collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.  (Leído 598366 veces)



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2550 en: Lun, 12 Marzo 2012, 20:27:22, pm »
pero de acero inox , el tubo ? o el mallado externo ? es decir tubo rígido o flexible con malla inox ? 



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2551 en: Mar, 13 Marzo 2012, 08:27:07, am »
El tubo, el tubo, hecho directamente en acero inoxidable ;) la cosa es que luego, las terminales de cada punta de cada tubo si estan hechas con manguito de flexo, de tal forma que nada sufre ni soporta tensiones, a cambio no puedes perforar, ni se te puede resecar por mas que se moje de agua o barro, ninguna rama cabrona al pisarla te puede hacer un destrozo etc...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2552 en: Mar, 13 Marzo 2012, 23:17:57, pm »
para verano lo veo ideal ya que aumentas superficie de refrigeración , nada tiene que ver la conductividad térmica de una manguito a un inox, pero en invierno y ya pensando como estas en poner cortinas al radiador igual te conviene tapar con armaflex en la época invernal.



Desconectado nefas

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2553 en: Mié, 14 Marzo 2012, 09:57:55, am »
Pues aun tiene que engordar mas, en un par de semanas le caen nos suplementos +2cm y en unos meses y antes de las vacaciones unas BF Goodrich en 215/75/15 AT :)

Xavi, no te han gustado los Fedima Frontera?



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2554 en: Mié, 14 Marzo 2012, 10:44:38, am »
Nefas, me estan dando problemas, se han deformado y retiemblan de mala forma. Para asegurarnos probamos la syncro con otras ruedas y la mar de suave, son las gomas estas.  Intentamos reequilibrarlos y nada, cruzarlos y nada, finalmente cogimos la rueda de recambio y fuimos cambiando esta por cada una de las otras hasta que localizamos la que mas jodida estaba y la sustituimos, ahora retiembla solo en la franja de 50/60 km/h, de hecho la peor por que es donde mas tiempo estas.

Ahora estoy esperando a gastarlas para meter la BF Goodrich, sera lo que antes pase, o las gasto o me voy de verano, pero cuando me vaya me voy con las nuevas ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2555 en: Mié, 14 Marzo 2012, 11:59:24, am »
como sugerencia ¿ has pensado en poner un condensador de flujo??

Yo vi en una peli que lo ponian en un DeLorian DMC-12 y funcionaba

 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2556 en: Mié, 14 Marzo 2012, 22:33:32, pm »
y respecto a la rueda no abras echo alguna frenada que las haya dejado ovaladas ? en frenadas a tope y sin abs una rueda de dibujo campero queda muy afectada . También es verdad que aunque pueda no ser este el caso por lo que cuentas , las ruedas de tacos suelen amplificar desequilibrios , desajustes, holguras mecánicas que no tienen porque ser fuera de lo normal.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2557 en: Jue, 15 Marzo 2012, 08:49:05, am »
No Ramasan, a estas les pasa algo, o las carcasas han salido rana o estubieron mucho tiempo mal almacenadas o no se, pero son las gomas estas, monte otras y perfecto. No se que pueda ser pero no puedo llevar tetrabrick's de leche en largas distancias por que cuando llego se me han hecho yogurt jajajajaja


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2558 en: Jue, 15 Marzo 2012, 12:46:32, pm »
si la vida te da limones haz limonada, yo lo veo así tienes una yogurtera que encima te da el placer de desplazarte, sales los fines de semana cargadito con unos cuantos litros de leche , pim pam kms y kms para alguna feria de producto artesano llegas vendes los yogurs conoces gente del lugar y ganas pasta , que mas se puede pedir , ahora falta buscar marca comercial,
Yogures T3 con actisyncronitas .
Y ya para un tema de mayor valor añadido te sacas el titulo de maestro artesano del yogur , el único artesano del mundo que fabrica yogures just in time :)
Y ahora en serio no se si a la larga con el inox puedes tener algún problema con algún otro material del circuito por electrolisis , al inox no le afectará pero igual si hay algún elemento de hierro a este si le pueda activar la oxidación y / o al cobre , al aluminio en principio no le afectaría, por seguridad igual estaría bien introducir en algún punto un ánodo de sacrificio .



