collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Construccion de un modulo de expedicion para un Mitsu L200 (by URO-CAMPER)  (Leído 458253 veces)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #2010 en: Mar, 05 Julio 2011, 11:41:33, am »
Hola a todos  :)

Tras un mes de pruebas bajo las intensas lluvias de los Alpes (Suiza-Austria-Italia-Francia), como probador oficial de URO-CAMPER, puedo asegurar que el Kubic 1.0 ES ESTANCO  ;)

Nos ha caido de todo por alli arriba y tambien los vientos de las montañas han jugado con nosotros sin tregua alguna. Todo está en su sitio.

Miles de km por las carreteras transalpinas, cruzando todos los pasos de alta montaña que hemos podido y retorciendo el chasis en cada curva de 1ª y 2ª velocidad  :P :P

La vida a bordo es buena, sobre todo cuando el clima no acompaña... ;D ;D

Que decir de los Alpes.....uffffffff, hay que verlo, hay que sentirlo, hay que escucharlo, hay que vivirlo, no soy capaz de explicarlo  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #2011 en: Mar, 05 Julio 2011, 11:52:41, am »
es una pasada, estuvimos el agosto pasado, alli nos dejamos el atrotinado motor de la Azulita jajajaja, pero de todas todas, es impresionante :o :o :o

Me alegro que la Kubic 1.0 colme las espectativas, peeeero... y las fotos? ??? ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #2012 en: Mar, 05 Julio 2011, 12:07:55, pm »
es una pasada, estuvimos el agosto pasado, alli nos dejamos el atrotinado motor de la Azulita jajajaja, pero de todas todas, es impresionante :o :o :o

Me alegro que la Kubic 1.0 colme las espectativas, peeeero... y las fotos? ??? ;)

ehhhhhhhhhhh, abuso de poder!!

el moderador no puede exigirme fotos!!   jejeje.....



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #2014 en: Vie, 08 Julio 2011, 12:02:11, pm »

Landas (FRA)




Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #2015 en: Sáb, 09 Julio 2011, 22:24:17, pm »
Un video .......el nuevo techo abovedado aguanta.......160 kg dando saltos!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=ljYxacOWwnQ


Estimo que se podría cargar unos 250 kg sobre el bien repartidos. Pero habría que cambiar los amortiguadores.

Y tengo mas vídeos en acción!!!!!
« Última modificación: Sáb, 09 Julio 2011, 22:28:00, pm por ToBurkina »



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #2016 en: Vie, 15 Julio 2011, 17:10:27, pm »
Esta muy bien que resista el peso, pero no le metais 250kg que va en contra del proyecto inicial de aligerar el invento!!
 ;D ;D
Saludos!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #2017 en: Dom, 17 Julio 2011, 19:07:24, pm »
Como ya sabreis, me he pillado un L200 con la intencion de colocar un modulo vivienda de quita y pon en la caja para mis viajes y acampadas.

Estoy mirando hasta debajo de las piedras, en media Europa (en España nadie vende esto..) y no encuentro muchas opciones y lo que encuentro es una pasada de caro...

Entonces he pensado que algun carrocero / cerrajero / herrero / soldador, etc.. podria facilmente fabricarme lo que busco (sinceramente creo que no pido nada complicado.

Se trata de una simple estructura de metal (cuadradillos de aluminio), soldados entre si y despues cubiertos con chapa de aluminio, a su vez, por dentro, forrados con aislante.

Del interior, lo que son muebles, ventanas, electricidad, agua y demas, me encargaria yo.

Unas fotos para que os hagais una idea de lo que necesito que me fabriquen.

 

aqui se ve perfectamente la estructura de aluminio soldada y la chapa de aluminio adosada por el exterior de forma estanca.

  

 
en esta otra toma, vemos como ya se han colocado los paneles aislantes entre los perfiles de la estructura, quedando asi una superficie uniforme.





el aspecto exterior es este:




A lo que hemos llegado un año despues!!!!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D

« Última modificación: Dom, 17 Julio 2011, 19:09:09, pm por ToBurkina »



Desconectado peterperfect

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1160
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #2018 en: Dom, 17 Julio 2011, 19:12:30, pm »
Cierto es.

 Creo que no soy el único que tiene ganas de poder seguir otro proyecto de los tuyos..
vendo golf cabrio 1500E



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #2019 en: Dom, 17 Julio 2011, 19:22:40, pm »
Citar
Cierto es.

 Creo que no soy el único que tiene ganas de poder seguir otro proyecto de los tuyos..
;D ;D ;D, estamos a la espera!!



