collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Balonas para HDJ80  (Leído 8312 veces)



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Balonas para HDJ80
« en: Lun, 02 Junio 2008, 16:41:07, pm »
Hola Colegas!!

Dos preguntitas:

1º- ¿Que pensais de colocar unas balonas en los muelles del toyota?

2º- ¿Sabeis donde se puede comprar por internet ? Que sean baratos.... y buenos claro!!!

Graciassss  ;)





Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Balonas para HDJ80
« Respuesta #1 en: Lun, 02 Junio 2008, 16:56:51, pm »
Hola M.Lopez
  El año pasado pedí información para el toyota mio y esta gente tenia:
https://www.neumaval.com/pag02.htm
  He buscado el correo para decirte algo sobre el precio, pero no lo encuentro y no me acuerdo. Yo un poco lo descarte de momento, ya que lo que buscaba era nivelar la parte trasera (en inclinacion lateral) despues de camperizar(cuando empiece), pues creo que no me queda otro remedio que poner casi todo por el lado izquierdo. Pero no era posible................. :-\
  Saludos



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Balonas para HDJ80
« Respuesta #2 en: Lun, 02 Junio 2008, 17:39:24, pm »
Gracias diceje!! Lo miraré....  ;)


Saludosssss
« Última modificación: Lun, 02 Junio 2008, 17:55:33, pm por M. Lòpez »



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Balonas para HDJ80
« Respuesta #3 en: Lun, 02 Junio 2008, 23:36:57, pm »
Míralo en esta página www.truckspring.com. Hay dos opciones, las firestone y las Air-lift. Yo he llevado de las dos y la verdad es que las que mejor resultado me han dado han sido las Air-lift, aunque las últimas firestone que me enviaron tienen mejor pinta. Las han reformado para que no trabaje el tubo de hinchado tan obligado.
Aunque no te lo creas son las mismas para todos los land cruiser. Nosotros hemos montado las mismas para el mio, kdj, que a un 80.
La referencia en Firestone es la 4124, si no recuerdo mal, para Air lift no lo se. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Balonas para HDJ80
« Respuesta #4 en: Mar, 03 Junio 2008, 13:08:23, pm »
  Raval y esas las puedes regular en inclinación lateral?. Me refiero a que si el vehiculo te queda inclinado de un lateral, se puede compensar con un poco mas de inflado de ese lado. No delante y atras.
 Gracias y saludos



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Balonas para HDJ80
« Respuesta #5 en: Mar, 03 Junio 2008, 13:17:52, pm »
  Raval y esas las puedes regular en inclinación lateral?. Me refiero a que si el vehiculo te queda inclinado de un lateral, se puede compensar con un poco mas de inflado de ese lado. No delante y atras.
 Gracias y saludos

Si las colocas con circuitos independientes claro que si. De todas formas, ¿cuál es tu problema real? Te lo digo porque al 80 que le instalamos las balonas también estaba inclinado de un lado. Solución, muy fácil, le instalamos unos espaciadores en los muelles delanteros de diferentes tamaños y así corregimos la inclinación. ;D ;D ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: Balonas para HDJ80
« Respuesta #6 en: Mar, 03 Junio 2008, 13:50:49, pm »
Antes que nada disculpas a M.López por la intromisión
El "posible" problema es que la rueda de repuesto va por el lado izquierdo, los muebles (todavia sin colocar) tienen que ir por el lado izquierdo tambien y pienso que lo mismo quedará un poco ladeado. Estoy viendo la posibilidad de ver como me cabe el deposito de agua y la bateria auxiliar para compensar pesos. Es que entre la entrada, el tubo de gasoil del 2º tanque, el paso de rueda (todo por el lado derecho), me queda poco espacio. Ah el mio es el HZJ 75 pickup. De todas maneras una vez montado todo a ver que pasa.
  Saludos y gracias



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Balonas para HDJ80
« Respuesta #7 en: Mar, 03 Junio 2008, 14:23:45, pm »
Hola a todossss!!!
Diceje!!: ("Antes que nada disculpas a M.López por la intromisión".) No te preocupes diceje!! No es ninguna intromisión... al menos para mí, estais hablando de lo mismo y de todo se aprende.... a continuarrrr Colegas.

Gracias Raval49!! Lo miraré, a ver como vá la cosa!!  ;)



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Balonas para HDJ80
« Respuesta #8 en: Mar, 03 Junio 2008, 18:53:18, pm »
Hola M.Lopez. Yo llevo en el nissan unas que me instalaron en Neumaval (Foyos-Valencia) con mandos independientes para cada lado, compresor y un calderin de 2 L. Es muy comodo para nivelar a la hora de dormir y evita el balanceo en curvas cuando vas cargado. Tambien ayuda a los muelles o ballestas para que trabajen menos y duren más. El unico inconveniente (al menos con las ballestas ) es que te quita  recorrido a la hora de descolgar rueda.



Desconectado raval49

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1102
  • Karma: +0/-0
Re: Balonas para HDJ80
« Respuesta #9 en: Mar, 03 Junio 2008, 20:55:52, pm »
Hola M.Lopez. Yo llevo en el nissan unas que me instalaron en Neumaval (Foyos-Valencia) con mandos independientes para cada lado, compresor y un calderin de 2 L. Es muy comodo para nivelar a la hora de dormir y evita el balanceo en curvas cuando vas cargado. Tambien ayuda a los muelles o ballestas para que trabajen menos y duren más. El unico inconveniente (al menos con las ballestas ) es que te quita  recorrido a la hora de descolgar rueda.

Me hubiese gustado verte trialeando en la quedada con el caracol para ver si de verdad descolgabas rueda u otra cosa. ;D :P ;)
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)



suricatosahariano

  • Visitante
Re: Balonas para HDJ80
« Respuesta #10 en: Mié, 04 Junio 2008, 18:21:20, pm »
Hombre.... para trialear le quité la casa del caracol, sino, reviento el coche. Me fijé en otros iguales (Brasi, Raul) y descolgaban mas rueda que yo en los cruces de puente.