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2559 en: Jue, 15 Marzo 2012, 15:49:40, pm »
  Lo que puede hacer, es dejar el tubo de inox, que ya esta el gasto hecho y las conexiones de los dos extremos en maguera o tubo de goma. Yo por aquí conozco, pero seguro que por cataluña habran 200.000, que hacen los manguitos y conectores a medida, para todo tipo de requerimientos; agua, aire, combustible....Y despareceria la posible electrolisis....digo yo  ???
  Nosotros tuvimos una mala experiencia, pero fue con un tubo de escape en inox, un amigo con un range se lo puso en inoxidable, llegamos a un lugar para dejar los coches e irnos de pateo. Tuvimos la suerte que mientras sacabamos las cosas y lo tipico de que si vamos por aquí o por el otro lado, nos entretuvimos un momento y vimos salir el humo debajo del range. Resulta que es tanto el calor que desprendia  el puñetero tubo, que empezó a quemar la hierba seca debajo del coche, lo rodamos y pudimos apagar, pero ya se veia que hubiera podido, haberlo prendido todo.  :-\ 
Seguro que con el agua, no cogerá tanta temeratura, pero el inox a veces no funciona como uno quiere....
    Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2560 en: Jue, 15 Marzo 2012, 16:03:49, pm »
una gran parte del problema de electrolisis lo eliminas como comentas rompiendo continuidad entre metales pero el fluido sigue llevando iones en suspensión , no obstante el anticongelante al llevar productos anti corrosivos evite este problema.
saludos :)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2561 en: Jue, 15 Marzo 2012, 16:20:04, pm »
OK, lo decia mas bien por posibles perforaciones en la union del acero, con el hierro/cobre/calamina....o lo que tenga...Pero claro tienes toda la razón, con los que transporta el liquido....  ;)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2562 en: Jue, 15 Marzo 2012, 16:48:43, pm »
Son temas muy distintos, de hecho sea el escape de lo que sea es mala idea aparcar recien parado sobre hierba seca, tienes todos los numeros de que se queme, y cualquier coche con catalizador te viene esto por escrito en el manual del propietario...

para lo que son los mios no hay problema ninguno, estamos hablando de refrigerante ;)

Y las conexiones, como ya dije, son de flexo para evitar tensiones por vibracion o torsion. Tampoco es ningun invento, conozco ya de unas cuantas T3 que van con ellos sin el mas minimo problema, incluso por las europas lo venden como recambio para sustituir los originales (eso si, en dos piezas y en lugar de por 195€ entre importe, porte e impuesto cerca de 400€)

Bueno, a lo que iba, YA LOS TENGO!!! jejeje


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2563 en: Jue, 15 Marzo 2012, 16:56:17, pm »
Los susodichos, con el labiado en las puntas mecanizado, ni una sola soldadura









Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2564 en: Jue, 15 Marzo 2012, 18:52:24, pm »
xavi lo decía con toda mi buena fe para que lo tuvieras en cuenta , si hay experiencias que lo corroboran perfecto, pero por electrolisis he visto auténticos desastres en maquinaria .
saludos :)



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2565 en: Jue, 15 Marzo 2012, 21:54:35, pm »
Aun no entido lo que quieres hacer, supongo que protección mecanica. Me gusta. Tu haz lo que quieras que  tras de ti vamos nosotros.

 ;)

Ya tenemos la furgo en su ueva plaza de garaje, bien calentita, protegida y resultona. ;)
Hola



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2566 en: Vie, 16 Marzo 2012, 08:52:03, am »
xavi lo decía con toda mi buena fe para que lo tuvieras en cuenta , si hay experiencias que lo corroboran perfecto, pero por electrolisis he visto auténticos desastres en maquinaria .
saludos :)

no no Ramasan, en algun momento ha habido un malentendido, te agradezco muchisimo que te intereses y mas aun que me aconsejes, de hecho cuando tengas un momento me interesaria que me explicases mejor el problema de la electrolisis, he intentado documentarme por mi cuenta y no saco nada en claro, por otro lado la gente que los monta no han tenido problemas pero tampoco ha pasado un tiempo como para descartar que los puedan tener.

