collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ojito con el fuego  (Leído 2293 veces)



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Ojito con el fuego
« en: Jue, 12 Enero 2006, 13:21:33, pm »
Hola este tema no tiene mucho que ver con las furgos pero os lo cuento porque me impresiono.
Ayer volviendo a casa vi a un hombre con medio cuerpo metido en un contenedor de los de papel, de los que son unos cubos grandotes. No le di mayor importancia y seguí, pero al pasar junto al contenedor, me escamó un poco y mire dentro, había un mini fuego que habia provocado este tipo, se me ocurrio llamar a los bomberos por si acaso, pero vamos era una llamita ridicula. Mientras hablaba con el 112 las llamas empezaron a crecer y en 30 segundos eran de un metro de alto. Decidí buscar un extintor, encontré dos en un portal y fui para allá con el portero. Cuando llegamos, habían pasado 60 segundos desde que empezara el fuego y las llamas eran de dos metros. Vaciamos dos extintores de los grandes y como si nada, al rato llegaron los bomberos y lo apagaron.
Lo que me impresiono, aparte del pasotismo de la gente (solo me ayudó el portero), fue que lo que era un fuego enano en 60 segundos tenía llamas de dos metros y era inapagable.
Hoy me he comprado un extintor para la furgo.
Un saludo y cuidadin con el fuego


Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Ojito con el fuego
« Respuesta #1 en: Jue, 12 Enero 2006, 13:27:47, pm »
Extintor? has pronunciao una palabra que seguro abre nuevas dudas. Por lo menos a mi.
Estoy pensando en pillar un extintor pero desconocdo donde pillarlo bien de precio asi como el tamaño adecuado 1 2 5 KG. Alguien tiene uno. Creo que es una cosa funamental en la furgo que deberiamos de llevar todos...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Ojito con el fuego
« Respuesta #2 en: Jue, 12 Enero 2006, 13:36:43, pm »
Hola, yo tengo un extintor de 1Kg y me costó como 11€ creo recordar...
Pero en algun otro hilo ya se habló de este tema y comentaban que con extintores como el mio te sirven de poco... asi que supongo que mejor uno de 2 Kg pero uno de 5Kg mucho mejor... no se, a ver si alguien nos comenta algo mas...



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Ojito con el fuego
« Respuesta #3 en: Jue, 12 Enero 2006, 13:41:54, pm »
exacto, yo creo que o pillas la mini llamita del inicio, o de poco te sirve el extintor...  a nosotros en el trabajo nos llevaron al parque de bomberos a "enseñarnos" como actuar en un incendio, y vamos, viendo lo que tarda en gastarse un extintor de los grandes... casi mejor salir corriendo sin más. Yo me pillé uno en el lidl, simplemente para tenerlo a mano al lado de la cocina en la furgo, pero creo que de poco serviría para algo más serio...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Ojito con el fuego
« Respuesta #4 en: Jue, 12 Enero 2006, 13:42:59, pm »
aquí está el tema sobre extintores:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1631.0

y este es el que pillé yo:

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: Ojito con el fuego
« Respuesta #5 en: Jue, 12 Enero 2006, 14:56:56, pm »
Por cierto, el lunes vuelven a tener extintores en el Lidl...

Saludos

1er año con furgo



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Ojito con el fuego
« Respuesta #6 en: Jue, 12 Enero 2006, 15:00:02, pm »
menudo tema!!!!

Ahora no me da tiempo pero cuando pueda os explico un incendio que tube mientras circulava. Sin extintor habria sido un siniestro total!!!!!
salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Ojito con el fuego
« Respuesta #7 en: Jue, 12 Enero 2006, 15:04:55, pm »
a un amigo mio se le quemó un ax enterito, vi salir un poco de humo de debajo del salpicadero, se fue a buscar un extintor a un bar, y para cuando volvía ya estaba el coche en llamas completamente. El pobre solo se acordaba de una cinta de música que tenía... jejejeje, valía más que el coche...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: Ojito con el fuego
« Respuesta #8 en: Jue, 12 Enero 2006, 17:38:46, pm »
..Mi padre se pillo uno como en la foto del LidL. La semana que viene le mando que me compre uno. Ademas venia con un soporte la mar de util para sujetarlo en un lateral. Ademas si es de 2kg ya es majillo. Un dia vi uno redondo tamaño bola petanca  :o  :o  :o que le ponias una argolla y te lo podias llevar de llavero
« Última modificación: Jue, 12 Enero 2006, 17:42:12, pm por VIVARACHO »
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: Ojito con el fuego
« Respuesta #9 en: Jue, 12 Enero 2006, 20:13:00, pm »
 Al del concesionario le convencí para que me regalara uno cuando la compré,al igual que los cortavientos,pero iluso de mí al saber en este foro que los vehículos mixtos no pagan matriculación.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Ojito con el fuego
« Respuesta #10 en: Jue, 12 Enero 2006, 23:36:17, pm »
ahora que tengo un momento os cuento lo del incendio que me ocurrio hace cosa de un mes

