collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.  (Leído 598300 veces)



Desconectado eura

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 874
  • Karma: +0/-0
    • nuestrosviajes
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2250 en: Lun, 03 Octubre 2011, 13:44:03, pm »
;D ;D ;D ;D ;D tendrias que ver los hibridos que monta la peña con los turbos, hasta Mobilettes he visto por internet jajajaja

 :'( :'( :'(
Las personas no hacen los viajes, los viajes hacen a las personas



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2251 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 17:51:21, pm »
Bueeeeno, dicho y hecho, ayer fuimos a montar las nuevas ruedas y nos encontramos con la desagradable sorpresa de que las llantas son demasiado anchas para estos neumaticos, era muy dificil llenarlas de aire y por logica muy facil desllantarlas por ahi... esto a las 13h. de la tarde.

A las 5 de la tarde ya tenia localizadas unas llantas en Capdevanol, cerca de Ripoll, unas Borbet A, estas







Y esta mañana ya he ido a por ellas a medio camino, en Vic, con el buen Mini1300 de foro Furgovw que ha resultado una persona de estas que apetece conocer, era recoger y pagar y se nos han ido cerca de 3 horas jajajaja

Al verlas, y aunque ahora mismo calzan unos raros neumaticos de ancho 195, nos han parecido demasiado anchas tambien asi que no se como acabara el tema, pero en el caso de que no sirvan ya hemos quedado que el sabado siguiente volveriamos a vernos para descambiarlas, asi da gusto ;)

El lunes montaremos y ya colgare fotos.

Por otra parte resulta que el compañero es mecanico (ultimamente tengo un iman para ellos jajajaja) y comentando de mis futuras inquietudes le he dicho que queria abrir la bomba de inyeccion, a lo que a los 2 minutos estabamos liados jajajaja

Ahora ya se manipular el paso de la bomba, y es eso, la bomba ;D ;D ;D

Tira como un tiro, le metes zapata al acelerador en 4ª y te pega al asiento jajajajaja, ademas en las subidas que tenia de vuelta a casa y que se perfectamente como me las subia, las que mejor en 4ª a 80km/h las he podido subir a 100km/h sin problema ;D luego, en normal, pues no le pisas y como si no hubiese pasado nada, pero si hace falta ahora SI tengo una buena reserva de potencia.

Lo unico que cuando le pisas con ganas saca algo, poco, de humo negro, pero bueno...

Un buen dia para la Azulita ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2252 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 18:17:13, pm »
ala!!!! zapatos nuevos!!!! :o :o :o :o :o :o :o



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2253 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 18:43:59, pm »
ala!!!! zapatos nuevos!!!! :o :o :o :o :o :o :o

siiiiii, y sere casi 3cm mas alto ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2254 en: Sáb, 15 Octubre 2011, 20:10:52, pm »
Que bien sienta ganar algo de potencia en nuestros cacharros, sobre todo si es de forma gratuita ;D ;D, es como yo al modificar la entrada de aire a la caja del filtro, que parece que ahora tiene 10 CV mas ja ja.
Pon unas fotitos de la azulita con sus zapatos nuevos ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2255 en: Dom, 16 Octubre 2011, 12:30:28, pm »
Pues ya tengo llantas, estas (pero estas mismas, es una foto de la mia)



Y claro, empiezan las dudas jejejeje...

¿Las dejo tal cual o les hago algo? ved unos ejemplos ;)







recordad que la furgo es azul, estoy abierto a ideas, ya sabeis que yo me atrevo con todo ;D ;D ;D ;D

Venga, a ver si me echais una mano ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2256 en: Dom, 16 Octubre 2011, 12:37:44, pm »
Que pasa Xavi!

Ese modelo fue un icono en las preparaciones alemanas (tuning) de los 90`s. Aun se ven modelos con preparaciones clasicas (koenig, riegger) circulando por ahi con esas borbet con inmensas gargantas...jejeje

Para mi gusto, con la furgo de color oscuro, no van bien llantas oscuras y menos azules  ;) 
Con tu color de carroceria, el blanco es ideal, le dará un aspecto racing, eso si, la limpieza será obligada para verlas "decentes" a diario.

Tambien el color original aluminio le pegará bien, pero como digo nada de azules de ningun tipo ni colores oscuros (en mi humilde opinion....)

Un saludo compi.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2257 en: Dom, 16 Octubre 2011, 12:54:23, pm »
No... jajajaja, azules no, ya lo hice con las anteriores en azul trompeta y para que ;D ;D ;D ;D

En color de origen le quedan bien, las he sobrepuesto y "lucen", en blanco? pues no me lo habia planteado pero no es mala idea, total, la syncro, discreta, ya no es ;)

Estas llantas imagino que no las puedes pintar sin mas, no? debes tener que pasar lija muy fina, imprimar y luego pintar? tienes idea del proceso?

Salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2258 en: Dom, 16 Octubre 2011, 13:00:27, pm »
has de "prepararlas" para recibir la pintura.
lijado, imprimacion que "agarre" en el aluminio y posterior pintado que "agarre" en la imprimacion, esto a grandes rasgos...
has pensado en que si estan bien no hará falta ni pintarlas?  las veo bien.
ya tienes los neumaticos elegidos?



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2259 en: Dom, 16 Octubre 2011, 13:11:54, pm »
Xavi, sácale una foto de canto a la azulita, pero totalmente de lado, y otra a las llantas, y se hace un montaje rápido con diferentes colores y /o ruedas.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2260 en: Dom, 16 Octubre 2011, 13:12:48, pm »
si, de hecho las llantas han tenido que venir por que ya tenemos las gomas y las llantas anteriores son demasiado anchas para montarlas, metemos unas Fedima (por probar la medida) en AT (copia literal del dibujo de las BF) y en medida 195/80/15 sobredimensinada en el 3% que da un diametro de 707mm, creceremos unos 2,5cm mas ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2261 en: Dom, 16 Octubre 2011, 13:13:14, pm »
Xavi, sácale una foto de canto a la azulita, pero totalmente de lado, y otra a las llantas, y se hace un montaje rápido con diferentes colores y /o ruedas.

Okis ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2262 en: Dom, 16 Octubre 2011, 13:56:13, pm »
A ver como quedan montados ;D ;D
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2263 en: Dom, 16 Octubre 2011, 16:48:40, pm »
Xavi, sácale una foto de canto a la azulita, pero totalmente de lado, y otra a las llantas, y se hace un montaje rápido con diferentes colores y /o ruedas.

Mira Picapiedra, a ver si te sirve esto...



y de llanta he encontrado esta imagen, lo unico es que yo als montare con el triple de goma... un perfil 80



Uploaded with ImageShack.us


Hasta el infinito y más payá...



fenec

  • Visitante
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2264 en: Dom, 16 Octubre 2011, 17:39:26, pm »

Mira Picapiedra, a ver si te sirve esto...


y de llanta he encontrado esta imagen, lo unico es que yo als montare con el triple de goma... un perfil 80



Uploaded with ImageShack.us
[/quote]

Xavi yo las dejaria de aluminio, tal cual estan, estan muy bien y con mas goma se veran mejor... si no te gustan ya sabemos que eres experto en cambios de color radicales ;D ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2265 en: Dom, 16 Octubre 2011, 18:22:13, pm »
Vaya que si ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2266 en: Dom, 16 Octubre 2011, 19:37:13, pm »
Esas llantas son chulisimas!! Estando tan perfectas como estan, unicamente puliria un poco la garganta.

Las ruedas con las fonteira o algo asi?? creo que son las que voy a poner yo !!
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2267 en: Dom, 16 Octubre 2011, 20:14:54, pm »
Exacto, las Fronteira (una descaradisima copia del dibujo de las BF AT, pero sin disimulo jajaja), si miras su pagina estan en "normal" y sobredimensionadas en un 3%, que son las que me he quedado yo, pasan de ser de 685mm de la 195/80/15 a nada menos que 707mm.

https://www.fedima4x4.es/neumaticos-fedima-fronteira.html


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2268 en: Dom, 16 Octubre 2011, 20:48:36, pm »
Efectivamente esa el modelo que tenia fichado! Tengo ganas de ver que tal esas recauchutadas !! tengo dos juegos de gomas por gastar, pero todo se andara! jajaja tennos informados :D
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2269 en: Dom, 16 Octubre 2011, 22:10:52, pm »
Coincido, quedan mejor como están. la imagen es pequeña y se pixela mucho, pero bueno.


LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2270 en: Lun, 17 Octubre 2011, 09:10:22, am »
Me reafirmo: color natural o blancas, porque para montarlas doradas has de llamarte Subaru Impreza  WRX STI  ;D ;D



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2271 en: Lun, 17 Octubre 2011, 09:31:03, am »
si... lo hemos estado viendo con Helena y hay unanimidad, en natural. En negro se ve demasiado oscura de abajo, hace un efecto rato, en cambio narutal le da mas luz, es mas agradable :)

Ademas estas llantas por lo que voy viendo tienen acolitos incondicionales jajajaja, y conociendonos, que tan pronto estamos comprando como vendiendo mejor conservarlas originales, sin modificacion alguna.

