collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda levantar utilitario para veterinario  (Leído 5434 veces)



Desconectado Carlochos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Ayuda levantar utilitario para veterinario
« en: Dom, 07 Octubre 2007, 19:49:38, pm »
   Hola a todos,
   Antes de nada presentarme, me llamo Carlos y soy de Madrid, empiezo disculpandome porque este foro es de 4x4 y mi coche no lo es, pero sois vosotros los que más sabeis sobre elevar vehículos (los del tuning solo saben como bajarlos).
   El caso es que mi novia es veterinaria y anda a menudo por pistas, el coche que utiliza para trabajar es un Opel Corsa B del 2000, y por ahora se niega a cambiarlo (yo quiero que compre un viejo Range del 94).
   Hasta que llegue el día en que reviente el coche quiero levantarselo un poco, por ahora le hemos cambiado el perfil de las ruedas, de 65 a 70 (menos de un 3% de diferencia para no tener que homologar nada), ganando sólo 8´5 mm., no llega a un centímetro.
   Y lo único que supongo que podemos hacer, es poner un cubrecarter y elevarlo con unos tacos de teflón. Es económico y además nadie sabe sobre amortiguadores compatibles con el Corsa más largos, ya que nadie busca levantar un corsita.
   Aquí llegan mis preguntas: ¿Donde me podrían hacer y poner estos tacos en Madrid?. ¿De qué medidas deben ser para no tener problemas (tipo latiguillos o ángulos excesivos)?, las versiones 4WD, suelen ser 20-25mm más altas que las normales, ¿me conformo con eso o vamos hasta los 3 o 4 cm?.
                       
   Respecto al cubrecarter, tras mucho buscar he encontrado este por 69€, dos son las dudas que tengo: ¿por ese precio merece la pena ese que os pongo o pido a un taller uno artesano?, ¿sube más la temperatura del motor al no dar el aire al carter?.
   Sobre todo, decirme que taller me puede ayudar en Madrid con los tacos.

   Muchísimas gracias y saludos desde un corsa (normalmente lleno mierda) ;D.





Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Ayuda levantar utilitario para veterinario
« Respuesta #1 en: Dom, 07 Octubre 2007, 21:14:55, pm »
Bienvenido.
Sé de lo que hablas y cuales son los problemas (tu novia y yo pronto seremos colegas, espero)
Levantar el corsa... yo no lo haría, ponedle un cubrecarter artesanal fuerte y quizá otro en algún tramo del escape, lo demás mejor no tocarlo, ya que no ganaría gran cosa y saldría bastante caro, le saldría mejor vender el corsa y sumarle el coste de la modificación y comprarse ago más adaptado (una kangoo, un samurai, vitara o algo así) , el range tampoco es lo más apropiado, tiene los consumos muy altos y un mantenimiento muy caro como para tenerlo de coche de veterinario rural, que hace muchos km por malos caminos.
Si aun así quereis levantarlo pregunta por la amortiguación de la Opel Combo, que es un corsa furgoneta, igual mejora algo el tema.



Desconectado Carlochos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda levantar utilitario para veterinario
« Respuesta #2 en: Dom, 07 Octubre 2007, 21:27:36, pm »
Hola Juan Manuel, gracias por contestar.
Tenía entendido que los tacos de teflón eran una opción barata, ¿de cuanto estaríamos hablando con mano de obra y todo?.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Ayuda levantar utilitario para veterinario
« Respuesta #3 en: Dom, 07 Octubre 2007, 21:49:01, pm »
Pues como dices eso cuesta poco, pero supongo que obligaría a modificar más cosas que es lo que encarecería todo. El coche tendría un comportamiento mucho peor, ya que iría siempre casi a tope de extensión, los palieres sufrirían más, habría que volver a alinear la dirección, que dependiendo de lo que levantes no sé si se podría dejar bien porque es un utiliatrio con sistema Mcpherson delantero.
Todo esto sin entrar en temas legales, que ya supones la respuesta ¿no?
Los tacos de teflón te los hace cualquier tornero en un momento por ¿90 €? (me imagino, pero no lo sé), luego sumale otro tanto de taller al menos.



Desconectado Tino (Patrol-astur)

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4372
  • Karma: +0/-0
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
Re: Ayuda levantar utilitario para veterinario
« Respuesta #4 en: Lun, 08 Octubre 2007, 19:03:57, pm »
Carlochos yo no haria nada mas que poner la protecion y los neumaticos un 3% mas.