Hacia unos dias que el último tramo del tubo de escape de habia roto (unos 15 cm). Cuando compré la furgo el tubo ya estaba medio doblado y al final se rompió, de manera que el humo del tubo de escape no salia por el lateral sinó por debajo. Como esto de cambiar tubos siempre va por tramos y yo nunca me quiero gastar pasta en la furgo (soy un poco rata, jejejeje) busqué un solucion mas cutre-barata y conseguí un terminal super-tunning que con una abrazadera se unia al final del tubo que quedaba. Lo empecé a instalar pero el ultimo tramo (el embellecedor mas cromado) no me dió tempo a montarlo de manera que lo unico que havia conseguido fué prolongar el tubo justo hasta el borde de la carroceria.

Con este ampaño estuve unos dias haciendo trayectos cortos sin ningun problema y el finde subí al pirineo.

Cuando estaba pasando por Vic empecé a oir un poco de olor a quemado, peró pensaba que venia del camión que llevava delante y no le di importancia. Pero al cabo de unos kms, justo cuando pasaba por un túnel, empecé a ver que de detras del asiento subia una columnita de humo negro llenando a toda velocidad la cabina de humo, en ese momento el instinto me hico abrir la ventana para que el humo saliera, pero, error!!!!al netrar aire nuevo la combustion fué mayor y empezaron a salir llamas. Entonces saliendo del tunel pare en la cuneta y rapidamente entramos (ibamos 2) por la puerta lateral y mientras ibamos retirando todo lo que podiamos del interior de la furgo con el extintor de polvo apagamos en un plis el fuego.

Por suerte llevaba un extintor que me dieron provinente de un autocar, que aunque estava caducado (tenia más de x años y por tanto era ilegal) estaba correcto de presion.


La explicación de lo que pasó es que al quedar el tubo de escape tocando justo a la chapa del lateral de la furgo (la cual hace una especie de rebaba) fue cogiendo temperatura hasta que empezo a quemar la pintura y los plasticos y aislantes del interior. Por suerte las cortinas y el asiento trasero no llegaron a arder.
 
foto de los bajos de la furgo depues de retirar el acople:
 


como quedó el interior despues del fuego y el polvo del extintor

MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Ojito con el fuego
« Respuesta #11 en: Vie, 13 Enero 2006, 00:31:57, am »
 :o :o :o menos mal que al final no llegó a mas... que si se te quema la furgo... :o :o
 :o Hay que estar muy atento a todo... ¿que no? :o
Por cierto, ¿el extintor era de los grandes? o uno de los que llevavos... de 2 Kg y asi...
« Última modificación: Vie, 13 Enero 2006, 00:39:37, am por [terrible] »



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: Ojito con el fuego
« Respuesta #12 en: Vie, 13 Enero 2006, 00:39:39, am »
Yo ya os conté  en este otro hilo   el incendio de un coche que no pude extinguir  después de vaciar todo el extintor.

Pero claro, cualquiera mete uno de 6 ó 12 Kg en la furgo. Ya no nos cabe tanto.

« Última modificación: Vie, 13 Enero 2006, 00:50:36, am por viano »



Desconectado inamai

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Karma: +0/-0
Re: Ojito con el fuego
« Respuesta #13 en: Vie, 13 Enero 2006, 11:30:04, am »
Yo tb en cuanto puse la bombona de gas compre un extintor porke si el fuego lo coges a tiempo lo puedes apagar.
Salu2
You´ll never walk alone with hope in your heart



Desconectado [terrible]

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 890
  • Karma: +0/-0
Re: Ojito con el fuego
« Respuesta #14 en: Vie, 13 Enero 2006, 11:48:13, am »
Completamente de acuerdo viano, al final no tenemos sitio para meter un extintor de los grandes... uno de 2Kg bien, pero mas grande...
El que tenga sitio que meta uno de los grandes!



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Ojito con el fuego
« Respuesta #15 en: Dom, 15 Enero 2006, 21:30:48, pm »
Yo llevo uno de 2 kilos, se que es pequeño, pero la ventaja indudable es que en 10 segundos lo descargo en el fuego y eso tambien es importante.
Claro para un fuego en todo su apogeo mejor es salir por piernas porque no tendria ni para empezar