Bueno, dentro de un rato me pasare por el taller y sabre por fin si me sirven o no para las gomas. Es que es algo raro, voy a montar 195/80/15 de ancho, las gomas que traen montadas son 195/60/15 y en cambio parecen mas anchas aun que las que tengo montadas actualmente de 205/75/15... ¿alguien sabe por que? el ancho es el acnho, no? siempre es el mimo independientemente del perfil, no? si es 195 es 195 mm sea cual sea el perfil? o no es asi? y el perfil coincide con el ancho de enllantado, no? que alguien me de luz por que me pierdo, no entiendo por que parecen mas anchas esas que unas 205...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2272 en: Lun, 17 Octubre 2011, 12:17:23, pm »
El ancho es el ancho (o debería serlo).... de la banda de rodadura, pero el balón que haga en los flancos no está incluido en los 195 mm.
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2273 en: Lun, 17 Octubre 2011, 20:23:59, pm »
Que decepción me he llevado, estaba calladito, por ver el acabado en negro mate que le ibas a dar........ y nada...........has desertado........jejejeje
  Tienen razon, en color de origen quedan muy bien.
Aunque creo que si las pintaras en negro, despues si las vendes, con disolvente sale bien la pintura  ;D ;D ;D ;D
   Saludos y a ver como queda con esas ruedas.  ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2274 en: Lun, 17 Octubre 2011, 22:58:54, pm »
una odisea, ya contare en el hilo de la furgo, pero ya estan montadas ;)

















Uploaded with ImageShack.us


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2275 en: Lun, 17 Octubre 2011, 23:00:49, pm »
mira que pasada!!!! parece que tiene un montón de taco. te a dado tiempo a comprobar desarrollos ? Cuentanos! quedan fenomenal!!!!
vendo golf cabrio 1500E



moisex2006

  • Visitante
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2276 en: Mar, 18 Octubre 2011, 00:31:28, am »
Hola, me gustan al natural, a mi esos ejercicios de estilo, me cansan visualmente al poco.
El tema es que al tener mas altura de flanco, hace mas balon, pero tienes los 195 de banda de rodadura, eso se traduce en una punta de flecha hacia abajo, cuidado con los flancos y los cortes.
Piensa que la altura que ganas es el diametro de mas, pero dividido por 2, supongo creceras 1,25 cm, que ya esta bien.
saludos

Moiséx



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2277 en: Mar, 18 Octubre 2011, 09:22:20, am »
Si Moisex, teoricos gano de altura 1,225cm a partir de que las nuevas estan sobredimensionadas en un 3% hasta alcanzar los 707mm, pero supongo que por un lado por el desgaste que ya traian las que he sacado y por otro lado por que los flancos de lo que he montado son duros de cojones y apenas se deforman, o no se por que jajaja, pero de la marca que hicimos en el pasorueda al suelo hemos crecido 2,31cm :o

Como sl final no pintare las llantas paso este hilo al de preparaciones de la Syncro ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2278 en: Mar, 18 Octubre 2011, 10:23:02, am »
Bueno, decia que habia sido una odisea, os cuento.... pues tocaba cambio de ruedas, queriamos cambiar medida y pasar a unas 195/80/15 para ganar desarrollo, altura y reducir pisada. Compramos unas Fedima Fronteira AT que tienen un dibujo copia literal de las BF Goodrich AT, hasta aqui todo bien. Cuando fuimos a montarlas nos encontramos con que mis llantas eran demasiado grandes para ese ancho y no me quedo otra que empezar a buscar llantas. En los desguaces nada de nada asi que me meti en el foro con la grandisima suerte de encontrar que el compañero Mini1300 vendia unas guapisimas, unas Borbet A, un icono del tunning de los años 90 en Alemania. Asi que a las horas de darme cuenta de que necesitaba llantas ya lo tenia solucionado.

El sabado quede con el compañero y tengo que decir que el tio es un sol jajajajaja, ademas de hacer la compraventa aprovechamos y me abrio (ademas de explicarme como hacerlo) la bomba de inyeccion con lo que ahora la Syncro va como un tiro sin apenas humo ;)

Bueno, sigue la "odisea", vamos a montarlas y naranjas de la china, las llantas siguen siendo demasiado anchas. Lo increible y sorprendente es que traian montados unos neumaticos 195 :o no se entiende...

hablo con un amigo preparador de 4x4 y me dice que el problema son los Fedima que vienen cerradisimos de garganta pero que hay un truco con una camara de aire que luego se saca, me deja la camara y lñistos, ahora si. De mientras tambien me esta llamando Mini1300 para darme el mismo consejo jajajaja

Y finalmente, con un esfuerzo de cojones jajaja, como 25 minutos por rueda entre 3 tios :o las acabamos enllantando todas.

Y el resultado ya lo veis mas arriba ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado poutz4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2709
  • Karma: +0/-0
  • Terrano II ande o no ande caballo grande!!!
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6 del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2279 en: Mar, 18 Octubre 2011, 20:58:50, pm »
Madre mia!! vaya odisea!!! :o :o ;D ;D menos mal que solo eran cuatro ruedas que si no ;D ;D

PD: queda guapisimo la azulita con esas ruedas/llantas ;)
Terrano II '99: Mabilsa +4, Trail Master +10, body lift +5, Warn M8000, Snorkel, BF MT KM2 32"x11.5R15, Mangels Offset -20, 2 Sparco Torino etc etc (proximamente SAS-eado)

Mondeo ST 220 '03

KTM 990 Adventure Dakar Edition '11

Honda VT 600 '89

John Deere Milenio 70R ;D