collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: despedida del 4x4  (Leído 8224 veces)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
despedida del 4x4
« en: Mar, 24 Mayo 2016, 09:48:28, am »
acabo de vender mi massif. lo tengo apalabrado y en los proximos dias lo entregare. y el tema es que no voy a comprar ningun 4x4 por ahora. me despido de forma temporal de este mundo que me ha tenido atrapado los ultimos 10 años. No descarto en un futuro comprarme un 4x4. sera cuando le toque al renbault laguna su relevo, pero para eso falta bastante por lo que voy a estar bastante tiempo en dique seco.

mi intencion es seguir por este foro que tan buenos momentos me ha dado ya que creo que tengo bastante experiencia en este mundo que puede venir bien a alguien, por lo que si no os estorba mi presencia espero seguir por aqui mucho tiempo.

ya tengo medio decidido lo que me gustaria comprarme cuando llegue su momento y por ahora estoy entre el discovery 4 (version de muelles) el jeep grand cherokee (version de muelles) y el toyota fortuner. ya veremos si meto algun modelo mas todo depende de lo que salga al mercado los proximos años





Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #1 en: Mar, 24 Mayo 2016, 10:13:40, am »
No sé si darte la enhorabuena o el pésame  :'( Pero supongo que será lo primero ;) Yo también llevo tiempo tratando de vender el mío y por no malvenderlo estoy aguantando. Aunque en mi caso tengo claro que quiero otro 4x4 y más grande aún si puede ser  ;D
Estoy seguro que pronto te entrará el mono de campo y o te compras algún cacharro para trastear o te veo pasándote por Subaru  ::)
Un saludo y espero que al menos la operación te haya salido razonablemente bien, pues nunca se recupera lo que metemos en nuestros caprichos con ruedas  ::)
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #2 en: Mar, 24 Mayo 2016, 10:21:40, am »
El precio de venta ha sido 16500.Lla verdad que me hubiera gustado sacarle mas pero no ha podido ser. No creo que me compre nada ya que mi economia no esta muy boyante ahora y en los proximos años ya que mi hijo el mayor comienza en la universidad el año que viene y se me va un buen pico. La idea es quedarme con un coche ya que ahora estoy pagando una cochera para guardar el massif. Con un solo coche me ahorro seguro impuestos y la cochera que es un buen pico. Necesito descansar un poco del 4x4. Ya no me divertia y cuando no te diviertes sabes que es el momento de dejarlo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #3 en: Mar, 24 Mayo 2016, 10:31:52, am »
Nos han dado tanto por el saco con normativas, prohibiciones, etc, que al final le quitan a uno las ganas de disfrutar de su hobbie :( A nadie le gusta que parezca que está robando cuándo hace algo totalmente legal y respetuoso, pero te comprendo perfectamente, porque a mi también me pasa a veces. Ya no saco tanto el coche fuera la carretera y las necesidades de cada uno van cambiando, yo optaré si dios quiere por algo más viajero y menos radical en el uso del 4x4. Aunque hay un componente estético que creo que a todos nos tira bastante, y en ese apartado mi FJ me tiene totalmente entregado, no hay vez que no lo aparque en el garaje que no vuelva la vista para echarle un vistazo ;)
En definitiva hagas lo que hagas esperamos que sigas por aquí compartiendo experiencia :)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #4 en: Mar, 24 Mayo 2016, 10:47:02, am »
ya es que es hablar por hablar, pero que opinion tienes del toyota fortuner



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #5 en: Mar, 24 Mayo 2016, 13:26:56, pm »
ya es que es hablar por hablar, pero que opinion tienes del toyota fortuner


Para eso están los foros! Para hablar de las cosas que nos gustan, no? ;D
Me quedo antes con el Toyota 4Runner, me parece más coche. En USA está considerado uno de los pocos TT puros con mayúsculas tipo SUV, es decir que no sean pick ups, del mercado.
El Fortuner no deja de ser una Hilux carrozada, con motores más justos y más antiguos pues es un vehículo destinado a países con poco desarrollo.
Un 4Runner es un coche para todo y personalmente que lo he visto en directo es precioso, tiene unas líneas agresivas a la par que agradables. Vamos un poco cómo mi FJ que puedes ir a fuego al campo, lavarlo y después irte a la Ópera ;D ;D ;D

