collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: informacion en pantalla de la unidad de control  (Leído 6406 veces)



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
informacion en pantalla de la unidad de control
« en: Sáb, 15 Julio 2006, 19:25:01, pm »
Queria comentarosalgo que no recuerdo bien como funcionaba.¿que os marca el panel de control de la bateria auxiliar cuando no hay consumo, es decir nevera apagada, luces apagadas, centralita sin luz encendida..., a mi se me queda con un consumo en la pantalla de -0.2 A, ¿ es normal? yo creo que antes me marcaba cuando no habia ningun consumo, o,o A ??? No se si me explico.En este momento me marca -0,4A pero cuando se apaga la iluminacion del monitor se queda en -0,2 A
Saludos, ;)





Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: informacion en pantalla de la unidad de control
« Respuesta #1 en: Dom, 16 Julio 2006, 10:53:06, am »
Quedate tranquilo que menos 0´2 es lo normal, a mi nunca me ha marcado 0´0, piensa que la electronica de la centralita aunque le apagues la pantalla gasta y el sistema de cierre automático el piloto rojo etc etc.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: informacion en pantalla de la unidad de control
« Respuesta #2 en: Dom, 16 Julio 2006, 11:22:50, am »
A que te refieres con el piloto rojo y cierre automatico, no lo entiendo ??? A ti te marca siempre aunque no tengas ningun consumo -0,2 A en la pantalla multifuncion?
Saludos



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: informacion en pantalla de la unidad de control
« Respuesta #3 en: Dom, 16 Julio 2006, 12:35:34, pm »
Me refiero al led rojo del pivote de la puerta y al sensor de infrarojos del cierre a distancia de las puertas, aunque dependan de la bateria del motor creo que la pantala marca el consumo general de todas las baterias.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado druida

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
Re: informacion en pantalla de la unidad de control
« Respuesta #4 en: Dom, 16 Julio 2006, 12:36:23, pm »
Y si me marca siempre -2
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: informacion en pantalla de la unidad de control
« Respuesta #5 en: Dom, 16 Julio 2006, 13:00:12, pm »
Ok druida, pero creo que la pantalla solo marca el consumo de la auxiliar. Veamos si alguien nos lo puede aclarar ;)
Saludos



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: informacion en pantalla de la unidad de control
« Respuesta #6 en: Jue, 05 Octubre 2006, 20:07:25, pm »
La centralita solo te marca el consumo de las baterias auxiliares(1 o 2 segun la equipacion) ese 0,2 es el gasto de la propia centralita en si.El gasto del testigo del cierre centralizado, alarma etc. lo soporta la bateria del motor,aunque es muy pequeño.



Desconectado furgokike

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 285
  • Karma: +0/-0
    • www.furgovw.org
Re: informacion en pantalla de la unidad de control
« Respuesta #7 en: Jue, 05 Octubre 2006, 20:44:30, pm »
Pues la centralita de las T5 es mejor que las de la T4 que solo marca el voltaje que da la bateria auxiliar.. eso de que te marque los amperios que te consume esta muy bien para probar cosas y ver consumos...

Sabeis como se podria añadir un Amperimetro de consumo en una furgo que no lo tenga ???

Kike
Furgokike - (T4 california Tdi 'La Pitufa')



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: informacion en pantalla de la unidad de control
« Respuesta #8 en: Jue, 05 Octubre 2006, 21:23:40, pm »
ok, es lo que imaginaba.A tu respuesta furgokike ni idea, pero seguro que los "jefes" te lo aclaran, je,je,je
Saludos



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: informacion en pantalla de la unidad de control
« Respuesta #9 en: Vie, 06 Octubre 2006, 11:39:40, am »
Hola a todos, cuanto tiempo son pasar por aquí,

En efecto, los 0,2A que aparecen siempre son el gasto de la propia centralita, todos los consumidores del motor chupan de la batería principal.

Helite, justo la semana pasada estuve charlando un rato con el mecánico de mi taller (el de Vitoria) y me contó algo MUY interesante sobre consumos eléctricos de nuestras nenas.

