collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ssangyong Korando año 2000  (Leído 3332 veces)



Desconectado ION.L

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Ssangyong Korando año 2000
« en: Mié, 04 Julio 2018, 19:22:49, pm »
Hola

he visto un ssangyyong korando del año 2000 por 2400 euros. Su aspecto era inmejorable, pintura impecable y sin usar por montaña. Pero tengo la duda de su trasmisión.

No se le considera de traccion permanente porque es programable, he leído:

Su sistema de transmisión no es permanente a las cuatro ruedas, por lo que a la hora de circular por terrenos resbaladizos, la tracción 4×4 se puede conectar mediante una ruleta situada en el salpicadero que también sirve para poner en funcionamiento la reductora.

En algún hilo he leído que esto es un problema, pero la mayoría de los vehiculos que he visto funcionan así... montero, terrano etc.

Tambien he leido que si se circula con 4x4 se puede romper la trasmisión, entiendo que se pone el 4x4 con lluvia, nieve, en pistas con pendientes prolongadas etc... en el resto ¿para que? gasto de combustible, neumáticos, trasmisión...

Alguno me podéis comentar las características de este vehiculo (de forma entendible) y sus experiencias.

Gracias





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Ssangyong Korando año 2000
« Respuesta #1 en: Vie, 06 Julio 2018, 09:41:40, am »
Hola, efectivamente la mayoría de vehículos 4x4, no funcionan AWD permanente... sólo unos pocos. Hablando de auténticos TT, me vienen a la cabeza de primeras, el Defender, Discovery, y los Toyota Landcruiser. Los Montero llevan el sistema super select que te permiten hacerlo, pero no todos los Montero lo equipan, ojo.
El sistema del Korando es el más habitual, tracción 4x2 para carretera y 4x4 conectable con diferencial central bloqueable. En este caso sólo debes conectar el 4x4 fuera de asfalto y con bajas condiciones de tracción, de lo contrario te acabas cargando el diferencial central.
Si eres de una zona con mucha lluvia y quieres ese plus de seguridad del 4x4 permanente, deberás buscar un TT de esas características, pero te adelanto que son más difíciles localizar en buenas condiciones y en precio. El Korando es un excelente coche muy infravalorado en España, lo que repercute en encontrar algunas gangas. Si no es prioritario el 4x4 permanente parece tener buena pinta ese Jeep coreano ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ION.L

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ssangyong Korando año 2000
« Respuesta #2 en: Vie, 06 Julio 2018, 15:23:01, pm »
Gracias wave

el concepto del vehiculo me gusta por su diseño, cuadrado que posiblemente aumente su amplitud interior. Y yo soy alto y ademas vengo del mundo de la furgoneta VW con una posición erguida en la conducción, me siento mal en un turismo o suv. tecnología parece que la justa y el uso que lo quiero destinar es carretera para aproximaciones a la montaña, pista fácil y transitable para turismos y en invierno, con la nieve, no encontrar dificultades para acercarme a la montaña. La montaña me gusta pasearla a pie...

Me da miedo que este vehiculo se modificase radicalmente para convertirlo en un suv.¿ Hay recambios para este TT y que servicio o casa lleva el Ssangyong?.... al ser coreano...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ssangyong Korando año 2000
« Respuesta #3 en: Vie, 06 Julio 2018, 23:27:48, pm »
Los vehículos con la tracción delantera conectable no llevan diferencial central . Si lo llevaran podrían circular en asfalto con el 4x4 y esto no es así. En la caja transfer el cardan delantero se engrana sin necesidad de un diferencial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado ION.L

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ssangyong Korando año 2000
« Respuesta #4 en: Sáb, 07 Julio 2018, 14:00:47, pm »
Los vehículos con la tracción delantera conectable no llevan diferencial central . Si lo llevaran podrían circular en asfalto con el 4x4 y esto no es así. En la caja transfer el cardan delantero se engrana sin necesidad de un diferencial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Saludos boticario.

Y en la practica ¿que implica esa limitación en el 4x4?
conduciendo por asfalto un día de lluvia o riesgo de helada ¿no puedo conectar el 4x4?
Por una pista de montaña, en verano, seca y sin barro ¿no puedo conectar el 4x4?

¿Solo puedo conectar el 4x4 cuando me patinen las ruedas y me quede atascado? o cuando sienta que por el hielo se me va el vehiculo ¿no puedo conectar el 4x4 por precaución? total es un tracción trasera y en condiciones de lluvia o hielo te puedes ir facilmente a la porra.

¿existe tanto riesgo de avería? Entiendo que el 4x4 solo es útil en estas condiciones. Por asfalto, un día de verano y a pleno sol ¿para que?

Me da un poco de miedo lo implícito del "riesgo fácil" de rotura o ¿es falsa esta afirmación?

Muchas gracias



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ssangyong Korando año 2000
« Respuesta #5 en: Sáb, 07 Julio 2018, 22:09:28, pm »
En asfalto seco no puedes ir en 4x4 ni en pistas donde la tierra esté muy compactada y agarren mucho las ruedas. Se puede conectar el 4x4 en asfalto deslizante. Si no desliza mucho procura no hacer giros cerrados o romperás algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Ssangyong Korando año 2000
« Respuesta #6 en: Dom, 22 Julio 2018, 15:13:53, pm »
Diferencial si lleva una cosa es que sea un diferencial "libre con bloqueo" para poder ir en 4x4 por todos sitios y otra es un diferencial normal "fijo" como en un terrano patrol musso o algo asi.... pero como siempre boticario asesonrando sin tener la mas minima idea.... jajajajaja
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado ION.L

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:Ssangyong Korando año 2000
« Respuesta #7 en: Dom, 22 Julio 2018, 15:48:11, pm »
Ya lo he comprado por 2.490 euros. La chapa esta muy bien y sin ningún rasponazo ni golpes, la pintura no ha sido comida por el sol y conserva su brillo metalizado. Los parachoques tampoco tienen golpes ni rasponazos y el interior esta perfecto, con un pequeño desgaste del asiento del conductor y la mecánica de los asientos y su desplazamiento funcionan perfectamente, incluida la cama. También la poca electrónica de cierre de puertas, ventanillas, aire acondicionado...

La mecánica... pues no se... he pedido cita en un servicio técnico oficial ssangyong para que lo diagnostiquen. el motor funciona redondo y con buen sonido, quizás un poco fuerte el olor de combustión... vengo de estar con una furgo VW del 91 y estaba acostumbrado ya a un sonido y olor diésel especifico.

Estacionado en el garaje se produce una pequeña mancha que por su limpieza no parece aceite y tampoco huele a combustible... bueno... ya lo analizaran en el servicio técnico.



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Ssangyong Korando año 2000
« Respuesta #8 en: Mar, 24 Julio 2018, 00:06:53, am »
Suerte y a disfrutar esa maquina!!!
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)