En segunda mano puedes buscar Mercedes G, pero yo en su momento no lo compré porque a igualdad de precio me compraba el FJ y lo estrenaba yo o me traía un G 55 AMG de Alemania de segunda mano que NUNCA sabes realmente cómo está... y cómo te empiece a dar problemas mejor apaga y vámonos.
Y si tuvieras suerte y llegan a desarrollar el Ford Bronco va a ser otra pasada, lo malo o bueno es que equipará los motores ecobost que pasan todas las normativas, pero pierdes la gracia de los V8 americanos ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #6 en: Mar, 24 Mayo 2016, 13:54:35, pm »
mis candidatos son el discovery 4 . espero que me de tiempo antes de que salga el 5 pero la version de muelles sin neumática ni terrain response. tiene bloqueo del diferencial central y control de traccion electrónico. mi idea es subirlo 4 cm o 5 cm, lo cogeria con el cambio automático. la otra opción es el jeep grand cherokee laredo que tambien va con muelles. lo que  no se es si lleva la transmision con los 3 autoblocantes tengo que investigarlo aun. la idea es subirlo tambien 4 o 5 cm y por ultimo queria tener algun candidato de toyota pero el prado no me gusta y el fortuner me gusto su estetica pero no sabia nada de el, pero el four runner tambien me gusta bastante, de todas formas tengo 5 años para pensármelo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #7 en: Mar, 24 Mayo 2016, 14:02:11, pm »
De aquí a cinco años nos han prohibido hasta comprar 4x4 :( . El Grand Cherokee me parece un carrazo... Del Disco me sigue dando miedo su baja fiabilidad, aún sin electrónica y siempre he dicho que estéticamente es muy bonito. Bueno en general Landrover todos los 4x4 que tiene son preciosos... lo que no me gusta es lo de dentro, lo de fuera me parece acertadísimo a nivel estético.
Si Mitsubishi renovase alguna vez su Montero sería otra opción interesante... El Prado a mi tampoco me gusta, de Toyota tiene la chapa ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #8 en: Mar, 24 Mayo 2016, 14:56:05, pm »
Pues enhorabuena Boticario por la venta que es lo que buscabas, lo de fantasear con discovery de muelles dentro de 5 años... lo dudo, seguro que para entonces Land Rover no tendrá muelles en sus discoverys o incluso reductoras.. ya veremos, pero en fin, está bien tener proyectos de futuro.

Si quieres seguir por el mundillo, un 4x4 de segundamano como un jimny de gasolina o algo así,  lo pillas por 3-4000€ y te dará muchísimas satisfacciones y si lo dejas en la calle tampoco pasa nada y te ahorras la cochera.

En fin, espero que te veamos pronto con otro proyecto, y pon miras en viajes más turísiticos para disfrutar con la familia aunque sea menos trialeros pero con paisajes más bonitos seguro que los disfrutarás más.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #9 en: Mar, 24 Mayo 2016, 17:45:33, pm »
gracias alfonso, esa es la idea de hacer cosas mas turisticas con la familia y por fin bajar a Marruecos. la epoca de hacer el cabra paso a mejor vida, mi siguiente etapa en el mundo del 4x4 son los viajes de ahi el cambio, pero para eso tengo que esperar que los niños terminen la universidad

Wave ya iremos viendo, tengo mucho tiempo para pensar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #10 en: Mar, 24 Mayo 2016, 21:06:53, pm »
Hola, Boticario.
Hola, chicos.

(Aunque hace tiempo que no escribo, me paso por el foro de vez en cuando para ponerme al día con las cosas, pero he estado tan liado y apenas con tiempo de sentarme frente al ordenador y dedicar unas palabras)

Boticario, lamento que tengas que deshacerte del Massif, aunque si es tu elección y quedas contento seguro que no es cosa de lamentar. Entiendo tus comentarios, pero me resulta extraño que te retires de este mundo. Siempre te ví muy involucrado y muy entusiasmado... No lo esperaba... Lo lamento.

