy importante, que lo tengas todo claro (ancho del mueble, longitud de la cama, ancho de esta etc.), pero para esto no hace falta tener un plano ultra profesional, simplemente algo útil  ;)

Citar
Ademas me haria falta saber como se desmonta el anclaje triple del asiento trasero central.

Eso es fácil, los asientos tienen un cierre rápido para desmontar o montar el asiento, lo giras luego lo subes y libera el asiento. Aviso que no es demasiado fácil, paciencia y sudor (la primera vez eché así como dos litros de sudor ;D )

Por otra parte de gusta la idea, que quieres dejar 2+2+2? (dos plazas por fila).

Citar
Por cierto yo le he colocado una segunda bateria, de 75Ah, en parlelo sin relé entre el asiento del conductor y los de los copilotos y encaja perfecta.

Es una simple solución, lo del hueco del asiento del copi es tremendo entra una batería de 100Ah!  :o Es cojonudo. Lo de ponerlos en paralelo al loro que si tiras mucho de nevera o lo que sea te puede comer las dos baterias (mucho tienes que tirar!!) y te quedas sin arranque, y a ver quien empuja un trato de estos...

Para wave:

Citar
Acojonante un tío como tú me coge el Terracan y le saca dos habitaciones y una terrraza!

Por sacar sacamos hasta un jardin, el tema como siempre es la itv  ;D ;D ;D

Ahora ando con el tema de poner un armario persiana atrás y el tema de la legalización del asiento cama y el techo.

Saludos a todos.



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #47 en: Lun, 05 Marzo 2007, 16:16:04, pm »
¡¡¡La Viggen!!!(Nunca mejor dicho)
 Estas en el puesto dos de camperizaciones mas co**nudas del foro .La mejor y no me canso de decirlo sigue siendo la de Joseph ,aunque aun no se el precio totalde tu frago  ::) ::),para comparar calidad-precio...Que bien podriais muchos ganar unas pelillas estras equipando furgos...Creo que lo dificil es la primera...Luego todo es sacar plantilla de las piezas primeras...para MB y VW,sois unos artistas...
   Un saludo



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #48 en: Lun, 05 Marzo 2007, 16:21:02, pm »
Hombre el precio total han sido unos 22000, contando hasta la sierra de calar que me he comprado  ;D ;D

Un saludo y gracias koky!!

PD: Y no creas que me he planteado lo de montar furgos, la verdad es que me encanta y una como la mía la montaría bastante rápido la verdad, pero el tema es lo de siempre ser tu propio jefe significa muvahs veces meter muchas horas y mucho quebraderos que lo digan los autonomos...



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #49 en: Lun, 05 Marzo 2007, 19:28:35, pm »
¡¡¡La Viggen!!!Pues por ese precio...no se,no se con cual me quedaria  ::) ::) ::).Son 10000 menos y eso son mmuuuchas pelas  ;D ;D ;D,Pero lo dicho piensatelo bien y aunque solo sea un currito para esos findes invernales que no hay mucho que hacer,y contratando con tiempo para tener el material preparado y listo en un finde puedes hacer feliz a alguien y con las ganancias pegarte un viajuco de quince dias por las Europas a cuerpo de rey  ;D ;D ;D,y menuda plataforma de lanzamiento tienes en el foro...Empiezas en broma y lomismo en unos años te estamos criticando como a los de Roulot por pijo y carero... ;D ;D ;D
Un saludo artista!!



Desconectado salvastian

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #50 en: Lun, 05 Marzo 2007, 19:42:59, pm »
   Viggen cuando te decia lo de los asientos me referia al cinturon de seguridad de 3 anclajes, el asiento del centro lleva un pirulo hacia arriba para sujetar el cinturo y eso es lo que quiero desmontar si se pued y si no corto por lo sano y le adapto el cinto de 2 anclajes. Un saludo.

   PD: Quien es la de la foto de koky? es hipnotizante jejeje ;)
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #51 en: Lun, 05 Marzo 2007, 22:55:39, pm »
Ahh, pues el cinto me temo que no se puede soltar  :'(

Había alguien en el foro que lo había cortado, pero no lo recomiendo. Es la putada de los asientos de la vito, los de la T4 u otras se pueden plegar y montar algún asiento...

Y si la del avatar de koky muy simpatica si  ;D



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #52 en: Mar, 06 Marzo 2007, 00:29:09, am »
Viggen, PLAS PLAS,SOBRESALIENTE estoy disfrutando viendo tu furgo como cuando estoy liado con la mia.sobre la tapizeria del sillon,te costo encontrarla,la tenia el tapicero,la pidio,es un tapicero especializado?.
espero que disfutes tu furgo tanto como yo viendola.saludos
PULSA



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #53 en: Mar, 06 Marzo 2007, 07:54:49, am »
Aupa Austral!

Pues yo también disfruto viendo la peazo camper que te estás currando, eso si que es un hotel 5 estrellas!!  ;)

La tapiceria pregunte en un par de tapiceros, y me dijeron que es muy dificil encontrarla, ya que las furgos suelen ser de currelas y no se suelen reparar asientos ni tapizar. Pero cuando más desesperado estaba fui a preguntarle de nuevo a ver cuanto costaba tapizar todos los asientos y ZAAAS, me dice que el distribuidor le ha traido nuevas tapicerias para mercedes, y ahí estaba la de mi furgo, no sabeis la alegría que me llevé!!  ;D

No es un tapicero especializado, es un tapicero bueno (osea algo caro), pero se dedica desde tapizar asientos de moto por 50€ hasta tapizar completamente en cuero un turismo cualquiera por 1500€. Necesitas tapicerís para tu furgo??