Hablas de un anodo de sacrificio y mas o menos imagino la idea pero ignoro con que metal endria que hacerlo...

Un saludo Ramasan


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2567 en: Vie, 16 Marzo 2012, 09:01:35, am »
Aun no entido lo que quieres hacer, supongo que protección mecanica. Me gusta. Tu haz lo que quieras que  tras de ti vamos nosotros.

 ;)

Ya tenemos la furgo en su ueva plaza de garaje, bien calentita, protegida y resultona. ;)

Pues la idea Tino es sustituir los tubos de envio y reenvio de refrigerante del motor al radiador por tubos de acero, la teoria es evitar la posibilidad de rotura ya sea por agotamiento o por incidente en TT y por otro lado facilitar el disipado del calor, pero antes de montarlos falta tener claro el problema que comenta Ramasan.

Me alegro de que ya la tengais a cubierto ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado DANIEL.S

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2104
  • Karma: +0/-0
    • www.reformaydecora.eu
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2568 en: Vie, 16 Marzo 2012, 22:08:02, pm »
Aun no entido lo que quieres hacer, supongo que protección mecanica. Me gusta. Tu haz lo que quieras que  tras de ti vamos nosotros.

 ;)

Ya tenemos la furgo en su ueva plaza de garaje, bien calentita, protegida y resultona. ;)

Pues la idea Tino es sustituir los tubos de envio y reenvio de refrigerante del motor al radiador por tubos de acero, la teoria es evitar la posibilidad de rotura ya sea por agotamiento o por incidente en TT y por otro lado facilitar el disipado del calor, pero antes de montarlos falta tener claro el problema que comenta Ramasan.

Me alegro de que ya la tengais a cubierto ;)

Tengo una duda,el radiador esta fijado a la caroceria con unos sinenblocs que le permite un poco de movimiento ,el motor tiene mas movimient
o en los soportes que el radiador en los sinenblocs, si le cambias los tubos de goma por unos rigidos de hierro no vas ha tener problemas ?
a lo mejor se rompe algo
PARA SUBIR, MOTOR.  PARA BAJAR....  HUEVOS




 Mis bricos https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=257



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2569 en: Vie, 16 Marzo 2012, 23:33:01, pm »
no es por alarmar pero debe tenerse en cuenta , por ejemplo ahora creo que en españa todos los liquidos de refrigerante son compatibles con radiadores de aluminio ( si no lo son todos quien lo sepa ciertamente que lo comente por favor ) , pero cuando no era así hubo auténticos destrozos en bloques motor por electrolisis y por reacción química.
Ejemplo camiones mercedes antiguos ( los nuevos lo desconozco ) pero si usabas muchos km o hora de servicio un polietilenglicol convencional se corroía directamente las camisas tal cual , en españa hubo muchos camiones y autocares afectados por esto , en cambio  si te gastas las morterada que vale el líquido refrigerante especial que solo vende mercedes ( los chicos tienen que ganarse la vida si no pobre gente de que vivirian :) ) el motor dura varios millones de kms sin problemas.
Hay así dos variables una la propia electrolisis y la otra la ideneidad del líquido.
Pensaba en un anodo o catodo de sacrifició los hay de los dos pero se suele usar en fontanería el zinc si no estoy equivocado igual que en barcos y equipos industriales.
Para el que no haya oído nunca nada al respecto , el tema consiste en poner un metal mas facilmente atacable para que sea este el atacado por las cargas de electrónes y cada cierto tiempo se sustituye por otro pedazo de metal nuevo.
seguramente los que vivís en la costa mas que los demás os duraran poco los termos eléctricos esto es por electrolisis acelerada por las sales disueltas en el agua de boca. Si el calentador tuviera el mantenimiento adecudo se sustituiría el anodo cada x meses o años segun uso y tendrías calentador para dos vidas.
saludos :)



