collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: como cambiar cristal?¿  (Leído 1368 veces)



Desconectado anarkoi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
como cambiar cristal?¿
« en: Mié, 15 Marzo 2006, 00:01:01, am »
Buenas, estoy interesado en cambiar algun que otro cristal de mi furgo. ¿Alguien sabe como se pueden quitar y volver a poner?
Salut!!





Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: como cambiar cristal?¿
« Respuesta #1 en: Mié, 15 Marzo 2006, 00:23:17, am »
  Depende de la furgo,los delanteros son mas problemáicos,pero los laterales son los mas fáciles,metes un destornillador entre la goma y la chapa y va saliendo todo.van a presión y se sujetan porque la goma tiene una muesca.
 Te puedes ayudar con una ventosa/s y los sacas hacia fuera

P.D. Me refiero a las furgos antiguas (vamos ,no nuevas ) porque las nuevas vienen pegados con un especie de chicle negro ;D



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: como cambiar cristal?¿
« Respuesta #2 en: Mié, 15 Marzo 2006, 00:28:50, am »
No soy profesional del tema pero he visto desmontar y montar cristales en carrocerias, se utiliza un alambre de corte,el cual se hace pasar ente el cristal y la junta,no es una operacion sencilla pues el alambre puede tocar la chapa y levantar algo la pintura,para que no te caiga al suelo en el caso de un cristal lateral puedes ayudarte de unas ventosas especiales de las que usan los cristaleros,para instalarlo necesitas un pegamento especial, con anterioridad hay que observar el estado de la junta pues quizas deba cambiarse sino es asi debe limpiarse con un disolvente para que no quede rastro del pegamento,si tu furgo es una VW te puedo pasar las referencias de los hilos de corte,disolventes de limpieza y pegamento de vidrios.Como te digo es una operacion en la que necesitas algo de experiencia y mas de una persona incluso en concesionarios se recurre a profesionales del sector ya que algunos cristales en funcion de la forma de la carroceria son complicados de extraer.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: como cambiar cristal?¿
« Respuesta #3 en: Mié, 15 Marzo 2006, 01:23:02, am »
Cuando campericé en 1989 el viejo Renault 5 ( ¡ cómo pasa el tiempo ! ) rompí un cristal y tuve que ir al desguace a por otro. Y el tío que me lo cambió lo quitó como dice helite, pero utilizando una simple cuerda que correctamente puesta entre el cristal y la goma los va ajustando según se tira de ella.

Yo aluciné con lo fácil que parecía... pero creo que no sería capaz de repetirlo ahora.



Desconectado BOLT4R

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1195
  • Karma: +0/-0
Re: como cambiar cristal?¿
« Respuesta #4 en: Mié, 15 Marzo 2006, 03:14:53, am »
Hay 2 tipos ( que yo sepa ) encapsulados ( osea el cristal rodeado de una goma y a su vez la goma ajusta en la carroceria ) o pegados ( poliuretaro ), si es encamsulado se suelen meter con una cuerda  y destreza , los pegados quitar el cristal con herramienta caliente ( por el tema del poliuretano ) rascar el poluiretano sobrante y , pegar con poliuretano.Un saludox4
"El que discute con un imbécil se vuelve imbécil y medio"



Desconectado anarkoi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
Re: como cambiar cristal?¿
« Respuesta #5 en: Mié, 15 Marzo 2006, 10:08:04, am »
hola a todos y gracias por contestar.

En mi caso es una t3, es decir, debe ir a presion.
Navegando por la red he encontrado esto https://followthebeetle.com/tecnica/mostrar.php?id=24&pag=1 ahora solo queda intentarlo y no naufragar en el intento.
Salut!!



Desconectado peterparker

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Karma: +0/-0
Re: como cambiar cristal?¿
« Respuesta #6 en: Mié, 15 Marzo 2006, 18:27:10, pm »
Moja con agua y jabon la goma y la cuerda para q luego deslice mejor el cristal al entrar en la junta