Enderesulta que nuestra furgo, en parado y con todo apagado, tiene un consumo de la batería del motor de 0,4-0,5 Amperios, una verdadera salvajada. Parece que la centralita del motor, los sistemas de ABS, airbags, ESP y demás (en las T5 al menos) se tragan, aún en reposo, todos esos electrones en oscuros procesos que ni él conocía. Una cuenta rápida da lo siguiente:
0,4A/h x 24 horas = 9,6 Amperios/día
Si la furgo está parada una semana-> 67,2 Amperios/semana

A lo que el colega me añadió: Si encima la furgo se usa para desplazamientos cortos, que gastas más batería en arrancarla de la que repones en el trayecto, te fundes la batería sin darte cuenta.

Lo dicho, ya sabemos lo poco que gustan las baterías de plomo de descargarse 'profundamente', así que otra cosita a tener en cuenta.

Ah, por cierto, una forma de saber si la batería principal está descargada, es que la centralita desconecta consumidores a medida que cae la tensión. Primero dejan de funcionar, según me dijo, los retrovisores térmicos, la calef. del asiento, la luneta térmica, etc... Luego por lo visto desactiva los retrovisores eléctricos, y ya no recuerdo más... El caso es que si teneis calefa en el asiento, y el culo no se os calienta.... No tiene por qué haberse roto, igual es la batería que está flojeando.

Saludos a todos!!!

P.D: Helite, olvidé pedirle el DVD que ya sabemos.... cachis!!!! A ver la próxima que suba si me acuerdo.



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: informacion en pantalla de la unidad de control
« Respuesta #10 en: Vie, 06 Octubre 2006, 23:37:05, pm »
Y si se apaga la centralita sola que quiere decir?. A mí alguna vez me ha pasado.
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: informacion en pantalla de la unidad de control
« Respuesta #11 en: Vie, 06 Octubre 2006, 23:42:11, pm »
Me he acordado de otra cosa de la centralita (joder, pregunto mas que el copon pero es que con este foro se me ha abierto un mundo de complicidad cojonudo). En figura del relojito que aparece en la parte superior cuando tienes la indicacion en fecha y hora me aparece un 1 en pequeñito que no sé que coño es. He jugueteado mil veces y no lo logro averiguar y el manual del usuario tampoco dice nada. Tendre que volver a mi harén porque si no os acribillo a dudas.
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: informacion en pantalla de la unidad de control
« Respuesta #12 en: Sáb, 07 Octubre 2006, 00:31:37, am »
A mi tambien me consume siempre los -0,2 o -0,4.

Con respecto a lo de que se te apaga la centralita, yo me he dado cuenta (por experiencia propia) d un detalle mu tonto, pero que yo creo que va a ser eso. ¿Cuantas veces le metes con la cabeza a la centralita, al pasar de atras para alante? Pues es que resulta que el boton de apagarla, está justo ahi, pa que le des con la frente o con los cuernos (como diría mi abuelo) y con un simple toque, se apaga. Testealo y nos cuentas.

Me ha dejado acojonao lo de la bateria del motor y su consumo en parado.

Con lo del relojito, si te fijas, el 1 está dentro como de un almanaque "día 1", indicandote que es reloj y calendario, no tiene más misterio.

Venga un saludito. ;(-)



Desconectado Kali-FA

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 192
  • Karma: +0/-0
Re: informacion en pantalla de la unidad de control
« Respuesta #13 en: Sáb, 07 Octubre 2006, 00:40:26, am »
Gracias por las aclaraciones. Lo del cabezazo en el boton, tengo que aclarar que aunque sea kalifa no llevo turbante  ;). Bromas a parte, podria ser perfectamente. Debe ser muy sensible el boton.
agarré y me fui pal monte, para ver el horizonte (Kevin Johansen)



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: informacion en pantalla de la unidad de control
« Respuesta #14 en: Sáb, 07 Octubre 2006, 01:21:33, am »
a mi tambien me gasta en parado -0,2 y si la centralita despues de 1 minuto se apaga sola
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: informacion en pantalla de la unidad de control
« Respuesta #15 en: Sáb, 07 Octubre 2006, 09:32:28, am »
Sobre ese consumo en parado, ¿no sera exagerado?

Por lo que comentas AngeleTor, en una semana se funde 67,2 Amperios.