Desconectado lancia

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 676
  • Karma: +0/-0
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2570 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 00:06:55, am »
no es por alarmar pero debe tenerse en cuenta , por ejemplo ahora creo que en españa todos los liquidos de refrigerante son compatibles con radiadores de aluminio ( si no lo son todos quien lo sepa ciertamente que lo comente por favor ) , pero cuando no era así hubo auténticos destrozos en bloques motor por electrolisis y por reacción química.
Ejemplo camiones mercedes antiguos ( los nuevos lo desconozco ) pero si usabas muchos km o hora de servicio un polietilenglicol convencional se corroía directamente las camisas tal cual , en españa hubo muchos camiones y autocares afectados por esto , en cambio  si te gastas las morterada que vale el líquido refrigerante especial que solo vende mercedes ( los chicos tienen que ganarse la vida si no pobre gente de que vivirian :) ) el motor dura varios millones de kms sin problemas.
Hay así dos variables una la propia electrolisis y la otra la ideneidad del líquido.
Pensaba en un anodo o catodo de sacrifició los hay de los dos pero se suele usar en fontanería el zinc si no estoy equivocado igual que en barcos y equipos industriales.
Para el que no haya oído nunca nada al respecto , el tema consiste en poner un metal mas facilmente atacable para que sea este el atacado por las cargas de electrónes y cada cierto tiempo se sustituye por otro pedazo de metal nuevo.
seguramente los que vivís en la costa mas que los demás os duraran poco los termos eléctricos esto es por electrolisis acelerada por las sales disueltas en el agua de boca. Si el calentador tuviera el mantenimiento adecudo se sustituiría el anodo cada x meses o años segun uso y tendrías calentador para dos vidas.
saludos :)



anodos, cargas de electrones que atacan, politeginoles que se corrompen, metales atacables....... esta clarisimo PEEERO.... no me entero de na, ¿al final  va a ser niño o niña? ¿ por que hablas de sexo no?

 :P :P :P :P :P :P :P :P :P
''Haber'' es un verbo, ''A ver'' es mirar, ''haver'' no existe. ''Hay'' es haber, ''Ahí'' es un lugar, ''Ay'' es una exclamación y ''ahy'' no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, ''haiga'' no existe. ''Iba'' es de ir, ''Iva'' es un impuesto, e ''Hiba'' no existe.



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2571 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 09:09:27, am »
vale, entiendo pues que no es necesario que este anodo de sacrifico este en la zona misma donde se produzca la electrolisi si no en cualquier punto del circuito cerrado? si es asi la cosa es muy sencilla... en el circuito es un problema poder acceder periodicamente para sustituirlo, pero... en el vaso de expansion seria sencillisimo de poner, ver e intercambiar.

Tambien, por lo que estoy leyendo, una solucion y necesidad para el tema de la electrolisi es que el circuito disponga de una buena toma tierra, por logica el tubo de acero, que es conductor, representa en todo su recorrido, en cada punto de contacto con el chasis, una toma tierra, luego, asegurando que la toma tierra del motor este en condiciones, asi como la del electroventilador, e incluso creando otra toma tierra para el radiador, el problema de la electrolisi casi bien tendria que desaparecer.

Curiosisimo tema, lo desconocia totalmente y he llegado a leer casos en que un motor ha sido destruido no en meses, en semanas!!

Me estoy planteando abrir un tema en mecanica exclusivamente para las causas, efectos y soluciones de la electrolisi, ¿os parece interesante?

saludos

Pd. volviendo al anodo de sacrificio, entiendo que lo mejor seria el hierro, no?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2572 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 09:19:39, am »
Estoy viendo que la comprobacion de la existencia de electrolisi en el circuito es muy simple, se conecta el el terminal negativo de un voltimetro al borne negativo de la bateria y el positivo de voltimetro se introduce en el liquido refrigerante, no puede dar una lectura de mas de 0,10V, si supera esta, tienes un problema. En este caso el protocolo es ir comprobando las toma tierra de los distintos componentes del circuito hasta que se de con el defectuoso y la lectura baje dentro de rango. Parece sencillo ;)

