Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: jose_sull en Vie, 28 Agosto 2009, 01:53:39, am
-
Ya hace unos meses que tenía comprados los aletines piratas del patrolo (gracias Julian) y no me había decidido a ponerlos esperando para hacer un proyecto que creo que nunca se va a hacer.
Como me han comentado que el snorkel pasa sin homologar y las gemelas no terminaron de convencerme, elimino gemelas y homologaré solo las ruedas.
Había pensado montarlos de manera que se pudieran quitar y poner facilmente (solo para la ITV), ya que la rueda en compresión me tocaba la chapa tanto delante como detrás pero viendo lo "finos" que andan los civiles ultimamente, cambié de idea sobre la marcha.
La primera idea era montarlos con un tornillo que fuera facil de quitar y para ello coloqué tuercas remachables en los agujeros originales:
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05001.jpg)
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC04999.jpg)
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05003.jpg)
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05004.jpg)
Y que presentado el aletín quedaría tal que así:
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05005.jpg)
Sin embargo desistí de la idea por varios motivos, y el mas importante es que el aletín no cubre completamente la rueda, así que seguro tendría problemas en nuestras "queridas" ITV,s tinerfeñas.
Tambien la idea de montar y desmontar cada vez que sales al campo o que la civil me empurase por ir sin ellos me terminó de convencer para montarlos de otra manera.
Primero que nada, sacamos a nuestra amiga la radial y probamos lo fuerte que es la chapa del Patrol...
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05006.jpg)
Así le gano unos dos centimetros de paso de rueda, librando que la misma me arranque los aletines en el primer cruce de puentes.
Como guia, me he llevado por el nervio que tiene el guardabarros:
Aqui el despues:
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05007.jpg)
Y aqui el antes:
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05008.jpg)
Despues tenemos que resolver como "ensanchar" estos aletines para que cubran la rueda. Por la parte en que se atornillan no hay problema, por que tienen bastante margen, unos dos centimetros.
Lo que me tenía en 33 era como rematar la parte superior, y rebuscando en el taller me encuentro esto:
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05011.jpg)
Es una goma que se utiliza en las "burras" de los furgones para que el aluminio no se ralle. Va enhebrada en unos perfiles que estan atornillados a la "burra" del furgon.
Presentamos el aletín y marcamos:
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05009.jpg)
Y vamos atornillando la goma con tornillos inoxidables siguiendo la marca y probando con el aletín (aqui me sobró un agujero del snorhel ;-) ):
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05013.jpg)
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05012.jpg)
Por dentro del guardabarros, atornillé un angulo de aluminio para despues fijar el aletín:
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05014.jpg)
Y el ultimo paso (ya de noche) es atornillar el aletin usando tornillos taladrantes e inoxidables:
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05015.jpg)
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05017.jpg)
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05018.jpg)
Comprobando que todavía tengo medio centímetro de margen:
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05022.jpg)
Y por último, unas fotos de dia donde se puede apreciar un cordón de sikaflex negro entre el aletín y la goma:
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05024.jpg)
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05025.jpg)
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05026.jpg)
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05027.jpg)
-
genial!!!
Guapisimo el patrolo.
-
Estas hecho un fiera, lo que no se, es como cojiste el aletin a la goma. Dices que tornillos inox, ¿pero de dentro a fuera, es decir de dentro del guardolodo hacia el aletin?.
Saludos
-
Muy buen brico sí señor, algo así es lo que me gustaría hacer a mí con el GR, pero por ahora lo tengo con aletines de goma feos para la ITV y sin nada para diario.
-
Me gusta el patrol pero te prefiero en un terracan...
Joder en una isla y tan cerca y no nos conocemos, ni pa unos vinos o cervecitas.....
SALUDOS¡¡¡¡
-
Te han quedado geniales, tengo ganas de montar esos aletines en el mio...
Saludos!!!
-
Estas hecho un fiera, lo que no se, es como cojiste el aletin a la goma. Dices que tornillos inox, ¿pero de dentro a fuera, es decir de dentro del guardolodo hacia el aletin?.
Saludos
La goma va atornillada de fuera hacia adentro a la chapa.