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #2020 en: Dom, 17 Julio 2011, 19:54:48, pm »
Toy cansao!!!! Ja ja ja



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #2021 en: Lun, 18 Julio 2011, 09:38:56, am »



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #2022 en: Lun, 18 Julio 2011, 10:04:23, am »
Bueno, al final parece que va quedando bien no?    >:D >:D >:D >:D >:D >:D

 ;D ;D ;D ;D



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #2023 en: Jue, 18 Agosto 2011, 10:17:25, am »
Hola.

Pues hemos estado unos 3 magnificos dias con Mery-Hector.
Por fin he podido ver la celula de cerca y en funcionamiento.

El resultado ha sido muy bueno. Hasta me ha gustado eso de llevar la casa a cuestas y viajar con ella. Y a mi mujer....se le ha antojao una. Dice que ya esta harta de dormir en la 2seconds!!! que maniatica!!! ....con lo facil que se monta y desmonta.....





Aqui yo en el interior de mi celula....je je je ...oteando el horizonte





Conclusiones.

No hemos podido hacer casi ninguna pista por las limitaciones del vehiculo mio, pero algún video tengo con la Mitsu-Kubic en acción y estoy editandolo para subirlo a youtube.

Me ha llamado la atención esto de poder llevarte algunas de las comodidades de casa a los viajes.

Cuando hemos hecho viajes de 1 mes de duración (es lo maximo que hemos hecho mi mujer y yo) en nuestro viejo toyota o de mochilero conforme pasan los dias empiezas a hechar de menos la comodidad de la cama, la ducha y algunas cosillas.

Con este sistema de la casa a cuestas la cosa cambia, ducha diaria garantizada, dormir como en casa sobre un buen colchón, poderte cocinar dentro o fuera lo que quieras. Ya no es necesario llevar 10 latas de fabada litoral. Con la nevera puedes mantener alimentos frescos que compras a diario o llevas desde casa.

Y por otro lado el concepto de compactibilidad. Si hubieramos fabricado algo realmente grande pues no entras por algunos caminos y te limitas a aparcar en parkings o hacer pistas facilonas. También a colaborado en ello el tipo de construcción, ligera y muy solida gracias a su "especial" recubrimiento.

Ir detras de la Mitsu en Portugal es un entretenimiento asegurado. Hemos considerado llevar para el proximo viaje collarines de regalo. Yo diria que llama mucho la atención. Creo también que es porque Portugal es el pais de las Pick-Ups.

Pero algo ha fallado. En el interior, la unión de los muebles con las paredes se estan agrietando. No significa que los muebles se estén separando sino que al haber pintado paredes y muebles como si fueran de una sola pieza al torsionarse la celula estos encuentros se agrietan.
Solución: Vamos a rajar con un cuter o una Dremel estos encuentros y se les aplicara un cordon de silicona blanca encima. Asi la unión ya no será rigida.

Algunas guias correderas se han aflojado de tantas vibraciones. Solución: Vamos a ubicarlas de nuevo en su sitio y no solo las atornillaremos sino que tambien las pegaremos con masilla de poliuretano.





Como veis todo es solucionable pero debemos aprender de estas cosas para seguir avanzando en obtener un producto realmente solido, ligero e indestructible.

Estamo contentos con el concepto Kubic, con su techo, con su puerta, con la carcasa, con los anclajes, con sus limitaciones y sus virtudes pero con los muebles NO!

Asi que como esto hay que mejorarlo ya nos hemos puesto manos a la obra y vamos a trabajar con los muebles.

Nos hemos fijado en los muebles del fabricante Exkab.
Estan muy bien conseguidos, limpios, diseño industrial, duraderos.....no unidos rigidamente a la celula por lo que no se producen grietas pues las uniones entre las diferentes piezas que lo componen no estan pintadas ni siliconeadas. Es perfecto!!!!! Los muebles pueden moverse y torsionarse acompañando así a los movimientos del cascarón.

Alguna foto:








Bueno pues despues de 434 llamadas y unos 34 correos ya tengo todas...o casi todas las piezas necesarias para hacer este tipo de mueble industrializado. Creo que también vamos a ganar algo en peso.









y es que.....tenemos que empezar con otra Kubic!!!!





« Última modificación: Jue, 18 Agosto 2011, 11:27:27, am por ToBurkina »



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #2024 en: Jue, 18 Agosto 2011, 11:02:03, am »


El resultado ha sido muy bueno. Hasta me ha gustado eso de llevar la casa a cuestas y viajar con ella. Y a mi mujer....se le ha antojao una. Dice que ya esta harta de dormir en la 2seconds!!! que maniatica!!! ....con lo facil que se monta y desmonta.....

