collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Barra Rusa  (Leído 4056 veces)



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Barra Rusa
« en: Mar, 12 Diciembre 2006, 22:08:36, pm »
Siguiendo algún consejo que me dísteis por aquí, y como ya ando con alguna holgura en la dirección, quisiera meterme con el invento de la barra rusa para mi Terrano II, y me surgen bastantes dudas.

En primer lugar, ¿conoceis algún lugar donde estas piezas se vendan hechas? Supongo que USA y demás, pero no localizo nada.

Uhmm.. de momento esa  ;D  Sinó, me queda hacerme con las piezas usadas y ver que puede hacer un tornero por mí, pero ahí ya me asaltan más dudas. ¿Qué se supone que debería hacer, encasquillar con metal? ¿Y los tornillos? Supongo que ahora deberían ser más consistentes..

En fín, estoy hecho un lío.

Saludos.





Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Barra Rusa
« Respuesta #1 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 09:44:18, am »
Hola "terranero".

La barra "rusa" que yo sepa no viene hecha, lo que puedes conseguir es una barra reforzada con rotulas reforzadas.

La barra "rusa" es artesanal y la llamamos así por que en un foro de aquel pais aparecieron unas fotos con la modificación artesanal hecha por un mecanico-tornero.

Yo la tengo hecha en mi Terracan aunque en mi caso es mas complicado por que las rotulas van colocadas al reves que las tuyas.

Como digo, tu lo tienes mas facil ya que si no quieres tener el coche parado mientras haces la modificación, lo unico que debes hacer es comprar la barra de dirección original o buscar una de chatarra (no importa que las rotulas esten hechas polvo, de todas maneras se van a eliminar) y llevarsela a un tronero con las fotos del invento y no tendrás mas complicación.

Cuando la tengas terminada, es cambiar una por otra y llevar a alinear.

Ahora mismo estoy en el curro, a la noche te subo unas fotos del invento aunque creo que si usas el buscador ya las he subido antes.

Saludos y cualquier duda que tengas avisa.

Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Barra Rusa
« Respuesta #2 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 10:12:54, am »
He visto los enlaces que has puesto en el foro "salado"  ;D ;D ;D y he comprobado que si se puede conseguir la barra bajo pedido y en los USA.

Lo que me parece abusivo es el precio, si quieres le comento a mi tornero cuanto podría salir el injerto en un terrano, contando eso si que estoy en Tenerife.

Saludos
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado serginho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Karma: +0/-0
    • Club Terrastur 4x4 ©
Re: Barra Rusa
« Respuesta #3 en: Vie, 15 Diciembre 2006, 00:34:07, am »
Hola Jose,

Ya ví que metiste tu contribución en el otro foro. Gracias por todas las aclaraciones, hace algún tiempo cuando hablé por aquí de meter ruedas mayores ya me comentaste este invento. A ver en que para, he localizado a alguien por cerca de donde vivo que quizá me lo podría hacer, pero no me apetece complicarme en demasía, lo he pedido a USA. Ya contaré cuando lo tenga, para la gente que tenga un terrano es interesante saber del tema porque la dichosa barra es un gasto contínuo.

Saludos.
 



Desconectado chamaleonik

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara Rallye raid
Re: Barra Rusa
« Respuesta #4 en: Mar, 23 Enero 2007, 13:08:52, pm »
perdonad por la indiscreción he....pero haciendo esto que comentais,conseguis reforzar la dirección y sacar-le el juego que coje??mmmm ???
ostras,pués si puede ser,a mi también me gustaria saver como se hace esta manualidad!!jiii
la verdar és que el mio también ha cojido juego y si así decis que se soluciona la cosa....pues todos al tornero!!!
NISSAN NAVARA.maxis 265/75/16 - Snorkel safari -barras de torsión +3,5 cm.-Gemelas + 5 cm.- coil over´s heavy track - Parachoques delantero AFN - Cabrestante T-Max - Llantas Mangels - Modificación parachoques trasero - cubre carter soldaduras carmona - focos Maxtel largo alcanze (100W)



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: Barra Rusa
« Respuesta #5 en: Mar, 23 Enero 2007, 16:03:12, pm »


   ke es la barra rusa,  perdon mi ignorancia
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0