Gracias y un saludo



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #54 en: Mar, 06 Marzo 2007, 08:58:51, am »
si,tengo que tapizar uno.veras yo creo que estoy un poco loco.me pille la estructura de un sofa cama de ikea que hace las mismas funciones que las visagras/para sillon cama.con la radial cortar y soldar para adaptar,un currete.lo tengo ya muy abanzado y me gustaria tapizarlo como los delanteros,pa que despues de pasar itv sin el,en las proximas no se note na :-X.

para mis muebles yo tambien tengo la madera con acabado estratificado,pero a mi me las pegaron en fabrica con prensas a los tebleros grandes,miedo me da cuando empiece a cortar por si se astillan....

continua currandote fino fino tu furgo que va a ser la mas guapa del foro,bueno hasta que yo termine la mia en que pasara a ser la segunda ;D ;D ;D hasta yo me rio,cuando terminare yo......

saludos
PULSA



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #55 en: Mar, 06 Marzo 2007, 09:17:29, am »
Jeje lo de terminar la furgo, al principio dices, "A ver si para octubre la tengo acabada", luego "Yo creo que para principios del siguiente año" y después "Que cojone! Si no la voy a acabar nunca, siempre estaré haciendole alguna chorradilla!". Ahora me quedan varias cosas pero poco a poco  ;)

Lo de la cama de IKEA ya lo había leido, que artista!!! Es una idea cojonuda!! Para tapizar te recomendaría mantener la tapicería. Yo todavía estoy con la homologación  ::) ::) ::) Y hace un mes me pararon los nacionales, nos tuvieron una hora desmontando la furgo en busca del arca perdida o no se que  ;D Y ni siquiera me comentó algo de la furgo, yo creo que no se le pasó que no tuviera homologación  :) Puede que tuviera suerte pero la verdad es que fue un chute de tranquilidad que no me dijeran nada.

Lo de la madera con estratificado te va quedar mucho mejor, yo la tuve que pegar yo, que no queda mal pero es mucho peor. Tu corta con una sierra fina y despacito seguro que no te salta ninguna astilla.

Animo con esa peazo furgo que tiene muuuy buena pinta!!!  ;)

Saludos  ;)



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #56 en: Mar, 06 Marzo 2007, 09:38:07, am »
toy viendo tu furgo en el ordenata del curro que tiene mejor pantalla,y se ve mucho mejor aun me gusta mas.
del sofa solo compre la estructura no tengo tela ni nada.otra cosa,hace unos dias pase por donde compro las telas etc y le pregunte por la espuma para la cama.por el foro he leido que hay una de alta densidad de 30 no se que.le hice esta pregunta a este tio de la tienda y me las enseño las dos.me dice que la de alta densidad es para sofas... y que la otra es para dormir.que la de alta densidad es muy dura para dormir.tu que opinas? a mi megusta la cama dura,pero este tio ma liao y ya no se que comprar.

yo en mi furgo no tengo seguro ni nada,no la cojo.este verano por las tardes le dare otro tiron y la intentare homologar con lo justo,a partir de ahi hare como tu disfrutar y camperizar.para todo esto ya estoy pidiendo papeles,saludos
PULSA



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #57 en: Mar, 06 Marzo 2007, 09:43:57, am »
Lo de la espuma es un poco liante, yo la cojí más bien dura (creo que era de color naranja), el tapicero me dijo que blanda o muy blanda no es muy recomendable porque con el tiempo de deforma y pierde la forma original. Eso si el tio me dijo que eligiera yo, creo que había tres densidades diferentes, osea que no hay mucho para elejir. Yo probé diferentes densidades (con cahos que tenía el ahí) sobre el tablero del asiento cama y me molo el durillo. Por ejemplo me he sentado sobre el asiento cama de interfurgo y no me gustó nada, me pareció blandísimo. Para gustos los colores  ;D .

Saludos!!



Desconectado popemiko

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #58 en: Mar, 06 Marzo 2007, 10:04:43, am »
Aupa Viggen,

Impresionante tu camperizacion, ya me gustaria a mi tener tu habilidad para preparar la mi asi.

Una pregunta, estamos mirando para poner el techo elevable y estamos dudando entre furgovip e interfurgo. En furgovip nos instalan el techo (Reimo) y nos devuelven la furgonetan totalmente legalizada. En interfurgo (sca) me parece que te dan unicamente los papeles y te tienes que buscar la vida. Me puedes contar como lo has o vas a hacer tu? Es que me gusta mas el techo sca que el reimo.

Por cierto lo del proyecto tecnico es muy complicado? Tengo unos colegas ingenieros que me podrian echar la firma pero no quiero enmarronarles con el diseño del proyecto. Alguien que haya instalado el techo en una vw T5 igual me podria ayudar.

Bueno pues muchas gracias y a disfrutar esa pedazo de furgo



Desconectado Viggen

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Karma: +0/-0
Re: Vito Camper de Viggen
« Respuesta #59 en: Mar, 06 Marzo 2007, 10:41:11, am »
Los de interfurgo te la legalizan, tras previo pago de 400€  ;)

Yo estoy en trámites de homologar no solo el techo sino que el asiento cama y algo más, pero ya os diré cuando lo tenga, o no lo tenga  ;D

Lo del proyecto técnico es bastante simple por no decir una chorrada. Pero para firmar hay un problema. Yo también pretendía firmarlo pero el colegio (que es el que te visa el proyecto) te exige un seguro de responsabilidad civil (300€/año), y lo peor es que en teoría debes estar pagando esta tarifa hasta que el proyecto prescriba (unos 10 años). Una putada vamos.  :-[

Gracias y un saludo.