El resto es complicarse y mucho.

Para su caso la mejor opcion seria un Kangoo 4x4.

Saludos, Tino
Hola



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda levantar utilitario para veterinario
« Respuesta #5 en: Lun, 08 Octubre 2007, 21:55:53, pm »
si, yo tampoco lo levantaria, es un buen pollo para lo poco que se puede ganar. Con unas buenas protecciones debería bastar, y si no como te dicen los compañeros, lo mejor sería buscar algo baratillo de segunda mano.

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: Ayuda levantar utilitario para veterinario
« Respuesta #6 en: Mar, 09 Octubre 2007, 08:44:01, am »
Hola Carlochos, yo te puedo decir que le puse un cubrecarter (el de Peugeot) a mi Peugeot Partner ya que hago montaña y siempre acabo metiendome por pistas. El precio del que pones me parece bueno. Yo no he notado que el motor se caliente, y precisamente no es un cubrecarter que tenga muchos agujeros.
Un saludo



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: Ayuda levantar utilitario para veterinario
« Respuesta #7 en: Mar, 09 Octubre 2007, 12:57:04, pm »
prueba con neumaticos de mas perfil tambien son una opcion barata . y la otra es darle un puntito o dos mas a la estabilizadora trasera. porke dalante  esta crudo



Desconectado Carlochos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda levantar utilitario para veterinario
« Respuesta #8 en: Mar, 09 Octubre 2007, 16:45:00, pm »
   Ya tengo encargado el cubrecarter.
   En el eje delantero estoy esperando a ver si me contestan de la Opel para saber si la suspensión de mi corsa B es compatible con la del Opel C (siguiente modelo), en ese caso tengo localizada la suspensión de una Combo Arizona, 20 mm más alta.
   En cuanto al eje trasero, la estabilizadora, ¿es lo mismo que la barra de torsión?, ¿que consecuencias tiene darle ese puntito o dos?.
   Como veis estoy un poco verde, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.



Desconectado er magui

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 342
  • Karma: +0/-0
  • musso lamula y la bestia
    • https://www.camperdiem.es/cmprdm/index.php
Re: Ayuda levantar utilitario para veterinario
« Respuesta #9 en: Mié, 10 Octubre 2007, 12:23:03, pm »
   Ya tengo encargado el cubrecarter.
   En el eje delantero estoy esperando a ver si me contestan de la Opel para saber si la suspensión de mi corsa B es compatible con la del Opel C (siguiente modelo), en ese caso tengo localizada la suspensión de una Combo Arizona, 20 mm más alta.
   En cuanto al eje trasero, la estabilizadora, ¿es lo mismo que la barra de torsión?, ¿que consecuencias tiene darle ese puntito o dos?.
   Como veis estoy un poco verde, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

al darle a la barra un par de puntos mas consigues levantar o bajar la suspension trasera yo es lo primero ke ize en mi 205 pue vivo en el campo y sobte todo el cubre



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda levantar utilitario para veterinario
« Respuesta #10 en: Lun, 15 Octubre 2007, 13:58:47, pm »
bien no esta mal la idea de los tacos de bodylift para el corsilla es economico pero piensa en desplazar tambien la modificaccion de la estabilizadora, repartidor de freno etc si quieres mas consejo pasate por el taller te ayudare muy gustosamente .
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4



Desconectado Carlochos

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda levantar utilitario para veterinario
« Respuesta #11 en: Mié, 17 Octubre 2007, 12:29:19, pm »
Muchas gracias jrx4, esta semana estoy por motivos de trabajo fuera de Madrid pero en cuanto vuelva me paso por tu taller, he visitado tu página, y me va a dar verguenza acercarme con un Corsita por allí, lo único que no encontré en la página fue la dirección del taller, a ver si me la puedes dar.
Saludos y mil gracias.



Desconectado jrx4 competicion

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Karma: +0/-0
Re: Ayuda levantar utilitario para veterinario
« Respuesta #12 en: Mié, 17 Octubre 2007, 12:31:23, pm »
c/ sierra de albarracin nº 3 nave 69
28830 san fernando de henares
y de verguenza nada cosas mas raras hay por hay , je je
JRx4 COMPETICION
PREPARACIONES INTEGRALES 4X4