El aletin apoya y entra unos milimetros en la goma y va atornillado por debajo a la chapa. El aletin NO va atornillado a la goma, solo entra en ella y luego un cordoncito de sikaflex. Ni se mueve
Saludos
-
Muy buen brico sí señor, algo así es lo que me gustaría hacer a mí con el GR, pero por ahora lo tengo con aletines de goma feos para la ITV y sin nada para diario.
Aqui es obligatorio poner estos por que los de goma ya no pasan la ITV
-
Menudo artista!! muy buen trabajo ;)
Tengo que fabricarme unos aletines yo tambien para pasar la itv ;D
-
Desgraciadamente, los aletines no sirvieron.
Cuando los términé habían quedado de puta madre pero al hacer un cruce de puentes, rozaban las ruedas por todos lados.
Los desmonté corté chapa, los volví a montar y quedaron de pena...
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05035.jpg)
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05037.jpg)
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05040.jpg)
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20patrol/DSC05041.jpg)
Por lo que hablé con mi amigo y preparador y llegamos a un acuerdo. Por lo pronto desmontar los antiguos:
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20reloaded/DSC05102.jpg)
Y presentar unos usados bushwackers de Jeep (cuatro traseros) que estaban montados en un defender:
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20reloaded/DSC05095.jpg)
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20reloaded/DSC05096.jpg)
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20reloaded/DSC05100.jpg)
El problema ahora es que los aletines cubren casi 10cms mas de lo necesario:
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20reloaded/DSC05103.jpg)
Estudiamos todas las opciones. Separadores (ni de coña, no me gustan ), cortar los aletines y adaptarlos a la medida de la rueda, e incluso copiarlos en fibra haciendolos a la medida necesaria...
Al finál mi amigo y preparador me convenció y el resultado final fué este, en lugar de adaptar el aletin a la llanta, se adaptaron las llantas a los aletines ;D ;D ;D ;D ;D
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20reloaded/DSC05193.jpg)
Y despues de unas semanas sin coche, entre chapista y algun profesionál más por ahora la última reforma es esta:
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20reloaded/DSC05211.jpg)
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20reloaded/DSC05212.jpg)
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20reloaded/DSC05213.jpg)
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20reloaded/DSC05214.jpg)
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20reloaded/DSC05215.jpg)
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20reloaded/DSC05216.jpg)
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20reloaded/DSC05217.jpg)
-
Ha quedado muy guapo si señor!!! :o :o el nuevo ancho de vias queda brutal ;D
-
Así con dos C*j*nes, si nos sobra chapa , la llenamos con ruedas............Te quedó, precioso y la pintada muy bien, buenos amigos te gastas y bastante finoooooooooooosssssssssss, trabajando.............
Saludos
-
felicidades y enhorabuena por el pedazo EVO que ha sufrido ese patrolo, esta genial todo, el coche la rotulacion, todo fantastico, de verdad, felicidades.
-
Te ha quedado alucinante :o
-
Te ha quedado el Patrolo de P..M.., como se nota la mano del Sr. Domingo ;) ;D ;D
Que lo disfrutes.
-
Todavía faltan dos cositas que vienen en camino ;D ;D ;D ;D
-
JEJEEEE y solo con dos pegatinas de nada... jejeee muuu guapo...
SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡
-
Todavía faltan dos cositas que vienen en camino ;D ;D ;D ;D
... miedo das....
-
Si que ha quedado guapo!! s
-
Todavía faltan dos cositas que vienen en camino ;D ;D ;D ;D
Intrigado me dejas!!!
-
Lo de la tapa del depósito, que faltaba esa foto:
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20reloaded/DSC05226.jpg)
(https://i572.photobucket.com/albums/ss162/jose_sull_2009/aletines%20reloaded/DSC05225.jpg)
-
Expectacular!!!!
-
Hay que ver com te ha quedado tio . Y yo que pensaba que con esos pezos de guardabarros iva a deslucirce.
Pero veo que habeis tirado de maña como en el famoso refran : " si no puedes con tu enemigo ... unete a el " maravilloso ese patrol socio.Disfrutalo.