Yo tenia la California como único vehículo, pero me compré una motillo tipo scooter para andar por la ciudad, y desde entonces, a no ser que caiga un diluvio la furgo se queda normalmente en el garaje, unicamente la uso para salidas de fin de semana, vacaciones etc.

El caso es que a veces no he podido salir de fin de semana y se ha quedado la furgo 2 semanas sin tocar en el garaje, y ademas la mia tiene alarma que tambien consume de la bateria principal, y no he tenido problemas de bateria.

Asi que supongo que si fueran 67 amperios a la semana x 2 semanas = 134 A + el gasto extra de mi alarma, me quedaria sin bateria, no?



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: informacion en pantalla de la unidad de control
« Respuesta #16 en: Sáb, 07 Octubre 2006, 14:07:50, pm »
SHAKTALE, tioooo.... Alguien esta usando tu furgooo!!! (eso dicho con entonación de Robert de NIRO...... abogaaaaadooooo!! ) ;D ;D ;D
« Última modificación: Sáb, 07 Octubre 2006, 14:10:47, pm por Fonsu33 »



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: informacion en pantalla de la unidad de control
« Respuesta #17 en: Sáb, 07 Octubre 2006, 15:18:38, pm »
A ver si va a ser eso....... bueno, os dejo que me voy corriendo al garaje a ver si sigue ahi la furgo!!!!!!



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: informacion en pantalla de la unidad de control
« Respuesta #18 en: Dom, 08 Octubre 2006, 10:57:35, am »
Shaktale, pues lo mismo le dije yo... Que me parecía una pasada, y el tío me lo confirmó... Y seguro que controla de estos cacharros, yo estoy muuuuuu requetecontento con él...

Me lo contó así, que estaba cansado de ver furgos que llevaban semanas o algún mes paradas y se descargaban totalmente, o peor aún, que sólo se usaban los fines de semana 'para bajar al eroski' (palabras textuales ;-)) y era aún peor porque no llega a recuperar el alternador lo que gasta en arrancar... Todo vino a cuento de lo que conté de la desconexión automática de grandes consumidores cuando la tensión va cayendo en la batería principal.

Saludos peña!!



Desconectado elduque

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 174cv
Re: informacion en pantalla de la unidad de control
« Respuesta #19 en: Dom, 08 Octubre 2006, 19:49:49, pm »
MUY BUENAS ANGELETOR
quizas puede haber algo cierto en lo que comentas porque to tengo por costumbre poner el termico en los retrovisores cuando llueve para quitar esas gotas molestas y hay ocasiones que no se quitan.
a ver si vienen por ahi los tiros?
UN SALUDO



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: informacion en pantalla de la unidad de control
« Respuesta #20 en: Lun, 09 Octubre 2006, 12:25:15, pm »
Hola elduque,

Pues puede ser perfectamente, ya te digo que todo lo térmico eléctrico es lo primero que se desconecta cuando la tensión de la batería de arranque cae de un umbral (que me dijo, pero he olvidado...). A mí con el tute que le pego nunca me ha pasado, por eso me sonó a chino, pero claro, yo le casco 4000Km al mes y tres o cuatro pernoctas, y nunca ha estado parada más de dos días o tres... Ah, y en casa la tengo casi siempre enchufada a 220V, vamos que más mimada no puede estar la jodía!!! :D

Saludos



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: informacion en pantalla de la unidad de control
« Respuesta #21 en: Mar, 10 Octubre 2006, 14:01:32, pm »
algo que he observado y corrigirme si me equivoco es que cuando el motor esta parado que no alimenta el alternador sino que son las baterias las que alimentan el amperaje de la pantalla sale con un signo negativo delante como si quisiera decirnos que son amperios que gastamos de la bateria podria ser?? ¿ os pasa tambien a vosotros?
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: informacion en pantalla de la unidad de control
« Respuesta #22 en: Mar, 10 Octubre 2006, 14:03:19, pm »
cuando digo amperios que consumimos no me refiero a los que gasta la pantalla sino al consumo general luces , nevera, etc...
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: informacion en pantalla de la unidad de control
« Respuesta #23 en: Mar, 10 Octubre 2006, 22:48:33, pm »
Yes, es el consumo.

Prueba a poner algún consumible potente y veras como baumenta el número.

Venga un saludito. ;(-)