Normal!! Maria José tiene toda la razón!! Prepara el Toyota yaaa....!!!! Que M. J: duerma como se merece!!  ;)

« Última modificación: Jue, 18 Agosto 2011, 11:03:55, am por M. López »



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #2025 en: Jue, 18 Agosto 2011, 14:35:19, pm »
bueno, pues entonces voy preparando el cartel de  "se vende" ?


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #2026 en: Jue, 18 Agosto 2011, 15:33:40, pm »
To Burkina has probado el superglue en los tornillos? y esos muebles parecen simplemente aluminio atornillado y con tapas o me equivoco?



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #2027 en: Lun, 22 Agosto 2011, 00:17:48, am »
Hola Toñin.

Esos muebles son de tablero laminado y perfiles de aluminio.

Lo del superglue lo hemos pensado pero con un loctite para fijar tornillos temporalmente que es de color azul.

He conseguido las guias de aluminio y los tableros laminados pero tras una buena charla con el carpintero que suele trabajarme y varias pruebas me inclino mejor por muebles realizados en fenolico chapado en roble blanco. Estos muebles serán ensamblados solo con tornillos y lacados con poliuretano transparente. Una vez ensamblado el mueble simplemente se introduce en la celula y se fijan con un sistema amortiguado.

Si algún dia se raya algún mueble basta con lijar y barnizar de nuevo y asi tenemos mueble nuevo.

Los sistemas moviles como cajoneras serán solamente los cajones anteriormente mostrados que encajaran en los huecos. Aqui se elimina la posibilidad de que una guia se rompa pues....no la hay. Los unicos elementos moviles serán las bisagras de las pocas puertas que habrá.


Hector paciennnnciaaaaaaaaaaa........



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Construccion de un modulo de expedicion para un Mitsu L200 (by URO-CAMPER)
« Respuesta #2028 en: Mar, 13 Septiembre 2011, 08:30:32, am »
unas fotucas  ;)















Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Construccion de un modulo de expedicion para un Mitsu L200 (by URO-CAMPER)
« Respuesta #2029 en: Mar, 13 Septiembre 2011, 11:44:39, am »
No se porque me da que entre mi nueva suspension y ese peso extra este año el que empance vas a ser tu jajajaja



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: Construccion de un modulo de expedicion para un Mitsu L200 (by URO-CAMPER)
« Respuesta #2030 en: Mar, 13 Septiembre 2011, 13:37:13, pm »
No se porque me da que entre mi nueva suspension y ese peso extra este año el que empance vas a ser tu jajajaja

Olvidaste un dato muy importante, yo no tengo un NISSAN, lo mio lleva 3 diamantes en el morro.....  ;D ;D ;D ;D



Desconectado Toñin

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1556
  • Karma: +0/-0
Re: Construccion de un modulo de expedicion para un Mitsu L200 (by URO-CAMPER)
« Respuesta #2031 en: Mar, 13 Septiembre 2011, 23:35:47, pm »
No se porque me da que entre mi nueva suspension y ese peso extra este año el que empance vas a ser tu jajajaja

Olvidaste un dato muy importante, yo no tengo un NISSAN, lo mio lleva 3 diamantes en el morro.....  ;D ;D ;D ;D

Jajajajajaja y tu otro, olvidas que la mia es pickup de "cristalero" ajajajajaj a ver si te crees que eso solo lo es quien puede no quien quiere jajajajaja



Desconectado apertej

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Re:Construccion de un modulo de expedicion para un Mitsu L200 (by URO-CAMPER)
« Respuesta #2032 en: Mié, 26 Octubre 2011, 14:21:50, pm »
Que agobio de curro el proto de Juan sigue adelante poco a poco.

https://imageshack.us/photo/my-images/542/20111022124901.jpg/

acomodado para tres personas
https://imageshack.us/photo/my-images/713/20111022124958.jpg/

se va a lucir con todos estos accesorios
https://imageshack.us/photo/my-images/812/20111022125306.jpg/

la cocinilla con racor para una botella de butano con mas capacidad
https://imageshack.us/photo/my-images/543/20111022125714.jpg/

todo supervisado por EL CONEJO DE LA SUERTE. jejee
https://imageshack.us/photo/my-images/64/20111022130012.jpg/
Andrés



Desconectado apertej

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
Andrés