Lo del anodo de sacrificio, de zinc en este caso, lo desaconsejan, digamos que ponen, haciendo un simil, que la cosa no es poner tiritas cada vez que te cortes si no buscar lo que esta ocasionando que te cortes cada vez jeje

un enlace muy interesante y claro sobre este tema;

https://www.nami.com.uy/pdf/Losproblemasdeelectrolisis.pdf
« Última modificación: Sáb, 17 Marzo 2012, 09:22:33, am por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2573 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 09:29:57, am »
Fantástico para esto esta el foro ,
lo del ánodo es precindible si todo esta bien como comentas y en circuitos cerrados donde el líquido acaba teniendo una estavilidad y equilibrio pero en circuitos abiertos no hay forma de controlar al 100% dicha electrolisis , ejemplo circuitos de agua sanitaria o en nuestros bichos los intercambiadores para calentar el agua...
En otros ambitos de la vida dicho problema es una gran ventaja por ejemplo para fabricar piezas metalicas complicadas sin tener que hacer moldes , es el sistema de electroerosión.

saludos :)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2574 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 09:52:34, am »
Bueno, aparcando momentaneamente este tema, otra cosa que hice ayer...

Aprovechando que tengo la syncro en el taller cambiando una homocinetica y que Xavi, mi mecanico, tenia un elevador vacio, me puse al lio con los bajos. Resulto que tenia en el taller una lata de 5kg de pintura negra antigravilla jejejeje, ademas tiene pistola de agua a presion, y yo tenia 3 horas libres, ¿resultado? ya os lo imaginais ;)

Asi estaba;



lo que se ve mojado es de darle agua y aire (es como una pistola de pintura (con agua) a una presion inaudita, lo hace saltar todo).

Las zonas donde ya he dado se ven perfectamente, sale la pintura original



como podeis ver aparte de sucio esta la mar de sano todo, pero la cosa es mantenerlo asi ;)



preparando el chapapote, esta pintura para poderla manejar mejor se mezcla con una proporcion de gasoleo (lo ponia en las instrucciones)



y empiezo a darle a brocha y generosamente por todas partes











hasta cubrirlo todo





esta recien puesto y por eso tiene ese brillo, luego, cuando vaya secando tomara un aspecto de alquitran mate, al diluirlo con gasoleo el secado es muy lento pero para el lunes por la tarde imagino que ya tendra su aspecto definitivo, ya pondre fotos del resultado.

Bueno, pues por los bajos ya no hay que sufrir, ni por pedradas (esta pintura tiene muchisima adherencia y elasticidad) ni por agua ni por nada ;)

proximamente, mas ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2575 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 10:12:26, am »
A esos diferenciales... una capita de pintura anticalorica, que bien les sentaria... jejeje


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2576 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 13:30:36, pm »
y seguramente notaras una disminución de ruidos importante.



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2577 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 13:32:08, pm »
A esos diferenciales... una capita de pintura anticalorica, que bien les sentaria... jejeje

El día que acabes con la azulita tendrás que empezar con otra, quieres decir que no es igual que sea la azulita que la verdecita? LA cosa es estar entretenido pintando  ;D ;D ;D ;D ;D
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2578 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 13:42:34, pm »
Realmente esto ya es mas que un vehiculo, es un hobby ;)

Ramasan, ¿disminucion de ruidos?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re:VW T3 Syncro Caravelle 1.6Td del 89, la Azulita, preparacion.
« Respuesta #2579 en: Sáb, 17 Marzo 2012, 13:53:44, pm »
si la antigravilla (a mayor espesor mas ) le da un mejor aislante a la carrocería y masa a la chapa , lo que contribuye a disminuir la reverberación , y los ruidos parásitos fruto de entrar algunas partes de la carrocería en su frecuencia naturalde vibración o resonancia , en plata que deja de oírse traqueteo de plancha ... a parte de que el rodar es mas silencioso.
Pero como siempre le pongo problemas a todos :) NO pintéis nada que deba evacuar calor porque se genera un problemon de sobre calentamiento y emisión de gases digamos que poco agradables.  Ya he visto que esto último lo has tenido en cuenta,
luego con la pintura lo mismo las partes mecánicas que emiten calor si no están muy deterioradas pues mejor no pintarlas ,cada capa es un aislamiento mas que le das ( la anticalórica no es que tenga una capacidad de transmisión de calor muy superior a una pintura convencional si no que cuartea y sublima a temperaturas muy superiores , simplemente ).
saludos :)