Espero seguir viéndote por aquí... Y quiero, personalmente, darte las gracias por tu presencia y tus aportaciones en este foro. Has sido un compañero de mucha ayuda cuando he tenido necesidad y he consultado. Creo que has dejado un buen legado en este foro... Aunque el hecho de que te retires del 4x4 supongo que no implica que tengas que abandonar el foro... Deseo poder seguir viéndote por aquí...

Un abrazo, y muchas gracias por tu compañerismo con todos nosotros...

Wildtrak


Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #11 en: Mar, 24 Mayo 2016, 21:13:08, pm »
Hacer el cabra?????? Si siempre nos drjabas y tu yomabas las alternativas!!!!! Jejejejej boti pillate algo mas comodo del precio que dice alfonso y asi al subir a la familia en un coche veras como se animan a salir contigo!!!! Que el massif era demasiado duro!!!!! Y sobre la cochera desde octubre que me mude al piso el mio duerme en la calle y no pasa nada... Para eso estan los seguros y veras como no pasa nada!!!! Eso si cuando cojas otro veras como te animas imcluso a salir dias enteros de ruta!!!!! Y por supuesto enhorabuena por la venta!!!!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado Antonio M.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #12 en: Mar, 24 Mayo 2016, 22:01:58, pm »
Pero que has hecho?????. ???
Ya sabes que yo tengo un laredo, si decides buscar uno, aquí estoy para lo que quieras.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #13 en: Mié, 25 Mayo 2016, 09:00:25, am »
antonio ya sabes que tu coche me tiene enamorado y el a sido una de las razones por las que me he embarcado en este fregado.

el foro no lo voy a dejar. creo que puedo ayudar a alguien con mi experiencia. esto es un paréntesis en el mundo del 4x4. a partir del año que viene se me complica mucho el tema de salir y para tener el coche parado un monton de tiempo decidi venderlo. cuando vuelva volveré a lo grande



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Wildtrak

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 157
  • Karma: +0/-0
  • Foro 4x4
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #14 en: Mié, 25 Mayo 2016, 09:04:59, am »
Suerte, Boticario.
Y para lo que necesites cuenta con nosotros.
Un abrazo
Ford Ranger Wildtrak (2007-2011)

La pasión por ciertas cosas es algo que se va cultivando silenciosamente desde la raíz de nuestra infancia, pero no lo consolidas hasta haberte descubierto ya adulto... Doy gracias por compartir esta pasión... Me ayuda a vivir.



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #15 en: Mié, 25 Mayo 2016, 17:15:06, pm »
Boti!! Gracias por ignorar algunos comentarios.. Jejejej de nuevo mi enhorabuena!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #16 en: Mié, 25 Mayo 2016, 18:04:23, pm »
no he ignorado tu comentario, lo he leido pero como no preguntabas nada ni podia comentar nada pues no he dicho ni muu. a ti es imposible ignorarte jesus con el silencioso que le has puesto a tu mini4x4
 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #17 en: Mié, 25 Mayo 2016, 18:14:27, pm »
Creo que si y nunca habias dicho nada de lo que has dicho como que te aburre y demas.... Y mi consejo es que mirases de pillar algo barato como te ha dicho alfonso y asi ni tienes que dejarlo del todo y tu familia te acompañaria al tener algo comodo.... Pero que las decisiones de cada uno son siempre respetables!!! Y en el fondo aunque dihas que no.... Se que te encanta el 4x4 por eso ni dejas este foro y no paras de subir fotos a diario de 4x4 en facebook grupos y demas!!!!!! Pon otro 4x4 en tu vida boti!!!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #18 en: Mié, 25 Mayo 2016, 19:53:02, pm »
me gustan mucho las salidas que hago contigo y con Antonio. mi epoca de dar caña ya ha pasado . me gusta viajar y disfrutar de los paisajes y ahora me ha salido la oportunidad de venderlo, mejor ahora que cuando no valga nada. el tema es que no necesito 2 coches entonces el laguna tiene 6 años ahora pues cuando tenga 8 o 9 lo cambio por un tt. mis candidato preferido es el jeep grand cherokee laredo que trae muelles en vez de neumática. mi idea es subirlo 4 cm y ponerle unas ruedas mxtas agresivas. ahora no voy a comprar nada ya que tampoco tengo tiempo para salir. el año que viene entra el niño en la universidad y tengo que ir todos los fines de semana a llevarle comida, lavar ropa y darle una vuelta por lo que no voy a tener mucho tiempo libre



