collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Qué furgo 4x4? syncro, 4motion o hyndai 4x4? (space gear pequeña)  (Leído 3875 veces)



Desconectado alexdeloso

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Qué furgo 4x4? syncro, 4motion o hyndai 4x4? (space gear pequeña)
« en: Dom, 01 Julio 2007, 23:11:24, pm »
Quisiera cambiarme la Vito por una furgo 4x4. Me gustaría que los usuarios de las nombradas furgos me dierais vustro opinión con sinceridad, de lo bueno y de lo malo. Me gustaría poder elegir el 2x4 o 4x4 pero sé que solo la hyundai lo tiene. Sin embargo me interesa que esté camperizada con todo como la california así que... tengo muchas dudas.

Alguien sabe algún sitio que campericen y homologuen cualquier furgo cerca de Girona?

DADME OPINIONES. Gracias.





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Qué furgo 4x4? syncro, 4motion o hyndai 4x4? (space gear pequeña)
« Respuesta #1 en: Lun, 02 Julio 2007, 01:43:55, am »
alex yo no tengo ninguna furgo 4x4, pero ese concepto que buscas es chungo!
La H1 es bajo mi opinión la más todoterreno de verdad de todas. Entre otras cosas, porque es la única que tiene reductora.
Si puedes permitirte algo más, en todos los sentidos... yo preguntaría por la nueva Iveco Daily, no sé si al final ha llegado a salir. Pero eso sí que es una Furgoneta 4x4 con Mayúsculas ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado joserra

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Qué furgo 4x4? syncro, 4motion o hyndai 4x4? (space gear pequeña)
« Respuesta #2 en: Mar, 03 Julio 2007, 22:17:15, pm »
hola,yo tengo una t4 syncro...depende un poco del uso que vayas a hacer...la mia es perfecta para todouso...lo bueno que en carretera no consume demasiado aun siendo 4x4 permanente(70/30)..de todas formas una t4 con bloqueos y suspension elevada puede dar mucho juego....quiza la t4 sea la eleccion mas adecuada si va a ser vehiculo unico...si tienes un coche yo me iria a una t3 syncro o incluso palabras mayores como la LT...
suerte
joserra



Desconectado Pirson

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
  • Pistero
Re: Qué furgo 4x4? syncro, 4motion o hyndai 4x4? (space gear pequeña)
« Respuesta #3 en: Jue, 05 Julio 2007, 12:58:29, pm »
Amigo Alexdeloso, lo llevamos chungo, chungo. Yo tambien estoy en la misma tesitura y ya me he calentado la cabeza de tanto mirar. La H-1 como dice Wave es la unica opcion TT. Pero piensa realmente el uso que le vas a dar. Yo por ejemplo llevo desde el 91 con 4x4 y realmente uso el 4x4 en contadas ocasiones, en vacaciones sobre todo ya que circulo en arena. El resto del año poco, muy poco(solo pistas). Y mi dilema es tracción normal o 4x4, ya que hay sitios que frecuento en vacaciones que me obliga al uso de la reductora y si no tiene ya no puedo ir allí.
Por otro lado Joserra, has elevado tu T4? Tengo la duda del coste, supongo que habrá que cambiar espirales y amortiguadores, pero solo eso o hay algo mas? Y el confort? Saludos



Desconectado joserra

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: Qué furgo 4x4? syncro, 4motion o hyndai 4x4? (space gear pequeña)
« Respuesta #4 en: Jue, 05 Julio 2007, 13:08:39, pm »
la furgo esta en proceso de elevacion..la suspension de mi furgo esta fatal pues era una ambulancia y llevaba muchos kilos de mas..parece una barca...mire opciones y como tenia que cambiar todo la mejor opcion me parecio el kit de la casa alemana seikel...si me ponia a buscar amortiguadores por un lado y muelles por otro me iba a gastar casi lo mismo...la broma se pone en torno a 1000€..en cuanto los monte pondre fotos del antes y el despues para comparar
joserra
resumiendo..
 Uso ocasional en nieve,barro o pistas: 4motion
 Uso habitual en esos terrenos: syncro sin preparar
 Uso anterior y algo de TT(mucha nieve,barro o arena):syncro elevada
 TT: t3 syncro,H1....



