collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Una de muelles  (Leído 2037 veces)



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Una de muelles
« en: Mar, 08 Julio 2008, 18:58:47, pm »
Muy buenas a todos!
Tengo una dudilla, a ver si me podeis ayudar.
Llevo montados en el Korando muelles Mabilsa y en un año han muerto, tengo que cambiarlos y he pensado en OME o King Spring, el problema es que OME solo me sube mas 3 , y king spring mas 4 que es lo que quiero, pero no se si se pasaran de dureza, ahora mismo llevo amortiguadores OME  el coche con los muelles actuales va blandisimo!!!
sabeis si podria poner otros muelles de otro modelo en mi coche?
es que creo recordar que los de discovery tambien sirven, os suena algo?
Muchas gracias a todos!
Por cierto, que os gusta mas, OME o King Spring?





Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Una de muelles
« Respuesta #1 en: Mié, 09 Julio 2008, 09:53:45, am »
Ome y king spring son buenas marcas de muelles, por experiencia por delante de mabilsa, aunque hay gente muy contentos con ellos.

Yo actualmente llevo OME muy duros en el GR, levantan 6cm y para grandes viajes y carga son estupendos, además aguantan el peso del GR en curva perfectamente. La verdad es que estoy muy contento con ellos, y en campo una vez que te acostumbras pues no lo veo incómodo. También hay gente que tiene OME y van demasiado blandos, personalmete, creo que debes buscar algo que se adapte a lo que necesitas.

Respecto a lo de los muelles de discovery no se si son iguales, pero debes comprobar que encajen en los soportes y sus caracteristicas sean parecidas, no es mala idea buscarlos de otros modelos. Quizás alguien con un discovery tenga en casa los originales para que puedas probar. Yo tengo los originales de GR con sólo 1000km, pero no se si te servirían
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Una de muelles
« Respuesta #2 en: Mié, 09 Julio 2008, 10:18:06, am »
Buenas... yo hasta hace relativamente poco tenia un Korando Kj, los muelles del Discovery sirven, yo los monte, pero ojito, monte unos muelles para el Disco +4, la cosa esta en que el culo del Disco es mas pesado que el del Korando y no me subio +4 si no mas de 5cm y para poner nivelado el morro las barras quedaron muuuuy tensas... tanto las barras como los muelles tenian tanto "caracter" que a la semana estaba cambiando los amortiguadores por que los anteriores no les hacian ni cosquillas, eso si, el coche gano muchisimo, los angulos imaginatelos... eso y unas inmensas MT de la General Grabber y para bajar del coche habia que saltar jajajaja

venga, saludos, ya nos enseñaraas la maquina cuando este lista ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Una de muelles
« Respuesta #3 en: Mié, 09 Julio 2008, 11:18:40, am »
Me llama montar los King Spring por la dureza, porque el coche ahora mismo creo que esta peligroso, entre otras cosas porque no he cambiado llantas ni he puesto separadores y ya va subido 7 centimetros...
Te acuerdas de que modelo de Discovery los montaste Xavi?
Ojala me sirvieran los de GR, me facilitiria mucho la busqueda...
yo ahora llevo las barras tensadas unos 4cm creo y no veas como hunde morro cuando freno... por eso no queria montar OME solo con +3cm, porque me obligaria a aflojar las barras con lo que supone ir mas blando aun.
Muchas gracias por la ayuda!



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Una de muelles
« Respuesta #4 en: Mié, 09 Julio 2008, 13:42:48, pm »
ostras... ni idea del modelo.. los compre en sahara4x4, es todo lo que te puedo decir. Igualmente si con las barras tensadas a saco se hunde mucho de morro tendras que empezar a pensar en cambiar barras... cuando yo tense el mio junto con unos OME el coche dejo de ser el cabezon que siempre habia sido y eso que le monte una pedazo de plancha de acero debajo que no la saltaba un gitano, por eso pienso que las tengas ya petadas...

Los del GR ni idea, pero con medir la cazoleta del muelle podras saberlo, ahora, el GR pesa una burrada.

salu2
« Última modificación: Mié, 09 Julio 2008, 13:45:01, pm por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Rsialfonso

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2949
  • Karma: +0/-0
Re: Una de muelles
« Respuesta #5 en: Jue, 10 Julio 2008, 23:44:51, pm »
El mío pesa 2350kg en la ficha de la ITV, pero los de serie los cambié con 1000km porque eran excesivamente blandos, he pasado a OME reforzados. Paso de 11mm de espiral a 19mm y detrás a 21mm ahora va firme y admite lo que quiera cargar sin problemas.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Una de muelles
« Respuesta #6 en: Vie, 11 Julio 2008, 10:32:20, am »
Pues ya he pedido lo King Spring, a ver que resultado me dan ahora...
21mm de varilla??? que barbaridad, si los OME para mi coche eran de 14.5!
muchas gracias de todos modos Xavi, ya os contare si solo con muelles gano algo o por el contrario me toca en mas jaleos de barras o de meter muelles alante...
ademas creo que lo que deberia hacer es ensanchar vias para ganar mas estabilidad puesto que lo unico que hecho al respecto ha sido montar neum'atico un poco mas ancho...



Desconectado fidelus

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
Re: Una de muelles
« Respuesta #7 en: Dom, 13 Julio 2008, 21:37:02, pm »
Ya veo que llego tarde pero los del primo-hermano musso tambien te servian ademas te suben algo mas ya que el musso pesa mas...

Puedes decir que tal te van los king? de cuanto es la espira---


Un saludo
LA UNICA IGLESIA QUE ILUMINA , ES LA IGLESIA QUE ARDE

Saludos

Albert.