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #19 en: Mié, 25 Mayo 2016, 20:05:54, pm »
Muy guapo aunque informacion de ese coche no tengo ninguna y del discovery del año 2008 o asi si que tengo varios amigos que lo tienen y hablan muy bien si y eso si la enorabuena te la di porque ojala lo ubieses podido vender antes para haberle sacado mas dinero... Pero boti si algun dia tienes un hueco o dia o algo avisa por si coincidimos y te apuntas!!! Y esta respuesta que has dado si la he visto mas sincera, que ha salido la oportunidad de venderlo y ademas con lo de tu hijo pues a ver si en 2 años puedes pillar uno y habres un post y debate entre tus posibles maquinas!!!!!! Pero como dice julio iglesias.... Te flipan los 4x4............ Y LO SABES!!!!!!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado Antonio M.

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 74
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #20 en: Mié, 25 Mayo 2016, 21:11:59, pm »
Con ese grand cherokee entras por la puerta grande. :o :o
Como el mío, en un par de años, lo pillas por 7 u 8000 €.



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #21 en: Mié, 25 Mayo 2016, 21:41:21, pm »
Puedes subir fotos del tuyo????
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado fali4x4

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 988
  • Karma: +0/-0
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #22 en: Dom, 29 Mayo 2016, 22:29:46, pm »
boticario pon un TOYOTA EN TU VIDA jajaja espero seguir viendonos.un saludo
https://foro4x4-opel-isuzu.mforos.com/
runbo sur 4x4
lucena cordoba



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #23 en: Lun, 30 Mayo 2016, 08:50:42, am »
fali yo tambien espero que nos sigamos viendo. como candidato de toyota tengo el 4runner



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #24 en: Lun, 30 Mayo 2016, 14:42:31, pm »
Joooder que wapo!!! Ese se vende o vendera en españa???
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #25 en: Lun, 30 Mayo 2016, 17:21:09, pm »
Joooder que wapo!!! Ese se vende o vendera en españa???

jesus se vende en españa a traves de este foro.

https://www.guloffroad.com



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #26 en: Lun, 30 Mayo 2016, 21:42:28, pm »
No te compres cosas raras.... que luego no encuentras repuestos
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #27 en: Lun, 30 Mayo 2016, 22:49:31, pm »
Ahí llevas toda la razon alfonso!!!!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #28 en: Jue, 02 Junio 2016, 13:18:19, pm »
wave por curiosidad, cuanto me costaria un land cruiser 200 4,5 v8 diesel y de acabado no tengo ni idea ya que no se lo que lleva cada uno, solo se que quiero el navegador y el control de crucero y que sea la version mas asequible posible con esas 2 opciones que te he indicado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:despedida del 4x4
« Respuesta #29 en: Jue, 02 Junio 2016, 14:38:39, pm »
wave por curiosidad, cuanto me costaria un land cruiser 200 4,5 v8 diesel y de acabado no tengo ni idea ya que no se lo que lleva cada uno, solo se que quiero el navegador y el control de crucero y que sea la version mas asequible posible con esas 2 opciones que te he indicado
Sin curiosidad ;) Las versiones diesel del 200 por ahora no se pueden homologar en Europa. Los que vendemos para flotas actualmente son los 4.0 V6 gasolina. A finales de año se liquidaron varias unidades porque cambió el modelo al 2016 y salían matriculados por debajo de los 60.000€ si mal no recuerdo.
Ese motor es que el equipan los LC gasolina, el 4Runner, el FJ Cruiser, la Tacoma, etc, etc... si para eso no hay recambios que baje dios y lo vea  :o... ya te comenté que el tema de recambios con Toyota hay cero problemas, sea el modelo que sea y provenga del mercado que sea... posiblemente tengas más problemas para encontrar unas ruedas All Terrain en las nuevas medidas hipermegachulis que equipan los nuevos SUV que en repuestos de cualquier coche importado... parece que España fuera el culo del mundo... que vale! Sí para muchas cosas lo somos :( Pero a nivel logística no estamos mal situados  :-*
Un Saludo.
S, R y GS