collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: brico en maletero de GR  (Leído 2721 veces)



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
brico en maletero de GR
« en: Mar, 03 Febrero 2009, 21:40:34, pm »
hola compañeros, os pongo un par de fotos de mi coche, una de como es en verdad y la otra de como me gustaria dejarlo.
que os parece? ???
teneis alguna idea mejor¿¿ ???
 ::) ::)
un saludo!







Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: brico en maletero de GR
« Respuesta #1 en: Mié, 04 Febrero 2009, 09:45:23, am »
Si piensas hacer viajes largos es lo mejor, todo organizado y en su sitio, eso sí paciencia y mucho trabajo. Para los materiales te recomendaría madera contrachapada que tiene fuerza en vertical, no uses aglomerados que los traqueteos del coche acaban por romperlos.
Puedes buscar información en la zona de camper, por ejemp mira el coche del compañero Xavi,(con permiso...)
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=17510.30
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: brico en maletero de GR
« Respuesta #2 en: Mié, 04 Febrero 2009, 10:02:08, am »
Buenassss  ;D ;D ;D

A mi, que te voy a decir, me parece la mejor de las ideas, puedo decirte por experiencia que hay un antes y un despues con el camperizar el coche... a nosotros antes llegar a un sitio nos representaba una faenada y total para pasar la noche y levantar anclas al dia siguiente, que si sacar la mesa de la cocina, la cocina, la bombona, la maleta con la despensa la bolsa con las cacerolas y demas todo hecho un "tetris" encima, por que siempre pasa, que lo que necesitas ha quedado en la bolsa de abajo y al fondo jajaja... para que te hagas la idea la diferencia de tener el coche camperizado o no es tanto como cuando estas en casa montar todo lo necesario para hacer la cena en medio del comedor o sencillamente preparar la cena en la cocina, no se si me explico.
Para nosotros ha sido al mejor inversion en tiempo e ideas, ademas nos lo pasamos pipa con ello, dedicamos mas tiempo a pensar que a ejecutar con gran diferencia y actualmente nuestra unica faena ahora cuando vamos a pernoctar es tirar al aire la 3Secons y listo, el resto lo tenemos todo con tal solo abrir el porton.

loq ue te aconsejo es que te lo pienses muchisimo antes de ponerte, tiene que ser extremadamente practico y funcinal, facil y comodo, es la amnera de que luego le saques partido. cuanto mas sencillo lo hagas mejor.

En fin, ya te lo he vendido jajajaja, en serio, cualquier cosa en la que creas que te puedo ayudar ya lo sabes, aqui estamos para eso ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: brico en maletero de GR
« Respuesta #3 en: Mié, 04 Febrero 2009, 11:52:52, am »
OKOK compañeros, muchas gracias, la verdad esque es lo que tu dices xavi, que cada vez que viajo es una odisea el montar y desmontar todo.....ademas, tenia pensado que en una de las cajoneras grandes, al abrirla, que salieran unas patitas asta el suelo y ahi poner una cocina pequeña....poco a poco se me van ocurriendo ideas...
por cierto alfonso, menos mal que me has dicho lo del contrachapado, porque mi idea era hacerlo en aglomerado...nose porque, pero lo veia mas resistente...

un saludo!!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: brico en maletero de GR
« Respuesta #4 en: Mié, 04 Febrero 2009, 12:00:35, pm »
el aglomerado se te trinchara en 4 dias, ademas absorve la humedad y se hincha, si por lo que fuese no quisieses usar madera madera hay un material mas parecido al carton que a la madera que tambien va bien, tiene que si le metes un golpe fuerte lo desconchas pero a su favor tiene una resistencia a la torsion buenisima, es el material que hemos usado nosotros lo que no se como se llama y ademas lo tienes que imprimar bien para dejarlo "estanco" si no tambien pilla humedad, le hemos dado ya caña al invento y es imperturvable.

para la mesa que dices para poner la cocina, si ha de apollar sobre el suelo te interesara que las patas en mayor o menor medida sean regulables para poder estabilizar ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: brico en maletero de GR
« Respuesta #5 en: Mié, 04 Febrero 2009, 12:49:35, pm »
Como material yo usé madera contrachapada en los cajones, creo que tenían un espesor de 15mm.
Creo que el que se refiere Xavi es el DM. Este material es aglomerado de alta densidad, muy fuerte y resistente a la torsión, también es pesado y no se lleva bien con el agua. Yo lo he usado para hacer cajones de Subwofer en coches, pero para un mueble prefiero el contrachapado porque en vertical tiene más fuerza.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: brico en maletero de GR
« Respuesta #6 en: Mié, 04 Febrero 2009, 13:24:34, pm »
si, creo que se llama asi, DM, a nosotros nos lo aconsejo en donde lo compramos, tenemos la ventaja de que el peso no nos es un problema, incluso es una ventaja pues las ballestas trabajan mejor y sobre todo el hecho de que es un material que trabaja muy bien en torsion, hay que pensar que el Anibal al fin y al cabo es una especie de pickup con caja cerrada y toda la caja y la base sufre las torsiones de una forma exagerada, poco que el suelo no este plano ya no puedes cerrar el porton, y los muebles van fijados tanto al suelo como a los laterales como al techo, era pues importante esta "flexibilidad", es muy posible que esta necesidad no se de en el patrol.

Lo que si hay que tener presente, uses el material que uses, es en las zonas de friccion, de contacto, poner juntas de goma, en mi hilo de camperizar lo puedes ver, esto te ahorra ir en una jaula de grillos ;)salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado carlosanz

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-0
Re: brico en maletero de GR
« Respuesta #7 en: Mié, 04 Febrero 2009, 19:10:37, pm »
bueno, pues entonces perfecto, usare mejor contrachapado  y ya esta....
por cierto xavi, he estado viendo tu hilo del anibal, y joder, esta chulisimo...respecto a las patas de donde pretendo poner la cocina, pues nada , en principio usare unas patas telescopicas y las intentare poner de tal forma que cuando cierre el cajon las patas las recoja y se encajen en la base y s guarden pa dentro.(tipo camilla de ambulancia)..no se si me esplicado bien...jejejeej



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: brico en maletero de GR
« Respuesta #8 en: Mié, 04 Febrero 2009, 19:17:41, pm »
Pues nada, suerte, vista y al toro Maestro ;D ;D ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...