Desconectado Pirson

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
  • Pistero
Re: Qué furgo 4x4? syncro, 4motion o hyndai 4x4? (space gear pequeña)
« Respuesta #5 en: Jue, 05 Julio 2007, 13:17:54, pm »
Me gustaria ver esas fotos de tu T4 elevada, aunque por aqui ya he visto dos, una de ellas syncro. Espero ansioso. Saludos



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Qué furgo 4x4? syncro, 4motion o hyndai 4x4? (space gear pequeña)
« Respuesta #6 en: Jue, 05 Julio 2007, 13:21:42, pm »
Esperaremos a ver como te queda. :o :o
  Saludos



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Qué furgo 4x4? syncro, 4motion o hyndai 4x4? (space gear pequeña)
« Respuesta #7 en: Jue, 05 Julio 2007, 16:44:24, pm »
La verdad es que el tema de elevar la furgoneta a mi me interesa mucho. De momento estoy pensando en qué base me conviene y con qué equipamiento me la podría permitir. Lo ideal sería una T4 Cali de 150cv Syncro.. pero claro, hay que encontrarla y pagarla. Una T4 Multivan Syncro con techo podría ser una alternativa, seguro que mas barata ya sale.

Un detalle, ese kit de Seikel... uh... ¿te lo montan aquí en algún taller que se trae el kit de Alemania? ¿El tema de homologaciones queda cubierto con ese kit o hay que hacer algo después? Y ya por rizar un poco mas el rizo... ¿ese kit de elevación se encuentra también disponible para las T5 4Motion? Lo digo porque si por falta de oferta en el mercado de segunda mano de T4 Syncros me veo obligado a comprar una T5 4Motion nueva... querría poder hacerle lo mismo, es decir, elevarla y ponerle un cubrecarter metálico. He visto la T5 Extreme pero incluye cambio de caja (desarollos mas cortos), snorkel y alguna historia mas, y no querría modificarla tanto... (¡ni mucho menos pagar lo que cuesta esa modificación!)

En fin, cuéntanos como va la cosa.
Un saludo,
Mikel

PD: Una pregunta mas, ¿alguien sabe algo del bloqueo de diferencial que traen como opción algunas T5 4Motion?



Desconectado alexdeloso

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
Re: Qué furgo 4x4? syncro, 4motion o hyndai 4x4? (space gear pequeña)
« Respuesta #8 en: Vie, 06 Julio 2007, 23:43:30, pm »
Miquel_24, siento decirte que la T4 California Syncro 150cv no existe, al menos eso me ha dicho un trabajador de Viceversa 360 y he comprovado yo mismo que no hay ni una. Me han comentado que a la T4 California syncro 102cv se lo puede poner un chip que de 130cv i vale 500 eur y como positivo que gasta menos que la T5 4motion.

Yo también me estoy mirando si una t4 o t5 aunque cuando veo la Hyundai se me cae la babilla. Me han dicho tambien que la T4 tiene las marchas más cortas que la T5 (1a y 2a) y que por eso va mejor por la montaña. He preguntado y me han dicho que para subirla basta con cambiar los muelles. Cómo puede ser cierto eso? no haría falta tb los amortiguadores?

Sabeis alguna página donde se puedan mirar complementos para estas furgos? cubrecarters i demás?

Gracias.



Desconectado Mikel_24

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: +0/-0
Re: Qué furgo 4x4? syncro, 4motion o hyndai 4x4? (space gear pequeña)
« Respuesta #9 en: Sáb, 07 Julio 2007, 08:54:14, am »
Aupa Alexdeloso! La verdad es que lo de la T4 Cali Syncro de 150cv yo no lo tenía claro pero fué en este mismo foro donde alguien me la mencionó... (ahora no encuentro el post), de ahí que yo pensases que realmente existía. Lo del chip (o reprogramación de la centralita, no se realmente como irá la cosa) me parece bastante lógico ya que... ¡tiene delito sacar únicamente 102cv de un motor de 2,4 litros de cilindrada! Seguro que se puede achuchar un poco mas.

Yo la Hyunday no quiero ni mirarla... porque a mi me prima mas el aspecto camper del asunto y si no hay opción de ponerle techo no me quiero calentar.

Cuando te han dicho que para subirla solo hacía falta cambiar muelles... ¿a qué modelo se referían? ¿T4 o T5?

Lo de los cubrecarters es interesante, creo que le da mucha vida a la furgoneta si la vas a meter por pistas y demás, porque romper algo por ahí abajo significa quedarte totalmente tirado. Algo me dice que salvo Seikel o algún otro preparador alemán, aquí habría que buscar en talleres de preparación de 4x4 y muy probablemente hacerlo a medida. No hace mucho encontré una página americana para babear un rato... es esta:

https://www.stu-offroad.com/

Y hablando concretamente de cubrecarters y protecciones de bajos... nada como tener pasta, ganas y un amiguete que suelde TIG... ¿quien no se ve capaz de hacerse sus propias protecciones en aluminio (y encima mas ligeritas que las de acero)?

https://www.stu-offroad.com/guards/tranny/tranny-1.htm

Bueno Alexdeloso, ahora que ya se que T4 de 150cv me puedo ir olvidando... habrá que enfocar la búsqueda a la de 102cv y pensar en el chip de marras. A ver si de aquí en unos meses nos plantamos los dos con unos buenos trastos.. jejeje.
Un saludo,
Mikel